RELOJ.

1. Reloj que comprende una máquina (1), una caja (2) y un soporte (3, 14) para la máquina

(1), el cual es solidario a dicha máquina y está dispuesto en el interior de la caja (2), caracterizado por el hecho de que además comprende una corona (4) que rodea la caja (2) y unos medios (5; 6) para establecer una relación magnética entre la corona (4) y el soporte (3, 14), de manera que la rotación de la corona (4) respecto a la caja (2) produzca una rotación correspondiente del soporte (3, 14) respecto a la misma y, por consiguiente, de la máquina (1) con respecto a la caja (2).
2. Reloj según la reivindicación 1, en el que dichos medios (5; 6) para establecer una relación magnética entre la corona (4) y el soporte (3, 14) comprenden uno o varios elementos magnéticos (5) en la corona (4).
3. Reloj según la reivindicación 2, en el que al menos uno de los elementos magnéticos (5) de la corona (4) está apantallado del exterior por medio de una plaquita (19) de un material ferromagnético que se une magnéticamente al elemento magnético (5).
4. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (5; 6) para establecer una relación magnética entre la corona (4) y el soporte (3, 14) comprenden uno o varios elementos magnéticos (6) en el soporte (3, 14).
5. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la corona (4) está provista de uno o varios elementos magnéticos (5) y el soporte (3, 14) está provisto de uno o varios elementos magnéticos (6) en correspondencia con los elementos magnéticos (5) de la corona (4), de manera que la rotación de la corona (4) respecto a la caja (2) provoca un desplazamiento de los campos magnéticos de los elementos magnéticos (5) de dicha corona que obliga a desplazarse a los elementos magnéticos (6) del soporte (3, 14) y, en consecuencia, produce una rotación correspondiente del soporte (3, 14) y, por consiguiente, de la máquina (1) con respecto a la caja (2).
6. Reloj según la reivindicación 2, 3 ó 5, en el que los elementos magnéticos (5) de la corona (4) se disponen a lo largo del perímetro de la misma con su eje magnético orientado de un modo sustancialmente radial.
7. Reloj según la reivindicación 6, en el que los elementos magnéticos (5) de la corona (4) se disponen de manera tal que sus polos magnéticos se alternan sucesivamente.
8. Reloj según la reivindicación 4 ó la reivindicación 5, en el que los elementos magnéticos (6) del soporte (3, 14) se disponen a lo largo del perímetro del mismo con su eje magnético orientado de un modo sustancialmente radial.
9. Reloj según la reivindicación 8, en el que los elementos magnéticos (6) del soporte (3, 14) se disponen de manera tal que sus polos magnéticos se alternan sucesivamente.
10. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, en el que al menos alguno de los mencionados elementos magnéticos (5, 6) es de neodimio.
11. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte (3) comprende un casquillo (14) encajado sobre aquél y solidario con él.
12. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el casquillo (14) es de un material ferromagnético.
13. Reloj según la reivindicación 12, en el que los elementos magnéticos (6) del soporte (3) están unidos magnéticamente al casquillo (14).
14. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la caja (2) está formada de una sola pieza.
15. Reloj según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está desprovisto de tija de puesta en hora y en el que la máquina (1) puede girar con respecto a la caja (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENEZ PITA,ANICETO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JIMENEZ PITA,ANICETO.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > G04B27/00 (Dispositivos mecánicos para la puesta en hora de los medios indicadores)
  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Cajas > G04B37/08 (Cierre hermético de aberturas, juntas, pasos o de ranuras)
google+ twitter facebookPin it
RELOJ.