35 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Julio de 2020.

Dispositivo con espejo y acople a sonda vesical para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente.

(09/07/2020) 1. Dispositivo con espejo (1f) y acople a sonda vesical (2c) para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente que comprende una zona de soporte (1c) en la que por su cara anterior y esencialmente en su parte superior se dispone un espejo (1f) de forma esencialmente circular, y que está caracterizado porque en la parte inferior de la zona de soporte (1c) tiene una zona de agarre (1d) y de manera esencialmente centrada la zona de acople (1e), para acoplarse en la sonda vesical (2c) por su extremo proximal esencialmente por un mecanismo de presión y que hace que quede unida como si de una sola pieza se tratase. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior, que forma un ángulo esencialmente de 90º con la sonda vesical (2c) al acoplarse a ésta. 3. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones…

ELEMENTO DE TOPE PARA CONJUNTO DE FIJACIÓN DE GRIFERÍA.

(09/07/2020) 1. Elemento de tope para conjunto de fijación de grifería, de los que se instalan como medios de fijación o anclaje de un producto de grifería a una encimera, lavabo, cerámica o similar, que se instalan sobre un vástago roscado que es solidario al producto de grifería, caracterizado por el hecho de que el elemento de tope es de metal con una capa de material plástico sobre-moldeado sobre dicho metal recubriéndolo, al menos, por la superficie de contacto con la superficie a la que se fija el producto de grifería . 2. Elemento de tope, de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde la capa de material plástico es elástica. 3. Elemento de tope, de acuerdo con la 1ª o 2ª reivindicación, en donde el elemento de tope comprende un alojamiento que dispone al menos de un espacio abierto para el acceso al alojamiento de,…

TURBINA HIDROCINÉTICA, PARA PRODUCIR ENERGÍA CINÉTICA Y TRANSFORMARLA EN ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DEL CAUDAL DE PRESIÓN Y VOLUMEN DE AGUA.

(09/07/2020) Turbina hidrocinética para producir energía cinética y transformarla a energía eléctrica a través del caudal de presión y volumen de agua, de alta eficiencia en la velocidad de rotacional de la turbina, bajo nivel de ruidos vibraciones y de alta duración de componentes, caracterizada porque está dotada de una pluralidad de cámaras prismáticas de acero , las que están dispuestas en diferentes ángulos y en forma equidistantes, con la incorporación de un alternador de neodimio ; además presenta un eje de transmisión transversal central , el cual está soportado en ambos extremos por dos rodamientos de bolas autocentrales, estos rodamientos de bolas , a su vez van apernados a través de una placa base o flanche de acero y soldada a un chasis o bastidor de configuración rectangular, que es el medio de soporte estructural principal…

JARABE DE SABOR Y OLOR AGRADABLES CONTENIENDO CARBOHIDRATOS,MICRONUTRIENTES Y POLIFENOLES REFINADOS NATURALES DE LA ALGARROBA Y, METODO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2020). Solicitante/s: GREGORIO MARTINEZ-FORTUN, S.L. Inventor/es: MARTINEZ-FORTUN PEREZ,Gregorio, LOPEZ SANCHEZ,Jose Ignacio, MARTINEZ-FORTUN HERNANDEZ,Jose Maria. Clasificación: C13B20/16, C13B20/12, C13B10/00.

Un jarabe de sabor y olor agradable conteniendo carbohidratos, micronutrientes y polifenoles hidrosolubles refinados naturales de la vaina de algarroba y proceso para su obtención. El jarabe comprende 20-55% sacarosa, 5-20% glucosa, 2-18% fructosa, 0.3-5% otros azúcares, 6-19% ciclitoles (principalmente D-Pinitol), 0.4-3.5% potasio, 0.35- 4% compuestos fenólicos refinados y 0.3-8% Impurezas orgánicas e inorgánicas. El procedimiento engloba la extracción acuosa de los componentes hidrosolubles presentes en la vaina de la algarroba, la purificación mediante ultrafiltración por membranas, y el refinado con agentes adsorbentes, a fin de separar los componentes deseados de aquellos otros que no lo son. El campo de aplicación del jarabe obtenido es igual al de otros azúcares y jarabes azucarados naturales.

FUENTE TÉRMICA DE TIPO RESISTIVO PARA DEPOSICIÓN DE LÁMINAS DELGADAS MEDIANTE EVAPORACIÓN EN VACÍO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LARRUQUERT GOICOECHEA,Juan Ignacio, MÉNDEZ MORALES,José Antonio, AZNÁREZ CANDAO,José Antonio, SÁNCHEZ OREJUELA,José María. Clasificación: C23C14/26.

Comprende: - una parrilla que está formada por una pluralidad de hilos de metal refractario que están yuxtapuestos uno al lado de otro en paralelo, estando la parrilla destinada a soportar una cantidad de un material evaporante fundido, para ser evaporado en vacío con el fin de formar un depósito en forma de lámina delgada, donde los hilos comprenden dos extremos; y dos casquillos de conexión , localizados en ios extremos, y que mantienen unidos todos los hilos entre sí, y facilitan la conexión de los hilos con una fuente de electricidad. Se puede emplear una parrilla recta , con hilos rectos, o una parrilla curvada , con hilos que presentan una parte curvada formando una diferencia de nivel (R).

CUBRECALZADO PARA PROTECCION Y TRANSPARENTE.

(09/07/2020) 1. Cubrecalzado para protección y transparente caracterizado porque comprende un cuerpo envolvente que cuenta con una suela , y que además dicho cuerpo envolvente cuenta en su parte posterior en la que va desde la parte inferior del talón hasta la parte superior de unos medios de unión liberables . 2. Cubrecalzado para protección y transparente según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión liberables son o bien tetones salientes colocados en cualquiera de los dos extremos de la abertura y alojables en una perforaciones o alojamientos diseñados a tal efecto, o bien unos corchetes, o bien el empleo de una multiplicidad de bastoncillos plegables deformables en combinación con una multiplicidad de bucles cerrados, o bien medios de pegado separables, o bien una cremallera. 3. Cubrecalzado para protección…

PROTECTOR INDIVIDUAL PARA TIRADOR DE GRIFO DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2020). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GARCÍA, Marcos. Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Marcos. Clasificación: B67D1/08.

1. Protector individual para tirador de grifo de cerveza, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente cilíndrico, aunque moldeado según el tamaño y forma apropiados para cubrir tiradores de grifos de cerveza, a modo de mango, dotado de una única abertura en su zona inferior, de silicona, plástico u otro material conveniente.

PDF original: ES-1249219_U.pdf

UNA FORMULACIÓN PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA BACTERIOSIS DEL KIWI, CAUSADA POR LA BACTERIA PSEUDOMONAS SYRINGAE PV. ACTINIDIAE (PSA).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: MOYA ELIZONDO,Ernesto, RUIZ SEPULVEDA,Braulio, SAN MARTIN MEDINA,Juan. Clasificación: C12N1/20, A01P1/00, A01N63/27.

La tecnología corresponde a una formulación para la protección contra la bacteriosis del kiwi, causada por la bacteria Pseudomonas syringae pv. actinidiae (Psa), la cual comprende la biomasa de las cepas de Pseudomona protegens ChC7 (RGM 2328) y CA2 (RGM 2329), más excipientes. Esta formulación permite proteger de forma directa contra la bacteria patógena, activar genes de defensa presentes en las plantas, y colonizar el interior de la misma reduciendo el daño sistémico que genera la Psa, permitiendo generar protección durante el desarrollo del cultivo, especialmente durante la floración.

CALZADO PARA MEDIR LA CARGA PLANTAR EN DISTINTAS ZONAS DE UN PIE.

(09/07/2020) Calzado para medir la carga plantar en más de una zona de la planta de al menos un pie de un usuario, que comprende una suela provista de una pluralidad de canales en cuyo interior se extiende un circuito eléctrico tridimensional , el cual es elástico y comprende una pista conductora primaria que sigue el perímetro de la suela, está provista de ramales (13A) que se extienden hacia el eje longitudinal de la suela, y termina en un par de bornes , uno en cada extremo de la pista. La suela también comprende una pluralidad de pistas conductoras secundarias, cada una de las cuales está compuesta de unos segmentos intercalados entre los ramales de la pista primaria, y de un segmento colector que termina en un borne dispuesto en la vecindad del par de bornes de la pista primaria, de manera que cada pista secundaria se extiende por…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA FIRMEZA DE OBJETOS TALES COMO FRUTA.

Sección de la CIP Física

(09/07/2020). Solicitante/s: GALVEZ HERRERA, Robinson Eduardo. Inventor/es: GALVEZ HERRERA,Robinson Eduardo. Clasificación: G01N33/02, G01N3/08, G01N3/16, G01N3/12, G01N3/40, G01N3/30.

La invención se refiere a un equipo y procedimiento para medir la firmeza de objetos tales como fruta, el equipo comprende: una placa horizontal sobre la cual se disponen los objetos a medir; una tercera estructura móvil desplazable en el sentido vertical (Z) sobre la placa horizontal ; una celda de carga conectada a la tercera estructura móvil ; una segunda estructura móvil conectada a la tercera estructura móvil y desplazable en el sentido transversal (X) sobre la placa horizontal ; y una primera estructura móvil conectada a la segunda estructura móvil y desplazable en el sentido longitudinal (Y) sobre la placa horizontal.

TEST DIAGNÓSTICO BIOQUÍMICO PARA TRASTORNO POR DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD (TDAH).

Sección de la CIP Física

(09/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: HENRÍQUEZ,Marcela, SOLARI,Sandra, QUIROGA,Sara, VARGAS,Sergio, ROJAS,Eric. Clasificación: G01N33/92, G01N33/49.

La invención apunta a una Prueba diagnóstica bioquímica realizada en sangre periférica, que permite el diagnóstico de Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH). Específicamente, se miden los niveles séricos de al menos 6 marcadores correspondientes a 2 grupos de lípidos funcionales, esfingolípidos y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC-PUFAs), específicamente: Ceramida C16:0, Ceramida C24:0, Deoxi dihidro-ceramida C24:1 y Esfinganina 1-fosfato, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), detectándose una variación en las concentraciones respecto de los valores para la población control.

SISTEMA DESPLEGABLE DE PANELES SOLARES CON MECANISMO POSICIONADOR PARA CAPTAR LA LUZ SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2020). Solicitante/s: VELÁSQUEZ SALGADO, Jesús Alejandro. Inventor/es: ARBULU SAAVEDRA,Mario Ricardo, VELÁSQUEZ SALGADO,Jesús Alejandro, ZAMBRANO BUSTACARA,Rosendo, BETANCOURT ORTÍZ,Roberto Jesús. Clasificación: H02S20/32, H02S20/30, F24S30/48, F24S20/50, F24S30/45.

La presente invención corresponde a un sistema estructural con un arreglo de paneles solares, que son desplegados y guiados hacia la luz del sol de forma automática por medio de un seguidor solar.

ENVASE BIODEGRADABLE, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO PARA CONTACTO, TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2020). Solicitante/s: NASTEPUR, S.L. Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, CABEDO MAS,LUIS, TORRES GINER,SERGIO, MELÉNDEZ RODRÍGUEZ,Beatriz, FIGUEROA LÓPEZ,Kelly Johana, GÁMEZ PÉREZ,José, SÁNCHEZ SAFONT,Estefanía, ALDUREID,Abdulaziz. Clasificación: C08L67/02, C08L67/04, B32B27/36, C08K3/26.

La presente invención se refiere a un envase biodegradable que comprende una capa estructural termoconformable con resistencia al rasgado y bajo coste y opcionalmente una capa barrera adhesiva, una capa activa adhesiva y/o una capa de contacto directo con producto; todas ellas basadas en polímeros biodegradables. Además, la presente invención se refiere a su proceso de obtención y a su uso para contacto, transporte y/o almacenaje de productos perecederos.

LATA DE BEBIDA CON CÁNULA Y PAJITA INTEGRADA.

(09/07/2020) 1. Envase de bebida con cánula y pajita integrada, constituida por un envase, botella o lata convencional de bebida, caracterizado por comprender una tapa o base superior con una cánula integrada en la misma pieza de longitud suficiente para casi alcanzar la cara interior de la base de la lata , de forma que cuando el envase se encuentre boca abajo, dicho rebosadero del extremo inferior de la cánula sobrepasa el nivel superior del líquido que contiene, y dicha cánula comprende en su abertura superior un pegatina adhesiva (que puede cubrir sólo la entrada a la cánula o toda la tapa superior ), y en su extremo inferior una lámina o película selladora que hace que el líquido no entre en la cánula , y contiene en su interior una pajita telescópica biodegradable con la que poder romper la lámina o película selladora una…

BIORREACTOR Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE CULTIVOS CELULARES ADHERENTES QUE EMPLEA EL BIORREACTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2020). Solicitante/s: BIOTECH FOODS S.L. Inventor/es: VILA JUÁREZ,Mercedes. Clasificación: C12M3/00, C12M1/12, C12M1/00, C12M1/42.

Biorreactor y procedimiento de producción de cultivos celulares adherentes que emplea el biorreactor. El biorreactor comprende un recipiente con una tapa , y comprende adicionalmente en su interior un soporte del que sobresale al menos una bandeja que soporta un elemento tridimensional de base polimérica situado sobre ella, de tal modo que cuando el biorreactor es llenado con un medio de cultivo la al menos una bandeja y el elemento tridimensional de base polimérica están rodeados por el medio de cultivo. El procedimiento comprende los siguientes pasos: - el soporte con la al menos una bandeja del biorreactor con un elemento tridimensional de base polimérica se sumerge en el medio de cultivo, - desde el exterior del biorreactor se inoculan las células que se desea sembrar sobre el elemento tridimensional de base polimérica, y - se deja el cultivo en el biorreactor de modo que se produce la proliferación celular.

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTANEAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2020). Solicitante/s: KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA. Inventor/es: LIZARRAGA SENA,Javier. Clasificación: F16F9/348, F16F9/512.

La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal longitudinal, de forma que el amortiguador comprende un amplificador frecuencial que, a su vez, comprende una carcasa ,un pistón flotante que desliza por el interior de la carcasa manteniendo la estanqueidad y una válvula controladora de presión donde la válvula controladora de presión está configurada para abrirse al alcanzar la cámara del amplificador un nivel de presión determinado, permitiendo la salida de fluido de la cámara del amplificador , de forma que la presión de la cámara del amplificador actúa sobre el pistón flotante , que se desplaza para regular el paso de fluido por el pistón a través de un elemento elástico que actúa sobre unas válvulas.

JUGUETE GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: LIEBANES BONILLA, Andrés. Inventor/es: LIEBANES BONILLA,Andrés. Clasificación: A63H1/32.

Juguete giratorio caracterizado por consistir en un dispositivo mecánico que comprende una corona , conformada por un cuerpo circular, y un eje central que atraviesa dicha corona sobresaliendo, al menos, inferiormente a la misma en un tramo dotado de una base inferior, estando dicho eje vinculado a dicha corona a través de, al menos, una cuerda , o elemento filiforme similar, que está insertada y parcialmente enrollada en el eje y sujeta por sus respectivos extremos (5a) en puntos diametralmente opuestos de la corona cercanos al borde perimetral de la misma, de tal modo que si se hace presión sobre el eje , golpeando sobre su base , provoca su elevación a través del centro de la corona , la cual gira debido al tensado de la cuerda.

PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE MODELOS ANATÓMICOS.

Sección de la CIP Física

(09/07/2020). Solicitante/s: CELLA MEDICAL SOLUTIONS S.L. Inventor/es: DARIO,García Calderón. Clasificación: G09B23/34.

Procedimiento para la fabricación de modelos anatómicos obtenidos a partir de imágenes médicas con impresión 3D que comprende una etapa de generación de matrices principales, una etapa de generación de los elementos internos, una etapa de rigidización reversible de los elementos internos blandos, una etapa de integración de los elementos internos que comprende el vertido de parénquima y el desmolde, y una etapa de postprocesado.

ENZIMA CON ACTIVIDAD ALFA-AMILASA CON EXTREMA TERMOTOLERANCIA Y TERMOESTABILIDAD, PARA LA INDUSTRIA DEL PROCESAMIENTO DEL ALMIDÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: ZAMORANO MOLINA,Pedro Leonel, GARCÍA ARAYA,Jonathan Alejandro, VALENZUELA GUERRERO,Bernardita Del Carmen. Clasificación: C12N9/28, C12N15/70, C12R1/01.

La presente invención se relaciona con una enzima hidrolasa modificada tipo alfa-amilasa termoestable y termorresistente, que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos una secuencia 80% idéntica a SEQ ID NO: 8, al menos un 85%, al menos un 90%, al menos un 95% o al menos un 99% de identidad con la SEQ ID NO: 8. También se describe una secuencia nucleotídica que codifica dicha enzima hidrolasa, un vector que contiene la secuencia nucleotídica de dicha enzima hidrolasa y una célula hospedera transformadas que comprende el vector antes mencionado. Adicionalmente se describe el proceso de obtención de la enzima hidrolasa modificada de la presente invención y su uso para la industria del procesamiento de almidón.

JAMONERO CORTADOR PARA JAMON Y CARNES DESHUEADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco. Inventor/es: RODRIGUEZ HERRERO,Juan Francisco. Clasificación: B26D7/02, A47J47/00.

El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo que se facilite que una persona no experta pueda cortar a mano lonchas finas. La invención también puede ser utilizada para ei corte en ¡anchas de otros productos cárnicos, tales como cecina.

DISPOSITIVO ANTI-APLASTAMIENTO DE CRÍAS DE ANIMALES EN PARIDERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: PELLICER CALCENA, Daniel. Inventor/es: PELLICER CALCENA,Daniel, SOROLLA CENTELLES,Sara, PELLICER SOROLLA,Raúl. Clasificación: A01K1/035, A01K15/02.

Previsto para su aplicación en parideras de cerdas con el objeto de evitar el aplastamiento de los lechones en los periodos de lactancia de los mismos, se constituye a partir de una carcasa dotado de medios de fijación al muro o panel divisorio entre parideras, estando la carcasa asociada a una toma de corriente y a una toma de aire a presión , en cuyo seno se establece un circuito de control con una electroválvula controlada por un relé que a su vez es controlado por un detector de presencia. La electroválvula se conecta a la toma de aire a presión y se comunica con un tubo vertical e inferior que se remata inferiormente en un difusor . Cuando el detector detecta que la madre se ha levantado, se genera automáticamente un flujo de aire a presión a través del difusor que asustará a los lechones haciendo que éstos huyan de.la zona inmediatamente inferior a la madre, quedando a salvo.

PANEL SOLAR HÍBRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/07/2020). Solicitante/s: ABORA ENERGY, S.L. Inventor/es: DEL AMO SANCHO,Alejandro, CAÑADA GRACIA,Marta, ZÁRATE ÁVILA,Vicente. Clasificación: H01L31/048, H02S40/44.

La presente invención da a conocer un panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica, que comprende un sistema de generación eléctrico fotovoitaico, un absorbedor de calor, en el que se evacúa el calor del sistema de generación fotovoltaica aumentando el rendimiento eléctrico, una capa intermedia de material o gas, en el que la unión del sistema de generación eléctrico fotovoitaico con el absorbedor de calor se realiza por medio de dos capas de material con una base de silicona, la primera capa comprende silicona encapsulante en el interior del sistema de generación fotovoltaica y la segunda capa comprende una silicona de adhesión térmica.

Lata metálica para bebidas con pitorro vertedor higiénico incorporado.

(09/07/2020) 1. Lata metálica para bebidas con pitorro vertedor higiénico incorporado caracterizado por tener un pitorro o pico vertedor totalmente higiénico en el habitáculo interior de la lata. 2. Lata metálica para bebidas con pitorro vertedor higiénico incorporado, según reivindicación 1, caracterizado por que permite la apertura de la lata y la extracción del pitorro vertedor con un solo movimiento de giro a través de la anilla. 3. Lata metálica para bebidas con pitorro vertedor higiénico incorporado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar una unión permanente, como pueden ser por pernos, remaches o cualquier tipo de soldadura, o una unión desmontable, como por adhesivos, entre la anilla, la lámina troquelada y la lámina del pitorro vertedor. 4. Lata metálica para bebidas con pitorro vertedor higiénico incorporado, según reivindicaciones…

Pulsera con recipiente para liquido higienizante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: PUIGDEFÀBREGAS GIOL, Eduard. Inventor/es: PUIGDEFÀBREGAS GIOL,Eduard. Clasificación: A44C5/00, A47K5/00.

1. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, caracterizado porque - la pulsera consta de unos agujeros de fijación preparados para facilitar el ensamblaje del recipiente y de unos orificios para proteger y guiar los surtidores de líquido y - el recipiente consta de pivotes para posicionar dicho recipiente en la pulsera dentro de los agujeros de fijación y de surtidores de líquido . 2. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, según reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente para líquido posee de una obertura de tipo tapón , pensada para la recarga de líquido. 3. Pulsera con recipiente para líquido higienizante según reivindicación 1, caracterizado porque los surtidores de líquido son cónicos facilitando la extracción de líquido al recibir presión y evitando perdidas en estado normal.

PDF original: ES-1249249_U.pdf

MÁQUINA DESGRANADORA DE FRUTO CRUDO DE PALMA AFRICANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2020). Solicitante/s: SUAREZ SUAREZ, Luis Hernando. Inventor/es: SUAREZ SUAREZ,Luis Hernando. Clasificación: A23N7/02, A23N5/00, A23N7/00, A23N15/02, A23N15/00, A23N15/10, A23N5/08, B02B3/04, A23N12/00, B02B3/00, A01F11/06, A01F12/18, A01F12/20, A01F12/22, B02B3/08.

Máquina desgranadora de fruto crudo de palma africana caracterizada porque comprende un soporte de tambor que tiene en su parte superior unos patines , sobre dichos patines se dispone las pistas de tambor , donde al menos una de estas pistas tiene adosado un piñón principal y en su periferia cuentan con la base porta rodamientos que reciben los porta rodamientos de los rodamientos de los ejes de los rodillos del tambor , dichos rodillos tienen en al menos uno de sus extremos un piñón secundario y en su conjunto conforman el cuerpo del tambor.

UN PROCESO HIDROTERMAL PARA SINTETIZAR UN MATERIAL ZEOLÍTICO COMPUESTO DE CLINOPTILOLITA Y PHILLIPSITA, ÚTIL PARA LA REMOCIÓN DE ARSÉNICO DESDE AGUA POTABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: SANHUEZA NÚÑEZ,Vilma. Clasificación: C01B39/02, B01J20/18, C02F1/28, C01B39/46, C01B33/26, C01B39/28.

Un proceso hidrotermal para sintetizar un material zeolítico compuesto de clinoptilolita y phillipsita, útil para la remoción de arsénico desde agua potable, el cual comprende: (a) mezclado de la materia prima: se debe adicionar a un reactor provisto de agitación y de una camisa calefactora, un gel de reacción compuesto por una mezcla de diatomita, hidróxido de potasio, además de agua, en una proporción molar: SiO2/Al2O3=11,5; K2O/SiO2=0,8 y H2O/K2O=191, esta mezcla se debe mantener agitada a 120 ¿ 140 rpm durante al menos 10 minutos, y a 130-170°C durante al menos 5,5 días a presión autógena en un sistema estático; (b) enfriamiento: el material compuesto clinoptilolita y phillipsita se deja enfriar durante 6-10 h; y (c) Filtrado, lavado y secado: este material se filtra y lava con abundante agua bidestilada y finalmente se seca a 120°C durante al menos 15 h. Además del material zeolítico y su uso.

ALEACIÓN TRIDIMENSIONAL PARA EVITAR Y ERRADICAR LA CREACIÓN Y FORMACIÓN DE MICRORGANISMOS, BACTERIAS, HONGOS, ALGAS, CORROSIÓN EN TANQUES DE HIDROCARBUROS, GASES Y LÍQUIDOS POTABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: Technokontrol-Cat Global, SL. Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura. Clasificación: B32B3/10, A62C3/06.

La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un sistema de aleación tridimensional para evitar y erradicar la creación y formación de microrganismos, bacterias, hongos, algas, corrosión en tanques de hidrocarburos y líquidos potables. Estas aleaciones en contacto con líquidos, combustibles, hidrocarburos, fluidos criogénicos, gases licuados, productos químicos para evitan la creación de microbacterias, bacterias, microorganismos, hongos, algas, corrosión de cualquier índole.

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/07/2020). Solicitante/s: LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A. Inventor/es: SAPENA SOLAR,Francisco Jose. Clasificación: H04L29/06, H04L9/32, H04L12/58, H04W4/14, G06Q10/10, G06F21/33, G06Q50/18.

El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos por correo electrónico a uno o varios destinatarios, utilizando correo electrónico certificado o SMS certificado, certificando el contenido del contrato, verificando si el destinatario dispone de firma digital cualificada para utilizarlo en el proceso de contratación. En el caso que no disponga de certificado digital cualificado, se le generará uno de corta duración en base a su autentificación mediante la verificación online de sus documentos de identidad y la verificación biométrica de su cara. Todo ello utilizando un servidor de video del que se hacen capturas del flujo de video, reenviando la comunicación a un servidor de contratación en donde podrá verificarse el contrato, aceptarse o no y generar prueba de la transacción como operador de comunicaciones.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE GASES EN UN PROCESO DE OXICOMBUSTIÓN MEDIANTE EL USO DE MEMBRANAS PERMEABLES DE OXÍGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(09/07/2020). Solicitante/s: KERIONICS, S.L. Inventor/es: SERRA ALFARO,JOSE MANUEL, CATALÁN MARTÍNEZ,David, HERRÁIZ CARDONA,Isaac. Clasificación: B01D53/22, F02C3/20, C01B3/34, F23L7/00.

Procedimiento para separar gases que comprende: - una primera etapa en la que se pasa una corriente de combustible en fase gaseosa, que comprende sustancias combustibles cuya oxidación da lugar a productos gaseosos, y una corriente de entrada rica en oxígeno a través de al menos dos módulos de membranas cerámicas de separación de oxígeno, de modo que las dos corrientes entran en contacto a través de las membranas y tiene lugar un intercambio de calor entre ellas, - una segunda etapa de difusión selectiva de oxígeno de la corriente rica en oxígeno, hacia la corriente de combustible, y tal que las corrientes de salida de los módulos de membrana son, una corriente empobrecida en oxígeno o completamente libre de oxígeno y una corriente parcialmente oxidada o completamente oxidada. - una tercera etapa de recuperación de al menos dos corrientes separadas de salida, de al menos dos gases seleccionados entre oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono e hidrógeno.

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2020). Solicitante/s: Gogoa Mobility Robots, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ ISOIRD,CARLOS, DÍAZ GARMENDIA,Iñaki, MARTIN PRADO,Juan Antonio, JUSTO PEREIRA,Xabier. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00, A61H3/00, A61F5/052.

Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por un motor del que sobresale un vástago (v) concéntrico con el eje de giro (e2) del motor , uniéndose dicho vástago (v) a la barra superior (21a) y una polea unida concéntricamente al disco de giro central , un cable arrollado en la polea por uno de sus extremos, uniéndose dicho cable por su otro extremo al vástago (v) del motor siendo el diámetro de la polea (d2) mucho mayor que el diámetro del vástago (d1).

PDF original: ES-2773112_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2020). Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar. Inventor/es: NAVARRO MALLACH,Jose. Clasificación: A61F13/02, A61M25/00.

Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, con un elemento de suelo plano para ubicarlo alrededor de la herida del cuerpo del paciente y un elemento de tapa o cubierta para cerrar un alojamiento dispuesto entre la parte de base y la tapa , y con un elemento de pared dispuesto entre el elemento de suelo y la tapa.

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN DE RADIACIÓN Y PARTÍCULAS EMPLEANDO UN DIODO SEMICONDUCTOR POR MODULACIÓN DE BANDAS DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: NAVARRO MORAL,Carlos, GÁMIZ PÉREZ,Francisco, MÁRQUEZ GONZÁLEZ,Carlos, SAMPEDRO MATARÍN,Carlos, DONETTI,Luca, NAVARRO MORAL,Santiago. Clasificación: H01L31/0352, H01L31/10.

La presente invención describe un procedimiento que permite la detección de partículas o radiación empleando un diodo por modulación de bandas de energía.La utilización de esta invención resulta especialmente interesante para detectar radiación incidente de partículas cargadas u ondas electromagnéticas, por lo que también son objeto de la invención los dispositivos para la detección de partículas o radiación, que comprenden al menos un diodo por modulación de bandas de energía y los medios necesarios para llevar a cabo la detección.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .