PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

La invención se refiere a un procedimiento continuo de lecho fluidizado en fase gaseosa para la polimerización de monómeros olefínicos en donde la corriente gaseosa reciclada extraída del reactor se divide en dos corrientes

(A y B) y a) una primera corriente A que se ha enfriado hasta una temperatura en la cual el líquido se condensa, se introduce directamente en el lecho fluidizado en el reactor de tal forma que, al mismo tiempo, el líquido condensado sea introducido de forma continua dentro del lecho con una tasa mínima de 10 litros de líquido por metro cúbico de material de lecho fluidizado por hora y (b) una segunda corriente (B), que se desvía del anterior paso de enfriamiento/condensación , se hace pasar a través de un intercambiador y luego se reintroduce en el reactor. La introducción continua de un líquido dentro del reactor reduce o incluso elimina los problemas de contaminación que pueden encontrarse en los procedimientos convencionales de polimerización de olefinas en fase gaseosa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BP CHEMICALS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BRITANNIC HOUSE, 1 FINSBURY CIRCUS,LONDON EC2M 7BA.

Inventor/es: LALANNE-MAGNE, CLAUDINE, VIVIANE, SOULIER, BRUNO, PATRICE, DAIRE, ERICK, DOMINIQUE, ISNARD, JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 16 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > C08F10/00 (Homopolímeros y copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Procesos de polimerización > C08F2/34 (Polimerización en estado gaseoso)

Países PCT: Austria, Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook