PUERTA DE HORNO ELECTRICO PARA USO DOMESTICO.

1. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, caracterizada por comprender una estructura de chapa embutida o contrapuerta

(1) a la que se acoplan un cristal exterior (4) y un cristal interior (5) instalando entre ambos, mediante sistemas convencionales de fijación, uno o más cristales intermedios (2) configurando un sistema combinado de cámaras abiertas y cerradas.
2. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cámara (9) que se crea entre el cristal interior (5) y el cristal intermedio (2), queda abierta por su parte superior, permitiendo la evacuación del calor proveniente del interior del horno (8) e impidiendo la salida de aire caliente por la zona inferior de la puerta, evitando el sobrecalentamiento del mueble en esa zona, y porque la cámara (12), entre el cristal exterior (4) y el cristal intermedio (2), es estanca.
3. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el acoplamiento del cristal exterior (4) y el cristal intermedio (2) se ha realizado mediante encolado, por ejemplo con silicona.
4. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cristal interior (5) dispone de sendos soportes (6) encolados de tipo clip de geometría idéntica para su fijación que se registran en correspondientes alojamientos (7) provistos en la contrapuerta (1) y que permiten su desmontaje de forma manual mediante la introducción de los dedos en sendas oquedades (13) de que dispone la contrapuerta (1) para tal fin en su parte inferior.
5. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cristal exterior (4) está totalmente aislado de la cavidad interior del horno (8), de manera que el tirador y las zonas accesibles mantienen una temperatura baja, mientras el calor generado en el horno es aprovechado al máximo, al ser reflejado parcialmente por el cristal interior (5), con el consiguiente ahorro de energía.
6. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las dimensiones del cristal interior (5) son ligeramente mayores a la abertura de la cavidad del horno (8) evitando fugas de calor, y porque al ser totalmente liso y carente de elementos de sujeción por su cara vista, se facilita su limpieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LACKEY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SANZ ARRANZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/04 (con paneles transparentes de vigilancia)

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/04 (con paneles transparentes de vigilancia)
google+ twitter facebookPin it
PUERTA DE HORNO ELECTRICO PARA USO DOMESTICO.