PLACA BASE PARA ESTRUCTURAS ALIGERANTES DE FORJADOS.

1. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, del tipo de las destinadas a implantarse junto a un casetón complementario de menores dimensiones en planta

, en agrupaciones coplanarias sobre un encofrado plano, determinando entre sí canales longitudinales y/o transversales en función de que se trate de un forjado reticular o unidireccional para implantación de correspondientes armaduras y confección de respectivas vigas mediante relleno con hormigón, placa base que presenta un cuerpo laminar de poliestireno expandido, de planta cuadrangular, dotada de elementos de acoplamiento machihembrado y con una embutición centrada sobre su cara inferior para paso del hormigón durante la fase de aportación del mismo al forjado, caracterizada porque incorpora ventanas y/o escotaduras sobre sus zonas marginales, zonas que en disposición de montaje del conjunto de las placas base con sus correspondientes casetones definen los canales correspondientes a las vigas de forjado, permitiendo el llenado de hormigón a través de las mismas, y configurando a través de éste, elementos de unión directa entre el revestimiento o enlucido inferior de yeso y la estructura de hormigón del forjado.
2. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas ventanas presentan un escalonamiento perimetral exterior, y se disponen paralelamente junto a los elementos macho de acoplamiento entre placas.
3. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas escotaduras presentan un escalonamiento perimetral exterior, y se practican sobre los elementos hembra de acoplamiento entre placas.
4. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada uno de los vértices de la placa base incorpora una pareja de rebajes escalonados sobre sus bordes, estando dicho vértice achaflanado, y presentando en su cara inferior o destinada a entrar en contacto con el recubrimiento de yeso un rebaje en forma de cuarto de círculo, de manera que en el acoplamiento entre cuatro placas base sobre uno de sus vértices se determina un orificio en forma de cruz, con un rebaje escalonado y circular que permite el llenado del hormigón a través del mismo.
5. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque, sobre la superficie destinada a entrar en contacto con el recubrimiento de yeso, incorpora una pluralidad de rehundidos en forma de tronco de cono invertido.
6. Placa base para estructuras aligerantes de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora una malla metálica rigidizadora, de cualquier tipo convencional, embebida coaxialmente en la misma, o fijada a su cara superior mediante adhesivo o cualquier otro medio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLISUR 2000, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Inventor/es: FERNANDEZ SANTANA,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente... > E04B5/16 (Estructuras portantes de suelos total o parcialmente vaciadas o formadas de manera similar in situ (E04B 5/43 - E04B 5/48 tienen prioridad; suelos caracterizados simplemente por los elementos prefabricados E04C))
google+ twitter facebookPin it
PLACA BASE PARA ESTRUCTURAS ALIGERANTES DE FORJADOS.