SILLON.

1.Sillón, del tipo formado por dos bastidores articulados a tijera, caracterizado esencialmente porque el asiento-respaldo propiamente dicho está constituido por un elemento laminar flexible con sendas escotaduras laterales y que presenta lateralmente en sus zonas extremas superiores y en sus tramos horizontales sendos remates longitudinales tubulares para su ensartado amovible en los extremos libres postsuperiores de los dos bastidores a tijera y en sendos largueros dispuestos entre los tramos posteriores frontales de cada bastidor

, respectivamente, para lo cual dichos largueros se introducen por sus extremos amoviblemente en sendos alojamientos de los indicados tramos de los bastidores, cuyos tramos son separables entre sí por la relativa elasticidad de los propios bastidores.
2.Sillón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento asiento- respaldo determina con su extensión el límite de apertura de los dos bastidores, cuyo límite pude ser asegurado, además, por una correa pasante por rendijas de los largueros inferiores de cada bastidor, cuya correa, por otra parte, permite sujetar el sillón sobre el asiento de una silla normal o similar.
3.Sillón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los largueros inferiores de los bastidores presentan inferiormente unos cajeados donde están dispuestas sendas pastillas antideslizantes.
4.Sillón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/42 (con una armadura de metal)
google+ twitter facebook