50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Diciembre de 2019.

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MASO SABATÉ,Jordi, LUQUE VERA,Sergio, CAMARERO DÍEZ,Roberto. Clasificación: A61L9/03.

El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un calentador que calienta una mecha impregnada en dichas sustancias volátiles, y se caracteriza porque dicho calentador está formado a partir de una placa de circuito impreso provista de al menos una resistencia . Permite proporcionar un dispositivo de evaporación de sustancias volátiles que comprende un calentador con una masa térmica muy baja, lo que permite un rápido aumento de la temperatura y la variación de los ciclos de trabajo.

PDF original: ES-2734913_A1.pdf

CAMILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, LANGARITA ADIEGO,Rafael, LUNA GARCÍA,Alberto. Clasificación: A61G13/00, A61G1/00, A61G1/04.

Camilla. Dispone de una superficie de descanso que presenta una abertura en correspondencia con la zona destinada a apoyar el tronco del usuario, en la que se encuentra un elemento de apoyo que presenta una superficie de contacto . Asímismo cuenta con un dispositivo de modificación de altura de la superficie de contacto y unos sensores de presión ubicados en distintos puntos de la superficie de contacto , destinados a detectar la presión ejercida por el elemento de apoyo sobre distintos puntos del tronco del usuario, y una unidad de control que recibe señales de los sensores de presión y en función de las mismas actúa sobre el dispositivo de modificación de altura adaptando la altura de la superficie de contacto a la forma del tronco del usuario.

PDF original: ES-2734949_A1.pdf

Cerradero electromecánico para puertas de comunidades.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/12/2019). Solicitante/s: NUÑEZ RODRIGUEZ, Joaquin. Inventor/es: NUÑEZ RODRIGUEZ,Joaquin. Clasificación: E05B47/00, E05B15/02.

La presente invención se refiere a un cerradero electromecánico para puertas de comunidades constituido por una caja en cuyo interior se dispone una chaveta retráctil que es desplazada por un brazo de palanca que presenta un extremo asociado al émbolo de un solenoide y otro extremo asociado a un pivote de la chaveta sobre el cual a la vez actúa un resorte que, con el cerradero en estado de reposo, mantiene la chaveta retráctil cerrando la embocadura del cerradero.

PDF original: ES-2734924_A1.pdf

PDF original: ES-2734924_B2.pdf

SISTEMAS DE CONECTORES EN MONTAJES DE MIEMBROS DE DESGASTE ENGRANADOS A LA TIERRA.

(12/12/2019) Un sujetador incluye un eje alargado que tiene una cabeza en el extremo, la cabeza comprende un ajuste de fijación que se extiende radialmente hacia el exterior del eje. La cabeza incluye una cavidad de engranaje. El sujetador además incluye una tapa que tiene una protuberancia de engranaje para la inserción en la cavidad de engranaje de la tapa de manera tal que la rotación de la tapa produzca la rotación correspondiente de la cabeza, la tapa además comprende una parte de contacto que tiene una pluralidad de superficies planas que miran radialmente hacia el exterior. El sujetador además incluye un elemento resistente a la rotación que tiene superficies planas que miran hacia el exterior que se ajustan con las superficies planas que miran radialmente hacia el exterior de la parte de contacto, el elemento resistente a la rotación además…

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES.

(12/12/2019) 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera de medios de fijación a un paramento o similar, -un saliente de sección en forma de U de ramas estrechadas y directriz paralela a la base laminar, que se encuentra dimanando de la parte frontal de dicha base laminar , -un elemento acoplable a dicha base, y provisto de un tramo de sección adecuada para engarzar entre las ramas del saliente de sección en forma de U. 2. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares según reivindicación 1 donde la base laminar es transparente. 3. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los medios de fijación al…

CONTENEDOR CON COLUMNAS DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: MANDRILADORA ALPESA, S.L. Inventor/es: ALTUR SANCHEZ,Sergio, ALTUR SANCHEZ,Antonio Javier. Clasificación: B65D19/20.

El contenedor comprende una estructura de pared lateral que delimita un espacio interior; donde dicha estructura de pared lateral comprende pares de paredes laterales dispuestas en planos verticales que confluyen en unas zonas esquinadas del contenedor en las que se ubican las columnas de refuerzo . El contenedor incluye una plataforma de carga como fondo y unas solapas que arrancan de un borde perimetral superior de la estructura de pared lateral ; donde dichas solapas incluyen unas porciones extremas que se superponen entre sí en las zonas esquinadas, y las cuales incluyen unos orificios alineados en los que se encajan unas partes superiores de las columnas de refuerzo , mientras que unos extremos inferiores de dichas columnas de refuerzo apoyan sobre la plataforma de carga.

MATERIAL COMPUESTO ANTIMICROBIANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, JIMENEZ REINOSA,JULIAN, MENÉNDEZ MEDINA,José Javier, MOURE ARROYO,Alberto. Clasificación: C03C4/00, C03C12/00, C03C19/00.

Partículas de frita de hexametafosfato de sodio activadas y molturadas y material compuesto antimicrobiano que comprende dichas partículas de frita de hexametafosfato de sodio activadas y molturadas embebidas en un polímero termoplástico como polietileno de baja densidad (LDPE). La invención tambiénincluye el procedimiento de obtención del material compuesto de la invención y un procedimiento de activación térmica de una sal de hexametafosfato de sodio para dar lugar a las partículas de frita de hexametafosfato de sodio activadas y molturadas. El material antimicrobiano de la invención se utiliza preferentemente en la industria alimentaria.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE UN COMPENSADOR INTEGRAL Y COMPENSADOR INTEGRAL OBTENIDO POR EL MISMO.

(12/12/2019) La invención describe un procedimiento de realización de un compensador integral efectivo de desequilibrios para cargas alimentadas por una fuente trifásica equilibrada, minimizando el compensador desequilibrios provocados por pérdidas energéticas en elementos de dicho compensador. El procedimiento comprende las etapas de a) calcular las susceptancias complejas de los elementos de un compensador integral ideal; b)dado que un compensador integral real se asemeja a la conexión en paralelo del compensador integral ideal de la etapa a) y cargas adicionales, calcular las susceptancias complejas de un compensador de pérdidas adicional; c) obtener al menos uno de la conductancia de pérdidas (Gk) y las pérdidas energéticas (Pk) para cada elemento (k) del compensador; y d) determinar las susceptancias de elementos del compensador…

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina. Inventor/es: ECHEVERRÍA ABUJATUM,Paulina. Clasificación: B65D5/00, A47K10/22, A47K10/18, A47K10/32.

Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto así como la manipulación del producto por el usuario final. Su campo de aplicación es la industria que fabrica y distribuye el papel higiénico hasta el consumidor final. CARACTERIZADO por que consiste en un cuerpo rectangular de Largo entre 8 cm hasta 60 cm; Ancho de 8 cm a 60 cm; y Alto de 8 cm a 60 cm; con una perforación centrada de la cara frontal que es entre 1,5 cm y 10 cm de diámetro.

Carro para prensa en estampación.

(12/12/2019) 1. Carro para prensa en estampación que comprende: - Una cuña superior asociada a un cilindro de retorno vertical y un cilindro de avance que se encuentra unido a una base superior de una prensa, - Una cuña inferior asociada a una base inferior de una prensa y a un cilindro de retorno horizontal , caracterizado porque la cuña superior y la cuña inferior presentan sendas zonas almenadas dispuestas en superficies enfrentadas, de forma que en una posición de reposo la cuña superior está dispuesta por encima de la cuña inferior ; en una posición de contacto la base superior , asociada al cilindro de avance , actúan desplazando verticalmente la cuña superior y, simultáneamente, desplazando horizontalmente la cuña inferior ; y en una posición final el cilindro de retorno horizontal actúa sobre la cuña inferior…

CICLOESTACIÓN PARA RENTA DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: OUTDOOR MÉXICO SERVICIOS PUBLICITARIOS, S.DE R.L. DE C.V. Inventor/es: FLORES ARROYO,Ismael. Clasificación: B62H3/00.

La invención se relaciona con un nuevo equipo de mobiliario urbano para proporcionar el servicio de renta de bicicletas, el cual comprende una columna multimedial, una pluralidad de bicicletas, un bastidor y un centro de carga, la columna multimedial interactúa con el usuario para proporcionar y recibir las bicicletas en renta, también brinda otros servicios mediante dos pantallas interactivas y dispositivos de comunicación.

FORMULA QUÍMICA COMO AGENTE DE PIQUEL Y FIJADOR PARA LA INDUSTRIA DEL CURTIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: QUIMICA INDUSTRIAL JVL 2013,S.L. Inventor/es: NARDI,Giacomo. Clasificación: C14C1/00, C14C3/02.

Agente químico de piquel y fijador para la industria del curtido industrial para su uso en el tratamiento de curtido y recurtido con el fin de minimizar el impacto medioambiental de efluentes residuales de agentes químicos con una composición con porcentaje en peso de ácido fórmico 0-5%, derivados halogenados del ácido acético 0-30%, sales de Aluminio 0-5 %, agua hasta llegar al 100% en peso. Dicha composición puede variar en compuestos con la adición en diferentes porcentajes de ácido arilsulfónico, ácido málico (ácido l-hidroxibutanoico) y ácido glicólico (ácido hidroxiacético).

FRENO CENTRÍFUGO DESACOPLABLE PARA UN EQUIPO ELEVADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2019). Solicitante/s: EMBRAGATGES I DERIVATS, S.A.. Inventor/es: ROMEU ARGEMI,Enric, SAUMELL MESTRE,Sergi. Clasificación: B66B5/04, F16D59/00.

Un freno centrífugo desacoplable previsto para un equipo elevador, comprendiendo un núcleo central vinculado a un eje de giro asociado a unos medios motores, un tambor interior que presenta una superficie de contacto prevista para entrar en contacto con elementos de freno que actúan por la acción de la fuerza centrífuga. Se proporciona además unos medios de acoplamiento liberables para bloquear/desbloquear el tambor interior con respecto a una parte estacionaria que envuelve externamente el tambor interior , de tal modo que en una primera posición operativa el tambor interior está acoplado de forma solidaria al tambor exterior mientras que en una segunda posición operativa el tambor interior es libre de rotar sobre su propio eje mediante la disposición de medios de giro. Los medios de acoplamiento incluyen unos medios de accionamiento que actúan sobre los medios de acoplamiento.

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS.

(12/12/2019) Bicicleta que comprende un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje superior (a) que forma parte del plano principal (X), y un tubo de dirección inferior definido respecto al eje inferior (ß) que forma parte del plano principal (X) y es significativamente colineal con el eje superior (a); un conjunto de manillar unido al tubo de dirección superior del cuadro de manera que se permite al menos el giro relativo entre ambos respecto al eje superior (a), pero se limitan al menos los desplazamientos relativos entre ambos en las direcciones perpendiculares al eje superior (a); una horquilla unida al tubo de dirección inferior del cuadro de manera que tiene los mismos grados de libertad relativos respecto al eje inferior (ß) entre la horquilla y el tubo de…

MODELO PREDICTIVO PARA PREDECIR EL DESARROLLO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2 USANDO MIARNS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(12/12/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PÉREZ MARTÍNEZ,Pablo, LÓPEZ MIRANDA,José, RANGEL ZÚÑIGA ORIOL,Alberto, YUBERO SERRANO,Elena María, CAMARGO GARCÍA,Antonio, JIMÉNEZ LUCENA,Rosa, ALCALÁ DÍAZ,Juan Francisco, DELGADO LISTA,Javier, LEÓN ACUÑA,Ana, TORRES PEÑA,José David, GARCÍA RÍOS,Antonio, GÓMEZ DELGADO,Francisco. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/48.

Marcadores y método para predecir o pronosticarlos individuos con mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus, kit o dispositivo y usos.

CONTENEDOR CON PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: MANDRILADORA ALPESA, S.L. Inventor/es: ALTUR SANCHEZ,Sergio, ALTUR SANCHEZ,Antonio Javier. Clasificación: B65D19/06.

La invención se refiere a un contenedor con plataforma de carga que comprende una estructura de pared lateral dispuesta verticalmente que delimita un espacio interior. Dicha estructura de pared lateral incluye un borde perimetral inferior y un borde perimetral superior; donde el contenedor incluye unos medios de enganche para poder anclar unos elementos superiores seleccionados entre una tapa y unos travesaños, de manera que estos elementos superiores están dispuestos en correspondencia con una embocadura del contenedor delimitada por el borde perimetral superior, proporcionando un armado más sólido del contenedor y también un apoyo estable durante el apilamiento de varios contenedores. El contenedor puede también comprender otros medios de enganche,para acoplar la estructura de pared lateral a la plataforma decarga. Estecontenedor con la plataforma de carga se arma de forma rápida y sencilla, a la vez que es totalmente reciclable sin precisar grapas y elementos plásticos.

INSTRUMENTO DE REALIDAD VIRTUAL PARA MEDIR LA REFRACCIÓN Y ABERRACIONES DEL OJO DE MANERA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: JAEKEN, Bart Jan. Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,Diego Ramón, VOHNSEN,Brian. Clasificación: A61B3/103.

Instrumento de realidad virtual para medir la refracción y aberraciones del ojo de manera automática que comprende una parte portátil consistente en unas gafas de realidad virtual provista de una pantalla detallada para cada ojo y al menos una pantalla de fondo , todas virtuales, donde la pantalla detallada tiene una resolución varias veces la resolución foveal y la pantalla de fondo tiene una resolución similar a la resolución periférica del ojo, con al menos una cámara de pupila , un sistema de manipulación de la fase de la luz saliendo de la pantalla detallada, un sensor de frente de onda y una fuente de luz para medir el frente de onda de una longitud de onda de al menos 400 nm.

Dispositivo de purificación de aire.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2019). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: LLORENTE ALONSO,Joaquim, CABALLERO TAPIA,MOISÉS, GRAUS FERRER,Alba. Clasificación: A61L9/04, F24F3/16.

Dispositivo de purificación de aire. El dispositivo de purificación de aire comprende una carcasa que aloja un ventilador y un filtro colocado frente a dicho ventilador , de manera que el aire pasa a través de dicho filtro y sale de la carcasa mediante dicho ventilador , y se caracteriza porque dicho filtro está colocado en un recambio montado de manera amovible en dicha carcasa , y dicho recambio comprende material con sustancias volátiles . Permite proporcionar un dispositivo de purificación de aire que permita la purificación de aire y la difusión de sustancias volátiles al mismo tiempo.

PDF original: ES-2734948_B2.pdf

PDF original: ES-2734948_A1.pdf

VELA SEMIRÍGIDA DE PERFILES DE ALA DE AVIÓN Y MÉTODO DE DISEÑO DEL SISTEMA PARA VARIAR LA CONFIGURACIÓN DE LAS CURVATURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: ARRIBAS GARCIA, Angel Esteban. Inventor/es: ARRIBAS GARCIA,Angel Esteban, ARRIBAS LINARES,David. Clasificación: B63H9/06, B64C3/48.

Vela semirrígida formada por dos paredes semirrígidas, que definen un espacio interior, cuya superficie convexa y cóncavas-convexas similar al de un ala de avión, método de obtención del sistema de configuración de curvatura y sistema de configuración de curvatura para una vela semirrígida formada por dos paredes semirrígidas, sistema que comprende de aspas de configuración de la curvatura que, al girar sobre sus ejes anclados en unas plataformas, arrastran con sus extremos los elementos del envolvente de la vela unidos a ellas para modificar la curvatura de sus caras y definir un nuevo espacio interior simétrico al inicial con la misma forma de ala de avión para aprovechar las características de este tipo de vela en función de las condiciones de navegación y que pueden ser arriadas o abatidas mediante sistemas de escamoteo o abatimiento.

PDF original: ES-2734950_A1.pdf

ÁNODO NANOESTRUCTURADO, MÉTODO PARA SU ELABORACIÓN Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: HÄBERLE TAPIA,Patricio, PARRA GONZÁLEZ,Carolina Ivon, FUENTES ZEPEDA,Raúl Antonio, DEL CAMPO SFEIR,Valeria Isabel, HENRÍQUEZ CORREA,Ricardo Andrés, RIVEROS PATRONI,Gonzalo Antonio, ESPINOZA SEREY,Rene Alfredo. Clasificación: C25C7/02, C25C1/12, C01B32/158, C01B32/16.

La presente invención se refiere al campo de la nanotecnología, más particularmente a un ánodo para el proceso de electroobtencion de cobre desarrollado en base a nanotubos de carbono y un polímero, que presenta bajo consumo energético. Asimismo se divulga un método de elaboración del ánodo nanoestructurado y su uso para la electroobtencion de metales, preferentemente cobre.

Aditivo para mejorar la fluidez y el desarrollo mecánico en pastas de cemento, morteros u hormigones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: S.A. SULQUISA. Inventor/es: PALOMO SANCHEZ,ANGEL, MALTSEVA,Olga, GARCÍA LODEIRO,Inés, FERNÁNDEZ JIMÉNEZ,Ana María. Clasificación: C04B24/24, C04B22/06.

Aditivo para mejorar la fluidez y el desarrollo mecánico en pastas de cemento, morteros u hormigones. La presente invención se refiere a un aditivo para mejorar la fluidez y el desarrollo mecánico temprano y tardío de pastas de cemento u hormigón especialmente de aquellas basadas en cementos en los cuales se ha sustituido una parte importante del clinker por materiales cementantes suplementarios (SCMs) tales como cenizas volantes, escorias de horno alto, humo de sílice, arcillas deshidroxiladas u otros materiales silicoaluminosos.

PDF original: ES-2807673_A2.pdf

CONJUNTO PARA CONFORMAR UN PILAR PARA UN IMPLANTE DENTAL DE LONGITUD NO PREDETERMINADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: IMPLANT PROTESIS DENTAL 2004 S.L. Inventor/es: PÉREZ YANINI,Juan Carlos, SOLER BRULLET,Carlos. Clasificación: A61C8/00, A61C1/08.

Conjunto para formar una pieza de interfase para implantes dentales con una altura variable. El conjunto comprende una pieza de interfase (1A) tubular con un eje central (Z) y una pieza auxiliar (8A) que se acopla a la pieza de interfase (1A). En una posición acoplada: la pieza auxiliar (8A) es solidaria a la pieza de interfase (1A) por lo menos en un sentido de una dirección paralela al eje central (Z); un tramo final del pilar sobresale por un extremo superior de la pieza auxiliar (8A); y una superficie periférica exterior al pilar comprende por lo menos una cara plana en un plano (P) que corta el tramo final del pilar y el eje central (Z). La cara plana de la pieza auxiliar (8A) sirve como guía para cortar el pilar a una altura determinada.

SOUSAFÓN LIGERO.

Sección de la CIP Física

(12/12/2019). Solicitante/s: SÁNCHEZ ABANTO, José Miguel. Inventor/es: SÁNCHEZ ABANTO,José Miguel. Clasificación: G01D7/00, G01D7/10.

La invención se refiere a un sousafón constituido a partir de partes mecánicas fabricadas en impresión 3D y cuya estructura principal y campana son 100% fibra de carbono.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN Y ALERTA PARA TELÉFONOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(12/12/2019). Solicitante/s: PEREZ CASTILLO, Fernando. Inventor/es: PEREZ CASTILLO,Fernando. Clasificación: H04M1/02, H04M1/725, H04N5/225.

Dispositivo de visualización y alerta adaptable o solidariamente unido a teléfonos móviles, que comprende una mini cámara digital y unos medios sensores de proximidad, por ejemplo, de los conocidos como sensores infrarrojos. El dispositivo se conecta al teléfono móvil, por cables o sin ellos, permitiendo al usuario ver en la pantalla del teléfono móvil lo que se encuentra frente a él al desplazarse. El dispositivo se encuentra dispuesto en el perímetro del teléfono móvil y en el ángulo de acción correcto para enfocar el sentido de la marcha. Particularmente se ubica en una de las esquinas superiores, estando constituido de forma que se puede accionar manualmente para rotarlo en un ángulo de giro de 90º.

NAVE MODULAR AUTOSUFICIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(12/12/2019). Solicitante/s: SÉMÁS CONSULTORÍA S.L. Inventor/es: PAGES GARCIA,Norberto Jose. Clasificación: A01G9/24, A01G9/16, E04H5/08.

Nave modular autosuficiente apta para usos agrícolas, ganaderos e industriales caracterizada porque comprende una estructura formada por perfiles metálicos unidos entre sí mediante medios de unión amovibles, una pluralidad de paneles de cerramiento y cubierta unidos a la mencionada estructura de manera amovible y uno o más sistemas de generación de energía eléctrica utilizando fuentes de energía renovables,.

Freno hidráulico duplicado.

(12/12/2019) 1. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético caracterizado por: - Circuito hidráulico de control cerrado compuesto por doble depósito de líquido hidráulico activado por doble bomba hidráulica, distribuidor, circuito interno duplicado, distribuidores duplicados a ruedas delanteras y traseras, lumbreras, válvulas de seguridad y doble sistema de accionamiento. - Sistema de accionamiento clásico mediante pedal compuesto por doble émbolo de frenado, pletina de montaje de estos émbolos y pieza de unión de ésta a pedal que incluye un muelle de recuperación de posición del pedal. - Sistema de frenado disco de campana - porta plaquetas compuesto por: Disco de campana refrigerado por medio de perforaciones pasantes como se describe en la documentación gráfica…

MÁQUINA DE VALIDACIÓN DE TARJETAS, TALONES, CHEQUES, FICHAS Y CÓDIGOS SMS, EN LOCALES CON MÁQUINAS DE JUEGO.

(12/12/2019) 1. Máquina de validación de tarjetas, talones, cheques, fichas y códigos SMS, en locales con máquinas de juego, constituida por una estructura tipo mueble contenedor de los elementos principales: una interfase de comunicación con el exterior y lectura de documentos , como tarjetas, talones y cheques, un dispositivo de introducción de fichas , una pantalla de presentación de información del proceso, un teclado alfa-numérico , un dispositivo expendedor de dinero en efectivo, todos ellos controlados por una CPU (unidad de control de procesos), caracterizado porque la interfase de comunicación con el…

Camiseta deportiva.

(12/12/2019) 1. Camiseta deportiva , confeccionada en un tejido con perforaciones , caracterizada por que las perforaciones se encuentran agrupadas en columnas verticales y tienen forma de óvalo con su eje mayor dispuesto verticalmente, y por que comprende zonas lisas sin perforaciones separadas entre sí, comprendiendo las zonas lisas sin perforaciones al menos un tramo descendente hacia la parte central de la camiseta . 2. Camiseta deportiva , según la reivindicación 1, en la que las zonas lisas están separadas entre sí de manera uniforme. 3. Camiseta deportiva, según cualquiera de las reivindicaciones…

MESA DE PATAS DE POSICIÓN VARIABLE.

(12/12/2019) 1. Mesa con patas de posición variable, caracterizada porque comprende: - un tablero , -un travesaño diagonal , - unas primeras patas , que parten del travesaño diagonal , sobre las que se apoya el tablero , - unos travesaños articulados que disponen de un mecanismo de articulación en un extremo, y que articulan respecto de las primeras patas , - unas segundas patas , que parten de los travesaños diagonales , sobre las que se apoya el tablero . 2. La mesa de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente unas patas exteriores que parten del travesaño diagonal sobre las que…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN ROBÓTICA DE FONDO DE ESPACIO ACUÁTICO CON NANOPARTICULAS DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: MIRANDA AGÜERO, Manuel. Inventor/es: MIRANDA AGÜERO,Manuel. Clasificación: B01F3/04, C02F1/00, C02F3/00, C02F11/00, B63C11/00, B63G8/00, C02F7/00, B63B35/00, B63G8/42, C02F3/02, B63B38/00, C02F3/26.

La presente invención se relaciona con un conjunto de recuperación robótica de fondo de espacio acuático mediante nanopartículas de oxígeno, que comprende al menos un vehículo acuático tripulado, al menos un sistema de bombeo hidráulico, al menos una unidad compresora de gas, al menos un generador de nano-burbuja, una pluralidad de mangueras hidráulicas y al menos una manguera de gas comprimido, donde dicho conjunto comprende además al menos dos tanques, al menos un sistema de bombeo hidráulico reciprocante y al menos un vehículo operado remotamente o ROV (Remotely Operated Vehicle) sumergido en el espacio acuático, y que comprende una pluralidad de hélices y orugas, y tiene flotabilidad neutra.

SISTEMA DE CARGA DE BALINES.

(12/12/2019) Sistema de carga de balines, de los que se emplean en carabinas con cañón abatible o tipo "break barrel, del tipo que comprende una culata sobre la que se sujeta la cámara , que exteriormente finaliza con una horquilla , donde se articula un cañón, y dicho cañón comprende la cámara del balín , un cargador de balines y unos medios de articulación , caracterizado porque comprende: - una primera estructura con un tramo central y dos extremos que se alojan en la horquilla de la cámara , - un soporte donde se posiciona, al menos parcialmente, el tramo central de la estructura con movimiento…

PROTEÍNA ANTIFÚNGICA Y USOS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MANZANARES MIR,PALOMA, MARCOS LÓPEZ,José F, GARRIGUES CUBELLS,Sandra, GANDÍA GÓMEZ,Mónica. Clasificación: A61P31/10, A61K38/16, A01N63/04, C07K14/385.

La presente invención se refiere al uso de una proteína de origen fúngico denominada AfpAy/o a composiciones que comprenden dicha proteína, en el control de agentes patógenos de frutos y/o verduras en post-cosecha. De la misma manera, la presente invención también se refiere al método de obtención de dicha proteína. Alternativamente, la proteína AfpA de la invención y composiciones que la comprenden, son también útiles en el ámbito biosanitario, específicamente para su uso como medicamento y más específicamente como medicamento para el tratamiento de patologías causadas por hongos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .