Protector contra la lluvia.

1. Protector contra la lluvia, caracterizado porque está constituido mediante una especie de campana de material ligero e impermeable

, de altura y contorno adecuados a las dimensiones de la persona a la que esté destinado; habiéndose previsto que desde la cúspide al borde inferior abierto vayan montados, en el sentido de las generatrices, una serie de conductos inflables, a modo de nervios longitudinales, comunicados con otro conducto previsto en el borde inferior de la campana; con la particularidad de que en proximidad a la parte superior o cúspide, correspondiente a la altura de los hombros del usuario, disponga de una pareja de cintas para apoyo de éstas sobre los hombros del usuario, mientras que a una altura aproximadamente intermedia incorpora al menos una cinta diametral con uno de sus extremos practicable, destinada a quedar dispuesta bajo la entrepierna del usuario; contando además con una válvula de inflado de los conductos a modo de nervios longitudinales, así como con un tampón de vaciado de dichos conductos, una ventana para permitir la visión clara por parte del usuario y unas entradas de aire de tamaño adecuado para permitir el eventual paso de las manos del usuario, complementándose con una bolsa de recogida de la campana plegada longitudinalmente.

2. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de inflado se encuentra preferentemente situada a la altura de la boca del usuario.

3. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ventana para la visión clara del usuario es susceptible de complementarse con un deflector o pantalla retirable/abatible.

4. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cúspide de la campana incluye una cinta externa de recogida.

5. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa de recogida, prevista para transporte de la campana plegada longitudinalmente, presenta una configuración tubular, con uno de sus extremos dotado de una expansión a modo de cono para el guiado de la campana, mientras que el extremo opuesto presenta un hueco con orificio pasante para la cinta externa de recogida.

6. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye una cremallera longitudinal frontal.

7. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye parejas de cintas elásticas cruzadas interiormente en correspondencia con la zona de los hombros del usuario.

8. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye dos cintas laterales interiores en correspondencia con la zona que queda a la altura de la entrepierna o la cintura del usuario.

9. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque adicionalmente a las ventanas de aireación interior incluye ventanas específicas para paso de las manos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400990.

Solicitante: CRUZ ABREU, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUZ ABREU,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir exteriores (prendas de vestir de... > A41D3/06 (con medios de protección para las piernas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un protector para la lluvia, previsto para cubrir totalmente a una persona, dejando únicamente al descubierto los pies, para permitir que el usuario pueda caminar.

El objeto de la invención es proporcionar un protector que permita una protección prácticamente integral del usuario contra la lluvia, para lo cual el protector se materializa en una especie de campana de material ligero e impermeable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los únicos medios conocidos y utilizados hasta el momento para protegerse contra la lluvia son los clásicos paraguas, de mayor o menor contorno, y las prendas impermeabilizadas, de manera que cuando se trata de paraguas, el usuario queda cubierto eficazmente en lo que respecta a la cabeza y hombros, pero sin embargo, en el caso de tratarse de lluvias racheadas o con viento, el usuario no encuentra protección con dicho paraguas en la parte media e inferior de su cuerpo.

En el caso de tratarse de prendas impermeables, estas no cubren la cara del usuario, ni pies, ni piernas, en el caso de tratarse de chubasqueros.

Si bien es cierto que existe calzado impermeable, este suele ser anti-estico y/o caro, sucediendo lo mismo con pantalones u otras prendas impermeables.

En definitiva, los medios utilizados actualmente para protegerse contra la lluvia están muy limitados en cuanto a eficacia se refiere.

A toda esta problemática hay que añadir la que suponen los vientos fuertes a la hora de llevar paraguas, los cuales pueden hacer salir despedido a este, o incluso dañar su estructura.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Mas concretamente, el protector se constituye a partir de un cuerpo de material ligero e impermeable, que conforma una especie de campana piramidal con unas proporciones de altura y contorno que permitan que una persona quede alojada en el interior de forma holgada, permitiendo al usuario caminar con naturalidad al tiempo que le proporciona una proporción prácticamente integral contra la lluvia, incluso ante fuertes aguaceros y vientos moderados.

El cuero en forma de campana presenta la particularidad de que en correspondencia con alguna de sus generatrices y a modo de nervios longitudinales incluye una pluralidad de conductos desde la cúspide hasta el borde inferior abierto, cuyos conductos se comunican con otro previsto precisamente en dicho borde inferior, de tal manera que mediante una válvula que incorpora asimismo el protector, se puede inflar la campana, en donde los conductos actúan como nervios rigidizadores para poder alcanzar dicha configuración requerida.

Dicho cuerpo acampanado, y tras el desinflado de los conductos anteriormente referidos, a través de un tapón de vaciado, permite el plegado de la campana y alojarla en el interior de una bolsa de recogida, que incluye uno de sus extremos abocardado a modo de cono para facilitar la introducción de la campana en el interior de la bolsa que por su otro extremo está afectada de un orificio para paso y ubicación de una cinta de recogida de la propia campana, de tal manera que ese tubo o bolsa permite llevar la campana perfectamente plegada en sentido longitudinal para que el usuario, en caso de no haber lluvia, pueda desplazarse cómodamente sin que el dispositivo suponga un estorbo.

Otra característica que presenta el cuerpo en forma de campana, es que en correspondencia con la zona de los hombros se han previsto unas cintas laterales para que estas apoyen sobre los hombros del usuario y que la cúspide de la campana no toque la cabeza de este, si bien pueden colocarse cintas elásticas cruzadas para sujeción a la altura 5 de los hombros, a fin de minimizar el desplazamiento antero-posterior.

A la altura de los ojos del usuario, se ha previsto una ventana para la visión óptima por parte del usuario, pudiendo esa ventana complementarse con elementos deflectores o una pantalla retirable/abatible para evitar la entrada de agua en caso de fuertes lluvias.

También se ha previsto, a la altura de la boca del usuario, la válvula para el inflado de los conductos rigidizadores del cuerpo de la campana.

Adicionalmente se ha previsto una cinta transversal a la altura de la entrepierna, para que 1 5

quede bajo la propia entrepierna del usuario, impidiendo el levantamiento de la campana en caso de que acceda esta una ráfaga de aire, pudiendo dicha cinta opcionalmente ser sustituida por dos cintas para mayor eficacia.

También se ha previsto que la campana incluya unas entradas de aire para la aireación

interior, pudiendo estas servir para sacar las manos ante una eventual necesidad, si bien puede incluir otras ventanas adicionales para este ultimo fin, asistidas por elementos que cierren las mismas cuando no se están utilizando.

Opcionalmente puede incluir una cremallera frontal para permitir que el usuario pueda

colocarse en el interior de la campana y salir de esta de forma rapida y eficaz.

Como es evidente, la campana o pirámide como protector propiamente dicho tendrá una altura variable, que corresponde siempre a la de la persona a la que este destinado,

existiendo distintas tallas al efecto.

Por ultimo decir que la bolsa en la que se introduce el dispositivo en situación inoperante se materializa en una bolsa de poliéster preferentemente, contando con medios de compresión y guiado del dispositivo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación esquemática del protector realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista longitudinal de la bolsa tubular que constituye el medio de recogida y transporte de la campana plegada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el protector de la invención está constituido por un cuerpo en forma de campana (1), de material ligero e impermeable, transparente, que incluye en correspondencia con determinadas generatrices unos conductos (2) infiables mediante una válvula (3) para formar unos nervios rigidizadores que estabilicen la campana en su configuración desplegada.

El extremo correspondiente a la cúspide incluye una cinta de recogida (4), mientras que en correspondencia con el borde inferior y abierto presenta un conducto (2) que abarca todo el contomo y que esta comunicado con los conductos (2) para la rigidización y conformación de la campana.

Además de la válvula (3) de inflado, que queda situada en correspondencia con una zona próxima a la boca del usuario cuando este se sitúa en el interior de la campana (1), incluye un tapón de vaciado (5) en el conducto (2) del contorno inferior de la campana.

En una zona próxima al extremo superior, se ha previsto una ventana (6) para que el

usuario pueda ver claramente, mientras que a una altura de la zona de los hombros del usuario se han previsto unas cintas (7) que apoyan sobre los mismos evitando que la cabeza entra en contacto con dicha campana, mientras que en correspondencia con la zona de la entrepierna o de la cintura, se ha previsto otra cinta (8), en este caso abrochable y desabrochable, para colocar la misma de modo que la campana no pueda desplazarse verticalmente ante fuertes...

 


Reivindicaciones:

1. Protector contra la lluvia, caracterizado porque está constituido mediante una especie de campana de material ligero e impermeable, de altura y contorno adecuados a las dimensiones de la persona a la que esté destinado; habiéndose previsto que desde la cúspide al borde inferior abierto vayan montados, en el sentido de las generatrices, una serie de conductos inflables, a modo de nervios longitudinales, comunicados con otro conducto previsto en el borde inferior de la campana; con la particularidad de que en proximidad a la parte superior o cúspide, correspondiente a la altura de los hombros del usuario, disponga de una pareja de cintas para apoyo de éstas sobre los hombros del usuario, mientras que a una altura aproximadamente intermedia incorpora al menos una cinta diametral con uno de sus extremos practicable, destinada a quedar dispuesta bajo la entrepierna del usuario; contando además con una válvula de inflado de los conductos a modo de nervios longitudinales, así como con un tampón de vaciado de dichos conductos, una ventana para permitir la visión clara por parte del usuario y unas entradas de aire de tamaño adecuado para permitir el eventual paso de las manos del usuario, complementándose con una bolsa de recogida de la campana plegada longitudinalmente.

2. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de inflado se encuentra preferentemente situada a la altura de la boca del usuario.

3. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ventana para la visión clara del usuario es susceptible de complementarse con un deflector o pantalla retirable/abatible.

4. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cúspide de la campana incluye una cinta externa de recogida.

5. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsa de recogida, prevista para transporte de la campana plegada longitudinalmente, presenta una configuración tubular, con uno de sus extremos dotado de una expansión a modo de cono para el guiado de la campana, mientras que el extremo opuesto presenta un hueco con orificio pasante para la cinta externa de recogida.

6. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye una cremallera longitudinal frontal.

7. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye parejas de cintas elásticas cruzadas interiormente en correspondencia con la zona de los hombros del usuario.

8. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye dos cintas laterales interiores en correspondencia con la zona que queda a la altura de la entrepierna o la cintura del usuario.

9. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque adicionalmente a las ventanas de aireación interior incluye ventanas específicas para paso de las manos.