Protector antirrobo combustible en deposito camión o maquinaria.

1. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, caracterizada por tener forma alargada con zona elevada y dos alas laterales para fijar entre cintas de sujeción y el depósito de combustible.

2. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria

, según reivindicación 1, que al tener zona elevada y ser de metal, protege el acceso al desarme del aforador del depósito.

3. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, según reivindicación 1, que al poder instalarse sobre distintas longitudes de separación entre bridas, podría ser de medida fija o extensible para adaptarse a estas diferencias.

4. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, según reivindicaciones anteriores, que no lleva ningún elemento eléctrico o electrónico para su funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400675.

Solicitante: GARCIA RIOS, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA RIOS,JOSE, GARCIA-DONATE RIOS,DIEGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/05 (Tapas de entrada de depósito)
google+ twitter facebook

Descripción:

PROTECTOR ANTIRROBO DE COMBUSTIBLE EN DEPOSITO DE

CAMION O MAQUINARIA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la protección del dispositivo aforador del depósito de combustible de los camiones o maquinaria industrial, que estando el mismo instalado en la parte superior y en un agujero al lado del tapón de llenado del depósito de combustible y no teniendo ningún sistema de retención, los ladrones de combustible acceden a este depósito por este agujero una vez desenroscan dicho aforador, pues el tapón de llenado tiene su sistema de seguridad.

En los momentos actuales, y ante las situaciones de crisis , hace que personas delincuentes accedan de muchas formas a estos combustibles, y para evitar estas situaciones se han creado alarmas, cerraduras y otros elementos, pero la seguridad del aforador ha quedado sin proteger y es la circunstancia que aprovechan para extraer el combustible.

La mayoría de los depósitos van sujetos con una bridas o cintas al chasis del camión, aunque en otras ocasiones van fijado con otros elementos a este chasis o departamento del camión o maquinaria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen en el mercado alarmas que avisan o protectores antipinchazos del propio depósito, pero no existen el protector de los elementos más vulnerables. Estos elementos son eléctricos o electrónicos, siendo esto un argumento que encarece el gasto económico aparte de ser objetos que podrían llegar a complementarse.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El protector antirrobo de combustible en depósito de camión o

maquinaria, se basa en una placa de acero que, teniendo una forma elevada o trapezoidal y unas extensiones laterales hace que se pueda fijar sobre las bridas o cintas de sujeción del depósito, cubriendo por la parte superior y una de los laterales al aforador instalado en dicho depósito, evitando que puedan desenroscar dicho aforador sin quitar este.protector, y para ello tendrían que desmontar las bridas, o tomillos o cualquier otro medio de sujeción, lo que llevaría mucho tiempo y herramientas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para entender mejor lo que acabo de exponer, se acompaña a la presente descripción unos dibujos en los que se ve la colocación y sentido del antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, observando las partes principales que intervienen en su colocación:

A: Depósito de combustible

B: Bridas o cintas de sujeción del depósito al chasis de camión o maquinaria C: Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista del dibujo se entenderá que para la instalación del antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, en primer lugar se destensan las bridas o cintas de sujeción del depósito, se coloca el antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria entre el propio depósito y las bridas, y por último se vuelven a apretar las bridas con sus mismos medios de sujeción al chasis.

Una vez instalado el antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, el aforador queda protegido contra roturas, impactos o desmontaje, salvo que se haga el proceso inverso y se desmonte el antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria.

El antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria

puede instalarse sobre depósitos o tanques de combustible sin bridas, cuando existan otros elementos de sujeción distintos de las bridas, y en estos casos podrá fijarse de forma soldada o atornillada en la parte superior del aforador para conseguir el cometido de protección del mismo.