26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Mayo de 2018.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO COSMÉTICO REPARADOR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/05/2018). Solicitante/s: HIDALGO TALLÓN, Francisco Javier. Inventor/es: ENTRENA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, HIDALGO TALLÓN,Francisco Javier, SANTIAGO DE LA TORRE,Alberto Javier, VARO LEÓN,Francisco. Clasificación: A61K8/92, A61P17/02, A61Q19/08, C11C3/00.

Procedimiento para la elaboración de un producto cosmético reparador y producto obtenido, que comprende: la selección de componentes base de origen natural, entre uno o varios aceites esenciales y/o vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados, y uno o varios extractos de especies vegetales con sustancias activas ricas en agua; y la mezcla y oxidación controlada que otorga un índice de peróxido determinado. La oxidación contempla la insuflación de una mezcla de oxígeno concentrado/ozono (inferior al 5%), la oxidación mediante la mezcla con peróxido de hidrógeno al 50% a la mezcla de componentes base, o ambas opciones combinadas. Adicionalmente, a la pasta base obtenida tras la etapa de oxidación conjunta de los componentes base, se añaden otros componentes no oxidados, preferentemente aceites esenciales naturales.

PDF original: ES-2669988_A1.pdf

Gafas que integran un dispositivo de percepción acústica.

(29/05/2018) 1. Gafas que integran un dispositivo de percepción acústica, siendo las gafas del tipo que permiten su conexión a un dispositivo móvil, tal como un teléfono móvil, un reloj inteligente, una tableta y similares, vía inalámbrica, e integran un dispositivo para la transmisión de sonidos, tanto relacionados con una llamada telefónica procedente del dispositivo móvil como con sonidos almacenados en dicho dispositivo, caracterizadas porque incluyen sendos transductores electromecánicos de conducción ósea en la parte interior de ambas patillas , sobresaliendo ligeramente del nivel de la patilla, dispuestos en la zona entre la curva destinada a soportar la gafa sobre la oreja y el nivel de la sien del usuario. 2. Gafas según la reivindicación 1,…

SOPORTE PARA AMBIENTADOR.

(29/05/2018) 1. Soporte para ambientador, que permite la fijación de un frasco ambientador relleno de líquido o fragancia, donde el frasco tiene un tapón con al menos una zona porosa o abierta para la emisión de la fragancia del ambientador, donde el soporte es colgado en una barra como pueda ser la de un espejo retrovisor de un vehículo, y que se caracteriza porque el soporte comprende un gancho en su parte superior; unas caras o superficies centrales que incluyen ornamentación; una abertura en su parte inferior; una estructura sustentadora donde se encaja el frasco ; y donde la estructura sustentadora queda fijada a los laterales de la abertura por medio de la introducción de dos ejes de rotación sobresalientes de la estructura…

Procedimiento y sistema de selección de iluminación en superficies polícromas, y dispositivo de aplicación.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2018). Solicitante/s: LLEDO ILUMINACIÓN SA. Inventor/es: VAZQUEZ MOLINI,DANIEL, GARCIA BOTELLA,ANGEL, GALÁN CAÑESTRO,Teresa, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUEVA,Antonio, CANABAL BOTUREIRA,Hector, IBAÑEZ MARTINEZ,Manuel, MAYORGA PINILLA,Santiago. Clasificación: G01J3/50, A47F11/06.

Procedimiento de selección de iluminación de superficies polícromas (cuadros, pinturas, objetos comerciales y obras de arte) que comprende las etapas de: - definir unos criterios de la iluminación y parametrizar los criterios en función de la longitud de onda (por ejemplo minimizar los daños por radiación) - realizar la medición de la reflectancia espectral ρ(λ) en cada punto de la superficie polícroma en función de la longitud de onda; - seleccionar la distribución espectral de frecuencias que optimiza los criterios en cada punto. La invención también comprende un sistema para ejecutar el procedimiento, que comprende una fuente de luz , un sistema detector del espectro reflejado punto a punto, y un microprocesador o similar. Finalmente, la invención también concierne un dispositivo de iluminación que ilumina con una distribución espectral obtenida por el procedimiento.

PDF original: ES-2669819_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA CARACTERIZACIÓN DE REFLEJOS EN EL ESPECTRO INFRARROJO TÉRMICO.

Sección de la CIP Física

(29/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: GONZALEZ AGUILERA,DIEGO, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jesús, RODRÍGUEZ GONZÁLVEZ,Pablo, RODRÍGUEZ MARTÍN,Manuel. Clasificación: G01N21/01, G01J5/06.

Dispositivo para la caracterización de reflejos en el espectro infrarrojo térmico. La presente invención es un dispositivo que comprende una cúpula que a su vez comprende una estructura de baja emisividad y una pluralidad de sensores de radiación infrarroja que convierten radiación infrarroja en temperatura, una base rígida vinculada con la cúpula , que en su parte externa lateral comprende una banda cilíndrica de alta emisividad y codificada mediante signos de baja emisividad. Adicionalmente, el dispositivo comprende un sistema de posicionamiento angular emplazado en el interior de la cúpula , y una unidad de control vinculada con el sistema de posicionamiento angular y con los sensores de radiación infrarroja para caracterizar los reflejos en el espectro infrarrojo térmico.

PDF original: ES-2669844_A1.pdf

SISTEMA DE MONITORIZACION DE LANZAMIENTOS A PORTERIA.

(29/05/2018) 1. Sistema de monitorización de lanzamientos a portería, que siendo aplicable a porterías de fútbol, futbol sala, hockey, waterpolo y similares, caracterizado porque consiste en una red virtual que se dispone en correspondencia con el marco de la portería, a base de sensores fotoeléctricos o similares, establecidos a su vez sobre un marco en el que participan al menos un larguero horizontal y un larguero vertical , preferentemente dos, detectores que se disponen sobre el larguero horizontal y uno de los largueros verticales a una distancia entre ellos menor al diámetro del balón de juego, habiéndose previsto que dichos sensores estén asociados a un circuito de control y monitorización de la posición de entrada del balón en función de…

Pantalla de cine con sistema anticopia.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/05/2018). Solicitante/s: VELAZ LOMBIDE, Iñigo. Inventor/es: VELAZ LOMBIDE,Iñigo, GOMEZ LIMA,Santos. Clasificación: H01L33/00, G03B21/56.

1. Pantalla de cine con sistema anticopia; caracterizado por que contiene una pantalla de proyección, una serie de focos de emisión infrarroja que puede ser captada por las cámaras pero es imperceptible para el ojo humano. 2. Pantalla de cine con sistema anticopia; caracterizado por que dispone de una serie de matrices de LEDs infrarrojos colocados por la parte trasera de la pantalla cerca de la superficie de proyección.

PDF original: ES-1213244_U.pdf

DISPOSITIVO POSTURAL PARA MUJERES EMBARAZADAS.

(29/05/2018) 1. Dispositivo postural para mujeres embarazadas, que comprende un cuerpo delimitado por una base inferior (2a), una pared frontal (2b), una pared dorsal (2c), dos paredes laterales (2d), y una superficie de apoyo (2e) definida entre dichas paredes (2b, 2c, 2d), dicho dispositivo caracterizado porque la superficie de apoyo (2e) comprende: - un primer hueco próximo a la pared frontal (2b), configurado para permitir el apoyo de la rodilla de una mujer embarazada (P); y - un segundo hueco que se prolonga del primer hueco hacia la pared dorsal (2c), configurado para permitir el apoyo de la parte inferior de la pierna de la mujer embarazada (P). 2. Dispositivo postural según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer hueco …

Unidad de recogida de ruedas de repuesto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2018). Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: GARRIDO RAMOS,JOSE IGNACIO, URZELAI USAOLA,Ekaitz. Clasificación: B62D43/04, B66D1/34.

Unidad de recogida de ruedas de repuesto, que comprende un tambor que gira para recoger o soltar un cable , estando unido un extremo del cable a un terminal que está unido al cuerpo del tambor , siendo el cuerpo del tambor cilíndrico, con una superficie lateral que comprende una ranura helicoidal para arrollar el cable mediante una pluralidad de vueltas, formando la ranura helicoidal un canal en donde se aloja el cable . La ranura helicoidal comprende medios de interferencia en al menos un tramo de una vuelta de dicha ranura helicoidal , interfiriendo dichos medios de interferencia con el ancho del cable e impidiendo el movimiento del cable en la dirección radial y tangencial respecto de la superficie lateral del tambor.

PDF original: ES-2669998_A1.pdf

Sistema de pruebas audiológicas en 360º mediante altavoces virtuales.

(29/05/2018) 1. Sistema para realizar una valoración auditiva o la rehabilitación en pacientes con problemas auditivos, este sistema se compone: - Un ordenador para el ejecutar un software - Un conjunto de altavoces alrededor del paciente - Un micrófono para la calibración del sistema - Una base de datos para registrar y comparar una evaluación. 2. Sistema según reivindicación 1, donde el conjunto de altavoces se componga de 2 o más alrededor del paciente. 3. Sistema según reivindicaciones 1 y 2, donde el conjunto de altavoces se puede sustituir por unos auriculares biaurales. 4. Sistema según reivindicaciones 1 a 3, donde se simula la localización del sonido mediante diferencia de presión interaural. 5. Sistema según reivindicaciones 1 a…

Base conservante de dos capas para neveras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2018). Solicitante/s: TESCOMA S.R.O. Inventor/es: VACULIK,JIRI, STIBORA,Marek. Clasificación: A47J47/00.

1. La base conservante de dos capas para neveras caracterizada porque contiene dos capas de espuma de poliuretano, dispuestas una sobre la otra, las cuales están pegadas entre sí mediante un pegamento alimentario, mientras que la primera capa superior contiene espuma de poliuretano con una densidad de estructura de 15 a 40 PPP y la segunda capa inferior contiene espuma de poliuretano con una densidad de estructura de 41 a 80 PPP.

PDF original: ES-1213091_U.pdf

KIT DE ATMOSFERA MODIFICADA Y EQUILIBRADA DE FORMA NATURAL.

(29/05/2018) 1. Kit de atmósfera modificada y equilibrada de forma natural, compuesto por un material absorbedor de volátiles, caracterizado por estar compuesto por 2 elementos, un sobre con el absorbedor de volátiles y una lámina plástica, estando el sobre dividido en celdillas con una técnica mediante soldadura y una lámina plástica que se ajusta al tamaño del envase. 2. Kit de atmósfera modificada y equilibrada de forma natural, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sobre tiene una pared a base de papel o tejido sin tejer con un alto grado de permeabilidad a gases y protección contra la humedad. 3. Kit de atmósfera modificada y equilibrada de forma natural según la reivindicación 1, caracterizado porque el sobre contiene en su interior un absorbedor…

BATERÍA DE ELECTRODOS MÚLTIPLES CON ELECTROLITO DE ALTA CONCENTRACIÓN.

(29/05/2018) 1. Batería de electrodos múltiples con electrolito de alta concentración caracterizada porque los electrodos se encuentran nano estructurados, con electrolito de alta concentración y encapsulados en micro partículas absorbentes. 2. Batería de electrodos múltiples con electrolito de alta concentración de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque los electrodos múltiples dispersos entre las partículas absorbentes de ácido son de partículas de peróxido de plomo y plomo recubiertos de grafeno con capas de espesor nanométrico. 3. Batería de electrodos múltiples con electrolito de alta concentración de acuerdo con la 1ª y 2ª reivindicación y caracterizada porque los electrodos múltiples son el ánodo de peróxido de grafeno y el cátodo de óxido…

Sistema de Prioridad del Consumo Eléctrico.

(29/05/2018) 1. Sistema De prioridad del consumo eléctrico que balancea el consumo de potencia eléctrica de un país, zona geográfica o comunidad de vecinos según las prioridades de demanda eléctrica de los usuarios y el margen potencia demandada-potencia consumida de la red, enfocado a la carga de vehículos eléctricos (V.E.) y/o baterías de uso doméstico (B.D.), caracterizado porque comprende: - un controlador asociado a cada puesto de carga de V.E. o batería doméstica de la red. - un servidor central en comunicación con los controladores y con acceso a los datos de potencia demandada y consumida de la red a controlar. - una aplicación móvil para interfaz del usuario con el sistema en comunicación con el servidor central . 2. Sistema de prioridad…

Sistema de guiado, fijación y sujeción de moldes y machos de fundición en arena.

(29/05/2018) 1. Sistema de guiado, fijación y sujeción de moldes y machos de fundición en arena, que consta de una pluralidad de elementos A y B que se caracterizan por conectarse entre sí. 2 Sistema de guiado, fijación y sujeción de moldes y machos de fundición en arena, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el elemento A conste de una base cónica con terminación plana , pequeñas escuadras y una tapa con orificio . 3. Sistema de guiado. fijación y sujeción de moldes y machos de fundición en arena, según reivindicación 1 y 2, que se caracteriza porque el elemento A conste de una corona con base ciega , cuatro dedos con tronco y punta de lanza enfrentadas en altura dos a dos. 4. Sistema de guiado, fijación y sujeción de moldes y machos…

SISTEMA DE VACIADO DE ACEITE.

(29/05/2018) 1. Sistema de vaciado de aceite caracterizado porque comprende: - un carro con ruedas y asas , dispuesto para ubicar el resto de elementos del sistema de vaciado de aceite , - un bidón dispuesto para recibir el aceite a vaciar, donde dicho bidón está sujeto a dicho carro por medio una cadena de posición , - una bomba eléctrica dispuesta para succionar líquidos, como por ejemplo aceite, donde dicha bomba cuenta con un primer botón que permite accionar la bomba y un segundo botón que permite para dicha bomba , - un led dispuesto para indicar que está llegando corriente eléctrica para alimentar a la bomba, - una primera manguera que sale de la bomba y termina en el bidón por la que, cuando se acciona la bomba hace…

Escalera con peldaños giratorios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/05/2018). Solicitante/s: PEÑALVER BONET, Juan. Inventor/es: PEÑALVER BONET,Juan. Clasificación: E06C1/387.

1. Escalera para escaleras portátiles y andamios, caracterizado por peldaños (C) unidos por un extremo a un larguero mediante un par de revolución (B, 1) y por el otro extremo, están unidos al otro larguero mediante una unión rígida desmontable (C, 4, 6). 2. Escalera para escaleras portátiles y andamios, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando los peldaños (C) están enclavados y por ende unidos por la unión rígida desmontable (C, 4, 6), estos están paralelos y equidistante entre ellos y además los peldaños están perpendiculares a los largueros. 3. Escalera para escaleras portátiles y andamios, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando haya peldaños desenclavados y por ende los peldaños no están unidos por la unión rígida desmontable al larguero, se puedan rotar por el otro extremo y se pueda pasar entre los largueros.

PDF original: ES-1213163_U.pdf

VEHICULO SUBMARINO NO TRIPULADO PARA INSPECCION DE EMISARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2018). Solicitante/s: Seys MedioAmbiente, S.L. Inventor/es: DEL CASTILLO IGAREDA,Jesús Antonio, DEL CASTILLO IGAREDA,José Ángel. Clasificación: B63G8/00, B63C11/42.

1. Vehículo submarino no tripulado (ROV) para inspección de emisarios caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos. Un vehículo submarino no tripulado en cuyo interior cuenta con: - un potente motor eléctrico, - una batería de suministro de corriente a todos los elementos y - una batería de respeto para el caso de fallo de la principal, - un dispositivo de geo-posicionamiento, - una C.P.U. de control de recepción de órdenes de velocidad y dirección, de recogida de datos y emisión de los mismos. Y en su parte exterior cuenta con: - una tobera de propulsión, - un timón de dirección, - un timón de profundidad, - un foco led de gran potencia, - una cámara de alta resolución, - una antena de recepción - emisión de datos, - un sensor de salinidad, - un sensor de pH, - un sensor de conductividad, - un sensor de temperatura, - un sensor de DBO5, - un sensor de DQO.

PDF original: ES-1213285_U.pdf

SISTEMA ROBÓTICO Y MÉTODO PARA EL ETIQUETADO EN MOLDE Y PROCESADO DE PIEZAS DE INYECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2018). Solicitante/s: IML ROBOTICS SOLUTIONS, S. L. Inventor/es: CANO RECHE,Sebastián. Clasificación: B29C45/00, B65C9/26.

Sistema robótico y método para el etiquetado en molde y procesado de piezas de inyección. El sistema comprende: - una estructura de soporte; - al menos un elemento robótico para colocación de etiquetas y extracción de envases, montado de manera guiada sobre un miembro estructural intermedio de la estructura de soporte para desplazarse, de manera automática, linealmente según unos ejes X,Y,Z para adoptar, automáticamente y de manera configurable, diferentes posiciones espaciales según los ejes X,Y,Z; - un brazo robótico manipulador de etiquetas, montado de manera guiada sobre un primer miembro estructural extremo de la estructura de soporte; y - un brazo robótico recogedor y descargador de envases ya etiquetados, montado de manera guiada sobre un segundo miembro estructural extremo de la estructura de soporte. El método comprende utilizar el sistema robótico de la presente invención.

PDF original: ES-2669846_A1.pdf

Extracto de maca y procedimiento de obtención de compuestos con actividad antiviral a partir de maca.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ALCAMI PERTEJO,JOSE, BERMEJO BENITO,Paulina, ABAD MARTÍNEZ,María José, BEDOYA DEL OLMO,Luis Miguel, APAZA TICONA,Luis Néstor. Clasificación: A61P31/12, A61K31/433, C07D513/04, C07D285/125, C07D285/135, A61K36/31.

Extracto de maca y procedimiento de obtención de compuestos con actividad antiviral a partir de maca. La presente invención se refiere a compuestos cíclicos asimétricos derivados de Lepidium meyenii con actividad antiviral, obtenidos a partir de extractos orgánicos altamente apolares de Lepídium meyenii, comúnmente conocida como maca, mediante métodos de extracción específicos y purificaciones por cromatografía de columnas que dan lugar a moléculas tiopirazólicas que contienen un átomo de azufre y nitrógenos en su núcleo (Estructura A), con marcada actividad antiviral. Se describe el proceso de aislamiento y caracterización de dichos compuestos, así como su uso.

PDF original: ES-2669921_A1.pdf

Tolva de comedero para animales.

(29/05/2018) 1. Tolva de comedero para animales, especialmente apta para ganado porcino, que comprende un pulsador susceptible de ser accionado por el propio animal para provocar la caída de una dosis de alimento almacenada sobre una bandeja que define una salida de descarga lateral, caracterizada porque comprende un dispositivo de bloqueo de la salida de descarga lateral, dotado de una tapa deslizable en una dirección sensiblemente vertical configurada para procurar la apertura y cierre de la salida de descarga lateral, de modo que en su posición de cierre dicha tapa impide totalmente la caída de alimento aunque el pulsador sea accionado. 2. Tolva , según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa comprende una varilla vertical para su accionamiento…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ROZAMIENTO PARA CUERDAS PROFESIONALES DE TRABAJOS VERTICALES.

(29/05/2018) 1. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, caracterizado por comprender: una plataforma de apoyo, que se sujeta sobre la cubierta , dotada con dos piezas protectoras longitudinales, una superior y otra inferior , estando dispuestas paralelas entre sí, y que tiene una configuración de sección en L con el canto romo, recubierto superiormente de material protector , sobre las que apoyan las cuerdas . 2. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma está conformada por un tablero rígido rectangular, en cuyo lado frontal incorpora la pieza protectora inferior , abarcando toda la longitud del mismo, y en…

JAMONERO CLIMATIZADO.

(29/05/2018) 1. Jamonero climatizado para alojamiento, conservación y corte de un jamón, caracterizado porque consta de dos piezas claramente diferenciadas y separables, cubrición y base , preferentemente de acero inoxidable. 2. Jamonero climatizado para alojamiento, conservación y corte de un jamón, según la reivindicación número 1, caracterizado porque la base tiene forma de "L" acostada, contiene un plano inclinado a una determinada distancia de los extremos de la "L" y dispone de los elementos de fijación del jamón que comprende un casquillo giratorio para la pata, una acanaladura en forma de "y" (2F) en el plano inclinado para apoyo y sujeción del mismo y un resorte (2G) en forma curva accionado por muelles situado en la parte inferior del plano inclinado. 3.…

Cápsula para la protección de aves contra la electrocución en torretas de alta tensión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2018). Solicitante/s: PROLICON, S.A. Inventor/es: UTRERA CANALEJO,José Luis, CABALLERO PIEDRAHITA,José Miguel. Clasificación: A01M29/32.

1. Cápsula para protección de aves contra la electrocución en torretas de alta tensión caracterizada porque tiene una forma laminar con una zona plegada de forma que encaja mediante presión en un perfil de la estructura de una torreta eléctrica y es de ácido poliláctico.

PDF original: ES-1213138_U.pdf

ESCALERA ARTICULADA CONVERTIBLE PARA PISCINAS Y EMBALSES.

(29/05/2018) 1. Escalera articulada convertible caracterizada por incorporar un módulo o bastidor fijo compuesto por dos barandillas paralelas acopladas cada una de ellas a un perfil o bastidor para ser fijadas al suelo en el borde de la piscina o balsa mediante sistemas fijos (p.ej.hormigonado) o practicables (p.ej.tornillería), al que se acopla un módulo o conjunto móvil que permite mediante accionamiento adoptar distintas posiciones. 2. Escalera articulada convertible para piscinas según reivindicación anterior caracterizada por incorporar un módulo o conjunto móvil compuesto por una estructura base formada por dos barras o tubos dispuestos paralelamente ; dichos tubos o barras están unidos cada una al perfil o bastidor del módulo fijo mediante un eje o rótula diseñado…

OBTURADOR PARA ENCHUFE ELECTRICO DE CARRIL.

(29/05/2018) 1. Obturador para enchufe eléctrico de carril, del tipo de enchufes que comprenden una base y, al menos, una clavija enchufable a dicha base , donde base comprende, al menos, un carril modular con medios de apoyo y/o fijación a un elemento constructivo, y a lo largo de cuyo carril están dispuestas unas primeras ranuras (4a) de tomas eléctricas activas formal y dimensionalmente adecuadas para recibir y retener con posibilidad de extracción los machos conductores activos de una clavija , comprendiendo en el interior de dichas primeras ranuras (4a) unos conductores interiores activos (7a) de sección y forma adecuados para entrar en contacto con los machos insertados en las primeras ranuras (4a) para transportar corriente en magnitud suficiente a los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .