Remolque para un vehículo infantil.

Remolque para un vehículo infantil, con una cuba (4), que puede alojar material para esparcir, caracterizado porque comprende

una carcasa

(3) de accionamiento, sobre la cual se apoya la cuba (4), un eje de accionamiento (2), que está montado de manera giratoria en la carcasa (3) de accionamiento y unido de manera que no pueda girar con una rueda de accionamiento (16), preferentemente una rueda dentada de accionamiento,

una transmisión, preferentemente una transmisión de ruedas dentadas (17, 18, 18a) en la carcasa (3) de accionamiento, que engrana con la rueda de accionamiento (16), y un plato esparcidor (19), que está acoplado de manera giratoria con una rueda accionada (18a) de la transmisión (17, 18, 18a),

en el que la cuba (4) presenta un fondo (5) con una abertura de salida (13) para el material para esparcir, que está dispuesta por encima del plato esparcidor (19), de modo que el material para esparcir que sale caiga sobre el plato esparcidor (19).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12008178.

Solicitante: FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Siemensstrasse 13-19 96465 Neustadt ALEMANIA.

Inventor/es: EWRINGMANN, ULRICH, Luther,Rainer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00) > B62K9/02 (Triciclos)

PDF original: ES-2457271_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Remolque para un vehículo infantil.

La presente invención se refiere a un remolque para un vehículo infantil. En lo que respecta al vehículo infantil, puede tratarse de un vehículo a pedales como, por ejemplo, un tractor provisto de una manivela de pedal, o también de un vehículo infantil dotado de un motor.

El documento US 2006/011393 A1 da a conocer un remolque para un vehículo infantil, que contiene una cuba, en la que pueden transportarse objetos.

La presente invención se basa en el objetivo de especificar un remolque para un vehículo infantil, que tenga un alto valor lúdico para los niños.

Este objetivo se soluciona según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

Configuraciones ventajosas de la invención están caracterizadas en las reivindicaciones dependientes.

El remolque según la invención presenta una cuba para alojar material para esparcir, como por ejemplo arena o material granulado con una granulosidad no demasiado grande. La cuba se apoya sobre una carcasa de accionamiento, en la que está montado un eje de accionamiento del remolque de manera giratoria, el cual está unido de manera que no puede girar con al menos una de las dos ruedas situadas en el eje. El eje de accionamiento se hace girar por tanto cuando un vehículo infantil tira del remolque.

Aproximadamente en el centro entre las ruedas del remolque se sitúa en el eje de accionamiento una rueda de accionamiento, preferentemente una rueda dentada de accionamiento, que está unida de manera que no puede girar con el eje de accionamiento. Esta rueda dentada de accionamiento prevista preferentemente engrana con una transmisión de ruedas dentadas que consiste preferentemente en 5 ruedas dentadas, cuyas ruedas dentadas están dispuestas en la carcasa de accionamiento. Además, según la invención está previsto un plato esparcidor, que consiste preferentemente en un disco plano circular, dispuesto en horizontal, sobre cuyo lado superior están montados unos nervios en forma de estrella, estando acoplado el plato esparcidor de manera giratoria con la rueda dentada accionada de la transmisión de ruedas dentadas.

El plato esparcidor también puede estar acoplado de otro modo con el árbol de accionamiento, por ejemplo a través de un accionamiento de cadena o de correa.

Para evitar un posible riesgo de lesión y un daño del mecanismo para esparcir, cuando el plato esparcidor se bloquea con la rueda dentada accionada giratoria, está previsto un mecanismo de trinquete, mediante el cual el plato esparcidor se desacopla de la rueda dentada accionada.

La cuba del remolque presenta un fondo con una abertura de salida para el material para esparcir, que está dispuesta por encima del plato esparcidor, de modo que el material para esparcir que sale cae sobre el plato esparcidor.

Con el remolque según la invención, en invierno por ejemplo un niño puede evitar el peligro de patinar por un acceso a una puerta de casa del que se ha retirado la nieve, pero que está resbaladizo por el hielo, o por un camino a lo largo de un terreno, dejando salir material para esparcir de la cuba de remolque y distribuyéndolo por la superficie recorrida con el vehículo infantil. Esta divertida actividad no sólo es interesante para los niños y está asociada a un alto valor lúdico, sino que también es muy útil en las condiciones meteorológicas correspondientes.

La cuba del remolque está realizada preferentemente en plástico y está fabricada preferentemente con el procedimiento de moldeo por inyección. El fondo de la cuba, en la posición de uso del remolque sobre una superficie horizontal, desciende hacia la abertura de salida de modo que, al evacuar material para esparcir, la arena o similar siempre se desliza por sí sola hacia la abertura de salida.

De manera sumamente ventajosa, está previsto que debajo la cuba esté guiada una corredera de manera que puede moverse de un lado a otro, que puede cerrar o liberar la abertura de salida. La corredera está dotada de una sección de agarre, que se encuentra accesible en el lado de la barra de tracción del remolque, de modo que un niño sentado en el vehículo infantil puede agarrarla cómodamente, para cerrar o liberar la abertura de salida de la cuba, pudiendo regularse con una posición de apertura seleccionada la cantidad de material para esparcir evacuada.

La cuba está dotada de una tapa que puede retirarse o abatirse, lo que presenta la ventaja de que en caso de que se produzcan precipitaciones el material para esparcir se mantiene seco en la cuba y por tanto no se apelmaza.

Por encima de la abertura de salida de la cuba pueden estar dispuestos o conformados nervios distanciados entre sí, que forman una especie de tamiz, con lo cual se limita el tamaño de grano del material para esparcir que cae por

la abertura de salida. La distancia libre entre los nervios asciende ventajosamente a aproximadamente de 5 a 10 mm. Mediante este tamiz, que por ejemplo también puede estar configurado a modo de malla, se impide que el plato esparcidor dispuesto por debajo pueda bloquearse debido a grava demasiado grande o similar.

La carcasa de accionamiento, sobre la cual se apoya la cuba, está compuesta ventajosamente por una parte de carcasa inferior, que puede presentar ejes verticales estacionarios para el montaje de las ruedas dentadas de la transmisión de ruedas dentadas previsto preferentemente, una cubierta superior de la parte de carcasa inferior y una parte de carcasa superior dispuesta por encima de la misma, estando montado en la parte de carcasa superior el eje de accionamiento del remolque de manera giratoria. Las partes individuales de la carcasa de accionamiento pueden estar enclavadas y/o atornilladas entre sí.

El plato esparcidor se encuentra convenientemente por encima de la cubierta y por debajo de una pared superior horizontal de la parte de carcasa superior, que cubre con un contorno aproximadamente semicircular el plato esparcidor y presenta una escotadura para el material para esparcir, que está alineada con la abertura de salida de la cuba. El plato esparcidor preferentemente horizontal (en la posición de uso horizontal del remolque) está unido con un eje vertical, que está acoplado con la rueda dentada accionada de la transmisión de ruedas dentadas.

Cuando el vehículo infantil tira del remolque, la rotación del eje de accionamiento unido de manera que no puede girar con una rueda o con ambas ruedas del remolque se transmite a la transmisión y desde ésta al plato esparcidor, con lo cual el material para esparcir que cae desde el mismo se expulsa radialmente. Para que esto tenga lugar sólo hacia la zona trasera del remolque, la parte de carcasa superior presenta una pared perimetral acodada hacia abajo, que cubre el plato giratorio hacia el lado delantero, es decir en la dirección de la barra de tracción y lo deja al descubierto hacia el lado trasero de la cuba, dejando abierto un intersticio entre la pared perimetral y el plato esparcidor. Hacia delante, el material para esparcir choca contra la pared perimetral que rodea el plato esparcidor a una distancia mínima y queda depositado casi por completo sobre el plato esparcidor, hasta que éste haya girado adicionalmente.

La cuba está convenientemente enclavada y/o atornillada a la carcasa de accionamiento realizada preferentemente también de plástico. A este respecto, la cuba se apoya de manera estable sobre apoyos que sobresalen lateralmente de la carcasa de accionamiento.

Se propone además que bajo la cuba estén dispuestos dos travesaños en forma de U distanciados entre sí, en los que se insertan brazos conformados de manera correspondiente de una barra de tracción preferentemente con arrastre de forma.

Entre los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Remolque para un vehículo infantil, con una cuba (4) , que puede alojar material para esparcir, caracterizado porque comprende una carcasa (3) de accionamiento, sobre la cual se apoya la cuba (4) , un eje de accionamiento (2) , que está montado de manera giratoria en la carcasa (3) de accionamiento y unido de manera que no pueda girar con una rueda de accionamiento (16) , preferentemente una rueda dentada de accionamiento,

una transmisión, preferentemente una transmisión de ruedas dentadas (17, 18, 18a) en la carcasa (3) de accionamiento, que engrana con la rueda de accionamiento (16) , y un plato esparcidor (19) , que está acoplado de manera giratoria con una rueda accionada (18a) de la transmisión (17, 18, 18a) ,

en el que la cuba (4) presenta un fondo (5) con una abertura de salida (13) para el material para esparcir, que está

dispuesta por encima del plato esparcidor (19) , de modo que el material para esparcir que sale caiga sobre el plato esparcidor (19) .

2. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque el plato esparcidor (19) está unido con la rueda dentada accionada (18a) a través de un mecanismo de trinquete (41, 42, 44) , mediante el cual

puede separarse desde el punto de vista del accionamiento el plato esparcidor (19) en el estado bloqueado de la rueda dentada accionada (18a) giratoria.

3. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el fondo (5) de la cuba (4)

está inclinado hacia abajo de manera oblicua hacia la abertura de salida (13) . 25

4. Remolque para un vehículo infantil según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una corredera (10) , que puede cerrar o liberar la abertura de salida (13) está guiada debajo de la cuba (4) .

5. Remolque para un vehículo infantil según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la carcasa (3) de

accionamiento está compuesta por una parte de carcasa inferior (20) , que presenta unos ejes estacionarios (21) para montar las ruedas dentadas (17, 18) de la transmisión de ruedas dentadas, una cubierta (22) de la parte de carcasa inferior (20) y una parte de carcasa superior (27) , en la que está montado de manera giratoria el eje de accionamiento (2) del remolque.

6. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 5, caracterizado porque el plato esparcidor (19) está dispuesto por encima de la cubierta (22) y por debajo de una pared (30) de la parte de carcasa superior (27) , que presenta una escotadura (32) para el material para esparcir.

7. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque la parte de carcasa superior (27) presenta una pared perimetral (33, 34, 35) acodada hacia abajo, que cubre el plato esparcidor (19) hacia el eje de accionamiento (2) y lo deja al descubierto hacia el lado trasero de la cuba (4) .

8. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 1 a 7, caracterizado porque la cuba (4) está enclavada y/o atornillada con la carcasa (3) de accionamiento. 45

9. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 1 a 8, caracterizado porque dos travesaños (9) en forma de U, en los que se insertan unos brazos (8) esencialmente cúbicos de una barra (7) de tracción, están dispuestos debajo de la cuba (4) .

10. Remolque para un vehículo infantil según la reivindicación 9, caracterizado porque entre los dos travesaños (9) en forma de U discurre una pared transversal plana (12) a distancia del fondo (5) de la cuba (4) , sobre la cual se apoya la corredera (10) .

11. Remolque para un vehículo infantil según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque por encima de la 55 abertura de salida (13) de la cuba (4) están dispuestos unos nervios (14) distanciados entre sí.

12. Remolque para un vehículo infantil según las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque unos nervios (26, 46) dispuestos esencialmente en forma de estrella están montados en el lado superior y en el lado inferior del plato esparcidor (19) .