Protector de cabeza con placa de protección de sienes que no cubre las orejas.

Un protector (10) de cabeza de protección, que comprende unas bandas izquierda y derecha con unos primer

(36s) y segundo (38s) salientes laterales posicionados, configurados y dispuestos para cubrir de manera protectora las porciones de las sienes izquierda y derecha de una cabeza humana respectivamente, sin cubrir las orejas, cuando el protector (10) de cabeza está colocado sobre la cabeza, donde los salientes (36s, 38s) se extienden por debajo de la parte superior de las orejas de la cabeza humana cuando el protector de cabeza se lleva en la cabeza, caracterizado porque los salientes (36s, 38s) izquierdo y derecho incluyen además un material de almohadilla protectora que comprende una celda cerrada de espuma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09174321.

Solicitante: FULL90 SPORTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10251 VISTA SORRENTO PARKWAY, SUITE 300 SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CLEVELAND,WILLIAM K, BOELHAUF,RUSS, SKEEN,JEFF D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > A42B3/00 (Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra los agentes químicos o para el uso en grandes altitudes A62B 17/00; cascos para gas A62B 18/04; gorros de nadador A63B 33/00; cascos de protección F41H 1/04))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/10 (para la cabeza (en forma de casquetes o de peinados A42B 1/08; cascos A42B 3/00))

PDF original: ES-2456465_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Protector de cabeza con placa de protección de sienes que no cubre las orejas Antecedentes La técnica anterior contiene muchos ejemplos de sistemas de protección de cabeza. La técnica anterior describe varios sistemas de ajuste y retención.

Los sistemas de ajuste y retención de los protectores de cabeza están pensados para mantener el equipo sobre la cabeza durante el uso, asegurar el ajuste y confort durante el uso, proteger las áreas deseadas durante el uso, y permitir que el usuario se ponga y quite fácilmente el equipo cuando lo desee.

Los sistemas de ajuste y retención deben tener en cuenta las características básicas de la cabeza humana: la forma generalmente esferoidal, el cuello; y los diferentes elementos como la cara, orejas, hueso frontal, hueso occipital, y protuberancias parietales.

Los cascos de protección emplean diferentes medios para mejorar el ajuste y la retención. Para los que tienen superficie superior rígida y dura, algunos de los medios que se pueden utilizar son almohadillas comprimibles, almohadillas insertadas y suspensiones ajustables. Los cascos para futbol americano, hockey, bicicletas pertenecerían a esta categoría. Para equipos con la superficie superior blanda, como los equipos utilizados en boxeo, artes marciales, o fútbol, se puede alterar toda la forma del equipo con, por ejemplo, cintas de ajuste para ayudar a que se conformen a la forma de la cabeza.

En muchos casos, sin embargo, son necesarios medios de retención adicionales como cintas para la barbilla. Las cintas para la barbilla típicamente se fijan cerca de los bordes del casco cerca de las orejas y, o bien pasan por debajo de la barbilla o por encima de la barbilla. Un sistema de cierre como una hebilla o un broche permite al usuario cerrar y abrir la cinta de barbilla.

Se han diseñado diversos medios para mejorar el ajuste y retención para superar los inconvenientes de los sistemas que se basan principalmente en la cinta de barbilla. Para hacerlo frecuentemente se necesita un equilibrio entre ajuste, retención y confort. Con casi cualquier equipo, se puede mejorar la retención simplemente haciendo que el equipo esté más ajustado. Para equipos como por ejemplo gorros de invierno tejidos u cintas para la cabeza, esto normalmente no supone ningún problema. Un gorro de invierno tejido puede ajustarse relativamente estrechamente sin provocar molestias. La ligereza, elasticidad y conformabilidad de tales equipos son los motivos más claros para ello.

Para muchos tipos de equipos de protección de cabeza, sin embargo, crear un ajuste más estrecho solamente consigue empeorar el confort. Un casco de futbol americano muy estrecho puede ser muy poco confortable. El volumen, rigidez de la estructura del casco, y los puntos de presión que se crean en los lugares en que las almohadillas se comprimen para ajustarse a variaciones de la superficie de la cabeza pueden ser motivos para ello.

Se han desarrollado alternativas que sirven simplemente para apretar el ajuste. Muchos cascos de bicicleta, por ejemplo, tienen dispositivos que acomodan el hueso occipital. Estos sistemas no están pensados para eliminar la cinta de barbilla sino que están pensados para evitar pequeños desplazamientos durante el uso normal y para reservar la cinta de barbilla para eventos como accidentes. Estos sistemas se basan en un sistema de retención que aplica presión a puntos seleccionados de la cabeza. En el caso de cascos de bicicleta con elemento para acomodar el occipital, se crea un sistema de retención triangular. En este sistema, la presión se aplica a un conjunto de puntos por debajo del hueso occipital, puntos por encima del hueso occipital, y puntos aproximadamente en la parte media de la frente. Sin embargo, estos sistemas siguen requiriendo una cinta de barbilla para la retención. Por tanto, todavía existe un punto de retención bajo la barbilla.

La patente estadounidense US 5, 806, 535 de Becker describe una banda para la cabeza que tiene unas bandas superior e inferior que se interconectan de manera continua a lo largo de toda la circunferencia de una cabeza.

La patente internacional PCT/KR03/001691 de Kin describe una banda para cabeza con unas bandas superior e inferior que episódicamente se interconectan de manera continua a lo largo de toda la circunferencia de una cabeza.

La patente estadounidense US 6, 397, 399 de Lampe et al describe un almohadillado alojado de una cubierta de tela. La cubierta de tela ser estira para adaptar el almohadillado a la cabeza.

Las patentes estadounidenses números 6, 266, 827 y 6, 349, 416 de Lampe et al describen sistemas de ajuste y retención con cintas de ajuste localizadas en posiciones diferentes de donde las cintas de barbilla estarían típicamente localizadas. A diferencia de una gorra de béisbol, estos dispositivos pueden tener una o más líneas circulares dependientes de retención creadas por medio de costillas que se conectan unas a otras según una configuración superpuesta para conformarse a una cabeza humana.

El documento US 6, 381, 760 describe un protector de cabeza con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio de la invención La presente invención comprende las características de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista frontal en perspectiva de una primera realización de la presente invención cuando se apoya sobre un plano.

La FIG. 2 es una vista lateral de alzado de la invención mostrada en la FIG. 1 colocada sobre una cabeza humana. La FIG. 3 es una vista frontal en perspectiva de una segunda realización de la presente invención cuando se apoya sobre un plano.

La FIG. 4 es una vista lateral de alzado de la invención mostrada en la FIG. 3 colocada sobre una cabeza humana.

Descripción detallada de una realización preferida Nomenclatura Protector de cabeza (Primera realización) 20 Almohadilla frontal 30 Bandas 32 Banda superior izquierda 34 Banda superior derecha 36 Banda inferior izquierda 36s Saliente izquierdo 38 Banda inferior derecha 38s Saliente derecho 39 Cinta de ganchos y bucles 39a Porción de ganchos de la cinta de ganchos y bucles 39b Porción de bucles de la cinta de ganchos y bucles 40 Cinta de ajuste 42 Cinta de ajuste superior izquierda 44 Cinta de ajuste superior derecha 46 Cinta de ajuste inferior izquierda 48 Cinta de ajuste inferior derecha 50 Almohadilla trasera 51 Superficie interior 52 Hoyuelo 53 Superficie exterior 54 Canal 56 Primer área de fijación 57 Segundo área de fijación 100 Cabeza humana 102 Frente

104 Área de la sien 106 Oreja 108 Hueso occipital 200 Protector de cabeza (Segunda realización) 220 Almohadilla frontal 236 Banda izquierda 236s Saliente izquierdo 238 Banda derecha 238s Saliente derecho 239 Cinta de ganchos y bucles 239aPorción de ganchos de la cinta de ganchos y bucles 239bPorción de bucles de la cinta de ganchos y bucles 240 Cinta de ajuste 246 Cinta de ajuste izquierda 248 Cinta de ajuste derecha 250 Almohadilla trasera 251 Superficie interior 252 Hoyuelo 253 Superficie exterior 254 Canal 256 Primer área de fijación 257 Segundo área de fijación T Línea longitudinal L Línea lateral P Línea de grosor de almohadilla Configuración La presente invención descrita en las reivindicaciones está pensada para mejorar la protección del área 104 de las sienes de una cabeza humana por medio de un protector 10 de cabeza deportivo. La forma de la cabeza 100 humana, por encima de las cejas, es básicamente un cono. Cuando cualquier objeto plano, como una cinta de cabeza y un protector 10 de cabeza, se enrolla alrededor de la cabeza 100 tiene tendencia a "deslizarse o salirse" hacia arriba, dejando expuesta el área 104 de las sienes de la cabeza 100 humana. Una banda de cabeza con borde recto no puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un protector (10) de cabeza de protección, que comprende unas bandas izquierda y derecha con unos primer (36s) y segundo (38s) salientes laterales posicionados, configurados y dispuestos para cubrir de manera protectora las porciones de las sienes izquierda y derecha de una cabeza humana respectivamente, sin cubrir las orejas, cuando el protector (10) de cabeza está colocado sobre la cabeza, donde los salientes (36s, 38s) se extienden por debajo de la parte superior de las orejas de la cabeza humana cuando el protector de cabeza se lleva en la cabeza, caracterizado porque los salientes (36s, 38s) izquierdo y derecho incluyen además un material de almohadilla protectora que comprende una celda cerrada de espuma.