Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

SISTEMA DE MUEBLE CON ESTACION DE PLANCHADO A VAPOR INCORPORADA.

Patente de Invención. Resumen:

Sistema de mueble, el cual comprende un mueble (2) con una estación de planchado a vapor integrada

(6), la cual posee una pieza de plancha (6a) y una pieza de generador de vapor (6b) con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro (6c).

Solicitante: BSH KRAINEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: KODDEN,HERMANUS, ROCKLAND,MARKUS.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación de la Concesión: 15 de Septiembre de 2010.

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: A47B77/10 (..con órganos móviles hacia el exterior hasta que alcanzan la posición de uso, p. ej. mesitas, tableros de plancha (77/16 tiene prioridad; superficies concebidas para ser llevadas en la posición de servicio por extensión o giro en general 46/00)).

Clasificación PCT: A47B77/10 (..con órganos móviles hacia el exterior hasta que alcanzan la posición de uso, p. ej. mesitas, tableros de plancha (77/16 tiene prioridad; superficies concebidas para ser llevadas en la posición de servicio por extensión o giro en general 46/00)), A47B35/00 (Mesas combinadas con tableros de plancha, lavadoras, secadoras o similares (máquinas de lavar, tableros para planchar, secadoras en sí D 06 F)).

Volver al resumen de la patente.

SISTEMA DE MUEBLE CON ESTACION DE PLANCHADO A VAPOR INCORPORADA.
Descripción:

Sistema de mueble con estación de planchado a vapor incorporada.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de mueble especial.

Estado de la técnica

Para planchar se conocen planchas, en especial planchas de vapor, y las llamadas estaciones de planchado a vapor. En una plancha de vapor está integrado un generador de vapor. La plancha de vapor como tal puede ser sostenida con una mano y puede ser conducida manualmente para el planchado por encima de un objeto que ha de ser planchado. Por otra parte, una estación de planchado a vapor posee una pieza de plancha y una pieza de generador de vapor conectada con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro, estando dicha pieza de generador de vapor provista de un tanque de agua grande en comparación con las planchas a vapor normales. En una estación de planchado a vapor, sólo la pieza de plancha es sostenida con la mano y conducida manualmente para el planchado por encima de un objeto que ha de ser planchado. Por otra parte, la pieza de generador de vapor, que la mayor parte de las veces es más grande que la pieza de plancha, es colocada por lo general de forma estacionaria y suministra vapor a la pieza de plancha en caso de necesidad. A través del tubo flexible de suministro se puede suministrar a la pieza de plancha no sólo vapor, sino también energía eléctrica, la cual sirva, por ejemplo, para calentar una suela de planchado de la pieza de plancha y/o suministrar energía eléctrica a otros componentes de la pieza de plancha. En comparación con una plancha de vapor, la capacidad y la duración de puesta a disposición de vapor de una estación de planchado a vapor son, por lo general, mucho mayores, a través de lo cual la estación de planchado a vapor también es apropiada para aplicación profesional o semiprofesional y para el planchado de cantidades mayores de objetos.

Para el planchado, en especial para el planchado con una estación de planchado a vapor, en un hogar o en una lavandería o en una empresa similar, son necesarios en principio muchos objetos de equipamiento, así como medidas preparatorias y de mantenimiento. Así, en primer lugar es necesaria la puesta a disposición de la estación de planchado a vapor, de una superficie de colocación y de planchado, por ejemplo, en la forma de una tabla de planchado, así como de una toma de corriente eléctrica para la estación de planchado a vapor. Por si no hubiera presente ninguna toma de corriente en la cercanía directa del lugar de trabajo de planchado, también es posible que se deba utilizar además un cable de prolongación. La pieza de generador de vapor de la estación de planchado a vapor o, lo que es lo mismo, el tanque de agua de dicha pieza, debe ser llenada con una cantidad suficiente de agua, la cual, por otra parte, ha de ser puesta a disposición. En muchas regiones, en las cuales el agua posee una gran dureza y, por ello, a largo plazo puede deteriorar la estación de planchado a vapor, se ha de procurar además que sólo se introduzca agua descalcificada en la pieza de generador de vapor. Por otra parte, y debido a la posibilidad de espacio en los hogares, la cual es limitada la mayor parte de las veces, es necesario recoger y guardar estos objetos tras el planchado y, al suceder esto, por una parte, es necesario espacio de almacenamiento y, por otra parte, se deben escoger por lo general distintos lugares de colocación como consecuencia del tipo y tamaño muy diferentes de los aparatos utilizados para planchar. En consecuencia, el tiempo y esfuerzo necesarios para el planchado son bastante elevados.

Descripción de la invención

Por lo tanto, la invención tiene como objetivo o, lo que es lo mismo, se basa en el problema técnico de la creación de un sistema que ponga a disposición de un usuario de una estación de planchado a vapor una infraestructura más efectiva y que reduzca las medidas preparatorias y de mantenimiento necesarias para el planchado a vapor.

Este objetivo se alcanza a través de un sistema de mueble con las características de la reivindicación 1. Este sistema de mueble comprende un mueble con una estación de planchado a vapor integrada, la cual posee una pieza de plancha y una pieza de generador de vapor con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro.

Un sistema de mueble de tales características con un mueble de dicho tipo se puede implementar de manera sencilla en un hogar privado, como por ejemplo en una cocina, o en las instalaciones de una lavandería o de una empresa similar. Puesto que la estación de planchado a vapor está integrada o es integrable directamente en el mueble, puede ser alojada de manera permanente (pero preferiblemente, siendo extraíble de nuevo) en el mueble, y desde allí puede ser utilizada directamente para el planchado. No es necesario llevar a propósito la estación de planchado a vapor desde un lugar de colocación separado a un lugar de trabajo de planchado y guardarla otra vez de manera separada tras el planchado. Asimismo, la solución según la invención hace posible que el mueble se adapte de manera específica a las dimensiones y las exigencias técnicas de la estación de planchado a vapor y que se configure el mueble o, al menos, una parte del mismo, directamente como lugar de trabajo de planchado a vapor, tal y como se describe a continuación de manera más detallada. Por consiguiente, el sistema de mueble según la invención crea una infraestructura más efectiva para el planchado y posibilita a un usuario que se reduzcan las medidas preparatorias y de mantenimiento necesarias para el planchado. Así, dicho sistema constituye una mejora técnica de importancia.

Otras características de configuración ventajosas y preferidas del sistema de mueble según la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes, las cuales se apoyan en la parte de descripción que sigue a continuación.

A continuación, se describen y explican con mayor detalle y haciendo referencia a los dibujos adjuntos ejemplos de realización preferidos de la invención con detalles de la configuración adicionales, así como otras ventajas.

Breve descripción de los dibujos

Se muestra:

Figura 1: una vista esquemática en perspectiva de una primera forma de realización de un sistema de mueble según la invención en un primer estado;

Figura 2: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 1 en un segundo estado;

Figura 3: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 1 en un tercer estado;

Figura 4: una vista esquemática en perspectiva de una segunda forma de realización de un sistema de mueble según la invención en un primer estado;

Figura 5: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un segundo estado; y

Figura 6: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un tercer estado.

Descripción de la invención

Con el fin de evitar repeticiones, en la siguiente descripción y en las figuras también se indican las mismas piezas y componentes con los mismos símbolos de referencia, siempre y cuando no sea necesaria o lógica ninguna otra diferenciación.

Tal y como se señala en la figura 1, el sistema de mueble según la invención está configurado en este ejemplo como un sistema de mueble de cocina. Este sistema de mueble comprende un mueble 2 (aquí: un mueble de cocina en la forma de una construcción inferior de mueble de cocina con una placa de trabajo 4) con una estación de planchado a vapor integrada 6, la cual posee una pieza de plancha 6a y una pieza de generador de vapor 6b con un tanque de agua y conectada con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro 6c.

El mueble 2 posee, junto con otros módulos a modo de cómoda o de armario M1 hasta Mx, un módulo de estación de planchado a vapor a modo de cómoda MB con al menos un elemento modular móvil, el cual es movible de una posición cerrada, situada en el interior del mueble 2, a una posición abierta, situada en el exterior del mueble 2, y de vuelta. Dicho más exactamente, el módulo de estación de planchado a vapor MB posee en este caso dos tales elementos modulares móviles MB1, MB2, de los cuales el primero, superior (MB1) está asignado a la pieza de plancha 6a, y el segundo, inferior (MB2) está asignado a la pieza de generador de vapor 6b. Ambos elementos modulares son móviles de forma independiente uno del otro, y uno respecto del otro. Ambos elementos modulares MB1, MB2 están configurados a modo de cajón, y cada uno posee un elemento de base 8, 10 y una placa frontal 12, 14. Ambos elementos modulares MB1, MB2 están alojados en un bastidor con forma de caja del módulo de estación de planchado a vapor MB por medio de un sistema de guiado no mostrado, y son extraíbles de dicho bastidor y empujables al interior del mismo.

La figura 1 muestra el sistema de mueble según la invención en un primer estado, en el cual ambos elementos modulares MB1, MB2 están extraídos casi por completo del bastidor. El módulo de estación de planchado a vapor MB está equipado con un sistema de enclavamiento (no mostrado), el cual enclava y asegura al menos el módulo inferior MB2, aunque en este caso ambos elementos modulares MB1, MB2, en una posición extraída por completo y, por consiguiente, evita un empuje no intencionado de los elementos modulares MB1, MB2 al interior del bastidor. Asimismo, tal y como se observa en la figura 1, el elemento modular superior MB1 posee un espacio de almacenamiento predeterminado para la pieza de plancha 6a y un elemento de colocación con forma de placa 16 dispuesto encima de dicha pieza de plancha para la colocación de la pieza de plancha 6a. El elemento de colocación 16 está provisto en este ejemplo de un aislamiento térmico en la forma de una superficie de colocación resistente al calor y aislada térmicamente. Por otra parte, el elemento modular inferior MB1 posee un espacio de almacenamiento predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor 6b.

La pieza de plancha 6a está dispuesta suelta en el espacio de almacenamiento del elemento modular superior MB1. La pieza de generador de vapor 6b se encuentra en el espacio de almacenamiento del elemento modular inferior MB2. En principio, la pieza de generador de vapor 6b puede estar alojada incluso suelta en el espacio de almacenamiento inferior. No obstante, en el presente ejemplo la pieza de generador de vapor 6b posee un sistema de fijación para la fijación permanente pero, de forma ventajosa, que pueda ser soltada de nuevo, de la pieza de generador de vapor 6b al elemento modular inferior MB2. Para ello, pueden estar previstos en la pieza de generador de vapor 6b y en el elemento modular inferior MB2 elementos de adaptador especiales y adaptados uno al otro, los cuales hagan posible un montaje y una fijación rápidos de la pieza de generador de vapor 6b al elemento modular inferior MB2 y un desmontaje también sencillo. Tales elementos de adaptador pueden estar configurados, por ejemplo, en la forma de cierres de resorte, uniones de enchufe, uniones por aspirado o por adhesión, clips, uniones roscadas o similares. Para ello, la pieza de generador de vapor 6b también puede presentar un elemento de base especial o un elemento de montaje que esté adaptado a estos elementos de adaptador.

El módulo de estación de planchado a vapor 6b está provisto además de una tabla de planchado 18 convertible, lo que significa en este caso plegable o replegable. La tabla de planchado 18 está dispuesta en el estado plegado junto a una chapa de apoyo 20 por encima de la pieza de generador de vapor 6b, y se extiende esencialmente en la dirección de empuje S del elemento modular inferior MB2.

La figura 2 muestra una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 1 en un segundo estado, en el cual ambos elementos modulares MB1, MB2 están extraídos por completo del bastidor del módulo de estación de planchado a vapor MB. Tal y como se observa en los dibujos, el elemento modular superior MB1 es más pequeño, y en la dirección de empuje S es más corto que el elemento modular inferior MB2. Esto crea un espacio libre para la tabla de planchado 18 dispuesta junto al elemento modular inferior MB2, de forma que dicha tabla puede ser girada hacia fuera aproximadamente 90º desde su posición almacenada, desplegada, y enclavada en la posición desplegada por medio de un dispositivo de enclavamiento de tabla de planchado (no mostrado). Asimismo, la tabla de planchado 18 es además ajustable en altura en la chapa de apoyo 20, y también es ajustable en su posición en dirección longitudinal (como se indica mediante una representación de la tabla de planchado 18 en la figura 2 con líneas discontinuas), de manera que un usuario puede fijar una posición de la tabla de planchado 18 adaptada al tamaño de su cuerpo. Asimismo, la posición de orientación de la tabla de planchado 18 es ajustable (indicado mediante la doble flecha 22), de forma que ésta puede ser llevada a diferentes posiciones de orientación. La pieza de plancha 6a está sacada de su espacio de almacenamiento y colocada para trabajar sobre el elemento de colocación con forma de placa 16.

La figura 3 muestra una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble 2 según la invención de la figura 1 en un tercer estado, en el cual la tabla de planchado 18 está de nuevo replegada y guardada por completo en el elemento modular inferior MB2, la pieza de plancha 6a está de nuevo alojada por completo en su espacio de almacenaje, y los elementos modulares MB1, MB2 (y, por consiguiente, el elemento de estación de planchado a vapor) están (está) cerrado(s) por completo. Las placas frontales 12, 14 de ambos elementos modulares MB1, MB2 discurren en este caso al mismo nivel con respecto a las placas frontales 24 de los módulos colindantes M1 hasta Mx del mueble 2.

La figura 4 muestra una vista esquemática en perspectiva de una segunda forma de realización de un sistema de mueble según la invención. En esta variante, el módulo de estación de planchado a vapor MB posee un elemento modular grande a modo de cajón MB1, el cual está colocado en carriles de guiado 26 y es extraíble. Por otra parte, en el interior del volumen de módulo del elemento modular grande MB1 está dispuesto un elemento modular más pequeño a modo de cajón MB2, el cual también está colocado en carriles de guiado 26 y es extraíble aproximadamente hasta el lado interior de una placa frontal grande 28 del elemento modular grande MB1. El elemento modular pequeño MB2 posee una bandeja o una cesta 30 (aquí: formada de una rejilla de alambre), la cual está configurada para colocar y/o guardar objetos de planchado (como por ejemplo, ropa de lavado o similares). El elemento de colocación con forma de placa 16 para la pieza de plancha 6a está dispuesto junto a o sobre la cesta 30. El elemento de colocación 16 sirve aquí tanto para la colocación de la pieza de plancha 6a durante un proceso de planchado como, de manera simultánea, para colocar la pieza de plancha 6a en una posición almacenada.

De manera diferente a en la forma de realización según las figuras 1 a 3, en la variante según la figura 4 la tabla de planchado 18 está fijada a una chapa de apoyo 20, la cual está fijada al lado interior de la placa frontal 28 del elemento modular grande MB1. Por lo tanto, en el estado replegado la tabla de planchado 18 se extiende a lo largo del lado interior de la placa frontal 28 y esencialmente de forma paralela con respecto a dicha placa.

En la figura 4, el sistema de mueble según la invención está representado según la segunda forma de realización en un primer estado, en el cual el módulo de estación de planchado a vapor MB está abierto y el elemento modular grande MB1 ya está extraído por completo. La tabla de planchado 18 todavía está plegada. Por el contrario, el elemento modular pequeño MB2 se encuentra todavía en estado introducido. Tal y como también resulta de la figura 4, la zona inferior del elemento modular grande MB1 forma el espacio de almacenaje o espacio de colocación para la pieza de generador de vapor 6b.

En la segunda forma de realización, la pieza de generador de vapor 6b posee un adaptador de toma de agua 32, con el cual la pieza de generador de vapor 6b, dicho con mayor exactitud, el tanque de agua de dicha pieza de generador de vapor, es conectable permanentemente (pero que, preferiblemente, pueda ser soltada de nuevo con facilidad) a un suministro de agua exterior, por ejemplo, un conducto de agua de una casa. Asimismo, el módulo de estación de planchado a vapor MB está equipado con un sistema de descalcificación de agua 34 integrado. Este sistema de descalcificación de agua 34 posee un adaptador de toma de agua 36 que se corresponde o, lo que es lo mismo, es compatible con el adaptador de toma de agua 32 de la pieza de generador de vapor 6b. El sistema de descalcificación de agua 34 es, por una parte, conectable de forma permanente (pero que, preferiblemente, pueda ser soltado de nuevo con facilidad) a una toma de agua exterior (no mostrada) y, por otra parte, es conectable de forma permanente (pero que, preferiblemente, puede ser soltado de nuevo con facilidad) a la pieza de generador de vapor 6b a través de los adaptadores de toma de agua 32, 36. En este caso, el suministro de agua permanente de la pieza de generador de vapor 6b tiene lugar entonces a través del sistema de descalcificación de agua 34, el cual suministra agua descalcificada. En el caso de que no se desee o no sea necesario un sistema de descalcificación de agua 34, la pieza de generador de vapor 6b también puede ser conectada directamente al suministro de agua exterior a través de su adaptador de toma de agua 32.

El adaptador de toma de agua 32 posee de manera ventajosa un dispositivo de válvula, el cual controle de manera automática el estado de llenado del tanque de agua de la pieza de generador de vapor 6b, y cierre la entrada de agua si el tanque de agua está lleno, y abra de nuevo la entrada de agua si el estado de llenado en el tanque de agua queda por debajo de un valor predeterminado.

Tal y como se observa en la figura 4, el sistema de descalcificación de agua 34 está dispuesto en este ejemplo junto a la pieza de generador de vapor 6b en la parte inferior del elemento modular grande MB2. En la pieza de generador de vapor 6b, el sistema de descalcificación de agua 34 y el elemento modular grande MB2 pueden estar previstos de elementos de adaptador adaptados unos a los otros, los cuales hagan posible un montaje y una fijación rápidos de la pieza de generador de vapor 6b y del sistema de descalcificación de agua 34 al elemento modular grande MB2, y un desmontaje también sencillo. En lo referente a la posibilidad de configuración de estos elementos de adaptador, se hace referencia a las explicaciones anteriores con respecto a la primera forma de realización según las figuras 1 a 3. Básicamente, la pieza de generador de vapor 6b y el sistema de descalcificación 34 también pueden estar montados por otra parte de manera adecuada, o pueden estar colocados de manera sencilla en el suelo del elemento modular grande MB2. El sistema de descalcificación 34 y la pieza de generador de vapor 6b forman en este ejemplo una unidad o, más concretamente, una unidad funcional. También pueden estar alojados en un bastidor conjunto.

La figura 5 muestra una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un segundo estado, en el cual ambos elementos modulares MB1, MB2 están extraídos por completo, y la tabla de planchado 18 está completamente desplegada. De forma similar a en la primera forma de realización según las figuras 1 a 3, la tabla de planchado 18 también puede pasar a distintas posiciones de orientación en la segunda forma de realización según las figuras 4 a 6. La tabla de planchado 18 está configurada de nuevo de forma que su altura es ajustable. El módulo de estación de planchado a vapor MB y la estación de planchado a vapor 6 se encuentran en la figura 5 en un estado listo para el planchado.

En la figura 5 también se continúan observando y con mayor claridad el sistema de suministro de agua del sistema de descalcificación de agua 34 y de la pieza de generador de vapor 6b, así como un sistema de suministro de corriente para la estación de planchado a vapor 6 y el sistema de descalcificación de agua 34. El suministro de agua permanente tiene lugar a través de un tubo flexible de agua 38, el cual está conectado, por una parte, al sistema de descalcificación de agua 34 y, por otra parte, a un conducto de agua exterior (no mostrado). El suministro de corriente tiene lugar a través de un cable eléctrico 40, el cual está conectado a una fuente de tensión o de corriente eléctrica (no mostrada). En principio, las conexiones a estas fuentes exteriores de suministro pueden producirse directamente. Con este propósito, el tubo flexible de agua 38 y el cable 40 pueden por ejemplo ser conducidos a través de una abertura prevista en una pared posterior 42 del módulo de estación de planchado a vapor MB. No obstante, en el presente ejemplo de realización se escogió una solución más sencilla para el usuario:

Así, el módulo de estación de planchado a vapor MB posee un elemento de interfaz de suministro de agua 44a, con el cual la pieza de generador de vapor 6b y, aquí, el sistema de descalcificación de agua 34 (el cual forma el suministro de agua de la pieza de generador de vapor 6b), es conectable a una fuente de agua o, lo que es lo mismo, a un conducto de agua exterior (lo cual significa situado en el exterior del mueble 2). Asimismo, el módulo de estación de planchado a vapor MB está equipado con un elemento de interfaz de suministro de corriente integrado 44b para la conexión de la estación de planchado a vapor 6 y (o, lo que es lo mismo, y/o) del sistema de descalcificación de agua integrado 34 a la fuente exterior de tensión o, lo que es lo mismo, de corriente eléctrica. Ambos elementos de interfaz 44a, 44b están reunidos en este ejemplo en una unidad de interfaces 44, la cual está dispuesta junto a o en la pared posterior 42. Esto tiene la ventaja que el mueble 2 puede ser conectado directamente desde su lado posterior o exterior, a las fuentes exteriores de suministro a través de la unidad de interfaces 44. Por otra parte, la estación de planchado a vapor 6 y el sistema de descalcificación de agua 34 pueden ser conectados a la unidad de interfaces 44 desde el lado interior o delantero, del mueble 2. Esto también permite que estos aparatos sean desacoplados en caso de necesidad (por ejemplo, con fines de mantenimiento) de las fuentes exteriores de suministro y extraídos del módulo de estación de planchado a vapor MB con mayor facilidad.

El módulo de estación de planchado a vapor MB posee además un sistema de iluminación 46, el cual también es conectable al elemento de interfaz 44b.

El módulo de estación de planchado a vapor MB está equipado en este ejemplo con un dispositivo de abertura y cierre automáticos. Además, el módulo de estación de planchado a vapor MB posee un dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado. Este dispositivo de almacenamiento de tabla de planchado comprende en este caso un mecanismo de plegado automático de tabla de planchado. De manera simultánea, el dispositivo de almacenamiento de tabla de planchado puede llevar a cabo de forma automática el ajuste de la altura y la orientación de la tabla de planchado 18. En el caso de que la convertibilidad de la tabla de planchado 18 se realizara de manera diferente a mediante el plegado o el replegado de la tabla de planchado 18, también se puede utilizar otro sistema apropiado en lugar del mecanismo de plegado automático, el cual haga posible la convertibilidad y almacenabilidad de la tabla de planchado 18 correspondientes.

Tal y como también se observa en las figuras 4 a 6, el módulo de estación de planchado a vapor MB del sistema de mueble según la invención posee en su zona frontal una consola de mando ("control panel") 48, la cual está acoplada o es acoplable funcionalmente a al menos un componente del módulo de estación de planchado a vapor MB. Este al menos un componente es escogido de un grupo de componentes, el cual comprende: la estación de planchado a vapor 6, el sistema de descalcificación de agua 32, el dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado, el dispositivo de abertura y cierre automáticos, el suministro de agua y/o de corriente de estos aparatos, una combinación de dos o más de estos componentes. La consola de mando 48 posee elementos de mando 50 en la forma de botones, interruptores, controles de contacto, alumbrados de control y similares. Con la ayuda de la consola de mando 48 se puede, por ejemplo, conectar y desconectar el suministro de agua y/o de corriente del módulo de estación de planchado a vapor MB y de sus componentes, se puede abrir y cerrar de forma automática el módulo de estación de planchado a vapor MB, se puede desplegar y bloquear en una posición determinada la tabla de planchado 18 y, a continuación, se puede volver a plegar dicha tabla de forma automática, se puede encender y apagar luz en el interior de o junto al módulo de estación de planchado a vapor, se puede controlar y hacer observable el estado de funcionamiento de la estación de planchado a vapor 6 y/o del sistema de descalcificación de agua 34 y el suministro de agua de los mismos, etc. De forma opcional, también se puede en especial ajustar a través de la consola de mando 48 la cantidad de vapor que ha de ser generada por la pieza de generador de vapor 6b. No obstante, una función de tales características o un elemento de mando de tales características también pueden estar previstos en la pieza de plancha 6a. Con el objetivo de una acción conjunta con la consola de mando 48, los componentes mencionados anteriormente pueden disponer de interfaces apropiadas a la consola de mando 48, así como de mecanismos de mando y/o de control apropiados.

La figura 6 muestra una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un tercer estado, en el cual la tabla de planchado 18 está de nuevo plegada y guardada por completo, y el módulo de estación de planchado a vapor MB está totalmente cerrado.

Puesto que en la solución según la invención la pieza de generador de vapor 6b (o, lo que es lo mismo, su tanque de agua) está conectada permanentemente al suministro de agua, el usuario nunca debe llenar manualmente él mismo el aparato con agua, o rellenarlo con agua. Es más, esto sucede de manera automática. Debido al sistema de descalcificación de agua 34 existente, tampoco es necesario que el usuario lleve a cabo trabajos de descalcificación en la pieza de generador de vapor 6b, el tubo flexible de suministro 6c o la pieza de plancha 6a. Esto reduce de manera considerable las tareas de mantenimiento en la estación de planchado a vapor 6. Además, en el sistema de mueble según la invención todos los componentes y equipamientos necesarios para el planchado a vapor se pueden colocar de manera rápida, efectiva y ahorrando mucho espacio y, en caso de necesidad, también se pueden volver a llevar rápidamente a la posición lista para el funcionamiento. Esto es muy efectivo y cómodo, y le ahorra al usuario tareas costosas de preparación y de mantenimiento.

La invención no está limitada a los ejemplos de realización anteriores. Es más, en el marco del ámbito de protección de las reivindicaciones adjuntas, el sistema de mueble según la invención también puede adoptar otras formas de realización distintas a las descritas arriba de manera concreta. Así, a modo de ejemplo, pueden variar la disposición y el número de los elementos modulares MB1, MB2 descritos arriba. Los elementos modulares MB1, MB2 también pueden, por ejemplo, estar colocados uno junto al otro, o el elemento modular MB2 para la pieza de generador de vapor 6b puede estar dispuesto encima del elemento modular MB1 para la pieza de plancha 6a, etc. Los elementos modulares también pueden estar configurados de forma giratoria para la abertura y el cierre, o de cualquier otro tipo y modo apropiados.

Asimismo, es posible una variante en la cual el módulo de estación de planchado a vapor MB presente al menos un primer elemento modular móvil, el cual esté asignado a la pieza de plancha 6a, y al menos un segundo elemento modular estático colindante, el cual posea un espacio de almacenaje predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor 6b. También el sistema de descalcificación de agua 34 puede estar dispuesto junto a o sobre este segundo elemento modular estático. Asimismo, es posible disponer el sistema de descalcificación de agua 34 en el exterior del mueble 2, pero conectándolo con la pieza de generador de vapor 6 situada en el interior del mueble 2 y su tanque de agua.

También es posible configurar el elemento de colocación con forma de placa 16 de manera que su altura sea ajustable, de forma que, en una posición inferior, forme la base del elemento modular superior MB1 o, lo que es lo mismo, la base del espacio de almacenaje para la pieza de plancha 6a. En cambio, en una posición movida hacia arriba, el elemento de colocación con forma de placa 16 ejerce de nuevo la función de colocación para la pieza de plancha 6a, de manera que éste puede ser utilizado para el planchado. Para el movimiento entre la posición inferior y superior, puede estar previsto un mecanismo de ajuste de altura automático o manual.

La tabla de planchado 18 puede además estar dispuesta en otro lugar apropiado del módulo de estación de planchado a vapor MB o del mueble 2. A modo de ejemplo, la tabla se puede extender en el estado almacenado también a lo largo de una zona lateral del módulo de estación de planchado a vapor MB. La tabla de planchado 18 no debe estar configurada obligatoriamente de forma convertible o plegable. La tabla de planchado 18 también puede estar configurada en una pieza, y en el estado almacenado puede estar dispuesta, por ejemplo, debajo de la placa de trabajo 4 del mueble 2. A partir de esta posición, la tabla de planchado 18 puede ser entonces girada hacia fuera desde el mueble 2.

El mueble 2 puede estar configurado no sólo como mueble de cocina, sino básicamente como cualquier otro mueble al que se le deba adjudicar una función o una función adicional como lugar de trabajo de planchado a vapor.

Los símbolos de referencia en las reivindicaciones, la descripción y los dibujos sirven solamente para la mejor comprensión de la invención, y no deben limitar el ámbito de protección.

Símbolos de referencia

2Mueble 4Placa de trabajo 6Estación de planchado a vapor 6aPieza de plancha 6bPieza de generador de vapor 6cTubo flexible de suministro 8Elemento de base 10Elemento de base 12Placa frontal de MB1 14Placa frontal de MB2 16Elemento de colocación 18Tabla de planchado 20Chapa de apoyo 22Dirección de orientación 24Placa frontal correspondiente desde M1 hasta Mx 26Carriles de guiado 28Placa frontal 30Cesta 32Adaptador de toma de agua de 6b 34Sistema de descalcificación de agua 36Adaptador de toma de agua de 34 38Tubo flexible de agua 40Cable eléctrico 42Pared posterior de MB 44Unidad de interfaces 44aElemento de interfaz de suministro de agua 44bElemento de interfaz de suministro de corriente 46Sistema de iluminación 48Consola de mando 50Elementos de mando MBMódulo de estación de planchado a vapor MB1Primer elemento modular de MB MB2Segundo elemento modular de MB M1-MxElementos modulares colindantes SDirección de empuje.


Reivindicaciones:

1. Sistema de mueble, el cual comprende un mueble (2) con una estación de planchado a vapor integrada (6), la cual posee una pieza de plancha (6a) y una pieza de generador de vapor (6b) con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro (6c).

2. Sistema de mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque el mueble (2) es en muebles de cocina en especial una construcción inferior de mueble de cocina.

3. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el mueble (2) presenta un módulo de estación de planchado a vapor (MB) con al menos un elemento modular móvil (MB1, MB2), el cual es movible de una posición cerrada a una posición abierta, y de vuelta.

4. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB1) posee un espacio de almacenamiento predeterminado para la pieza de plancha (6a).

5. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB1) posee un elemento de colocación (16) para la colocación de la pieza de plancha (6a).

6. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB2) posee un espacio de almacenamiento predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor (6b).

7. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) presenta al menos dos elementos modulares móviles (MB1, MB2), de los cuales el primero (MB1) está asignado a la pieza de plancha (6a) y el segundo está asignado a la pieza de generador de vapor (6b).

8. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) presenta al menos un primer elemento modular móvil (MB1), el cual está asignado a la pieza de plancha (6a), y al menos un segundo elemento modular estático colindante, el cual posee un espacio de almacenamiento predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor (6b).

9. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee una tabla de planchado (18) almacenable, integrada, en especial integrada en el módulo de estación de planchado a vapor (MB).

10. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la tabla de planchado (18) es convertible, en especial plegable o replegable.

11. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de generador de vapor (6b) posee un adaptador de toma de agua (32), con el cual la pieza de generador de vapor (6b) es conectable a un suministro de agua exterior.

12. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee un sistema de descalcificación de agua integrado (34), el cual es, por una parte, conectable con una toma de agua exterior y, por otra parte, es conectable (32, 36) con la pieza de generador de vapor (6b), y forma el suministro exterior de agua de dicha pieza con agua descalcificada.

13. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) posee un adaptador de toma de agua (36), el cual encaja con el adaptador de toma de agua (32) de la pieza de generador de vapor (6b).

14. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) está dispuesto en el módulo de estación de planchado a vapor (MB).

15. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) y la pieza de generador de vapor (6b) forman una unidad.

16. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste, y en especial el módulo de estación de planchado a vapor (MB) del mismo, presenta un elemento de interfaz de suministro de agua (44a), con el cual la pieza de generador de vapor (6b) y/o el sistema de descalcificación de agua (34) es/son conectable(s) con un suministro exterior de agua.

17. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un elemento de interfaz integrado de suministro de corriente (44b) para la conexión de la estación de planchado a vapor (6) y/o del sistema de descalcificación de agua integrado (34) a un suministro exterior de corriente eléctrica.

18. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un dispositivo de cierre y de abertura automáticos.

19. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado.

20. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee una consola de mando (48) asociada al módulo de estación de planchado a vapor (MB), la cual es acoplable funcionalmente a al menos un componente del módulo de planchado a vapor (MB), dicho componente es escogido de un grupo de componentes, el cual comprende: la estación de planchado a vapor (6), el sistema de descalcificación de agua (34), el dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado, el dispositivo de cierre y abertura automáticos, el suministro de agua y/o de corriente de estos aparatos, un combinación de dos o más de estos componentes.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 28/07/2014.