PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE UN PARAMETRO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR.

Procedimiento de determinación de un parámetro de funcionamiento de un motor de combustión interna en función de tres parámetros de control

(N,P) de este motor, caracterizado porque consiste en:
- establecer una primera cartografía (C1) del parámetro de funcionamiento en función de dos de los parámetros de control (N,P), fijándose el tercer parámetro de funcionamiento en un primer valor,
- establecer una segunda cartografía (C2) del parámetro de funcionamiento en función de los dos mismos parámetros de control (N,P), fijándose el tercer parámetro de funcionamiento en un segundo valor, estando caracterizado dicho procedimiento porque consiste además en:
- establecer en el banco de ensayo una relación f entre el parámetro de funcionamiento y el tercer parámetro de control sobre toda la zona de variación de este parámetro en al menos un punto de funcionamiento determinado (N,P), y
- aplicar esta relación para determinar el parámetro de funcionamiento en función de tres parámetros de control (N,P) en todos los puntos de funcionamiento del motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 22 16 34,80506 MUNCHEN.

Inventor/es: GALTIER, FREDERIC, SCHUERZ, WILLIBALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Marzo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 18 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/24 (caracterizado por la utilización de medios digitales)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Avance o retraso de la chispa eléctrica de encendido;... > F02P5/15 (Tratamiento digital de los datos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE UN PARAMETRO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR.