REMATE PARA PELDAÑOS.

1. Remate para peldaños, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo monopieza

, de naturaleza cerámica, que configura un diedro recto en el que participan dos ramas, una destinada a resultar coplanaria con las placas cerámicas constitutivas de la huella, y la otra con las de la contrahuella, cuya arista externa está regruesada y moldurada de acuerdo con cualquier línea de diseño para el peldaño, caracterizado porque en correspondencia con su arista interna y como prolongación de la cara asimismo interna de su rama horizontal, incorpora una profunda y estrecha ranura prevista para la implantación en su seno de una chapa metálica, una placa de plástico rígido o un elemento similar, de manera que tal elemento, de longitud coincidente con la anchura del peldaño, actúa como nexo de unión entre las diferentes piezas de remate que participan en el mismo, asegurando una perfecta alineación y coplanariedad de las mismas.
2. Remate para peldaños, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada ranura se expande cilíndricamente en su fondo, para facilitar la penetración a tope de la citada chapa o placa de unión entre piezas de remate.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PELTOREX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LLORCA VAQUER,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/16 (Superficies de los escalones; Medios de protección de los bordes o de los ángulos de los escalones (artículos de tapicería para suelos, su fijación A47G 27/00))
google+ twitter facebookPin it
REMATE PARA PELDAÑOS.