134 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Mayo de 2012.

Aerogenerador con circuito de refrigeración cerrado.

(31/05/2012) Aerogenerador con un circuito de refrigeración, cerrado por completo o en parte, caracterizado porque la torre del aerogenerador se incluye como elemento de refrigeración y/o intercambiador de calor en el circuito de refrigeración y porque el calor, que se debe extraer del circuito de refrigeración, se cede básicamente a través de la torre del aerogenerador .

MÉTODO PARA DETERMINAR LA PRODUCCIÓN DE ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO EN UNA POBLACIÓN CELULAR.

(31/05/2012) La presente invención se refiere a un método para determinar la producción de especies reactivas de oxígeno en una población celular. Asimismo, la invención se refiere a un método para determinar la necesidad de una terapia antioxidante de un sujeto masculino y a un método para identificar una sustancia con capacidad de disminuir las especies reactivas de oxígeno presentes en una población celular.

SISTEMA PARA CONVERTIR LA PRESION DE CUERPOS MOVILES EN ENERGIA ELECTRICA.

(31/05/2012) Sistema para convertir la presión de cuerpos móviles en energía eléctrica. Consiste en un mecanismo que integra una serie de dispositivos destinados a convertir en energía eléctrica la presión generada por cuerpos en movimiento. El conjunto de este mecanismo se halla protegido por una cubierta sobre la que circulan los cuerpos. La presión ejercida por los mismos sobre esta cubierta se transfiere a tubos elásticos alojados bajo la misma, impulsando el fluido contenido en dichos tubos hacia cilindros hidráulicos que accionan bombas generadoras de presión en el líquido de un circuito hidráulico independiente, transmitiendo esta presión…

Máquina de preparación de bebida y procedimiento para la limpieza de una máquina de preparación de bebida.

(31/05/2012) Maquina de preparación de bebida , que comprendeº una salida de vapor para la descarga de vapor o de una mezcla de agua caliente y vapor, un dispositivo para la formación de espuma y/o el calentamiento de leche , cuyo dispositivo esta conectado a traves de una manguera de aspiración de leche en un depósito de leche , y una instalación de limpieza para la limpieza de la manguera de aspiración de leche y del dispositivo para la formación de espuma y/o el calentamiento de leche , en la que el dispositivo para la formación de espuma y/o para el calentamiento de leche comprende: una camara , un adaptador de la manguera de…

Disposición para el suministro de agua de un aparato de diálisis.

(31/05/2012) Disposición para el suministro de agua de un aparato de diálisis, con un conducto de distribución de un dispositivo central de tratamiento de agua y un aparato de diálisis, el cual está acoplado al conducto de distribución, caracterizada porque comprende una cámara de flujo , la cual está dispuesta fuera del aparato de diálisis y que está conectada con su parte superior a través de una válvula de conmutación con el conducto de distribución , estando conectada la cámara de flujo con el aparato de diálisis, por medio de un conducto de conexión de suministro mediante una conexión que se encuentra en la zona inferior de la cámara de flujo y por medio…

Procedimiento para la preparación de ésteres del ácido 2,3,4,9-tetrahidro-1H-beta-carbolin-3-carboxílico.

(31/05/2012) El procedimiento para la preparación de los compuestos de la fórmula (I) que comprende la reacción entre triptófano y 3, 4- (metilendioxi) benzaldehído en un disolvente alcohólico de la fórmula R'OH en presencia de un exceso molar, con respecto al triptófano, de un ácido inorgánico prótico, en el que en R'OH y en la fórmula (I), R' representa el mismo sustituyente elegido entre alquilo, cicloalquilo, cicloalquilo que contiene heteroátomos, arilo, heteroarilo o aralquilo.

Composiciones poliméricas que contienen fosfatos.

(31/05/2012) Una composición polimérica, que comprende: (i) uno o más polímeros de múltiples etapas, que comprenden (a) un polímero de primera etapa con una Tg de 0ºC o inferior, (b) un polímero de subsiguiente etapa con una Tg de 20ºC o superior, (ii) una o más sales de fosfato de un catión multivalente, en que el anión de dicha sal de fosfato de un catión multivalente consiste en átomos de fósforo y oxígeno, y (iii) uno o más fosfatos alcalinos, en una cantidad de 100 ppm o más, medida según el peso del fósforo, basado en el peso en seco de dicho polímero de múltiples etapas, en que el fosfato alcalino es una sal de un catión de metal alcalino con un anión…

Método y equipo para la recuperación de fallos en un anillo óptico de ráfagas adaptable y un método de gestión de fallos.

(31/05/2012) Un método para gestionar el fallo de un Anillo Óptico de Ráfagas Adaptable, ROBR, que comprende: aplicar un mecanismo steering (dirección) cuando falla un canal de control; y aplicar, cuando falla un canal de datos, un mecanismo para dejar de utilizar el canal de datos que falla y continuar utilizando los canales de datos que funcionan correctamente.

Dispositivo de pulverización de gas para la extinción de incendios y sistema de alarma de desastres.

(31/05/2012) Un dispositivo para la pulverización de gas para la extinción de incendios que tiene un cilindro de gas cargado con un gas para la extinción de incendios a presión y al cual está fijada una placa de cierre hermético en un orificio del mismo, un elemento de rotura de la junta que tiene una punta (45a) configurada para romper la placa de cierre hermético , un soporte de cilindro para la fijación de una parte roscada , la cual es una parte de la boca del cilindro de gas , a un agujero roscado mediante roscado y formado en el mismo con el agujero roscado y un agujero de guía que se comunican entre sí, un soporte del elemento de rotura de la junta…

Antagonistas de los receptores de adenosina A2A para tratar el síndrome de piernas inquietas o mioclono nocturno.

(31/05/2012) Empleo de un antagonista de los receptores de adenosina A2A para la fabricación de un agente terapéutico para tratar el síndrome de piernas inquietas.

Cálculo de nomogramas y sistema y método de aplicación para cirugía láser refractiva.

(31/05/2012) Método implementado por ordenador para optimizar una prescripción para tratamiento corneal por ablación láser, que comprende las etapas siguientes realizadas por un paquete de software : recibir en un procesador de ordenador una prescripción de corrección medida para un paciente actual; acceder a una base de datos de resultados de tratamiento sobre una pluralidad de pacientes previamente tratados, comprendiendo cada resultado de paciente tratado una corrección deseada basada en la prescripción de 10 corrección medida y una corrección real postoperatoria; calcular a partir de los resultados de tratamiento en la base de datos una distribución de puntos de datos en función del nivel de corrección; calcular a partir de la…

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA CAPTADORES CILINDRO PARABÓLICOS Y CAPTADOR CILINDRO PARABÓLICO QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO POSICIONADOR.

(31/05/2012) La invención consiste en un dispositivo posicionador para captadores cilindros parabólicos. Es también objeto de la presente invención el captador cilindro parabólico que incorpora dicho dispositivo posicionador. El dispositivo posicionador para captadores cilindro parabólicos posee una estructura portante de unos espejos cilindro parabólicos , un actuador que comprende una rueda motriz adaptada para situarse coaxial al eje de giro de la estructura portante y solidaria a la misma para su giro, un medio de accionamiento de la rueda motriz del actuador , una carcasa en la que se localiza la rueda motriz y que está adaptada para su unión a un poste que se extiende hasta el suelo y un cojinete coaxial al eje de giro del actuador situado entre la rueda…

Dispositivo de protección contra las sobretensiones con elementos de descarga en paralelo, comprendiendo cada uno una inductancia.

(31/05/2012) DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LOS EQUIPOS ELECTRICOS Y/O ELECTROTECNICOS CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS, PARA REDES DE DISTRIBUCION ELECTRICA DE TIPO T-T, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR MEDIOS (E1, E2) QUE FORMAN UN CHISPOMETRO INTERPUESTOS ENTRE LA LINEA DE NEUTRO (N) Y LA LINEA DE TIERRA (T), ASI COMO MEDIOS QUE FORMAN UNA RESISTENCIA VARIABLE (V10) INTERPUESTOS ENTRE LA(S) LINEA(S) DE FASE Y LA LINEA DE TIERRA, Y PORQUE LA(S) LINEA(S) DE FASE (PH) Y LA LINEA DE TIERRA (T) ESTAN EN CIRCUITO ABIERTO.

SISTEMA PARA EL SOPORTE EN ALTURA DE EQUIPOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TV 95 SL. Inventor/es: BALLABRIGA CLAVERIAS,Constancio. Clasificación: E04H12/18, E04H12/34.

Este sistema que comprende una torre con una peana de fijación al suelo, sobre la cual se encuentra montado por medio de una bisagra lateral un poste abatible, de sustentación del equipo (E), con posibilidad de abatimiento entre la posición vertical de uso y la posición abatida; comprendiendo dicha bisagra lateral dos placas fijadas en los extremos enfrentados del poste y de la peana y que presentan en su periferia una pluralidad de orificios de retención del poste en la posición vertical, y un cilindro de accionamiento fijado entre dos puntos de anclaje de la peana y del poste , dispuestos al mismo lado de articulación de la bisagra lateral , presentando dicho cilindro de accionamiento unas conexiones para el acoplamiento eventual de un grupo portátil para la elevación y abatimiento de la torre.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN MAMPERLÁN A PARTIR DE UN ELEMENTO PREFABRICADO LAMINADO PARA SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOOVER WORLD, S.L. Inventor/es: ALERT CERVELLÓ,Francesc D\'assís. Clasificación: E04F11/16.

Procedimiento de obtención de un mamperlán (M) a partir de un elemento prefabricado laminado para suelos, comprendiendo dicho elemento una capa transparente de resistencia , una capa decorativa y una capa estructural compuesta , que comprende las etapas de realizar un dos cortes (C1, C2) transversales en la capa estructural compuesta inclinados con respecto a la superficie del elemento y secante entre sí, encolar las dos superficies adyacentes, en el que los cortes se realizan por la capa estructural compuesta sin llegar a cortar la capa transparente de resistencia , de modo que el mamperlán (M) obtenido presenta continuidad en su borde al nivel de la capa transparente de resistencia y de la capa decorativa.

LAVABO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PINI INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ SERRANO,Dionisio. Clasificación: E03C1/14, A47K1/00.

Está formado por un cuerpo de soporte que conforma una cubeta o que sustenta un cuerpo en el que está conformada dicha cubeta, o aloja una bancada que sustenta una cubeta, de modo que dicho cuerpo de soporte comprende un conjunto de aristas verticales de las cuales al menos dos de ellas están rematadas por sendas cantoneras superiores , de modo que al menos una pareja de dichas cantoneras superiores definen al menos un alojamiento frontal o lateral en sus caras enfrentadas correspondientes, de modo que el alojamiento presenta forma de ranura abierta hacia abajo, en el que se pueden disponer placas decorativas frontal o laterales.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN SOBRE LA CUBIERTA DE UN VEHÍCULO DE UN MEDIO ANTIPATINAJE, DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ GÁMEZ, Maria Victoria. Inventor/es: FOIX ROBERT,MANUEL. Clasificación: B60C27/14.

Procedimiento para la instalación sobre la cubierta de un vehículo de un medio de agarre para la nieve o hielo, dispositivo para la instalación y medio de agarre. Comprende un depósito , fijado en el vehículo, que comprende un medio de agarre , con unos medios para el desenrollado del citado medio de agarre sobre la cubierta de un vehículo, al menos un rodillo presionador y al menos dos cabezales de presión lateral , comprendiendo los citados medios para el desenrollado al menos un rodillo posicionador , situado todo ello por encima de una cubierta , y porque comprende unas siguientes fases.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN CATALÍTICA DE SULFÓXIDOS ORGÁNICOS.

(31/05/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la reducción catalítica de compuestos orgánicos que incluyen un grupo funcional sulfóxido a compuestos tipo sulfuro que incluyen un grupo funcional tioéter mediante la utilización de pinacol (2,3-dimetil-2,3-butanodiol) como agente reductor en presencia de un catalizador de molibdeno (VI), en un medio libre de disolventes orgánicos, bajo presión atmosférica y a una temperatura entre 70-90º C, generando como únicos subproductos agua y acetona.

PLACA MIXTA.

(31/05/2012) Placa mixta. Conjunto de elementos para matrícula de automóvil que comprende: - un sustrato metálico rígido con una cara superior coloreada de recepción de una lámina. - una lámina flexible metálica. - una lámina flexible retrorreflectiva imprimible. - una lámina flexible autoadhesiva de material transparente.

SISTEMA DE VISION ARTIFICIAL PARA LA DETECCION DE DEFECTOS EN SUPERFICIES ACABADAS.

(31/05/2012) Sistema de visión artificial para la detección de defectos en superficies acabadas. Comprende una estructura de soporte en la que se ajusta y fija en altura un bastidor principal en el que a su vez se ajusta y fija en al menos una primera dirección horizontal al menos un subconjunto móvil ; disponiéndose bajo ese o esos subconjuntos un transportador lineal de piezas con superficies acabadas; dotándose a cada subconjunto móvil de al menos unos medios de visión electrónica y unos medios de iluminación , ambos conectados a una unidad electrónica de procesado y control para facilitar tomas de imagen de una misma zona con distintas angulaciones de la iluminación incidente.

CAJA AUTOMÁTICA DE COBRO.

(31/05/2012) Caja automática de cobro, para gestionar los cobros de ventas y abonos de devolución que correspondan, en los establecimientos comerciales, formada por un terminal de punto de venta , en relación con un módulo de cobro que comprende una CPU relacionada con un monedero y un billetero , a los que van asociados sendos controladores (7 y 8 ) de validación de monedas y de billetes, disponiendo el conjunto de un botón de interrupción de operaciones en curso.

Método de anodización y dispositivo de tratamiento para el mismo.

(31/05/2012) Método de oxidación anódica para recibir una solución electrolítica en una cuba electrolítica y electrolizar un objeto sometido como ánodo a tratamiento en la solución electrolítica y para generar un film de óxido sobre la superficie de dicho objeto , comprendiendo dicho método la recepción de agua pura o industrial en dicha cuba electrolítica , la disolución de un dióxido de carbono gaseoso presurizado en el agua para formar un agua carbonatada con una concentración de ácido a pH 3 hasta 4 y la generación del film de óxido mediante el empleo de un agua carbonatada como solución electrolítica.

Mueble multifuncional para cambiar pañales.

(31/05/2012) Mueble para cambiar pañales que comporta: - un soporte , de forma general paralelepipédica, constituido por al menos dos paredes laterales , un fondo y una pared superior ; - un distribuidor de pañales ; - una bandeja para cambiar pañales ; donde la bandeja para cambiar pañales está constituida por un elemento fijo horizontal que constituye la pared superior del soporte y un elemento abatible apto para pasar de la posición de trabajo horizontal situada en la prolongación del elemento fijo , a la posición vertical de almacenamiento pegada contra dicho soporte ; caracterizado porque el distribuidor , que es independiente del soporte y que está compuesto por al menos dos paredes laterales , un fondo y una cara delantera provista de una…

Desagüe, especialmente para dispositivos sanitarios.

(31/05/2012) Desagüe, especialmente para dispositivos sanitarios, con una carcasa , en el que están formados dentro de la carcasa un canal de entrada y un canal colector de drenaje que están separados uno de otro por una zona de contención para formar un sifón, en el que se ha previsto en el lado superior de la carcasa una tapa de ésta que cubre una zona central de la carcasa y que limita un tramo de rebose que une la zona de contención con el canal colector de drenaje , en el que el canal de entrada se extiende entre una pared exterior de la carcasa y un tabique dispuesto dentro de dicha carcasa , y en el que el tramo de rebose se extiende en dirección vertical más allá del borde superior del canal de entrada , caracterizado porque la zona de contención…

PROTECTOR PARA FRIGORIFICOS.

(31/05/2012) Protector para frigoríficos. La invención se refiere a un rollo de lámina de silicona con capa adhesiva en la superficie inferior. La superficie superior de las láminas presenta un espacio publicitario o diseños decorativos. En el protector se hallan unas líneas de puntos transversales, paralelas entre sí y equidistantes, favoreciendo un corte rápido y fácil.

Anticuerpos anti-CD79b e inmunoconjugados y métodos de uso.

(31/05/2012) Anticuerpo anti-CD79b que comprende las siguientes secuencias de HVR: (i) HVR-L1 que comprende la secuencia A1-A15, en la que A1-A15 es KASQSVDYEGDSFLN (SEQ ID NO: 194) (ii) HVR-L2 que comprende la secuencia B1-B7, en la que B1-B7 es AASNLES (SEQ ID NO: 195) (iii) HVR-L3 que comprende la secuencia C1-C9, en la que C1-C9 es QQSNEDPLT (SEQ ID NO: 196) (iv) HVR-H1 que comprende la secuencia D1-D10, en la que D1-D10 es GYTFSSYWIE (SEQ ID NO: 202) (v) HVR-H2 que comprende la secuencia E1-E18, en la que E1-E18 es GEILPGGGDTNYNEIFKG (SEQ ID NO: 203) (vi) HVR-H3 que comprende la secuencia F1-F10, en la que F1-F10 es TRRVPIRLDY (SEQ ID NO: 204); en el que el anticuerpo se une al mismo epítopo que un anticuerpo monoclonal que comprende los dominios variables de SEQ ID No…

Procedimientos para generar genotecas muy diversas.

(31/05/2012) Un procedimiento para generar una genoteca de ácidos nucleicos, comprendiendo dicho procedimiento: (a) proporcionar una población de moldes de ácidos nucleicos monocatenarios, comprendiendo cada uno de dichos moldes una secuencia codificante y una secuencia promotora unida operativamente; (b) hibridar con dicha población de moldes de ácidos nucleicos monocatenarios una mezcla de fragmentos de ácidos nucleicos monocatenarios sustancialmente complementarios, siendo dichos fragmentos de una longitud más corta que dichos moldes de ácidos nucleicos; (c) poner en contacto cada uno de los productos de hibridación de la etapa (b) tanto con una polimerasa de ADN que carece de actividad de desplazamiento de hebra como con una ligasa de ADN en unas condiciones en las que dichos fragmentos…

Método de recepción de un mensaje de alerta para seísmos y tsunamis ETWS.

(31/05/2012) Un método para la recepción de un mensaje, que comprende: la transferencia o la reselección, por un equipo de usuario, UE, desde una celda A a una celda adyacente B (S201); la adquisición, por el equipo de usuario UE, de un identificador de área transmitido por un mensaje de sistema de la celda adyacente B (S202), en donde el identificador de área indica una zona que cubre la celda B y la adquisición de un mensaje de Sistema de Alerta para Seísmos y Tsunamis, ETWS, incluido en el mensaje de sistema si el identificador de área es diferente del identificador de área memorizado por el equipo de usuario UE (S203) .

ELECTROVÁLVULA PARA LA REGULACIÓN PROPORCIONAL DE LA PRESIÓN DE FLUIDOS.

(31/05/2012) 1. Electroválvula para la regulación proporcional de la presión de fluidos que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente con relación a dicho núcleo fijo por la acción de una fuerza de un campo magnético generada por una bobina presente en el núcleo fijo para regular el paso de un caudal de fluido, en el que se proporcionan unos medios elásticos que actúan sobre dicho núcleo móvil que hacen tope con el núcleo fijo y con un pieza reguladora enfrentada a dicho núcleo móvil y estando dicha pieza reguladora acoplada de forma regulable en posicionamiento en el núcleo fijo, caracterizada por el hecho de que la pieza reguladora tiene un orificio pasante en el que está insertado un elemento de material ferromagnético ubicado axialmente con respecto al núcleo móvil, habiéndose…

Procedimientos y aparato para comunicar información utilizando una pluralidad de diccionarios.

(31/05/2012) Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico para comunicar información a otro dispositivo, comprendiendo el procedimiento: almacenar una pluralidad de diccionarios de notificaciones, indicando cada diccionario de notificaciones un mapeo entre información que va a notificarse en un primer tipo de notificación y patrones de bits que pueden utilizarse para comunicar la información que va a notificarse; determinar , para un primer instante de tiempo, el diccionario que va a utilizarse para notificar información; y determinar a partir de dicho diccionario determinado y un primer conjunto de información que va a comunicarse, un patrón de bits para transportar dicho primer conjunto de información.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE YESO ALIGERADO CON RESIDUOS DE POLIURETANO ESPUMADO.

(31/05/2012) La presente invención consiste en la obtención de un nuevo material de yeso aligerado para su uso en la construcción, en el que se incorporan residuos industriales de espumas rígidas de poliuretano. Los residuos poliméricos espumados se mezclan tras su molido con el yeso a diferentes granulometrías en función de su uso.

TAPA PARA BOTELLAS DE VIDRIO.

(31/05/2012) Tapa para botellas de vidrio. La tapa se constituye mediante un cuerpo a modo de cazoleta, materializado preferentemente en aluminio, con un ala o faldón perimetral de adaptación a la superficie externa del reborde del gollete de la botella, mientras que concéntricamente presenta un nervio anular en "V" que se ajusta sobre el contorno interno del propio gollete de la botella, cerrando ésta y quedando retenida por el faldón o ala perimetral del cuerpo de la tapa, habiéndose previsto que dicho nervio anular delimite una superficie abombada correspondiente a una zona circular , que cuando es presionada produce la deformación del nervio anular y correspondiente replegado de las partes que lo constituyen y liberación de dicha tapa respecto del gollete de la botella.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .