54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Febrero de 2014.

DISPOSITIVO GENERADOR DE BURBUJAS DE FLUJO CRUZADO Y MÉTODO DE GENERACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: DAVILA MARTIN,JAVIER, LUQUE GARCIA,Alfredo. Clasificación: B01F3/04, B01F3/08.

Dispositivo y método generador de burbujas de flujo cruzado que comprende un primer conducto para la entrada de líquidos por donde se introduce el liquido impulsor a presión Po y un segundo conducto de alimentación del fluido a dispersar en forma de gotas o burbujas que introduce el fluido a dispersar a presión PG en una cámara de presión , y donde entre el primer conducto de alimentación de liquido y la cámara de presión queda dispuesto un diafragma en el que están practicados unos orificios de inyección que interconectan el fluido a dispersar con el liquido que fluye por el primer conducto.

BOLSO ANTIRROBO PARA LA PLAYA.

(13/02/2014) 1. Bolso antirrobo para la playa que, estando conformado a partir de un cuerpo receptáculo de tela, piel, plástico u otro material, de configuración rectangular, circular, cilíndrica o cualquier otra, opcionalmente dotado de bandas de cuelgue y/o asas para su manejo, así como provisto de medios de cierre consistentes, por ejemplo, en una cremallera , está caracterizado por comprender unos medios de sujeción aptos para asegurarlo al palo de una sombrilla de playa, consistiendo dichos medios en un hueco pasante previsto en la parte posterior del cuerpo receptáculo del bolso que permite insertar a su través el palo de la sombrilla, de tal modo que, una vez fijada la sombrilla, el bolso…

TERMOMETRO DIGITAL PARA RECIPIENTES DE SERVICIO DE LIQUIDOS.

(13/02/2014) 1. Termómetro digital para recipientes de servicio de líquidos; caracterizado porque: comprende una carcasa frontal que contiene un termómetro digital propiamente dicho y está provista de una ventana de visualización de un display indicador de la temperatura; al menos un puente superior de material elástico que relaciona dicha carcasa frontal con un cuerpo posterior enfrentado a la carcasa frontal ; una sonda de temperatura que presenta un primer tramo rígido orientado hacia la zona inferior y fijado a la pieza posterior , y un segundo tramo de material flexible, adecuado para adaptarse a la forma interior de un recipiente (R) de servicio de líquidos; dicha sonda de temperatura…

TIENDA DE CAMPAÑA.

(13/02/2014) 1. Tienda de campaña, que comprende una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior accesible a través de al menos una abertura que se abre y se cierra mediante una parte lateral a modo de puerta que forma parte de la estructura laminar envolvente; Caracterizada porque la estructura laminar envolvente integra al menos una parte que es transparente en combinación con un cuerpo laminar opaco para cubrir esa parte transparente de la estructura laminar envolvente cuando se desee. 2. Tienda de campaña, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar opaco es un elemento independiente que se fija a la estructura laminar envolvente mediante superficies adherentes…

TAPA HERMETICA PARA BOTES DE BEBIDA.

(13/02/2014) 1. Tapa hermética para botes de bebida caracterizado porque comprende un cuerpo rígido que en uno de sus lados incorpora un asidero que facilita el uso de la tapa; y donde, dicho cuerpo presenta un rebaje (1a) coincidente con el hueco del bote por donde se dispensa el líquido contenido en dicho recipiente. 2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en plástico. 3. Tapa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo presenta en su parte inferior una hendidura longitudinal.

DISPOSITIVO DE CONTROL A DISTANCIA PARA VISORES DE ARMAS DE FUEGO.

(13/02/2014) 1. Dispositivo de control a distancia para visores de armas de fuego cuya finalidad es que el usuario pueda ajustar las ruedas de control de distancia de un visor de armas de fuego sin accionar directamente dichas ruedas de ajuste, sino mediante un mecanismo accionado a distancia y caracterizado porque se encuentra constituido por al menos los siguientes elementos. Visor propiamente dicho que puede ser adecuadamente transformado en un visor semi-automático, y que consta de sus correspondientes ruedas de ajuste , motor eléctrico con su batería, situado cerca de las ruedas de ajuste y que moviliza un engranaje dentado que a su vez moviliza las ruedas de ajuste según la información recibida…

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIÉNICO.

(13/02/2014) 1. Dispensador de papel higiénico (A) que comprende una primera estructura susceptible de soportar un rollo de papel higiénico y una segunda estructura susceptible de fijarse a la pared de un cuarto de baño, caracterizado por el hecho de que: dicha primera estructura es rígida y comprende un soporte de forma poligonal, a modo de chasis del rollo de papel higiénico, y un cilindro que comprende en sus extremos anclajes adaptados para anclarse en dos caras enfrentadas del soporte y donde el eje longitudinal del cilindro es susceptible de permitir desenrollar el rollo de papel higiénico, y dicha segunda estructura es deformable y comprende un brazo deformable , sustancialmente alargado,…

Máquina dosificadora de detergente.

(13/02/2014) 1. Máquina dosificadora de detergente, aplicable para diluir detergentes sólidos y dosificarlos ya diluidos para su utilización en máquinas lavadoras industriales, túneles lavado y similares, caracterizado por consistir en un conjunto compacto configurado a partir de una estructura metálica de soporte a la que se anclan todos sus componentes, comprendiendo una tolva con aspas de agitación para el detergente en polvo y un sinfín inferior que lo dosifica; una cubeta con mecanismo de agitación para mezclar el detergente con el agua; un dispositivo contador de impulsos para dosificar el agua que entra en la cubeta ; una bomba de membrana y regulador de presión del aire, que envía el producto…

CARROCERÍA PARA EL TRANSPORTE DE ROPA COLGADA.

(13/02/2014) 1. Carrocería para el transporte de ropa colgada, siendo del tipo de carrocería que en la cara lateral interna presentan una chapa, según toda su superficie, provista de una gran diversidad de orificios entre los que se colocan las barras desmontables con los colgadores de la ropa a transportar, caracterizado porque: - la carrocería en sus caras laterales internas incorpora una serie de primeros perfiles , en posición vertical, con una pluralidad de vaciados , según toda su altura, disponiendo entre parejas de vaciados enfrentados de los primeros perfiles de ambas caras laterales internas respectivas barras tubulares de colgado de las perchas, y; - las barras tubulares de colgado de las…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE MOTIVOS PUBLICITARIOS.

(13/02/2014) 1. Dispositivo para la aplicación de motivos publicitarios formado por una carcasa en forma de placa con borde perimetral donde se acopla una plancha que contiene un grabado bajo relieve o sobre relieve con un mensaje a imprimir caracterizado porque comprende medios de sujeción unidos a la carcasa con los que se agarra el dispositivo para aplicarlo mediante presión en una superficie y comprende adicionalmente unos muelles en el interior de la carcasa y en contacto con la plancha que se activan pulsando un gatillo ubicado en los medios de sujeción , de forma que, al pulsar el gatillo, se expulsa la plancha con el grabado hacia el exterior para contactar con la superficie en la que se…

LUMINARIA.

(13/02/2014) 1. Luminaria, que estando preferente y fundamentalmente prevista para construir una luminaria de techo, se caracteriza porque incorpora dos pantallas constituidas por sendos cuerpos de revolución, donde la pantalla interior muestra en su superficie lateral motivos decorativos, mientras que la pantalla exterior, igualmente susceptible de incorporar motivos decorativos, presenta en su superficie lateral aberturas u orificios a las que son enfrentables los motivos decorativos de la pantalla interior; habiéndose previsto que dicha pantalla interior vaya montada de forma giratoria respecto de la pantalla exterior y ambas se complementen con unos soportes internos, uno de apoyo del conjunto de la pantalla interior,…

Dispositivo de pivotamiento para puertas.

(13/02/2014) 1. Dispositivo de pivotamiento para puertas, caracterizado porque en correspondencia con el borde de giro de la puerta respecto del correspondiente marco, se ha previsto una pieza fijada a toda la altura del borde o canto de la puerta, presentando la superficie externa de dicha pieza de forma arqueada, preferentemente semicilíndrica, complementaria de una depresión de la misma configuración establecida al efecto en una pieza fijada al marco; con la especial particularidad de que en la parte inferior y en la parte superior de la pieza fijada al canto de la puerta, se establecen sendos pivotes que actúan como eje de giro sobre el suelo y sobre la parte superior del marco de la puerta. 2. Dispositivo de pivotamiento…

COMPOSTAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS, LIQUIDOS Y LODOS BIODEGRADABLES MEDIANTE HUMUS DE LOMBRIZ (EISENIA FOETIDA Y ESPECIES SIMILARES) Y MEZCLAS DE HUMUS DE LOMBRIZ Y MATERIAL ESTOMACAL CON ALTO CONTENIDO DE MICRORGANISMOS.

(13/02/2014) La presente invención consiste en un método (humucompostaj e ) para obtener un producto (humucompost ) mediante el compostaje de residuos sólidos, líquidos y lodos biodegradables con humus de lombriz (Eisenía foetida y/o especies similares). En lo operativo, la invención comprende 4 pasos: a) la preparación de pilas para humucompostaj e : las pilas pueden hacerse con sólo humus de lombriz o con mezclas de humus de lombriz y un material con alto contenido de microorganismos como, por ejemplo, el contenido ruminal de vacunos.; b) la adición de residuos sólidos a estas pilas; c) la adición de residuos en estado líquido o lodos a las pilas; d) la disposición del material humucompostado de las pilas en predios…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA BICICLETAS.

(13/02/2014) 1. Dispositivo de iluminación para bicicletas, caracterizado porque está constituido por dos carcasas tubulares independientes y simétricas, cada una de las cuales dispone de un acople lateral para fijación a cada uno de los extremos libres del manillar; cuyas carcasas tubulares quedan cerradas en sus bases por sendos soportes desmontables portadores de medios de iluminación, blanca uno de ellos y roja el opuesto, entre cuyas tapas se delimita en cada carcasa una cámara en la que se aloja una batería que va conectada a los medios de iluminación a través de un circuito que incluye un interruptor que está montado en la pared de la carcasa y es accesible desde el exterior de la misma. 2. Dispositivo según reivindicación…

ELECTROVÁLVULA PROPORCIONAL.

(13/02/2014) 1. Electroválvula proporcional para regular el paso de un caudal de fluido, que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente a través de un agujero con relación a dicho núcleo fijo por la acción de una fuerza de un campo magnético generada por una bobina, en el que se proporcionan unos medios elásticos que actúan sobre dicho núcleo móvil y un pistón vinculado al núcleo móvil que actúa para el paso de fluido a través de puertos de entrada y salida, caracterizada por el hecho de que el núcleo móvil y el pistón están integrados en una sola pieza axialmente desplazable que comprende un cuerpo alargado cilíndrico que incluye en un punto a lo largo de su longitud una porción de bloqueo que sobresale…

Válvula de alimentación.

(13/02/2014) 1. Válvula de alimentación para cisternas de inodoro, del tipo que comprende un cuerpo principal alargado y hueco con al menos una abertura vinculable a al menos un accesorio tal que se establece una conexión entre la abertura y el accesorio , caracterizada por el hecho de que dicha conexión es bloqueable por clipado. 2. Válvula de alimentación para cisternas de inodoro según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el clipado comprende una pestaña dotada con al menos dos patas paralelas entre sí, siendo introducibles dichas dos patas en unos correspondientes orificios provistos en la abertura , de modo que el accesorio está bloqueado en su posición. 3. Válvula de alimentación…

DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACION DE ELEMENTOS COLGANTES.

(13/02/2014) 1. Dispositivo para la sustentación de elementos colgantes, que comprende al menos un cabezal de sustentación que soporta un elemento auxiliar, donde el cabezal de sustentación se fija a una superficie de revestimiento; caracterizado porque: - el cabezal de sustentación comprende una pieza central , una pieza anterior que gira libre y relativamente con respecto a la pieza central , y un soporte posterior que se fija sobre la superficie de revestimiento ; - la pieza anterior está acoplada al soporte posterior ; - el elemento auxiliar está sujetado a la pieza central ; - el elemento auxiliar está retenido frontalmente en un sentido mediante la propia pieza central y en otro sentido…

Aparato dosificador de aglomerante para un proceso de fabricación de núcleos de arena.

(13/02/2014) 1. Aparato dosificador de aglomerante para un proceso de fabricación de núcleos de arena, que comprende un actuador , un dispositivo de medida dispuesto a continuación del actuador , un primer conducto que comunica el actuador con el dispositivo de medida , una salida dispuesta a continuación del dispositivo de medida , y un conducto de salida que comunica el dispositivo de medida con la salida , caracterizado porque el dispositivo de medida se corresponde con un caudalímetro másico. 2. Aparato según la reivindicación 1, que comprende un conducto de derivación conectado entre la entrada y la salida del dispositivo de medida . 3. Aparato según la reivindicación 2, que comprende al menos…

DISPOSITIVO APLICADOR DE CERA PARA ESQUÍS.

(13/02/2014) 1. Dispositivo aplicador de cera para esquís, particularmente para esquís de fondo, caracterizado por comprender una pieza de soporte que presenta, al menos, una base plana rectangular que, por su lado superior, cuenta con al menos, una boca de entrada , apta para sujetar y recibir la embocadura de un tubo de cera o de un dosificador tipo jeringa, y que por el lado opuesto o inferior desemboca en, al menos, un orificio de salida . 2. Dispositivo aplicador de cera para esquís, según la reivindicación 1, caracterizado porque la, al menos una, boca de entrada presenta una configuración troncocónica interiormente roscada, adaptándose a un tubo o dosificador que, a su vez, está también roscado. 3. Dispositivo…

Figura móvil.

(13/02/2014) 1. Una figura móvil, que comprende una primera parte móvil solidaria de un péndulo vinculado mediante una primera unión articulada a un soporte y provisto con un cuerpo magnético en un extremo inferior que es solicitado por un campo magnético que genera un efecto de equilibrio inestable sobre el citado péndulo cuando éste se desplaza manualmente de su posición natural de reposo, de forma que se produce un movimiento de vaivén del péndulo entorno a la primera unión articulada, caracterizada porque dicho soporte forma parte de una peana que se eleva por encima de una carcasa que aloja una bobina generadora del campo magnético, y porque dicho soporte tiene una extensión (5a) que se proyecta hacia…

Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional.

(13/02/2014) 1. Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional que contiene los siguientes elementos: - Carcasa exterior en material resistente . - Zona de escaneado/digitalización tridimensional del modelo . - Zona de impresión del producto en 3D . - Zona de interacción con el usuario y unidad central de procesamiento . - Zona de entrega del producto terminado . - Software y cableado para funcionar de forma conjunta. - Conexión externa para funcionar de forma remota. 2. Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional, según reivindicación 1, caracterizado porque está formado por una unidad única con todos elementos…

Toalla de playa cómoda.

(13/02/2014) 1. Toalla de playa cómoda caracterizada por ser una toalla de playa en su superficie exterior , común, material de composición y dimensiones, y en su interior entre superficie A y B está forrada de un plástico cerrado herméticamente por los extremos con una válvula al exterior por donde se insufla aire formando una cámara de aire de relativas densidades. 2. Toalla de playa cómoda según reivindicación anterior caracterizada está por su forma interior, pudiendo está no tener solo una cámara de aire entrada la superficie de la toalla, insuflada por una válvula sino que está se puede dividir en dos cámaras independiente una de esta cabeza y cuerpo cada una con su válvula de entrada y salida de aire y con…

Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico.

(13/02/2014) 1. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, caracterizada por conseguir el triturado de envases de vidrio mediante un juego de palancas y pistón hidráulico. 2. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicación 1, caracterizada por estar recubierta en su interior de un material aislante que la insonoriza acústicamente. 3. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicaciones anteriores; caracterizada por estar dotada de unos sensores que detectan si se intenta abrir o manipular la máquina cuando está en funcionamiento, provocando el paro automático.

PORTA-LATAS EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: URIAS NAVARRO, Jesús Martin. Inventor/es: URIAS NAVARRO,Jesús Martin. Clasificación: B65D81/38.

La presente invención se refiere a un porta-latas mejorado, el cual ha sido perfeccionado para eliminar los inconvenientes que afectan el rendimiento de los actuales modelos de porta-latas, causados por las altas temperaturas ambientales y de las diferentes presentaciones de tamaños de latas más comerciales existentes en el mercado. El objetivo de esta invención es brindar un modelo de porta-latas totalmente diferente a los que actualmente existen en el mercado, debido a varias mejoras internas, en donde su característica más significativa es que éste posee capacidad de volumen variable y/o expandible el cual puede alojar a todas las diferentes presentaciones de tamaño de latas de 6.5 cm. de diámetro más comerciales existentes en el mercado sin inconvenientes, incluyendo capacidad de volumen adicional para alojar agua fría y/o hielo como refrigerantes. Asimismo, su principal característica facilita extraer la lata vacía y de manera similar realizar su limpieza interior.

MÉTODO DE ADQUISICIÓN DE SÍSMICA 3D CON GEOMETRÍA SINUSOIDAL.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: DUARTE CASTRO,María Teresa, AGUDELO ZAMBRANO,William Mauricio, GUEVARA OCHOA,Saúl Ernesto, CALLE OCHOA,Andrés Eduardo. Clasificación: G01V1/38, G01V1/20.

La presente solicitud se relaciona con un método de adquisición sísmica VSP 3D terrestre o marina, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: Localizar las fuentes de energía siguiendo una geometría sinusoidal; Localizar los receptores con la geometría del pozo siguiendo una geometría sinusoidal; Formar las líneas de fuente y receptor, de acuerdo con la geometría sinusoidal formando la parcela de estudio con sinusoides igualmente espaciados y con fase inicial constante o variable; Iniciar ondas sísmicas a partir de las fuentes, y Registrar la energía reflejada o convertida que viene del subsuelo en los receptores. La geometría sinusoidal está gobernada por las siguientes ecuaciones: formula (I).

APLICACION TERAPÉUTICA DE AGENTES INHIBIDORES DE CD44 FRENTE A LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA (ALL) HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ MADRID,FRANCISCO, TORIBIO GARCIA,MARIA LUISA, GARCÍA PEYDRÓ,Marina. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P35/02.

La presente invención describe la aplicación terapéutica de agentes inhibidores de CD44 frente a la leucemia linfoblástica aguda (ALL) humana. En concreto, la presente invención hace referencia a un agente inhibidor de la función de CD44 para su uso en medicina, preferentemente para la prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, así como a una composición farmacéutica y un kit. La presente invención también hace referencia aun método de prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, aun modelo de células pre- leucémicas de la T-ALL humana en ratón inducidas por ICN1, y a un modelo de xenotrasplante en ratón para el estudio de las alteraciones moleculares tempranas que se asocian a la generación de las células que inician y mantienen la T-ALL humana.

LIPOSOMAS VACÍOS COMO ADYUVANTE DE DIFERENTES PRINCIPIOS ACTIVOS, ADMINISTRADOS INDEPENDIENTEMENTE Y EN SU FORMA GALÉNICA CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: ENOC SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ENSENAT, PEDRO. Clasificación: A61K31/00, A61K9/127.

La encapsulación de sustancias activas ha permitido mejoras en la administración de diferentes principios activos. Sin embargo, la encapsulación no está exenta de problemas. En la presente invención, se describe el uso de una composición que comprende liposomas en fase acuosa como adyuvante caracterizado porque dicha composición se combina de manera independiente con el principio activo.

BLOQUES INTERCONECTABLES DE HORMIGÓN CON ALMA DE MATERIAL AISLANTE.

(13/02/2014) Considerando la inexistencia de ensamble mecánico en los bloques de construcción que otorgue monolitismo por su propia forma junto a la inexistencia de elementos o unidades de grandes dimensiones debido al gran peso que significa su manipulación, y la deficiente aislación térmica de los mismos se han desarrollado bloques de construcción con ensamble de interconexión, los que poseen en su cara inferior una o más cavidades y en su cara superior una o más proyecciones o lengüetas, donde dichas cavidades encajan con dichas proyecciones o lengüetas conformando un conjunto monolítico al ensamblar los bloques. Permite un rápido empalme, pues los bloques se ensamblan con los bloques subyacentes, creando una unión traslapada e interconectada…

EQUIPO DE EXPANSIÓN INSTANTÁNEA A VACÍO Y ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: SAURA LOPEZ, DOMINGO. Inventor/es: MARTI BRUÑA,NURIA, VATERO ROCHE,Manuel, BERNAL BELDA,Eulalio. Clasificación: A23L3/015, A23L3/30.

Equipo de expansión instantánea a vacío y ultrasonidos. El equipo consiste en el acoplamiento a un equipo de expansión súbita de un sistema de tratamiento de ultrasonidos con una sonda diseñada específicamente para que por su interior (o por su superficie) circule el material a tratar justo en el mismo momento en el que el producto es sometido a la expansión súbita a vacio. El resultado es un nuevo proceso en el que se combinan ventajosamente los efectos de la cavitación por los ultrasonidos y la expansión instantánea a vacío. De esta forma las estructuras biológicas del material son sometidas simultáneamente a enormes presiones de impacto y succión, a enormes temperaturas por impacto y estallidos debido al incremento de volumen del agua contenida en el medio al ser sometida a vacío. El efecto sinérgico del conjunto es el que hace tan efectivo al sistema.

Aparato de posicionamiento de cuña para conjuntos de bomba de chorro en reactores nucleares.

(13/02/2014) Aparato/conjunto 100 de posicionamiento de una cuña auxiliar para su uso en una vasija de presión 12 de un reactor nuclear que tiene unas tuberías ascendentes 44 y 144 y un conjunto de bomba de chorro 46 y 120, teniendo el aparato 100 una combinación de cuña deslizante 105 y muelle 103 montado sobre un cuerpo de abrazadera de sujeción 102 que tiene un raíl transversal 110 con salientes de gancho de extremo en forma de ala de gaviota 111 con secciones 150, 152, 156 y una fijación estabilizadora de ala 155, usándose la cuña deslizante para su colocación entre las tuberías ascendentes 44 y 144 y el conjunto de bomba de chorro 46 y 120 para controlar las vibraciones durante la operación de la vasija del reactor 12.

Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo.

(13/02/2014) Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo. El dispositivo comprende básicamente un peine seleccionador de los mechones a tratar a partir de una porción de cabello, y un contenedor provisto de al menos un compartimento susceptible de alojar en su interior al menos un producto líquido o pastoso para teñir o decolorar. El peine seleccionador está parcialmente introducido en el contenedor y es desplazable por el interior y a lo largo del mismo, estando acoplado al mismo de tal modo que en una posición operativa del dispositivo, el desplazamiento provoca la introducción gradual de una porción cada vez más larga de los mechones seleccionados por el peine dentro del contenedor…

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE LA RESISTENCIA DE ESTATOR DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

(13/02/2014) Método de estimación de la resistencia de estator de máquinas eléctricas, en donde se calcula un primer valor del flujo de estator (ψs) mediante un modelo de referencia (Mr) y se calcula un segundo valor del flujo de estator **IMAGEN-01** mediante un estimador de flujo de estator, obteniéndose una señal de error (e) de la diferencia de ambos valores del flujo de estator, y calculándose un nuevo valor de la resistencia de estator (Rs) mediante una reducción temporal de la señal de error (e) cuando se cumple la condición: ****IMAGEN-02**** siendo, Tem el par electromagnético de la máquina eléctrica; ρ el número de pares de polos de la máquina eléctrica; ΔRs_max el máximo error de estimación de la resistencia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .