SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA FALLOS PARA LA GESTION DE LA COMUNICACION CLIENTE-SERVIDOR.

Sistema para la gestión de la comunicación entre al menos un cliente (10a - d) y al menos un servidor

(12a - d) comprendiendo a. un agente controlador (20) primario con una primera memoria (23) volátil que está configurado para gestionar al menos una consulta de al menos un cliente (10a - d) a al menos un servidor (12a - d); b. un agente controlador de reserva (12a - d) con una segunda memoria (33) volátil que está configurado para gestionar la al menos una consulta del cliente (10a - d) al servidor (12a - d) cuando el agente controlador (20) primario ha fallado; c. comprendiendo el agente controlador (20) primario un diario con las entradas de las acciones que son apropiadas para cambiar el estado de la primera memoria (23) volátil, y estando configurado el agente controlador primario para enviar estas entradas del diario al agente controlador de reserva (30), de forma que el agente controlador de reserva (30) está en condiciones de asumir sin interrupción el tratamiento de todas las consultas en caso de un fallo del agente controlador primario, caracterizado porque d. el agente controlador (20) primario está configurado para responder a una comunicación con el al menos un cliente (10a - d) y/o el al menos un servidor (12a - d) que conduce a una entrada en el diario después de que el agente controlador de reserva (30) ha confirmado la recepción de la entrada correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOFTWARE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UHLANDSTRASSE 12,64297 DARMSTADT.

Inventor/es: SCHMIDT, WOLFGANG, BEIN,KERSTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Febrero de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA FALLOS PARA LA GESTION DE LA COMUNICACION CLIENTE-SERVIDOR.