PROTEINA HEDGEHOG HIDROSOLUBLE EN COMPLEJO IONICO Y USO FARMACEUTICO DE LA MISMA.

Proceso de producción de una composición farmacéutica de aplicación local en humanos que es una solución acuosa límpida y en la cual un componente esencial es un complejo formado por interacción iónica entre un polipéptido farmacéuticamente efectivo seleccionado a partir del grupo que consiste en proteínas hedgehog

, proteínas morfogenéticas óseas, factores de crecimiento, eritropoyetina, trombopoyetina, G-CSF, interleucinas e interferones, y un compuesto anfifílico seleccionado a partir del grupo que consiste en un tensioactivo aniónico, zwitteriónico o catiónico, un ácido graso, un alquilsulfonato, una fosfatidil serina, o un fosfatidato, estando el compuesto anfifílico presente en dicha composición a una concentración que no potencia la solubilidad en agua de dicho polipéptido, donde dicha composición presenta un valor de pH que difiere en al menos media unidad de pH de los valores pK de dicho polipéptido y de dicho compuesto anfifílico, y en el que la estructura molecular del polipéptido se mantiene en su estado activo natural y así no se reduce la actividad del polipéptido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 4070 BASEL.

Inventor/es: PAPADIMITRIOU, APOLLON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por los... > A61K47/48 (estando el ingrediente no activo químicamente unido al ingrediente activo, p. ej. conjugados polímero-medicamento)
google+ twitter facebookPin it
PROTEINA HEDGEHOG HIDROSOLUBLE EN COMPLEJO IONICO Y USO FARMACEUTICO DE LA MISMA.