SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sistema de arranque (1) para motor de combustión interna, que comprende medios de alimentación de carburante a presión

(3), un medio acumulador (2) abastecido con carburante a presión por dichos medios de alimentación, y al menos un medio de inyección (4) alimentado con carburante por el medio acumulador (2), un dispositivo almacenador de carburante a presión (5) que se alimenta gracias a la presión que reina en dicho medio acumulador y que es apto para suministrar en el arranque dicho carburante almacenado, incluyendo el dispositivo almacenador (5), en comunicación directa con dicho medio acumulador, al menos un medio de almacenamiento (12), una bola (19) para abrir o cerrar la comunicación entre el dispositivo almacenador (5) y el medio acumulador (2), y medios de apertura (13) que actúan sobre la bola (19) y que incluyen medios electromagnéticos (17) y medios elásticos (16), caracterizado por que * los medios electromagnéticos (17) y elásticos (16) están unidos mecánicamente por un medio accionador (24) que desplaza la bola (19) para abrir o cerrar la comunicación y está gobernado selectivamente por dichos medios electromagnéticos y dichos medios elásticos, de manera que se limita la energía a suministrar para gobernar dicho sistema de arranque, para permitir que dicho motor arranque más rápidamente, y; * los medios electromagnéticos (17) incluyen; o una bobina (23) que genera un campo magnético apto para desplazar el medio accionador (24) y cuyo diámetro interior forma un túnel s entre dicho al menos un medio de almacenamiento (12) y el medio acumulador (2), y; o un primer vástago (26) situado sensiblemente en el eje central de dicho túnel formado por la bobina (23), un plato (25) fijado de modo sensiblemente perpendicular en un extremo de dicho primer vástago - siendo atraído por la bobina dicho plato durante el paso de una corriente por la bobina y permitiendo que un segundo vástago (27), situado como prolongación del otro extremo del primer vástago (26) y que está en contacto con la bola (19), siga o inicie el movimiento de la bola (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 65-71, BOULEVARD DU CHATEAU,92200 NEUILLY SUR SEINE.

Inventor/es: CONDEMINE, ERIC, BASSOT,VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/38 (del tipo de alta presión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Otros aparatos de inyección que tienen características... > F02M63/02 (Aparatos de inyección de combustible que implican varios inyectores alimentados por un elemento de bombeo alimentando un inyector común; Aparatos de inyección de combustible implicando la puesta fuera de servicio de las bombas, de los elementos de bombas o inyectores; Aparatos de inyección de combustible con posibilidades de conectar de forma variable y alternativamente los elementos de bombeo y los inyectores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/06 (utilizando un imán)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos de inyección de combustible a baja presión... > F02M69/46 (Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos cubiertos por los grupos F02M 69/02 - F02M 69/44)
  • F02N17/00
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.