RELOJ DE JUEGO O ENSEÑANZA PARA NIÑOS.

Un reloj de juego o de enseñanza para niños, con un dispositivo de accionamiento o transmisión apoyado en una placa o platina

, para la indicación del tiempo en la relación correcta de horas y minutos, estando soportados los elementos de indicación por dos ruedas dentadas frontales concéntricas de diámetros diferentes y con vástagos o dientes en la periferia, y estando vinculados o relacionados por un árbol de accionamiento con cabeza de giro, el cual engrane con piñones en los vástagos o dientes y se apoya entre aletas dobladas hacia arriba desde la platina, caracterizado porque el lado de la rueda dentada frontal mayor vuelto hacia fuera del árbol de accionamiento esta conformado como pivote o cubo de apoyo y está soportado sobre pestañas en forma curvada hechas entre las aletas, en una hendidura circular de la placa o platina, porque el pivote o cubo está configurado en forma de cubeta con una abertura central y lleva en el borde de la cubeta la corona de las horas, y porque su abertura central está, de una manera en sí conocida, atravesada por un vástago central de la rueda dentada frontal más pequeña, y en este vástago está encajado un disco o plato en forma de cubeta, que lleva la corona de los minutos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOHNI & CO. GMBH.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Enseñanza no cubierta por otros grupos principales... > G09B19/12 (Lectura de la hora)
google+ twitter facebook