PORTA-LIBROS.

1. Porta-libros, caracterizado porque está constituido por dos porciones principales cuadrangulares plana

, relacionadas ente sí por dos pares de tiras de material flexible y resistentes, dichas tiras discurren por escotaduras que presentan dichas porciones de manera que las tiras abrazan a los libros, que están entre ambas porciones, en sentido longitudinal y transversal regulándose la presión de estas tiras por unos medios apropiados actuados manualmente; mientras que en una de estas dos porciones se fija a su cara exterior, una porción flexible y resistente cuadrangular central por una de sus zonas extremas de mayor longitud en la que hay practicadas en sentido longitudinal una escotaduras por las que se hace pasar una tira elástica que se fija por sus extremos a la cara de la porción cuadrangular, definiendo dicha porción flexible con la tira un receptáculo en el que se acopla un objeto propio utilizado por el escolar, mientras que entre las zonas definidas por la tira elástica y las escotaduras se acoplan, tales como, elementos de escritura del escolar; y porque dos de las tiras paralelas que relacionan longitudinalmente dichas porciones principales presentan una longitud tal que permiten llevar el porta-libros sobre el hombro del escolar.
2. Porta-libros, según la reivindicación 1. caracterizado porque las tiras longitudinales y transversales se cruzan por las caras interiores de las porciones principales del porta-libros.
3. Porta-libros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las tiras transversales se relacionan por sus extremos por, al menos, uno de los laterales del porta-libros no correspondiente a ninguna de las dos caras o porciones principale cuadrangulares.
4. Porta-libros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLER MULET,JOSE V.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/12 (Portalibros)
google+ twitter facebook