Sistema de tránsito personal híbrido.

Un vehículo (100) de tránsito personal que comprende:

- una carrocería;

- una pluralidad de ruedas

(102) motrices acopladas a la carrocería que son energizadas para propulsar el vehículo (100) de tránsito personal a lo largo de una carretera;

- un sistema de suspensión de ruedas para la carretera fijado a cada una de la pluralidad de ruedas (102) para la carretera, en el que el sistema de suspensión de ruedas para la carretera controla un posicionamiento de las ruedas (102) para la carretera; y

- un sistema de encaje con un raíl, en el que el sistema de encaje con el raíl acopla el vehículo (100) de tránsito personal a un raíl (108) durante una operación guiada por el raíl,

caracterizado porque

el sistema de encaje con el raíl incluye una pluralidad de ruedas (104) motrices sustancialmente horizontales, en el que las ruedas (104) motrices propulsan el vehículo (100) de tránsito personal a lo largo del raíl (108) y en el que la pluralidad de ruedas (104) motrices es energizada independientemente del resto de ruedas (102) para la carretera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/037918.

Solicitante: PUMPELLY, THOMAS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8214 Lazy Point Lane Mason Neck, VA 22079 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PUMPELLY,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO... > Otros sistemas ferroviarios > B61B13/04 (Sistemas de monorraíl)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS RAIL-CARRETERA; VEHICULOS CAPACES DE DESPLAZARSE... > Vehículos raíl-carretera; Su transformación > B60F1/04 (con ruedas para la carretera y ruedas para el raíl sobre distintos ejes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS,... > Detalles de estructura de bogies; Uniones entre los... > B61F5/38 (Instalaciones o dispositivos para ajustar o para permitir el autoajustamiento de ejes de ruedas o de bogies en las curvas, p. ej. ejes de juego transversal, ejes oscilantes)

PDF original: ES-2483491_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de tránsito personal híbrido Antecedentes

Aunque se han desarrollado numerosos sistemas de transporte de alta velocidad, incluyendo vahos sistemas para vehículos con pocos ocupantes, ninguno ha alcanzado el punto de aplicabilidad general al público que se desplaza a diario y, en verdad, no el nivel que atraiga a dicho público. Ninguna de las unidades personales, en la actualidad operativas, ha conseguido una capacidad de rapidez significativa.

Muchos de los sistemas en operación actuales están supeditados a una infraestructura considerable. Cada sistema requiere que un usuario cambie de su forma personal de transporte a un coche o vehículo del sistema.

Aunque los sistemas de transporte ferroviario satisfacen muchos de los estándares de transporte de alta velocidad, a través de amplias áreas, no han experimentado ningún progreso sustancial en el porcentaje del número de usuarios con relación a la historia reciente, y han resultado muy costosos de construir. El vehículo personal proporciona una gran parte del transporte de superficie, y este porcentaje se ha incrementado en las últimas dos décadas.

Para comprender por qué los sistemas de tránsito rápido personal (PRT) no han conseguido atraer un porcentaje mayor de usuarios del transporte de superficie, no se necesita más que prestar atención a la psicología del propietario de un automóvil estadounidense, y a la tendencia que se expande globalmente si tenemos en cuenta que la propiedad del automóvil se proyecta hasta las profundidades de la población mundial.

El público americano quiere ser propietario o alquilar con derecho a compra, durante varios años o más, sus automóviles, camionetas, vehículos de utilización deportiva y camiones personales. El orgullo de ser propietario es generalizado. Los vehículos pueden ser un reflejo del ego de la persona y de sensación de valor. A menudo están personalizados y casi siempre se eligen de acuerdo con sus opciones, colores y atractivo de línea. Una persona con arreglo a los actuales parámetros de transporte, sencillamente no abandonará su orgullo de propietario, o el grado de flexibilidad que un vehículo personal ofrece.

Los documentos US 3,254,68 y US 3,945,326 divulgan un vehículo de tránsito personal de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario

La invención se define por características distintivas de las reivindicaciones 1 y 1. En al menos una forma de realización se divulga un sistema de tránsito personal híbrido (HPT). El sistema de tránsito rápido personal híbrido puede ser un sistema de procedimientos combinados de transporte por autopista y monorraíl, que hace posible que los vehículos de HPT estén preparados para pasar a y continuar sobre un sistema de monorraíles. Un sistema de impulsión puede hacer posible que cada vehículo de HPT altere el sistema impulsor desde los neumáticos del vehículo de HPT a un sistema de impulsión por raíl. El raíl de impulsión puede facilitar la comunicación entre el vehículo de HPT y un emplazamiento distante, proporcionando la capacidad de operar el vehículo de HPT desde el emplazamiento distante.

Breve descripción de las figuras

A partir de la descripción detallada subsecuente de sus formas de realización ejemplares, se pondrán de manifiesto las ventajas de las formas de realización de la presente invención, descripción que debe ser ponderada en combinación con los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista frontal de una forma de realización ejemplar de un vehículo de HPT guiado por un raíl.

La Fig. 2 es una vista lateral de una forma de realización ejemplar de un sistema de HPT que incluye vehículos de HPT y un raíl.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una forma de realización ejemplar de un raíl de HRPT.

La Fig. 4 es una vista lateral de otra forma de realización ejemplar de un sistema de raíl de HRPT.

La Fig. 5 es una vista lateral de otra forma de realización ejemplar de un sistema de HRPT.

La Fig. 6 es una vista en sección transversal en perspectiva de una forma de realización ejemplar de un raíl de HRTP.

La Fig. 7 es una vista esquemática en sección transversal de un sistema y raíl de HPT.

La Fig. 8 es una vista frontal de una forma de realización ejemplar de un vehículo de HPT en comunicación con el cerebro del sistema de HPT.

La Fig. 9 es otra vista en perspectiva de un sistema de HPT con un vehículo de HPT y un raíl.

La Fig. 1 es una vista desde arriba de una forma de realización ejemplar de un sistema de HPT en relación con una autopista para vehículos convencionales.

Descripción detallada

En la descripción que sigue y en los dibujos relacionados se divulgan aspectos del sistema de HPT referidos a formas de realización específicas del sistema de HPT. Así mismo, no se describirán con detalle o se omitirán para no oscurecer los aspectos relevantes del sistema de HPT elementos sobradamente conocidos de formas de realización ejemplares del sistema de HPT. Así mismo, se ofrece a continuación en la presente memoria un análisis de diversos términos, para facilitar una comprensión de la descripción.

La palabra "ejemplar" se utiliza en la presente memoria para significar "servir como ejemplo, pauta o ilustración". Cualquier forma de realización descrita en la presente memoria como "ejemplar" no debe interpretarse necesariamente como preferente o ventajosa respecto de otras formas de realización. Así mismo, los términos "formas de realización del sistema de HPT" o "formas de realización" no requieren que todas las formas de realización del sistema de HTP incluyan la característica, ventaja o modo de operación analizada.

El Tránsito / Transporte Rápido Personal Híbrido ("HTP") se refiere a un sistema de procedimientos combinados de transporte por autopista y monorraíl, el cual puede proporcionar unos vehículos 1 de HPT aptos para pasar a y continuar sobre, un sistema de monorraíles 18. Los monorraíles 18 pueden estar construidos sobre el suelo, sobre postes o dentro de túneles. Un sistema de impulsión exclusivo puede hacer posible que cada vehículo 1 de HPT altere el sistema de impulsión por los neumáticos 12 del vehículo de HPT y pase a un sistema 14 de impulsión o por raíl.

Con referencia genérica a las Figs. 1 a 1, una forma de realización ejemplar de un vehículo 1 de HPT puede ser energizado por un motor eléctrico híbrido, accionado por baterías, utilizar un motor de combustión interna o cualquier otro mecanismo de propulsión conocido por el experto en la materia de la mecánica de vehículos.

Por ejemplo, un vehículo de HPT puede ser energizado por energía eléctrica, ya sea de corriente alterna o de corriente continua. Esta energía eléctrica puede ser suministrada por un número indeterminado de fuentes que incluyan, pero no se limiten a, la generación interna, un almacenamiento interno, como por ejemplo por baterías o una corriente eléctrica suministrada por el sistema 18 de raíl por medio de un suministro 64 eléctrico, mostrado en la Fig. 6. Otras fuentes de energía ejemplares pueden incluir motores de combustión de gasolina, diesel, hidrógeno o gas natural comprimido o similares; un generador eléctrico alimentado por gasolina, hidrógeno o gas natural comprimido puede también ser utilizado como fuente de energía de un vehículo de HPT.

En una forma de realización ejemplar, como se aprecia en la Fig. 2, un vehículo 1 de HPT puede incluir unas ruedas 12 verticales estándar de un vehículo para el desplazamiento convencional del vehículo. Así mismo, el vehículo 1 de HPT puede incluir unas ruedas 14 de impulsión horizontal diseñadas para encajar con un raíl 18 de HPT y accionar el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un vehículo (1) de tránsito personal que comprende:

- una carrocería;

- una pluralidad de ruedas (12) motrices acopladas a la carrocería que son energlzadas para propulsar el vehículo (1) de tránsito personal a lo largo de una carretera;

- un sistema de suspensión de ruedas para la carretera fijado a cada una de la pluralidad de ruedas (12) para la carretera, en el que el sistema de suspensión de ruedas para la carretera controla un posicionamiento de las ruedas (12) para la carretera; y

- un sistema de encaje con un raíl, en el que el sistema de encaje con el raíl acopla el vehículo (1) de tránsito personal a un raíl (18) durante una operación guiada por el raíl,

caracterizado porque

el sistema de encaje con el raíl incluye una pluralidad de ruedas (14) motrices sustancialmente horizontales, en el que las ruedas (14) motrices propulsan el vehículo (1) de tránsito personal a lo largo del raíl (18) y en el que la pluralidad de ruedas (14) motrices es energizada independientemente del resto de ruedas (12) para la carretera.

2.- El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que el sistema de suspensión de las ruedas para la carretera Incluye un ordenador (8) de a bordo que está configurado para proporcionar un control de usuario del posicionamiento de las ruedas (12) para la carretera.

3.- El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que el sistema de suspensión de ruedas para la carretera controla el posicionamiento de la pluralidad de ruedas (12) para la carretera a lo largo de un intervalo que va de la posición sustancialmente vertical a la posición sustancialmente horizontal.

4.- El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que el sistema de encaje con el raíl incluye una placa (16) de soporte acoplada a una porción inferior del vehículo (1) de tránsito personal.

- El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 4, en el que la placa (16) de soporte incluye una pluralidad de soportes que soportan el peso del vehículo (1) de tránsito personal durante la operación guiada por el raíl.

6 - El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de ruedas (14) motrices rota alrededor de un eje geométrico sustancialmente vertical.

7 - El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 1, que comprende además:

- un sistema (8) operativo de a bordo que opera el vehículo de tránsito personal desde un emplazamiento distante.

8 - El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 7, en el que el sistema (8) operativo de a bordo ajusta la potencia de las ruedas (14) motrices.

9.- El vehículo de tránsito personal de la reivindicación 7, en el que el sistema (8) operativo de a bordo controla el sistema de suspensión de ruedas para la carretera.

1.- Un sistema de tránsito personal que comprende un vehículo (1) de tránsito personal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9 y un sistema de raíl para vehículo de tránsito personal que comprende:

- una porción central;

- una porción superior, en el que la porción central presenta una anchura en sección transversal más estrecha que la porción superior; y

- una pluralidad de sensores (6) configurada para comunicar con un vehículo (1) de tránsito personal.

11.- El sistema de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de sensores (6) comunica con el vehículo (1) de tránsito personal por medio de una radiofrecuencia.

12.- El sistema de tránsito personal de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de sensores (6) proporciona comunicación entre el vehículo (1) de tránsito personal y un sistema operativo distante.

13.- El sistema de tránsito personal de la reivindicación 1, que comprende además:

- una fuente (64) de energía que proporciona energía eléctrica al vehículo (1) de tránsito personal.