PROYECTOR PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES.

1. Proyector para dispositivos portátiles, caracterizado por estar constituido a partir de una caja rectangular de color oscuro

, de material plástico o el que se considere conveniente, que presenta en uno de sus extremos un marco el cual integra una lente de fresnel o lupa aumentadora, mientras que en el extremo opuesto se encuentra una base horizontal que soporta un dispositivo móvil como puede ser un teléfono móvil, tablet o similar con su correspondiente conector de carga de batería, y que dispone en la cara inferior de unas patas plegables.

2. Proyector para dispositivos portátiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja presenta vértices abisagrados en toda su estructura, y está provista en su cara superior de una placa solar que carga la batería de la caja y del dispositivo móvil, y de una plancha de cristal fino, plástico o plástico polarizado.

3. Proyector para dispositivos portátiles, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque acoplada y unida convenientemente se encuentra una segunda caja que alberga en su interior una batería, un motor, cableado, componentes y circuitos electrónicos de encendido y pliegue y despliegue del sistema, circuitos de comunicación inalámbrica wifi, Bluetooth, NCF, convertidor de imagen de 2D a 3D, un microproyector, salidas USB para cargas y transferencia de datos, conector de alimentación a red, salida de audio, LEDS, botones de encendido y apagado, y un mando incorporado, con teclado y una pantalla táctil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431152.

Solicitante: GÓMEZ HENARES, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ HENARES,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > G03B21/00 (Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00))
  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > G03B23/00 (Dispositivos para el cambio de imágenes en los visores o los proyectores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PROYECTOR PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un proyector para dispositivos móviles tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc., preconizado para la visualización del contenido de éstos a gran escala y con una buena calidad, ya sea en 2D o en 3D, sin importar sin son imágenes, vídeos, documentos, presentaciones, o cualquier otro tipo de formato digital.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita disponer de un dispositivo articulado fácil de transportar que brinde al usuario la posibilidad de proyectar con una gran calidad un determinado contenido en cualquier momento y lugar.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, la mayoría de las personas conviven diariamente con un smartphone en el que disponen de una gran cantidad de documentos, tareas, archivos multimedia, aplicaciones, etc., y no siempre es fácil para los usuarios adaptarse a un dispositivo portátil de bolsillo, que aunque sea muy útil y práctico, están dotados de pequeñas pantallas que dificultan una óptima visualización, ya sea para trabajo, comunicación u ocio. Esta problemática se podría solucionar con la utilización de dispositivos de mayor tamaño, sin embargo, pero su manejo no permite usarlo cómodamente con una sola mano y no siempre los usuarios pueden llevarse consigo un ordenador o televisor de pantalla grande debido

a los inconvenientes que presentan como la limitación de la movilidad, el mayor peso, complejidad en el desplazamiento, mayores costes económicos, limitación en el acceso a conexiones eléctricas, etc.

El proyector que la invención propone resuelve de forma

plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos, ya que permite la visualización ampliada del contenido de ío dispositivos móviles de pequeñas pantallas en cualquier situación y lugar, ya sea playa, montaña, oficina o vivienda, pudiendo ser utilizada de forma fácil y práctica por niños, jóvenes y adultos.

Una interesante utilidad para el proyector que se describe podría verse reflejada en el creciente mercado de los videojuegos, 15 así como en el sector del marketing, concretamente en escaparates de negocios, por medio del cual en un espacio reducido se podrían proyectar anuncios de vídeos captando eficazmente la atención de los viandantes.

La invención propuesta pretende aportar una solución 20 económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una mejor visualización de contenidos digitales almacenados en dispositivos portátiles, y todo esto gracias a un proyector autónomo y plegable, fácil de transportar y adaptado a las tecnologías actuales.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el

sector tecnológico, y más específicamente en el de los proyectores de imágenes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 060 482 encontramos un sistema de retroproyección perfeccionado, de los que partiendo de un punto de información con su pantalla y teclado se dispone de una pantalla de proyección sobre la que se proyectan imágenes dinámicas publicitarias o informativas, reflejadas por un espejo, y emplea medios de multimedia e informáticos, caracterizado porque, como dispositivo de emisión de imágenes emplea la unidad de proyección regulable en intensidad de luz, que emite su haz de imágenes hacia el espejo, incorporando un fotosensor de luz ambiente, así como también se dispone de medios para la captación del nivel de ruido, se incluye además una antena de televisión y/o radio que mediante el procesamiento preciso es capaz de emitir esta señal recibida a través de la unidad de proyección a través del espejo a la pantalla.

Por otro lado, en el documento ES 1 079 196 se aporta un dispositivo proyector de diapositivas y transparencias diseñado para ser acoplado al flash de las cámaras de los teléfonos móviles y otros aparatos similares para proyectar imágenes aprovechando su luz. Caracterizado por estar formado por un soporte que dispone en uno de sus extremos de una lente plano-convexa, fresnel o cualquier otra adecuada para la proyección de imágenes. En el extremo contrario dispone de una base capaz de fijarse sobre el flash del teléfono sin obstruirlo, bien mediante un adhesivo no permanente que se pueda despegar sin dejar residuos o bien mediante un imán, ventosa o sistema similar, entre estos dos extremos se sitúa la diapositiva, a una distancia focal adecuada de la lente para proyectar una imagen nítida.

Si bien en estos documentos encontramos proyectores y retroproyectores, ninguno de ellos se presenta como un práctico y cómodo maletín de reducidas dimensiones donde se guarda el proyector que se despliega automáticamente, ni cuentan con sistemas semiholográficos o 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales, ni ninguna de otras características novedosas que aporta la invención que se propone.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un dispositivo que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

Se obtiene un proyector portátil fácil de transportar debido a su volumen, forma y estructura.

Permite la visualización de imágenes semiholográficas y 3D sin necesidad de gafas especiales.

Dispone de un sistema de recarga solar amigable con el medio ambiente.

Amplía todo tipo de imágenes desde cualquier dispositivo móvil, integrando en el sistema tecnología wifi, bluetooth y otros medios de conexión.

Presenta una gran facilidad de manejo.

El sistema permite la visualización de la proyección sin importar la luz exterior.

Utiliza la tecnología ya existente para unir en un solo dispositivo una gran variedad de elementos que permiten disfrutar de una experiencia multimedia de calidad en cualquier momento y lugar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Una caja rectangular de color oscuro, de material plástico o el que se considere conveniente, que presenta en uno de sus extremos un marco el cual integra una lente de fresnel o lupa aumentadora, mientras que en el extremo opuesto se encuentra una base horizontal que soporta un dispositivo móvil como puede ser un teléfono móvil, tablet o similar con su correspondiente conector de carga de batería, y que dispone en la cara inferior de unas patas plegables.

La caja presenta vértices abisagrados en toda su estructura...

 


Reivindicaciones:

1. Proyector para dispositivos portátiles, caracterizado por estar constituido a partir de una caja rectangular de color oscuro, de material plástico o el que se considere conveniente, que presenta en uno de sus extremos un marco el cual integra una lente de fresnel o lupa aumentadora, mientras que en el extremo opuesto se encuentra una base horizontal que soporta un dispositivo móvil como puede ser un teléfono móvil, tablet o similar con su correspondiente conector de carga de batería, y que dispone en la cara inferior de unas patas plegables.

2. Proyector para dispositivos portátiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja presenta vértices abisagrados en toda su estructura, y está provista en su cara superior de una placa solar que carga la batería de la caja y del dispositivo móvil, y de una plancha de cristal fino, plástico o plástico polarizado.

3. Proyector para dispositivos portátiles, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque acoplada y unida convenientemente se encuentra una segunda caja que alberga en su interior una batería, un motor, cableado, componentes y circuitos electrónicos de encendido y pliegue y despliegue del sistema, circuitos de comunicación inalámbrica wifi, Bluetooth, NCF, convertidor de imagen de 2D a 3D, un microproyector, salidas USB para cargas y transferencia de datos, conector de alimentación a red, salida de audio, LEDS, botones de encendido y apagado, y un mando incorporado, con teclado y una pantalla táctil.