531 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Septiembre de 1968.

TOPE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRE MORATO,ARCADIO. Clasificación: E05F.

Tope para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza enteriza flexible, de sección transversal en U, que presenta su fondo atravesado por un orificio de entrada de un alambre, que por un extremo termina en una doblez que encaja en la parte inferior de una canal longitud¡nal de la pieza, y por el otro extremo termina en un gancho saliente, para cuelgue en la bisagra de la puerta, quedando la pieza, cuya periferia presenta un estriado longitudinal, comprendida entre la parte correspondiente enfrentada de la puerta y el marco, para impedir el cierre de ella.

DISPOSITIVO PARA EL DECOLORADO DE MECHAS DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ASEGUINOLAZA,LUIS. Clasificación: A45D.

Dispositivo para el decolorado de mechas de cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cápsula de material moldeado transparente, de forma sensiblemente alargada, provista en su superficie lateral de una zona cóncava para su asiento en la base de la cabeza, cuya zona cóncava comprende una ranura autocerrable, pare, entrada del mechón de cabello a tratar, que es atraído hacia el interior de la cápsula y ordenadamente dispuesto en la misma, a traves de una tapa, propia de la pared lateral opuesta a la ranura citada, obteniéndose un activado en el proceso de decolorado del cabello merced a la reacción, por calor, producida por el hermetismo con los productos decolorantes.

TACO PERFECCIONADO PARA FIJACION DE OBJETOS VARIOS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: A47G.

Resumen no disponible.

SILLON BASCULANTE PERFECCIONADO.

(01/09/1968) Sillón basculante perfeccionado, que constituyéndose a partir de un bastidor de apoyo fijo, sobre el que bascula el conjunto asiento-respaldo, se caracteriza esencialmente porque la citada basculación de éstos dos elementos, que se encuentran unidos inamoviblemente entre sí, formando un ángulo invariable, se efectúa alrededor de un punto situado en el bastidor fijo a la altura adecuada para que la operación pueda llevarse a cabo con un mínimo esfuerzo, constituyendo dicho punto el eje de giro de una pletina que lo relaciona con la parte inferior del bastidor del asiento, con cuyo bastidor del asiento se relaciona la zona frontal inferior del sillón, que se levanta al bascular éste, haciendo las veces de reposapiés, merced a la acción de una palanca articulada por su extremo superior al bastidor del asiento, y por su extremo inferior a otra palanca…

BOTELLA CON VASO INCORPORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PESSOA PROENCA RYDER DA COSTA,J. JOAQUIM. Clasificación: B65D23/08, A47G.

Botella con vaso incorporado que esencialmente se caracteriza porque presenta la parte inferior de su cuerpo constitutivo de un diámetro ligeramente inferior al resto del mismo, al objeto de que pueda serle acoplado encima un vaso, susceptible de introducirlo de abajo a arriba, bajo ligera presión.

DISPOSITIVO PORTAETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCY ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: G09F.

Dispositivo porta-etiquetas, caracterizado por presentar una disposición de marco mediante perfiles doblados, de tal manera que las etiquetas pueden ser introducidas por deslizamiento desde una parte de acceso, quedando enmarcadas y retenidas por el resto de los perfiles formando el conjunto recintos para otras tantas etiquetas independientes y presentando medios apropiados de fijación al exterior.

HEBILLA CON TRAVESAÑO DELANTERO NO RECTILINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. C. F. A., ACCESORI CALZATURE FIBBIE DI ADALB. Clasificación: A44B.

Hebilla con travesaño delantero no rectilíneo, caracterizado porque dicho travesaño dispone, en cada uno de los tramos rectos que integran su trazado angular o quebrado unos incrementos de material resultantes de doblar sobre el mismo unos apéndices recayentes al interior del marco de a hebilla y adscritos, cada apéndice a cada tramo recto, de forma tal que, al ser doblados, crean entre ellos un espacio libre que deja ver la superficie original del travesaño y que constituye un asiento para centraje de la punta del pasador, detalle que se repite de acuerdo con los pasadores o púas que contenga la hebilla y que se duplica en el caso de disponerse en una hebilla de doble uso, con sus dos travesaños extremos utilizables y las púas articuladas sobre un travesaño central convencional.

UN METODO PARA IMPEDIR EL DETERIORO DE LA CAPA SUPERFICIAL EN ARTICULOS CONGELADOS ALMACENADOS EN CAJAS CONGELADORAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. AKERLUND & RAUSIN. Clasificación: B65D75/54, B65D75/26, B65D75/52, B65D65/18.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENSAMBLE POR SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIGAZ. Clasificación: B23K9/02, B23K5/06.

Resumen no disponible.

NUEVA LAMINA FLEXIBLE PARA BROCHES DE SUJECION PARA CORSETERIA, MERCERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASSAT, S. A.. Clasificación: A44B.

Nueva lámina flexible ppara broches de sujeción para corsetería, mercería y similares, cparacterizada por el hecho de que la lámina, en vez de ser moldeada en goma o plástico flexible, está formada por una cinta textil, la cual en sus extremos hay, respectivamente, en material moldeado, un diente transversal y el tetón oportuno, los cuales quedan unidos por anclado ya que parte de la superficie inferior del material de estas piezas moldeadas está anclada entre las mallas que forman el tejido de la cinta.

NUEVA CAJA PARA ARTICULOS ALARGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASAT, S. A. Clasificación: B65D.

Nueva caja para artículos alargados, caracterizada por el hecho de que la caja está, constituída por dos partes, siendo una de ellas, una media caja y la otra una placa acoplada y unida a aquélla por deslizado y retenida por cola de milano, y una tapa siendo ésta para efectuar su apertura, deslizable, lateralmente, y luego basculante con lo que la misma tapa actúa de apoyo para que la caja sea un expositor de los artículos envasados, salientes, parcialmente, por el extremo superior de la caja a fin de que los mismos, además de ser vistos perfectamente, puedan ser asidos con facilidad por el usuario de tales artículos.

RECIPIENTE PERFECCIONADO CON TUBULADURA DE DERRAME.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL & CIE. G. M. B. H.. Clasificación: B65D51/28, B65D25/48, B65D41/26, B65D.

Recipiente perfeccionado con tubuladura de derrame separada, sujetable sobre el cuello de la abertura del recipiente, cuello que tiene un resalto hueco contable, y cerrable por un tapón configurado a modo de vaso de medición, que se caracteriza en que el vaso de medición está configurado en dos o más fases y antes del uso por primera vez se halla junto con la tubuladura de derrame en una cavidad que tiene el recipiente , cavidad que está cerrada por un travesaño separable, tendido sobre la sección transversal libre de la cavidad.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTRODEPOSICION DE DEPOSITOS DE CROMO NEGROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1968). Solicitante/s: DIAMOND ALKALI COMPANY. Clasificación: C25D3/08.

Resumen no disponible.

APARATO PARA FIJAR UN MIEMBRO DE CUBIERTA A UN MIEMBRO DE CUERPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS MORRIS INCORPORATED. Clasificación: F16F9/18, B60G13/00, F16F13/00, F04B43/08, B31B1/62, B65B51/02.

Resumen no disponible.

CABALLETE ABRECANTOS DE COSTURAS EN AMERICANAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SERRANO,FERNANDO. Clasificación: D06F.

Caballete abrecantos de costuras en americanas, caracterizándose porque el mismo estará dotado de un canto curvo igual al que tienen las americanas y cuya forma del mismo se adopte o encaje perfectamente al borde de las costuras de dichas americanas.

UNA PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAGES GORRIZ,RUFINA. Clasificación: A47G.

Una percha perfeccionada, caracterizada por comprender elementos extensibles longitudinalmente, constituídos por sendos pares de piezas aplanadas guiadas una sobre la otra por medio de vástagos pasantes y ranuras colisas de los mismos, recibiendo la acción de extensión mediante un resorte arqueado cuyos extremos quedan conectados a las piezas integrantes de cada elemento extensible, desempeñando además la función de suspensión de la percha.

DISPOSITIVO PARA EL GOBIERNO DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANJUAN,DOLORES. Clasificación: A63H.

Dispositivo de gobierno para vehículos de juguete, del tipo que lleva un juego de pilas que activan el micromotor, esencialmente caracterizado porque, en la carcasa del dispositivo, se ubica una palanca de accionamiento que emerje verticalmente a través del armazón del vehículo debido al desplazamiento de una pieza puente de material aislante, atravesada por la prolongación interna de la palanca de accionamiento, y cuya pieza puente se articula por sus extremos de el interior de la carcasa del dispositivo, disponiendo de una laminilla que hace contactos en unos plots internos, , para invertir las fases del motor o cerrar el circuito eléctrico que acciona el mismo.

ARRASTRE MUSICAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Arrastre musical perfeccionado, que dispone de una serie de láminas sonoras a modo de xilofono, esencialmente caracterizado porque dichas láminas van montadas verticalmente en un bastidor troncocónico, que a su vez se situada sobre un gran aro circular, provisto de un dentado periférico así como de unos resaltes o pivotes que emergen radialmente, los cuales, al girar el aro tropiezan contra un plano inclinado existente en una pieza basculante, obligando a que esta se desplace para comprimir a un fleje que, al quedar libre impulsa a la mencionada pieza, la cual a su vez dispone solidarizado un martillo golpeador que provoca los sonidos, al percutir sobre cada una de las láminas sonoras, lográndose el giro del aro por medio de un piñón dentado que engrana con el mismo y que va unido a una corona accionada por un piñón ubicado en el eje de las ruedas del arrastre.

UN JUGUETE CON MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDU FERRI,CLEMENTE. Clasificación: A63H.

Un juguete con movimento caracterizado porque esencialmente está constituido mediante al menos una cabeza de animal articulada a un soporte mediante un juego de bielas dispuestas en paralelogramo, de modo que una de dichas bielas enlaza a la cabeza propiamente dicha con el soporte, estando la otra biela conectada a la mandíbula o parte inferior de la boca, y porque la biela que enlaza a la cabeza se halla prolongada mediante otras bielas articuladas excéntricamente a un disco rotativo, de modo que el giro de este último transmite a dicha cabeza un movimiento de vaivén que provoca el accionamiento de la mandíbula o parte inferior de la boca estableciendo la apertura y el cierre de la misma según el sentido de desplazamiento de la cabeza.

NUEVA BUTACA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBALINA GARCIA,PILAR. Clasificación: A47C.

Nueva butaca perfeccionada, esencialmente caracterizada al poseer unos haces de nervios en la parte posterior del asiento, dando robustez a la butaca; en el centro de estos haces lleva embutidos sendos tornillos por sus cabezas para su fijación, ya sea a patas simples, pie central o bastidor. La butaca constituye una sola pieza en la cual el asiento es recto frontalmente, presentando hacia el interior una forma cóncava; lateralmente se prolonga hacia arriba formando unos brazos con cierta inclinación hacia afuera. El respaldo se forma al aumentar la concavidad del asiento hasta adoptar la posición vertical en su tercio inferior, de donde parte hacia arriba, pero con curvatura convexa. La butaca va rematada en todo su contorno por un reborde, consiguiéndose gran robustez, comodidad y esbeltez. En la parte zaguera del asiento puede llevar practicada una ventana transversalmente.

BASCULA PARA GANADO.

(01/09/1968) Báscula para ganado del tipo de las que se constituyen a partir de una especie de jaula con sus correspondientes puertas de acceso, la cual se halla colgada, de un dinamómetro, que esencialmente se caracteriza porque el bastidor de apoyo del conjunto está conformado lateralmente mediante unas pletinas que forman una V invertida, de cuyo vértice emergen perpendicularmente dos angulares paralelos entre sí, entre los que se instalan fijos a ellos por su eje, unos rodamientos que suavizan el descenso de la jaula, motivado por el peso del animal, al tiempo que evitan los traqueteos de la jaula que pudieran producirse al moverse aquel, del mismo modo que los vaivenes…

UN REVESTIMIENTO DE PARED EN FORMA DE MOSAICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMUT DANZER,JOSEF. Clasificación: E04F.

Un revestimiento de pared en forma de mosaico a base de una hoja de material sintético deformada termoplásticamente, caracterizado por paneles resaltados yuxtapuestos con dorsos que forman almohadillas de aire, que están unidos entre sí a través de filetes embutidos, presentando los filetes en sus puntos de cruce engrosamientos de fijación resaltados a manera de embudos, destinados a recibir tornillos, clavos o similares, y por un filete marginal ensanchado de pegar, dispuesto al menos en un lado longitudinal de la hoja y que termina en un engrosamiento de remate, resaltado y flexible.

AVION DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A63H.

Avión de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un asidero en su zona de panza, a manera de culata, provista de un gatillo de dos tiempos, en el primero de los cuales se consigue la apertura automática de la cabina, mientras que en el segundo realiza la proyección el exterior de la figura, que simula el piloto del aparato.

ROBOT DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

Robot de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un muñeco de esta forma en cuyo interior, se ha dispuesto un mecanismo con un volante de inercia de gran tamaño, al cual con una manivela se le imprime movimiento desembragándose, al soltar la referida manivela, la rueda dentada solidaria a ella y devolviendo el volante la energía cinética almacenada, a traves del mismo mecanismo reductor por medio de un par piñon corona, a un eje transversal cuyos extremos acaban en sendas manivelas opuestas que se alojan respectivamente en sendos ranurado; practicados en la parte superior de una de las dos bielas que determinan cada pierna, haciéndolas oscilar con movimiento alternativo.

RECUBRIMIENTO DE PARAMENTOS, PERFECCIONADO.

(01/09/1968) Recubrimiento de paramentos, perfeccionado, aplicable en seco, esencialmente caracterizado, por estar constituido por unas baldosas, preferentemente cuadradas, , que presentan en sus cuatro bordes perimetrales, una entalla rectangular , que abarca toda su longitud y coincidentes con las ranuras de las demás baldosas, entre cuyas ranuras enfrentadas de las baldosas contiguas, se inserta un listón de acoplamiento que las rellena ajustadamente; por presentar la cara posterior de estas baldosas, un rebaje rectangular , profundizado a una fracción de su espesor total, cual el inicio de una ventana, en cuya parte superior, se encasta una tirilla , empotrada, en forma tal que…

MESA DESMONTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SORLI MATEU, A. CASADES ALBIACH, L. RODRIGO PALOP, J. Clasificación: A47B.

Mesa desmontable perfeccionada, esencialmente caracterizada porque, en la parte superior de cada una de sus patas existen cuatro torreones prismáticos equidistante, como resultado de practicar un aserrado a testa en cruz, cuyos torreones se hallan colocados a una distancia entre sí, que equivale al grosor de las piezas que constituyen los largueros y travesaños de la mesa, para que éstos pasen entre los torreones de forma encajada.

DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR Y SOLDAR UN CIERRE EXTREMO EN UN SACO DE TRANSPORTE INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B29C65/18, B31B19/60, B65B7/08, B65B7/04.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO LUMINOSO APLICABLE A ENSERES FEMENINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA ORTEGA, MORENO CUCHILLO Y SANCHEZ GARCIA,J.,F. Y R. Clasificación: A45D.

Un dispositivo luminoso aplicado a enseres femeninos, que se caracteriza esencialmente por comprender el perfeccionamiento de dotar a un estuche usual de polvera de bolsillo, con un dispositivo proyector de luminosidad, voluntaria y transitoriamente, con la doble finalidad de capacitar a la polvera para ser usada en la obscuridad, asi como para emplearla eventualmente a guisa de linterna de pequeño alcance.

UNA TEJA PARA TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POWELL,WILLIAM S. Clasificación: E04D.

Una teja para techo que incluye una pareja de porciones dispuestas la una al lado de la otra que tienen una longitud sustancialmente igual y que están desplazadas en su línea de unión en la dirección del espesor de la teja y cuyas extremidades están desplazadas en la dirección, de la longitud de la teja.

VALVULA DE FONDO PARA CONDUCCIONES DE ASPIRACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16K.

Válvula de fondo para conducciones de aspiración de líquidos, caracterizada por estar formada por un tubo roscado en ambos extremos que presenta en su interior un enrejado de tope.

MUEBLE, ESPECIALMENTE PARA PLANOS EN ROLLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PLAZA, CANDELAS Y VERDU, S. A. (DICAVESA). Clasificación: A47B.

Mueble especialmente para planos en rollos, que se caracteriza por disponer en un mueble apropiado una serie de cajones de forma conveniente a su utilización, siendo unos de frente abatible y otros de frente fijo semiabierto, con angulares fijos en sus laterales para su deslizamientos divisiones interiores y tiradores.

TABLA ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.

Sección de la CIP Física

(01/09/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PURO RODRIGUEZ,M.CRISTINA. Clasificación: G09B.

Tabla escolar para la enseñanza del lenguaje, caracterizada, por ser un panel vertical de forma alargada, dividido en una serie de espacios, por medio de unos perfiles de sección en T, montados en sentido horizontal a todo el ancho del panel. Estos perfiles sirven como correderas a una placa de forma rectangular que lleva grabada o pintada en sus caras una figura, letra o rótulo, destinado a la enseñanza, siendo estas placas recambiables.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .