SISTEMA MOVIL DE TELE-PAGO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A SERVICIOS DE UTILIZACION POR AUTOMOVILISTAS, RENOVABLE A DISTANCIA POR RADIOMENSAJERIA.

Sistema móvil de tele-pago de derechos de acceso a al menos un servicio destinado a usuarios automovilistas, el cual es un servicio dedicado al estacionamiento de pago y/o al tele-peaje, renovable a distancia por radiomensajería, que incluye medios de emisión y un primer terminal portátil

(10) que comprende una pantalla (13) de visualización instalada en un vehículo, que se caracteriza porque incorpora además una tarjeta electrónica (12) a disposición del usuario, capacitada para ser insertada en el citado primer terminal con el fin de activarlo y de proporcionar a este usuario, durante la recepción de una señal procedente de los medios de emisión, un acceso a este servicio; un segundo terminal portátil (20), diferente del primer terminal, a disposición de este usuario, que tiene acceso a un servidor (23) conectado a los medios de emisión, permitiendo este segundo terminal portátil (20) que este usuario solicite el tele-cargo (25) de derechos de utilización de este (o estos) servicio(s) en el primer terminal (10), y los presente en la pantalla de visualización (13) de éste, junto al pago efectuado por el segundo terminal portátil (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANCE TELECOM EXPLOITANT PUBLIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6, PLACE D'ALLERAY,75015 PARIS.

Inventor/es: FIORI, COSTANTINO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 15 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES... > Disposiciones o aparatos para cobrar el precio de... > G07B15/02 (que tiene en cuenta factores variables como la distancia o el tiempo, p. ej. para el transporte de pasajeros, sistemas de aparcamiento o sistemas de alquiler de coches (G07B 15/06  tiene prioridad; taxímetros G07B 13/00; parquímetros per se G07F 17/24))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook