13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Agosto de 2015.

CÚTER.

(14/08/2015) 1. Cúter que comprende una carcasa, y una cuchilla de material cerámico montada en la carcasa de modo que puede adoptar una posición retraída en el interior de la carcasa, y al menos una posición de trabajo en la cual sobresale de la carcasa, caracterizado porque la cuchilla está parcialmente encapsulada en un soporte que sobresale respecto a la cuchilla en dirección perpendicular al filo de corte de la misma. 2. Cúter según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de la cuchilla encapsulada en el soporte tiene una anchura de entre 2 y 22 mm en la dirección perpendicular al filo de corte. 3. Cúter según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de la cuchilla encapsulada en el soporte tiene una anchura…

Procedimiento de extracción de compuestos polares.

(14/08/2015) La presente invención es un procedimiento de extracción de compuestos fenólicos a partir de una muestra no polar o hidrofóbica, que comprende poner en contacto una cantidad de dicha muestra no polar con una mezcla de disolventes que comprende etanol/agua y 1,4-dioxano, homogeneizar la mezcla obtenida para obtener una emulsión, centrifugar dicha emulsión para obtener una fase no polar y una fase inferior acuosa, y obtención final de la fase acuosa que va a contener los compuestos fenólicos de interés.

Horno de leña con hornilla posicionable.

(14/08/2015) 1. Horno de leña con hornilla posicionable caracterizado por disponer, sobre una basa en cuyo espacio se ha posicionado la hornilla a un lado para dejar el espacio libre que puede quedar diáfano o ser susceptible de diferentes configuraciones. 2. Horno de leña con hornilla posicionable según reivindicación anterior caracterizado porque el horno de leña está dispuesto sobre la basa y presenta un hueco en la base del horno que siempre se corresponderá con el espacio de brasas que a su vez se corresponde con el espacio de cenizas fuese cual fuese la posición de la hornilla con relación a la posición frontal del horno de leña .

Demostrador de conceptos de radiocomunicaciones vía satélites ecuatoriales con aplicaciones múltiples en el campos de la enseñanza superior.

(14/08/2015) Demostrador de conceptos de radiocomunicaciones vía satélites ecuatoriales con aplicaciones múltiples en el campos de la enseñanza superior. La invención permite, mediante un sistema relativamente económico, la integración de conceptos y técnicas de distintas asignaturas y disciplinas, de manera que con un único demostrador se puedan asimilar conceptos básicos y fundamentales de las tecnologías aplicables al estudio de la física, las radiotelecomunicaciones, la astronomía, la ingeniería telemática, los sistemas de control o la ingeniería industrial.

RODILLO MULTIUSOS.

(14/08/2015) 1. Rodillo multiusos, caracterizado por el hecho de contar con un bastidor rígido acoplado a un mango extensible en cuya superficie exterior se disponen los dispositivos de mando y control, encontrándose asimismo el bastidor unido rígidamente al motor mediante un eje de sujeción, y sobre el cual se encuentra un rodamiento de tal forma que permita el acople, sobre este rodamiento y sobre el extremo del eje del motor, de un cilindro base sobre el cual irá dispuesto el cilindro de trabajo. 2. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el cableado del motor que sale a través del bastidor queda protegido por una carcasa de protección, para luego circular a través del cuerpo…

Sistema de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada por un tren o disponible en catenaria, por parte de un vehículo eléctrico, y procedimiento asociado.

(14/08/2015) Sistema de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada por un tren o disponible en catenaria, por parte de un vehículo eléctrico, y procedimiento asociado. Sistema y procedimiento de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada durante la etapa de frenado de al menos un tren perteneciente a una red de trenes o disponible en una catenaria, por parte de al menos un vehículo eléctrico ; donde dicho sistema de aprovechamiento comprende un elemento acumulador de la energía eléctrica regenerada por dicho tren y suministrada a través de una catenaria ; un punto de carga en corriente continua conectado a dicho elemento acumulador , y configurado para suministrar energía eléctrica hacia dicho vehículo eléctrico ; y un subsistema de control configurado para gestionar el flujo de energía eléctrica desde dicho elemento…

Dispositivo de aparato doméstico.

(14/08/2015) Dispositivo de aparato doméstico. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a bajos costes y/o a una gran flexibilidad, se propone un dispositivo de aparato doméstico , en particular, un dispositivo de campo de cocción, con al menos un primer conector enchufable que presente al menos un par de primeros elementos de contacto , y con al menos un segundo conector enchufable que presente al menos un par de segundos elementos de contacto que, en al menos un estado montado, conforme junto con el al menos un par de primeros elementos de contacto dos conexiones…

Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

(14/08/2015) Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento. La presente invención se refiere a un sillín, que por primera vez, incorpora un apéndice trasero en forma de aleta, que obliga al ciclista a sentarse y posicionarse correcta y simétricamente en la bicicleta. La aleta orienta mediante el sentido del tacto cual es el centro del sillín al ciclista. Este sillín soluciona definitivamente los problemas de posicionamiento y postura, mejorando la ergonomía general del ciclista. Su función es conseguir la máxima eficacia en el pedaleo y evitar los problemas físicos, lesiones, rotaciones de cadera…

APERO AGRICOLA.

(14/08/2015) 1. Apero agrícola, previsto para su aplicación en máquinas formadora de lomos o caballones para el cultivo de productos hortofrutícolas, máquina que es arrastrada por un vehículo tractor dotado de un sistema de guiado por GPS, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor con medios de anclaje en la parte posterior de la máquina formadora de lomos, cuyo bastidor es portador de dos puntales verticales, cada uno de los cuales está dotado inferiormente de un disco para el volteo y triturado de la tierra del surco realizado por la máquina formadora de lomos, discos que se encuentran en una disposición oblicua, disponiéndose posteriormente…

Cuaderno de papel para zurdos.

(14/08/2015) 1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta: - Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente . - Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior .

Aero-foto generador.

(14/08/2015) 1. Aero-foto generador consistente en un dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la energía solar y de la energía eólica, simultáneamente; caracterizado porque comprende un eje o perfil hueco en posición inclinada, que sustenta una estructura que soporta los paneles solares fotovoltaicos dispuestos a partes exactamente iguales por cada cara, y dos filas de paneles solares fotovoltaicos colocados perpendicularmente en cada extremo y sujetos por los tubos , actuando como captadores de viento para mover el conjunto. 2. Aero-foto generador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil hueco remata por su extremo inferior en una corona que acciona el piñón mediante…

Caja con sonajas y parche de madera.

(14/08/2015) 1. Caja con sonajas y parche de madera que aglutina tres instrumentos musicales en uno solo, caracterizada porque comprende: - Caja rumbera provista de tapa de madera - Caja con sonajas - Tambor tradicional sordo con aro , puente de sujeción de bordón y palanca tensora fijados por bellotas laterales al casco. 2. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera, caracterizada porque presenta tapa superior de madera . 3. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera caracterizada porque incorpora 4 ranuras para sonajas con distribución equidistante en los laterales del casco. 4. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera,…

SUELA ANTIDESLIZANTE AMOVIBLE PARA CALZADO.

(14/08/2015) 1. Dispositivo antideslizante amovible para calzado caracterizada porque comprende: - una placa cuyo perímetro tiene una forma aproximadamente igual a la forma del perímetro de la suela del calzado, - una o más láminas dentadas dispuestas en la cara de la placa destinada a estar en contacto con el suelo, el extremo libre de cada uno de los dientes está afilado, - uno o más primeros medios de unión elásticos a la punta del calzado dispuestos en la parte anterior de la placa, - uno o más segundos medios de unión elásticos al talón del calzado dispuestos en la parte posterior de la placa, - uno o más primeros medios de unión ajustables a la pala del calzado dispuestos y - uno o más segundos medios de unión ajustables al empeine del calzado. 2. Dispositivo antideslizante amovible…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .