SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sistema de distribución de aire para un vehículo automóvil, que comprende: - por lo menos un conducto de entrada de flujo de aire

(5), - una pluralidad de bocas de salida de aire (2) en el compartimiento del conductor y del pasajero del vehículo automóvil, y - un dispositivo de distribución de aire (4) que comprende: - una entrada (5a) que recibe flujo de aire procedente de dicho conducto de entrada (5), y - una pluralidad de salidas dispuestas alejadas de dichas bocas de salida (2) y conectadas a las mismas mediante los respectivos conductos (3), y - unos medios adecuados (8 y 15) para controlar el desvío del flujo de aire que entra gracias al efecto Coanda, en el que dicho dispositivo de distribución (4), dichas bocas de salida (2) y dichos conductos (3) son adecuados para ser incorporados en un salpicadero de un vehículo automóvil, en el que dichos medios de desviación de efecto Coanda presentan una abertura (8) dispuesta lateralmente con respecto al flujo de aire que entra enel dispositivo, cuya abertura y cuyo cierre se pueden controlar, caracterizado porque los medios de efecto Coanda comprenden una pared que se puede mover entre una posición en la que se incorpora en una pared lateral de un conducto, y una posición en la que se extiende en el interior del conducto para producir una irregularidad en forma de escalón en la superficie interna del conducto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA TORINO, 50,10043 ORBASSANO (TORINO).

Inventor/es: BUTERA, FRANCESCO, ALACQUA, STEFANO, BIASIOTTO, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/08 (Organos de control del flujo de aire, p. ej. persianas, rejillas, aletas, aletas directoras (F24F 7/013, F24F 13/06 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.