Procedimiento de adquisición ultrarrápida de una secuencia de N imágenes.

Procedimiento de adquisición ultrarrápida de una secuencia de N imágenes con una cadencia superior o igual a 10.000 imágenes/s, caracterizado porque se utiliza un capturador de imágenes

(2) que incluye una zona matricial fotosensible de semiconductores (2a) que tiene como función convertir y acumular la energía luminosa en forma de cargas eléctricas, y medios electrónicos de gestión (2') concebidos para transferir y digitalizar eventualmente las cargas eléctricas acumuladas por la zona fotosensible y porque: - se genera una secuencia de N imágenes ópticas, que están espaciadas temporalmente por intervalos de tiempo (t1) superiores o iguales a 0,1 ms, y que se reparten espacialmente de tal manera que cada imagen óptica llegue a impresionar la zona fotosensible (2a) del capturador en un sector que está afecto a él, - se transfiere todas o parte de las cargas eléctricas acumuladas por la zona fotosensible (2a), al menos cuando se ha generado la secuencia de imágenes ópticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSITE DES SCIENCES ET TECHNOLOGIES DE LILLE
ECOLE CENTRALE DE LILLE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: DOMAINE UNIVERSITAIRE SCIENTIFIQUE,F-59655 VILLENEUVE-D'ASCQ.

Inventor/es: PERNOD, PHILIPPE, MERLEN, ALAIN, BEGUE, CHRISTIAN, AHYL, AYAYE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Enero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 22 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/225 (Cámaras de televisión)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/335 (que utiliza sensores de imagen de estado sólido [SIES] (H04N 5/32, H04N 5/33  tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook