RECIPIENTE PARA EL ENFRIAMIENTO SUBITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

1. "Recipiente para el enfriamiento súbito de productos alimenticios" de los que están formados por un elemento contenedor en cuyo interior se incorpora una cubeta o funda de cristal para recibir en dicha cubeta alimentos y someterlos posteriormente a enfriamiento caracterizado en que el recipiente

(10) está formado por un elemento contenedor (11) que comprende una parte cilíndrica (12) abierta por ambas bases, cuyo perímetro superior se prolonga horizontalmente según un faldón (20), que se prolonga a su vez en un faldón vertical (21), uniéndose la parte cilíndrica (12) a la base (13) por la parte cilíndrica (25), solidarizándose por los medios adecuados a dicho elemento contenedor (10) una funda semi-esférica (23), proveyéndose entre el elemento contenedor (10) y la funda (23) unos medios de aislamiento contra el cambio brusco de temperatura.#2. "Recipiente para el enfriamiento súbito de productos alimenticios" según la 1ª reivindicación caracterizado en que la funda (23) presenta en su perímetro superior un faldón horizontal (22) previsto de sendos orificios (24) por los que pasan sendos vástagos (18) afianzándose la funda (23) al elemento contenedor (11) mediante tuercas (19) que se roscan en dichos vástagos (18).#3. "Recipiente para el enfriamiento súbito de productos alimenticios" según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de aislamiento contra el cambio brusco de temperatura están formados por espuma aislante (15) colocada entre la funda semi-esférica (23) y el elemento contenedor (11), una junta de teflón (17) entre los faldones (20-21) de (11), y el faldón (22) de la funda (23), y sendos aros tóricos (16) entre la junta de teflón (17) y los faldones (20-22).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL COOKING CONCEPTS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ADRIA ACOSTA,FERRAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J47/00 (Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE PARA EL ENFRIAMIENTO SUBITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.