PROTECCION ANTI-EMPOTRAMIENTO ABATIBLE.

Dispositivo protector contra el empotramiento para un vehículo destinado al transporte de cargas que comprende, una barrera protectora contra el empotramiento alargada, dispuesta normalmente en posición horizontal, para proteger una zona de la cola

(27) del vehículo destinado al transporte de cargas contra el alcance o la penetración por debajo, de otro vehículo y un sistema de fijación con dos dispositivos de fijación (14a, 14b) dispuestos en la barrera protectora contra el empotramiento separados entre sí en la dirección longitudinal de la barrera protectora contra el empotramiento (12), para fijar la barrera protectora contra el empotramiento (12) en el extremo del lado de cola del bastidor del vehículo (22) o eventualmente en el extremo del lado de cola de una superestructura fija al bastidor del vehículo destinado al transporte de cargas, pudiendo girarse la barrera protectora contra el empotramiento (12) alrededor de un eje de giro (24), normalmente horizontal con relación al bastidor del vehículo, entre una posición de seguridad que hace barrera para la zona (27) que se trata de proteger y una zona de liberación que deja libre la zona (27), presentando el sistema de fijación, además, un dispositivo de inmovilización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANZ XAVER MEILLER FAHRZEUG- UND MASCHINENFABRIK-GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UNTERMENZINGER STRASSE 1,80997 MUNCHEN.

Inventor/es: KEULER, THORSTEN, LETTMAIR, ARNO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/56 (Disposiciones sobre vehículos de transporte, p. ej. camiones, para evitar que los objetos caigan a la calzada)
google+ twitter facebookPin it
PROTECCION ANTI-EMPOTRAMIENTO ABATIBLE.