PUÑO SIMULADO DE ACELERADOR PARA VEHICULOS INFANTILES.

1. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una caja provista de medios de fijación en el extremo del manillar correspondiente con el puño propiamente dicho

, que está montado giratorio a través de un orificio del fondo de la caja, cuyo puño en su extremo introducido en la caja está dotado de una rueda de trinquete de retención, los dientes de la cual actúan con efecto de mecanismo de escape sobre los dientes del extremo de sendas patillas arqueadas, elásticas del contorno interior de una corona dentada exteriormente que engrana con un piñón afecto a una rueda dentada que, a su vez, engrana con otro piñón solidario del eje de un volante de inercia dotado de una pluralidad de paletas previstas para la percusión sobre una membrada sonora fijada a la cara interna del fondo de una tapa de la caja ante una rejilla de paso de sonido de que está dotado dicha tapa en su citado fondo.
2. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la rueda del trinquete consiste en un anillo independiente del puño y acoplado al mismo mediante unos nervios periféricos longitudinales de un cuello extremo interno del puño, encajados en ranuras del contorno interno de dicho anillo, el cual juego dentro de un cuello partido por varios puntos de su periferia y separado respecto de la corona por rendijas formadas en ella en el arranque del citado cuello para determinar las aletas arqueadas elásticas con las que está asociad dicho trinquete.
3. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las paletas percutoras asociadas al volante de inercia están formadas en la cara mayor externa de un disco adosado y fijado a la cara del volante opuesta a la de su piñón asociado, cuyas paletas presentan la constitución de sendas patillas elásticas de contorno arqueado que queda delimitado en dicho disco por la periferia del mismo y por rendijas del propio disco, cuyos patillas se derivan lateralmente de respectivos cortos brazos radiales determinados en el disco por dichas rendijas cuyas paletas presentan grosor creciente a partir de su arranque hacia el exterior del discos.
4. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las paletas están diversamente constituidas a base de longitudes, anchuras y espesores diferentes en el mismo disco en orden a obtener el sonido.
5. Puño simulado de acelerador vehículos infantiles, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la caja comprende una tapa interior interpuesta entre la caja y la tapa exterior, cuya tapa interior cubre la rueda del trinquete, la rueda engranado con la corona y el volante de inercia y presenta una abertura antepuesta a las paletas y a través de la cual las últimas golpean la membrana.
6. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por comprender luna abrazadera adosada a la cara interna del fondo de la tapa exterior y aplicada alrededor del extremo del puño del manillar para la sujeción del conjunto al mismo.
7. Puño simulado de acelerador para vehículos infantiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIQUE BADIA,M.TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K9
google+ twitter facebook