790 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 1968.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR-DOSIFICADOR DE MONEDAS.

(16/05/1968) Dispositivo suministrador dosificador de monedas, que pudiendo estar constituido por una pluralidad de elementos ensamblables entre sí y de iguales características, sin que entre unos y otros exista otra diferencia que el estar concedidos para distintos diámetros de monedas, se caracteriza esencialmente porque cada uno de los mencionados elementos aparece formado por un cuerpo prismático de bases trapeciales isoscélicas, y desprovistos de sus caras anterior y posterior, que lleva ranuradas en igual medida sus caras laterales, y que aloja en su interior un tubo almacenador de monedas superpuestas, cuyo tubo ostenta a lo largo de su generatriz frontal una serie de ventanas, que permiten observar su interior, finaliza superiormente cerrado, a excepción de una ranura por la que pueda ser recargado, e inferiormente se encuentra comunicado con un doble…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE PERFILES TRANSVERSALES DEL TERRENO, PARA PROYECTOS DE CARRETERAS Y DEMAS OBRAS LINEALES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DELGADO,ALFONSO. Clasificación: G01C.

Dispositivo para obtención de perfiles transversales del terreno, para proyectos de carreteras y demás obras lineales, caracterizado por constar de un perfil rectangular, hueco y ligero, que en su parte alta y en su parte baja lleva, en cada extremo, un par de poleas, terminando en su extremo inferior en una punta clavable en el terreno.

UNA MAQUINA AUXILIAR PARA EL PULIDO DE PIEZAS DE REVOLUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAÑOSA FONT EN ARTES,JOSE. Clasificación: B24B5/32.

Resumen no disponible.

HORNILLO PORTATIL DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BORRAS Y SULE LUENGO,JOSE Y F. Clasificación: F24B.

Hornillo portátil desmontable, caracterizado por el hecho de constar de una pluralidad de anillos tubulares cónicos y ajustables a presión telescópicamente de los cuales, el inferior es acoplable a la boca de una cubeta para el combustible, provista de orificios para el paso de aire y de pies de apoyo, en tanto que el superior sirve de apoyo para una rejilla soporte de las viandas.

UN EXPOSITOR PERFECCIONADO PARA ARTICULOS DE CONFITERIA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1968). Solicitante/s: DULCES TARDA, S. A.. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

CESTA PARA CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Solicitante/s: TALLERES AFA, S. A.. Clasificación: B04B.

Resumen no disponible.

ARMARIO DE ASEO DE UN SOLO CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Solicitante/s: MURCIA FUENTES,EZEQUIEL. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

CAZOLETA PERFECCIONADA PARA ENVASES DE PRODUCTOS EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTURAS Y FORNITURAS S.A.. Clasificación: A45D.

Cazoleta perfeccionada para envases de productos en forma de barra, caracterizada por poseer una extensión, a modo de corona circular, que se prolonga a partir del plano inferior del fondo de la cazoleta.

PORTAHERRAMIENTA PERFECCIONADO PARA TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ROMAN,ANDRES. Clasificación: B23Q.

scritas a maquina por una.

MALETA CON RUEDAS PARA SU TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ,MIGUEL. Clasificación: A45C.

Maleta con ruedas para su transporte, caracterizada, por llevar montado sobre la parte inferior de un lateral, un juego de soportes metálicos equipado con un casquillo roscado, para la fijación en él de un juego de ruedas libres de giro. Situados en el extremo opuesto a las ruedas, lleva también esta maleta unos tacos de goma o plástico para apoyo.

UN PORTALAMPARAS PARA BOMBILLAS INCANDESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE K. G. HUECK & CO.. Clasificación: H01R33/46.

Un portalámparas para bombillas incandescentes insertado en el reflector o en el soporte de lámpara de lámparas de vehículos automóviles, con un cuerpo portalámparas de material aislante, que circunda al casquillo de la bombilla incandescente a manera de cilindro, caracterizado porque el borde de la abertura del soporte de la lámpara que da acogida a la bombilla incandescente, presenta dos lóbulos de guía diametralmente opuestos, que están acodados en forma que discurren paralelamente al casquillo de la bombilla y penetran en sendas escotaduras practicadas en el lado interior del cuerpo del portalámparas, de forma de cilindro hueco, rodeando al casquillo de la bombilla incandescente, al mismo tiempo que establecen el contacto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PROTESIS DENTALES PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDONAL ALSTERGEN,MARTIN R. Clasificación: A61C5/08, A61D5/00.

Resumen no disponible.

DESATRANCADOR PARA PILAS Y FREGADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DUQUE ALCUBILLA,GERVASIO. Clasificación: A47L.

Desatrancador para pilas y fregaderos, caracterizado por consistir en un cuerpo homogéneo, circular con una zona superior o mango que presenta unas ondulaciones en la parte superior, seguido de una zona de mayor diámetro, cuya periferia en una línea quebrada, en forma de acordeón, cuyo labio más inferior tiene su diámetro ligeramente mayor que el resto, de tal forma que al hacer presión hacia abajo, ester cuerpo inferior se aplasta, expulsando hacia afuera el aire contenido en la campana interior del desatrancador, y al recuperar el fuelle mediante fuerza hacia arriba, se crea un efecto de absorción por la tubería a la que ha sido aplicado. Para ayudar a esta recuperación el desatrancador lleva una anilla sujeta en la parate superior del mango por medio de dos pequeños entrantes conferidos a este efecto.

UNAS GUIAS TELESCOPICAS PROGRESIVAS PERFECCIONADAS PARA CAJONES DE ARCHIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVAS TURBAU,DOMINGO. Clasificación: A47B.

Unas guías telescópicas progresivas perfeccionadas para cajones de archivos caracterizadas por un perfil en U el mayor de los cuales queda fijo en el interior del lateral del mueble. La guía de menor altura es la fija al cajón, quedando entre ambas guías, unas guías intermedias de medidas tales que a partir de la mayor son sucesivamente envolventes de la siguiente.

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION DE TABLEROS DE MESAS CONVERTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOS PERALTA,JOSE. Clasificación: A47B.

Dispositivo para la elevación de tableros de mesas convertibles, que se caracteriza por estar constituído por dos bastidores extensibles que se montan transversalmente en la parte inferior del tablero de la mesa, convenientemente separados, y unidos por una varilla de extremos convenientemente roscados, en los que, respectivamente se montan sendas tuercas, dispuestas simétricamente, en cada una de las cuales se fija el extremo de una barra-compás, articulada por sus extremos en dicha tuerca y la barra superior del bastidor, de manera que haciendo girar a la varilla mediante una manivela adecuada, las tuercas se desplazan sobre las respectivas zonas roscadas transmitiendo el movimiento a dichas barras-compás que a su vez elevan o descienden a la parte superior del bastidor, determinando el movimiento adecuado del tablero de elevación o descenso según el sentido de giro de la varilla.

PERFECCIONAMIENTOS EN APEROS AGRICOLAS DE MONTAJE CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: W. N. NICHOLSON & SONS LIMITED. Clasificación: A01B63/104.

Resumen no disponible.

CINEMATOGRAFO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL. Clasificación: A63H.

"Cinematógrafo de juguete", del tipo que comprende un mecanismo de accionamiento compuesto por un micromotor conectado a un sistema reductor de engranes, caracterizado porque un árbol del sistema reductor imprime movimiento desplazable por mediación de una leva, a una pletina portadora de una uñeta que actua sobre las perforaciones laterales de la película provocando su desenrollamiento respecto del carrete superior que se halla sustentado con libre giro, por un brazo plegable, actuando además el antedicho arbol, mediante una transmisión convencional sobre el eje del carrete inferior, de manera que transmite a este último un movimiento de rotación que produce el arrollamiento de la película en combinación con el desplazamiento que recibe de la uñeta solidaria de la pletina seccionada por el propio arbol del sistema motriz.

SISTEMA PARA LA TRANSMISION COMPENSADORA DE FUERZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN,ARNOLD. Clasificación: E05F1/08.

Resumen no disponible.

PURSOR PARA CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPUY LAYO,DANIEL. Clasificación: A44B.

Cursor para cierres de cremallera, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituído mediante dos plaquitas independientes de una de las cuales sobresale un pivote naciente de la plaquita opuesta quedando estas últimas ancladas complementariamente entre si a través de un órgano de apriete que las une con carácter desacoplable.

UN AUTOMOVIL DE JUGUETE DE TRACCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUZAR SERNEGUET,GONZALO. Clasificación: A63H.

Un automóvil de juguete de tracción eléctrica, dispuesto para correr sobre pistas que poseen una acanaladura-guía y conductores metálicos de energía eléctrica, que comprende una pieza-soporte sobre la que van dispuestas dos escobillas de toma de energía, adaptadas para deslizarse sobre los citados conductores metálicos, y una pieza conductora, adaptada para deslizarse por el interior de la citada acanaladura-guía, caracterizado porque la pieza-soporte mencionada, colocada en la parte inferior delantera del automóvil y susceptible de girar alrededor de un eje perpendicular al plano de sustentación de aquél, lleva dispuesto transversalmente el eje o los semiejes de las ruedas delanteras, de manera que éstas sigan en todo momento trayectorias paralelas al recorrido de la referida acanaladura-guía.

CUADRO PERFECCIONADO PARA TRICICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A.. Clasificación: B62K.

Cuadro perfeccionado para triciclos, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor de soporte del sillín el cual se halla articulado por sus extremos sobre el eje de las ruedas traseras, estando tendida entre dicho bastidor y el tubo central del cuadro una pletina desmontable a través de cuyo desacoplamiento se establece el plegado de dicho bastidor sobre el tubo central del cuadro.

CUADERNO PARA LA OBTENCION DE FIGURAS RECORTADAS DE DISTINTOS COLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVATELLA GIRALT,MIGUEL. Clasificación: A63H.

Cuaderno para la obtención de figuras recortadas, de distintos colores, que se caracteriza esencialmente por consistir en un cuaderno que es preferiblemente del tipo de hojas sueltas o facilmente separables, en el que se contienen una o más láminas de las que su superficie aparece ocupada por figuras y motivos muy variados, y otras láminas en blanco que, en número variable, se distinguen unas de otras por su diferencia de color; correspondiendo a cada una de las figuras contenidas en el anverso de las primeras, un silueteado en el reverso, efectuado con trazos vigorosos y con tintas grasas, destinado a favorecer el repetido traspaso de dichas figuras a las hojas de color, por simple reseguido de sus líneas mediante un lápiz u utensilio similar.

MURCIELAGO DE JUGUETE, SEMI-VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIA DIEGUEZ,MAX. DE LA. Clasificación: A63H.

Murciélago de juguete, semi-volador, en que está moldeado, en materia plástica a análoga, con un reparto adecuado da espesores en su cuerpo, miembros locomotores delanteros y membrana de las alas para producir erectos elásticos de aleteo.

AMORTIGUADOR DE ONDA EXPANSIVA APLICABLE A LA EXTRACCION DE ROCAS EN CANTERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ DE GRACIA, JUAN FRANCISCO. Clasificación: F42D.

Amortiguador de onda expansiva aplicable a la extracción de rocas en canteras, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante dos piezas huecas a modo de cartuchos, que se roscan una a la otra, de modo que al quedar así acopladas, la pieza interna presenta un alojamiento central en el que se instalan la carga explosiva y un detonante eléctrico del que parten sendos conductores que emergen al exterior a través de un orificio practicado en la pieza externa, habiéndose previsto que ambas piezas conformadoras del amortiguador en cuestión, sean de un material que posea cualidades tales que la permitan llegar a deformarse sin romperse, bajo los efectos de la explosión en el interior del barreno o taladro efectuado en el bloque de roca, en el que el conjunto haya sido previamente introducido.

CASCO ASTRONAUTICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVALA IBORT,SANTOS. Clasificación: A63H.

Casco astronáutico de juguete, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo hueco de material y dimensiones apropiados y de forma general cilíndrico-esférica a modo de escafandra, con una boca abierta para la introducción de la cabeza y dotada de un reborde de refuerzo, presentando este cuerpo una ventanilla frontal para visión directa y figurando en la parte superior o cúspide de este casco unas paletas rotativas, en tanto que, a ambos lados de la aludida ventanilla, aparecen sendas lámparas de diferente color y de acción intermitente, unidas, a través de los oportunos conductores, y al igual que las paletas antes mencionadas, a una pila eléctrica prevista para alimentar a unas y a otras y provocar, al mismo tiempo que el encendido de las referidas lámparas, el giro de aquellas paletas.

PISTOLA DE TIRO MULTIPLE DE JUGUETE.

(16/05/1968) Pistola de tiro multiple de juguete, del tipo que poseen tres cañones situados en un mismo plano horizontal, que se caracteriza porque la pieza que constituye el gatillo, ofrece en su extremo anterior un diente de retenida, que asoma por una ventana que se abre en el cañón central, y disponiendo en la parte posterior de un torreón que se incurva hacia arriba, y cuyo extremo superior ofrece la mitad de un lado más alta que la del otro, formando un escalón, con posibilidad de asomar este torreón, una vez vencida la acción de un muelle antagonista, por una ventana, que se abre en el centro de una plataforma horizontal situada encima de la empuñadura, y de la…

ENVASE PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/05/1968) Envase plegable perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen en material semirrígido, troquelable a partir de una plancha a la que se ha dotado de líneas de doblez y cortes adecuados esencialmente se caracteriza porque la tapa y fondo del envase en cuestión adoptan forma de sector circular, teniendo adosados a sus respectivos radios, que son líneas de debilitamiento, sendas solapas que al superponerse parcialmente, al proceder al armado del envase, formaran un lateral del mismo, quedando retenidas entre sí, al entrelazarse unas pequeñas aletas originadas por sendos entrantes y aberturas existentes opuestamente en ambas solapas de las cuales,…

CAJA PERFECCIONADA PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTA LACALLE,IS.DE LA. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para embalaje, caracterizada porque las paredes transversales, están compuestas de tres tabiques superpuestos que nacen, uno de la base o fondo, y dos que constituyen las dobleces como prolongación de las paredes longitudinales, teniendo éstas dos dobleces, unas pestañas que a su vez se doblan hacia dentro, y que se encuentran unidas en la mitad interior de su longitud, con las propias dobleces descritas teniendo ranurada su otra unidad, para trabarse entrelazándose las ranuras, con las pestañas de ambos lados de la caja.

NUEVA VARIEDAD DE ROSAL HIBRIDO DE TE, CON FLORES DE COLOR ENTRE ROJO GROSELLA Y ROJO SANGRE, CON TONALIDADES DE COLOR LACA DE GERANIO.

(16/05/1968) Nueva variedad de rosal híbrido de te, con flores de color entre rojo grosella y rojo sangre, con tonalidades de color laca de geranio, caracterizada por la combinación única siguiente de caracteres: a) desde el punto de vista morfológico: Planta muy vigorosa, de una altura media de 1 m. a 1, 50 m. si se cultiva al aire libre y en plena tierra, y de 2 m. a 2, 50 m. si se cultiva en plena tierra bajo estufa fría, muy vigorosa y densa, breñosa, bastante espinosa en la base, menos espinosa en los tallos florales y en la parte alta de la planta. Ramas primarias, que parten en radios desde el punto de injerto, robustas y de largo medio, elevadas, rígidas, sólidas. Tallos…

UNA TALQUERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAMBELL CACERES Y BISHOP,M. Y BRIAN. Clasificación: A45D.

Una talquera perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que consiste en un tubo de pared delgada en cuyo extremo superior encaja un aro con rosca interior para el acople de la base superior de la talquera, provista de una prolongación trepada central para dispensar el talco, sobre cuya prolongación ajusta una cápsula de cierre, y comprendiendo como base de cierre del extremo inferior del tubo un dispositivo musical, ajustado dentro del tubo, actuante por sacudimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE MONTAJE DE ASERRADORAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA MARTORELL,JUAN. Clasificación: B27B5/32.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .