Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

La presente invención se refiere a un sillín

, que por primera vez, incorpora un apéndice trasero en forma de aleta, que obliga al ciclista a sentarse y posicionarse correcta y simétricamente en la bicicleta. La aleta orienta mediante el sentido del tacto cual es el centro del sillín al ciclista.

Este sillín soluciona definitivamente los problemas de posicionamiento y postura, mejorando la ergonomía general del ciclista.

Su función es conseguir la máxima eficacia en el pedaleo y evitar los problemas físicos, lesiones, rotaciones de cadera y otras incidencias corporales por una mal posicionamiento del ciclista.

Al conseguir el correcto posicionamiento en el sillín se consigue una disminución de la presión en la zona perineal y genital de hombres y mujeres.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400129.

Solicitante: ERGONOMIC BIKEWARE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL RAMÓN,Joaquín, IRIBERRI BERROSTEGIETA,Jon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J1/00 (Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas (disposiciones o adaptaciones de asientos de vehículo en general B60N))
google+ twitter facebookPin it
Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

Descripción:

Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

La presente invención se refiere a un sillín, que por primera vez, incorpora un apéndice trasero en forma de aleta, gracias al cual se obliga al ciclista a sentarse y posicionarse correcta y simétricamente en la bicicleta.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de nuevos sillines de ciclismo que intentan infructuosamente posicionar correctamente al ciclista de forma ergonómica y biomecánica.

Estado de la técnica o antecedentes

Es conocido que los actuales sillines de ciclismo no solucionan la dificultad de situar y mantener correctamente la posición y la postura del ciclista.

A causa de la inexistencia de apéndices o estructuras correctoras de orientación y posicionamiento, los ciclistas sufren problemas físicos, lesiones, rotaciones de cadera, otras incidencias corporales y falta de efectividad en el pedaleo.

Descripción de la invención A partir de la incorporación de un apéndice trasero, en forma de aleta de tiburón, que se encaja de forma precisa entre los glúteos, se obliga a la correcta posición simétrica del ciclista.

La función de este apéndice es la de orientar mediante el sentido del tacto cual es el centro exacto del sillín.

Este apéndice impide que el ciclista pueda sentarse más atrás de lo que corresponda o que se descargue su peso de forma desigual.

Al conseguir el correcto posicionamiento en el sillín y en la bicicleta se mejora el ajuste gravitacional, se disminuye la presión sobre la zona perineal y genital.

Es apto para hombres y mujeres.

Al aumentar de forma considerable la superficie de contacto se disminuye de forma notable la presión por cm2, dejando las partes blandas y sensibles, con gran cantidad de terminaciones nerviosas y numerosos vasos sanguíneos, muy aliviados de presión, lo cual favorece la circulación, evitando problemas de adormecimiento de la zona y otras enfermedades de carácter infeccioso, que se dan por estrangulamiento del riego producido por el exceso de presión.

Descripción mediante dibujos Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompaña de un juego de dibujos, en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en alzado del sillín según la invención.

La figura 2 muestra un detalle en vista aumentada

La figura 3 muestra una vista desde arriba del sillín completo

La figura 4 muestra una vista frontal del sillín


 


Reivindicaciones:

1. Sillín terapéutico de ciclismo formado por un cuerpo principal (1) caracterizado porque en su parte trasera presenta un apéndice en forma de aleta de tiburón que obliga al correcto posicionamiento del ciclista.