49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Septiembre de 2015.

Procedimiento de evaluación de pérdidas energéticas provocadas por sombras proyectadas sobre paneles solares fotovoltaicos.

(24/09/2015) Procedimiento de evaluación de pérdidas energéticas provocadas por sombras proyectadas sobre paneles solares fotovoltaicos. El procedimiento de la invención se basa en sacar partido del almacenamiento de la profundidad de campo (depth buffer) utilizado en las tarjetas gráficas (que permite evaluar qué polígonos quedan ocultos por otros al representar un grupo de objetos 3D al nivel del tamaño de un píxel en pantalla), y utiliza la información en él guardada para decidir qué elementos de un panel están sombreados o no. Posteriormente, se traducen dichas posiciones a elementos previamente definidos en la arquitectura de…

Dispositivo de campo de cocción.

(24/09/2015) Dispositivo de campo de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con un área variable de superficie de cocción que está prevista para calentar la batería de cocción colocada en una o varias posiciones de colocación , y con una o varias fuentes de luz que están previstas para iluminar la o las posiciones de colocación . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en cuanto a una flexibilidad constructiva elevada, se propone que el dispositivo de campo de cocción comprenda una…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE FALLOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CENTRALIZADOS E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, MORETON VILLAGRA,RODRIGO, LELOUX,Jonathan. Clasificación: H02S50/00.

El procedimiento se basa en realizar el análisis de la disponibilidad energética del sistema fotovoltaico centralizado, estando este compuestos por varias unidades de producción equiparables que comprenden un generador fotovoltaico , un inversor y un contador de energía , complementándose con un registrador mediante el que se consiguen o se obtiene los datos de energía generada por el contador de energía . El procedimiento comprende la fase de calcular la relación entre las productividades de las distintas unidades de producción equiparables, así como identificar los fallos y la falta de estabilidad en la evolución temporal de dicha relación.

PLANTILLA DE LOCALIZACIÓN VISUAL DE NOTAS EN EL DIAPASON PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA CON MÁSTIL.

Sección de la CIP Física

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCH CORTÉS, Jesús. Inventor/es: FOLCH CORTÉS,Jesús. Clasificación: G10G1/02, G09B15/02.

Plantilla de localización visual de notas en el diapason para instrumentos de cuerda con mástil, que consiste en una retícula de colores, que se ordenan y disponen según un código que relaciona cada color con una nota, la cual se incorpora sobre la superficie del mástil diapasón del instrumento de forma que, en correspondencia con cada espacio entre trastes o posiciones de las notas y con cada cuerda , existe un recuadro de un color distinto, siguiendo un patrón determinado de correspondencia con cada una de las notas de la escala.

SISTEMA Y MÉTODO DE ADQUISICIÓN Y TRANSFERENCIA DE ACTIVIDAD NEURONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, DELGADO RESTITUTO,Manuel, RODRÍGUEZ PÉREZ,Alberto. Clasificación: A61N1/05, A61B5/04.

Sistema de adquisición y transferencia de actividad neuronal que comprende al menos una pluralidad de sensores bioeléctricos , un transceptor inalámbrico , un nudo de comunicaciones conectado entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , y una pluralidad de electrodos intracraneales , tal que el nudo de comunicaciones está configurado para transmitir datos bidireccionalmente entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , de forma que en el sentido de transmisión de datos desde el transceptor inalámbrico hacia los sensores bioeléctricos , el nudo de comunicaciones , gestiona una configuración de parámetros, una calibración y un modo de operación de los sensores bioeléctricos y, en el sentido de transmisión de datos desde los sensores bioeléctricos hacia el transceptor inalámbrico , colecta, seria y conforma información neuronal de una señal neuronal capturada por la pluralidad de sensores bioeléctricos.

EQUIPO PORTÁTIL PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL EN PRUEBAS HIDROSTÁTICAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDROSTATIC TESTING S.A.S. Inventor/es: FONTECHA ARIZA,Leidy Rossana. Clasificación: G01M3/26.

Equipo portátil para la adquisición de datos en tiempo real en pruebas hidrostáticas para el sector industrial. Con autonomía de 12 horas para sitios donde no exista suministro continúo de energía eléctrica. Caracterizado por permitir adquirir hasta 10 mil datos de presión, temperatura de fluido y temperatura ambiente por cada segundo durante cada prueba hidrostática, de igual forma con precisión superior al 99% en la adquisición de variables físicas de temperatura y presión, lo cual permite la registrabilidad y trazabilidad de los datos durante la prueba.

TOPE VIAL EMPOTRABLE DE RAMPA EMERGENTE.

(24/09/2015) La invención se refiere a un Tope Vial Empotrable de Rampa Emergente, que motiva a los conductores a conducir respetando el límite de velocidad indicado en las vialidades, con la recompensa de una vialidad libre de obstáculos para los que la respeten y solo presentando un obstáculo de rampa que emerge o tope a los que la excedan, contribuyendo a disminuir accidentes, desgaste en los vehículos, contaminación y stress. El arreglo emplea una placa bisagrada a un bastidor empotrable en la vialidad, que mediante un novedoso mecanismo de placa bloqueante, cables y resortes se pliega plano al paso de vehículos que circulan respetando el límite…

Monopié curvo y desmontable.

(24/09/2015) Monopié para sostener un dispositivo de adquisición de imagen que comprende una base con rótula que asegura la sujeción del dispositivo de adquisición de imagen en distintos ángulos, una empuñadura, y un soporte alargado que se extiende entre la empuñadura y la base con rótula, de modo que al agarrar la empuñadura con la mano, la cámara esté colocada a una distancia mayor de la que permitirían los brazos del usuario, para capturar fotografía o video, que se caracteriza porque el soporte tiene forma curva. Esta forma curva permite adoptar una pose más natural y evita que el monopié aparezca en las autofotografías realizadas con este dispositivo.

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA UN CONTACTOR DE AHORRO ENERGÉTICO.

(24/09/2015) Se proporciona un circuito de control para un contactor de ahorro energético que incluye al menos un contacto de potencia. El circuito de control incluye una unidad de alimentación, un circuito de almacenamiento de energía acoplado con la unidad de alimentación, un primer transductor acoplado con la unidad de alimentación y configurado para conmutar el al menos un contacto de potencia de una posición de armadura abierta a una posición de armadura cerrada, un sistema de bloqueo configurado para mantener el al menos un contacto de potencia en la posición de armadura cerrada, un segundo transductor acoplado con la unidad de alimentación y configurado para desacoplar el sistema de bloqueo para causar que el al menos un contacto de potencia conmute de la posición de armadura…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESPUMAS DE POLIOLEFINAS RETICULADAS DE CELDA ABIERTA Y ESPUMAS OBTENIDAS.

(24/09/2015) La invención describe un nuevo procedimiento para la obtención de una espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta que comprende las etapas de: (i) Preparar una o más composiciones formadoras de espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta, tal como el polietileno, (ii) Moldear una o más preformas sólidas a partir de la o de las composiciones; (iii) obtener un precursor de la espuma final a obtener que comprende un núcleo preparado a partir de la una o más preformas sólidas obtenidas en la etapa anterior recubierto al menos en parte por una piel de una poliolefina reticulada que presenta una determinada temperatura de fusión, una viscosidad y una permeabilidad a gas de específicas; (iv) someter el precursor a presión…

DISPOSITIVO DE MEDICION DEL CAUDAL DE UN FLUIDO INCOMPRESIBLE CON MEDIO IMPULSOR.

Sección de la CIP Física

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AUREP DOS, S.L. Inventor/es: ERTA CARRERA,José. Clasificación: G05D11/02, G05D7/00.

Dispositivo de medición del caudal de un fluido incompresible con medio impulsor Sistema de dosificación de al menos una sustancia que comprende al menos una entrada de fluido a dosificar y una entrada de fluido de desplazamiento o fluido vehicular que dan acceso a un reservorio con una salida del reservorio que a su vez da acceso a una parte de circuito en la que circula únicamente el fluido de desplazamiento o vehicular, disponiendo dicha parte del circuito de al menos una válvula de acceso y un caudalímetro, siendo medido el fluido a dosificar mediante la medición del fluido vehicular desplazado por el fluido a impulsar a su entrada al sistema, en el que la bomba se sitúa en la citada parte del circuito, de tal manera que trabaja en aspiración para la parte del sistema hasta el reservorio y en impulsión a partir de su posición.

PIEZA DE UNIÓN PARA TRAMOS DE BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA Y TRAMO DE BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PEMSA CABLE MANAGEMENT, S.A. Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE, DOMINGUEZ RODRIGUEZ,CARLOS. Clasificación: H02G3/06, F16L3/26.

Pieza de unión para tramos de bandeja de rejilla, estando constituidos los tramos de bandeja de rejilla por varillas longitudinales (3, 3', 3'') y transversales (4, 4', 4'') unidas entre sí, que consiste en una placa provista de extremos susceptibles de acoplarse a las varillas transversales (4, 4', 4''), siendo la altura de los extremos menor que la distancia entre las dos varillas longitudinales (3, 3', 3'') consecutivas entre las que se aloja la pieza de unión. Uno de los extremos de la pieza comprende dos prolongaciones curvadas hacia el mismo lado y, entre ellas, una prolongación curvada hacia el contrario, y el otro extremo comprende una zona ondulada con al menos dos semiondas , cada una de las cuales susceptible de alojar una varilla transversal (4, 4', 4''). La invención también comprende un tramo de bandeja con al menos una pieza de unión.

NUEVAS CROMENOQUINONAS MODULADORAS DE RECEPTORES CANNABINOIDES CB2 CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: JAGEROVIC,NADINE, MORALES LÁZARO,Paula, GOYA LAZA,María del Pilar, GÓMEZ CAÑAS,María, BLASCO BENITO,Sandra, SÁNCHEZ GARCÍA,María Cristina, FERNÁNDEZ RUÍZ,José Javier. Clasificación: A61P35/00, C07D491/052, A61K31/4162.

La presente invención proporciona nuevos cannabinoides derivados de cromenopirazol-orto-quinonarepresentados por la Fórmula (I), composiciones farmacéuticas que contienen estos compuestos y su uso como moduladores del receptor cannabinoide CB2, por lo que son especialmente útiles para el tratamiento del cáncer y de los tumores malignos.

MÉTODO DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA Y DIAGNÓSTICO DE FALLOS DE OPERACIÓN EN INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS DISTRIBUIDAS, BASADO EN LA COMPARACIÓN DE SUS PRODUCCIONES DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, MORETON VILLAGRA,RODRIGO, LELOUX,Jonathan. Clasificación: G06F11/30, G05F1/66, H01L31/02.

El método solo requiere la medida de los datos de producción de energía, de manera que el material necesario por parte del operador de la instalación fotovoltaica se basa en un equipo capaz de medir la energía producida por las instalaciones y cuyo equipo puede ser el propio contador de energía de una vivienda o el contador incorporado en el inversor de la instalación en si. En cualquier caso por parte de la entidad que realiza los análisis, se precisa de equipos que permitan al adquisición y el análisis de los datos de energía medidos, para llevar a cabo el envío de esos datos desde el contador de energía hasta el servidor donde se ejecutan los propios análisis, para que la información sea transferida y almacenada bien por ficheros de texto, bien por servicios Web, mediante los cuales se establece la comunicación entre usuario y servidor de forma automática, siendo almacenados los datos en una base de datos y tratados por un servidor de cálculo.

MÉTODO PRONOSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES MEDIANTE EL GENOTIPADO DE VARIANTES GENÉTICAS DEL PEPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/09/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: PEREZ GOMARIZ,ROSA, LECETA MARTINEZ,JAVIER, LAMANA DOMINGUEZ,AMALIA, JUARRANZ MORATILLA,Yasmina, GONZÁLEZ ÁLVARO,Isidoro, ORTIZ GARCÍA,Ana María, MARTINEZ MORA,María del Carmen. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método de pronóstico de determinación de la gravedad de enfermedades autoinmunes, por ejemplo, artritis reumatoide, espondiloartritis y lupus eritematosos sistémico, caracterizado por comprender la detección de ciertos polimorfismos genéticos del gen VIP, entre los que se encuentran rs35643203, rs71575932 y/o rs7755568. También el método de la invención es útil para establecer un tratamiento personalizado del paciente. También se refiere al uso de los polimorfismos genéticos del gen VIP descritos en la invención como biomarcadores de dichas enfermedades, así como a un kit que comprende primers o sondas para la detección de dichos polimorfismos y a su uso para el mismo fin.

PORTACILINDRO PERFIL EUROPEO PARA CERRADURAS DE SOBREPONER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CÁNEPA LLANOS, Víctor Raúl. Inventor/es: CÁNEPA LLANOS,Víctor Raúl. Clasificación: E05B63/00, E05B9/10.

La presente invención consiste en un nuevo portacilindro perfil europeo para cerraduras de sobreponer que permite que trabaje complementándose con un portacilindro exterior convencional para cerraduras de sobreponer, así como la inclusión de un "complemento del cilindro", que permitirá que el portacilindro exterior convencional accione el único piñón que contiene el nuevo portacilindro perfil europeo porque dentro lleva un resorte cuya función primordial es la de mantener presionado el mecanismo de transmisión para mantener permanentemente activado el único piñón con dicho "complemento del cilindro".

Compensación de la presión atmosférica y protección térmica en las láminas elásticas de la obtención de vacío por medio de fuerza elástica, perfeccionada.

(24/09/2015) Compensación de la presión atmosférica y protección térmica en las láminas elásticas de la obtención de vacío por medio de fuerza elástica, consistente en unas esferas elásticas fijadas en medio de las dos láminas elásticas de las paredes del recinto aislado mediante la obtención de vacío por medio de fuera elástica, con el fin de compensar la fuerza ejercida por la presión atmosférica sobre las láminas elásticas y contribuir a la separación de las mismas por la fuerza elástica. Se emplean unos cables tensores situados en el interior de cada una de las dos láminas elásticas que al ser traccionados y tensados compensan la fuera ejercida…

Cubitos de hielo fluorescentes.

(24/09/2015) Cubitos de hielo fluorescentes bajo luz ultravioleta, procedimiento para su fabricación y utilización de los cubitos de hielo así fabricados. Los cubitos se caracterizan por estar compuestos de agua congelada con agentes fluorescentes (y color si procede) en proporciones variables (del agente fluorescente) para que el cubito congelado emita fluorescencia bajo luz ultravioleta. La presencia del agente fluorescente provoca que aún bajo luz natural o artificial, el cubito emita más brillo y luminosidad que los cubitos normales. Para su fabricación, y de modo preferente se utilizará un procedimiento en el que se utilizará agua sanitizada, acidificada…

Rodillo de laminación en caliente para barras de cobre térmico, uso de dicho rodillo de laminación y procedimiento de laminación asociado.

(24/09/2015) Rodillo de laminación en caliente para barras de cobre térmico, uso del mismo y procedimiento de laminación asociado, siendo el rodillo de laminación del tipo diseñado para rotar alrededor de un eje de rotación y vinculable a un contra-rodillo de laminación tal que se permite el paso de la barra entre ambos, estando dotado el rodillo de laminación con al menos una banda de rodadura que comprende a su vez una acanaladura anular para el paso de la barra, presentando la acanaladura anular una sección transversal que comprende una base opuesta a una embocadura, en el que la base comprende una porción paralela al eje de rotación, presentando la base…

HUSILLO ARTICULABLE Y CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA REY, David. Inventor/es: MATA REY,David. Clasificación: F16H13/02, F16H25/24, F16H37/12, F16H7/06.

Husillo articulable y continuo que permite la transmisión de fuerzas en dirección transversal al eje axial del husillo, de una forma articulable y continua. Comprende una pluralidad de tramos cilíndricos , los cuales comprenden al menos una espira metálica sobre su superficie y unos medios de articulación en los extremos de los tramos cilíndricos consecutivos que permiten una inclinación entre los tramos cilíndricos comprendida entre 1º y 89º.

MÉTODO PARA LA CUANTIFICACIÓN ABSOLUTA DE PÉPTIDOS MEDIANTE ESPECTROMETRÍA DE MASAS EN TANDEM, Y SUS USOS.

Sección de la CIP Física

(24/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: GARCIA ALONSO,JOSE IGNACIO, RODRIGUEZ GONZALEZ,Pablo, GONZALEZ ANTUÑA,Ana. Clasificación: G01N33/68.

Método para la cuantificación absoluta de péptidos mediante espectrometría de masas en tándem, y sus usos utilizando péptidos enriquecidos isotópicamente en isótopos estables que presenten solapamiento espectral con el péptido de abundancia isotópica natural, monitorización de reacciones múltiples a baja resolución en el primer analizador de un espectrómetro de masas en tándem y regresión lineal múltiple. El método es también aplicable para la determinación indirecta de proteínas tras la hidrólisis de las proteínas con enzimas, la selección de uno o varios péptidos característicos de éstas y la determinación absoluta de estos péptidos. La invención resulta de aplicación en aquellos sectores en los que sea necesaria la cuantificación de proteínas y/o péptidos en una muestra, como puede ser en fluidos biológicos o en cultivos celulares, como por ejemplo en los sectores de la agricultura, la química, la farmacia, la biomedicina o la seguridad alimentaria.

APARATO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA COMPRESION MECANICA DE TRANSDUCTORES PIEZOELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLASEÑOR AGUILLÓN, José Humberto. Inventor/es: VILLASEÑOR AGUILLÓN,José Humberto. Clasificación: H02N2/00, H01L41/113, H01L41/083, H01L41/08, H01L41/00, H01L41/02, H02N2/18.

Aparato para la generación de energía a partir del estrés mecánico aplicado a dicho aparato. El aparato comprende un conjunto de secciones que forman el contenedor para proteger una cantidad n de transductores piezoeléctricos; cuenta también con elementos con efecto de resorte que ayudan en la deformación y restauración de los transductores piezoeléctricos; contiene electrodos para la transmisión de energía, así como elementos de presión y sujeción en el aparato. Estos aparatos y sus variantes pueden ser utilizados en conjunto para la generación de energía proveniente de diferentes fuentes tales como las ruedas de un vehículo, una calle o una carretera, postes eólicos, turbinas acuáticas, y hasta su inclusión en diferentes tipos de calzado.

SOPORTE APILABLE PARA GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LA OSA MUÑOZ, Carmelo. Inventor/es: LA OSA MUÑOZ,Carmelo. Clasificación: A47F7/02, A47B87/02.

Soporte apilable para gafas que comprende una base al menos un módulo de soporte de gafas y una tapa superior, donde todos los elementos cuentan con medios complementarios para disposición alineada de manera estable, donde cada uno de los módulos de soporte cuenta con almenos unos medios de sujeción y/o apoyo de unas gafas, que pudieran ser dos pestañas de apoyo de las patillas y una pestaña central de soporte del puente nasal. El conjunto define un espacio interior en el que se pueden guardar las fundas de las gafas. El soporte permite disponer tantas gafas como se desee con tan solo aumentar el número de módulos de soporte , tener las gafas visibles, localizables y ordenadas, y definir un espacio donde guardar las fundas.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE MALETAS LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NAD S.L.. Inventor/es: AYALA GONZALEZ,PEDRO, BARCELÓ,Jorge Gustavo. Clasificación: B62J9/00, B62J7/08, B62J7/04.

Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares,que comprende un soporte fijado al chasis de una motocicleta provisto de un primer tramo lateral (2a) sensiblemente vertical y un segundo tramo superior (2b) sensiblemente horizontal, y unos medios de acoplamiento integrados en una base lateral de la maleta para su unión de forma amovible a dicho soporte que incluyen una abrazadera en forma de "U" dispuesta en un lateral inferior de la base de la maleta , susceptible de ser acoplada lateralmente con capacidad de giro y de pivotamiento lateral entorno al primer tramo (2a) sensiblemente vertical del soporte , y dos elementos de apoyo dispuestos en una parte superior de la base de la maleta , previstos para ser acoplados sobre el segundo tramo (2b) sensiblemente horizontal del soporte de la motocicleta . Se consigue un rápido y cómodo montaje y desmontaje de la maleta en el soporte de la motocicleta. Fig. 4.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE GRASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: WISMOK ESP BARCELONA, S.L. Inventor/es: PÉREZ TOMÁS,Amador, COBO DELGADO,Jacob, GALLEN MELENDO,Joaquim. Clasificación: A61L9/20.

Sistema para el tratamiento de grasas , tales como las portables preferentemente en humos o sus productos resultantes, en una cocina o instalación de industria alimentaria, y que puede vincularse a la instalación de extracción y/o conducción de dichos humos, que comprende al menos una fuente de radiación UV, que puede ser UVA y preferiblemente de longitud de onda entre 315 y 380 nm, preferentemente de tipo láser, luz pulsada o LED (por ejemplo LED de nitruro de galio). Las fuentes se disponen preferiblemente en la pared o techo de la canalización , de forma que sean accesibles desde el exterior.

Transmisión con división del par.

(24/09/2015) Transmisión con división del par que comprende un eje montado de forma giratoria en el lado de accionamiento, en el que se forma un engranaje de accionamiento ; con un eje montado de forma giratoria en el lado de salida, en el que se forma un engranaje de salida ; con un primer número de primeros ejes planetarios , donde en cada uno de los primeros ejes planetarios se forma un primer engranaje planetario y un segundo engranaje planetario situado axialmente; con un segundo número de segundos ejes planetarios , donde en cada uno de los segundos ejes planetarios se forma un tercer engranaje planetario y un cuarto engranaje planetario situado axialmente; donde los primeros engranajes planetarios de…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE BIOMARCADORES.

(24/09/2015) Un biosensor para detectar la concentración o cantidad de al menos un biomarcador presente en una muestra de un fluido. Comprende: un chip que comprende: un sustrato sobre el que se ha depositado una capa de metal con al menos una nanoestructura diseñada para producir LSPR cuando es sometida a una radiación óptica de un determinado rango espectral; y una cavidad resonante delimitada por dos superficies que actúan como espejo, donde una de las dos superficies es la capa de metal con nanoestructura . La capa de metal con al menos una nanoestructura está biofuncionalizada con al menos una biomoléculaque reconoce dicho al menos un biomarcador. Al exponer el chip a radiación óptica cuando la muestra está en contacto con el chip,…

HARDWARE PARA CÓMPUTO DE LA IMAGEN INTEGRAL.

Sección de la CIP Electricidad

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, CARMONA GALÁN,Ricardo, FERNÁNDEZ BERNI,Jorge, DEL RÍO FERNÁNDEZ,Rocío. Clasificación: H04N5/335, H01L27/00.

La presente invención, consiste en hardware de señal mixta para cómputo de la imagen integral en el plano focal mediante una agrupación de celdas básicas de sensado-procesamiento cuya interconexión puede ser reconfigurada mediante circuitería periférica que hace posible una implementación muy eficiente de una tarea de procesamiento muy útil en visión artificial como es el cálculo de la imagen integral en escenarios tales como monitorización de espacios naturales, robótica, ayuda a la navegación aérea no tripulada etc. El área científico-técnica de la invención es la de tecnologías físicas, concretamente microelectrónica. Su marco de aplicación general sería el de sistemas electrónicos de muy bajo consumo de potencia diseñados para llevar a cabo tareas de visión artificial, es decir, captura de imágenes, análisis de las mismas y actuación en caso de que los resultados de dicho análisis así lo requieran.

Sistema para la administración de sustancias biológicamente activas preparado por técnicas de espumado empleando gases comprimidos o fluidos supercríticos.

(24/09/2015) Sistema para la administración de sustancias biológicamente activas preparado por técnicas de espumado empleando gases comprimidos o fluidos supercríticos. La presente invención se refiere a un sistema poroso conteniendo sustancias biológicamente activas que comprende una matriz polimérica de ácido poli(D,L-láctico-co-glicólico) o una mezcla polimérica conteniendo ácido poli(D,L-láctico-co-glicólico) de viscosidad intrínseca, inferior a 0,5 dL/g con otros poliésteres sintéticos o semisintéticos biodegradables, un componente regulador de cesión (almidón y derivados) y una o varias sustancias biológicamente activas, caracterizado por ser una matriz biodegradable de consistencia sólida o semisólida con aspecto homogéneo, un procedimiento para la preparación…

Método de genotipado simultáneo de polimorfismos y/o mutaciones.

(24/09/2015) Método de genotipado simultáneo de polimorfismos y/o mutaciones. La presente invención se refiere a un método de discriminación alélica para la detección de polimorfismos genéticos y/o mutaciones, especialmente polimorfismo de un único nucleótido, que comprende una ligación alelo-específica, posterior amplificación con cebadores universales, hibridación con sondas ancladas sobre una superficie, preferiblemente la superficie de un disco óptico, y la detección de los polimorfismos y/o mutaciones, preferiblemente mediante un lector de disco óptico.

LIMPIADOR DE PANELES SOLARES EN HILERA SITUADOS EN CENTRALES FOTOVOLTAICAS, HUERTOS SOLARES, E INSTALACIONES EN CUBIERTAS DE MAS DE MIL METROS CUADRADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GALLARDO, José Mª. Inventor/es: GARCÍA GALLARDO,José Mª. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46, H02S40/10.

Constituido según un conjunto de railes dispuestos paralelos a una hilera de paneles solares instalados de esta forma en una central fotovoltaica por cada uno de los cuales se desplaza longitudinalmente una estructura móvil en forma de L invertida consistente en un perfil o pilar a modo de columna guía que se desplaza con el carro móvil al que se une otro perfil en forma de brazo de barrido provisto de altura e inclinación ajustable para adaptarse a la altura e inclinación del panel fotovoltaico, así como las propias singularidades del terreno y desde el que se proyecta agua y/o líquido limpiador a través de los orificios practicados a tal efecto.

DETECTOR DE PARTÍCULAS IONIZANTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/09/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, COTRINO BAUTISTA,JOSE, ESPINOS MANZORRO,JUAN PEDRO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, GIL ROSTRA,JORGE, FERRER FERNÁNDEZ,Francisco Javier. Clasificación: G01T1/20, C09K11/77.

El objeto de la presente invención es un sensor de radiación ionizante con energías comprendidas entre 0.1 keV y 100 MeV sensible tanto al tipo de radiación como a su energía. El detector comprende una estructura apilada de varias capas de material con distintos luminiscentes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .