PORTERIAS DEPORTIVAS FABRICADAS EN MATERIAL FLEXIBLE.

1. Portería deportiva fabricada en material flexible, caracterizada por estar fabricados sus elementos: postes

, largueros o travesaños con material flexible, es decir: caucho, goma dura, o material similar, para ser utilizados como portería de cualquier deporte en donde sea necesario, tales como fútbol, balonmano, Hockey, o cualquier otro deporte para cuya práctica sea necesaria la utilización de porterías.
2. Portería deportiva fabricada en material flexible fija no rellenable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está fabricada con una sola pieza de caucho, goma dura o cualquier otro material flexible que se realizaría mediante uno o varios moldes de los postes largueros o travesaños con el fin de que la portería saliera ya terminada, de una sola pieza y con el mismo material antes descrito.
3. Portería deportiva fabricada en material flexible fija rellenable, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada por estar fabricados los largueros y postes de una sola pieza de caucho, goma o cualquier otro material flexible, en donde se han practicado unas hendiduras, o agujeros por donde se introducirá la arena, grava, líquidos, serrín madera o hierro triturado o materiales similares y que posteriormente se cerraría mediante tapones. La base de los postes se introducirán al suelo en los anclajes de sujeción.
4. Portería deportiva fabricada en material flexible desmontable rellenable, según las reivindicaciones 1 ó 2 ó 3 caracterizada por ser desmontables las piezas y con la propiedad de poder ser rellenadas.
5. Portería deportiva fabricada en material flexible desmontable no rellenable, según las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4 caracterizada por ser desmontables las piezas, pero de construcción maciza.
6. Portería deportiva fabricada en material flexible fija o desmontable, rellenable o no, con armazón trasero de sujeción, según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizada por ser desmontable o fija, rellenable o no, con armazón de sujeción trasero. En la que los postes y el larguero irían ensamblados mediante cuatro manguitos de tres vías a un armazón trasero que a su vez iría unido con el poste y el armazón trasero paralelo mediante manguitos de dos vías.
7. Diferentes formas de ensamblaje de los postes y los largueros y armazón, caracterizados por dar soluciones a los ensamblajes de los elementos descritos con anterioridad, según las figuras 3, 4, 5, 7 y 10.
8. Fundas y revestimientos de los largueros y postes de las porterías, caracterizada porque las piezas objeto de esta invención van partidas para lograr su acople a las porterías existentes en el mercado o las que en un futuro se construyan con materiales duros, al objeto de minimizar esa dureza. Asimismo también se pueden fabricar sin cortar por la mitad para que alberguen en su interior los largueros o postes e incluso el soporte de hierro de anclaje posterior, las cuales estarán fabricadas en forma de canutillo.
9. Soportes de sujeción al suelo, que se utilizarán en todas las reivindicaciones antes descritas, en los terrenos donde no se pueda clavar, por estar realizado en cemento, tatami, parqué o cualquier material que no permita hacer agujeros; los postes irán introducidos en un soporte cóncavo en la parte superior y convexo en la inferior en forma de ventosa, para su correspondiente adherencia al suelo. En los terrenos blandos se utilizará un cono que se enterrará en el césped o tierra.
10. Portería deportiva fabricada en material flexible, desmontable con alma de varilla metálica, de pvc de madera u otro material. Caracterizada porque los postes y travesaño llevarán incrustado en su interior una varilla o tubo de material duro para que le dé consistencia, a los postes y travesaños, pero sin perder su objetivo de flexibilidad, ya que al estar recubiertas de material flexible, como caucho, goma etc., elementos básicos de esta invención, minimizaría el daño por colisión contra la portería o por caída de la misma sobre los deportistas y que iría adosada al suelo mediante un cono en los terrenos blandos o mediante una ventosa en los terrenos duros. El anclaje de los elementos se podrá hacer también mediante las formulas mencionadas en la figuras 4, 5, 7 y 10.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORA VERA,FELIPE
VIZCAINO CAMBRA,JOSE RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORA VERA,FELIPE, VIZCAINO CAMBRA,JOSE RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos... > A63B63/02 (montados rígidamente (A63B 63/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
PORTERIAS DEPORTIVAS FABRICADAS EN MATERIAL FLEXIBLE.