Placa antirradiaciones.

1. Placa antirradiaciones, en particular aplicable para ir instalada, en horizontal o en vertical sobre cualquier elemento con el fin de neutralizar radiaciones electromagnéticas provenientes de aparatos eléctricos, electrónicos, ondas de telecomunicaciones, de telefonía móvil o de WiFi, o de cables eléctricos, u otros, y radiaciones artificiales de estructuras y materiales de construcción de edificios, como piedras, ladrillos u hormigón, caracterizada porque comprende un tablero

(2) de madera o metal, de al menos 0,2 centímetros de grosor, que por una de sus caras figura, al menos, una primera capa (3) de pintura de silicato de potasio, agua, grafito, cloruro de cobalto, bismuto y aditivos.

2. Placa antirradiaciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la primera capa (3) de pintura figura una segunda capa (4) de pintura selladora al agua.

3. Placa antirradiaciones, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre la segunda capa (4) de pintura selladora al agua figura una tercera capa (5) de pintura de esmalte o similar al agua.

4. Placa antirradiaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en la cara opuesta del tablero (2) figuran varias capas adicionales (6) de esmalte o similar al agua.

5. Placa antirradiaciones, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque la primera capa (3), y las que eventualmente se aplican sobre ella, se disponen en el lado del tablero (2) que está orientado hacia la zona de la que proviene la radiación.

6. Placa antirradiaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el tablero (2) presenta un grosor de hasta 3 centímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530285.

Solicitante: FIGOLS ROSIÑOL, JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FIGOLS ROSIÑOL,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K9/00 (Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Placa antirradiaciones.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una placa antirradiaciones, la cual presenta ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en una placa cuya finalidad es evitar el efecto de las radiaciones artificiales y el campo magnético que pueden emitir las estructuras de los edificios, las líneas de cables eléctricos, las ondas de telefonía móvil, las de WiFi, las camas eléctricas, los garajes de coches, u otras fuentes de radiación, para lo cual se configura a partir de un tablero de madera o metal de 0, 2 a 3 centímetros de grosor, al que se 15 le ha aplicado como mínimo una capa de pintura compuesta a base de silicato de potasio, agua, grafito, cloruro de cobalto, bismuto y aditivos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos, aparatos y dispositivos de protección contra las radiaciones nocivas, en particular contra las radiaciones electromagnéticas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 25

A nuestro alrededor se multiplican los aparatos eléctricos y electrónicos que nos bombardean continuamente con radiaciones electromagnéticas, provocando interferencias en nuestro sistema energético, el biocampo. En consecuencia, el organismo se desestabiliza y provoca sensación de agotamiento, nervios, depresión o angustia. 30

Numerosos estudios demuestran, por otra parte, que las radiaciones artificiales pueden afectar directamente a las personas pudiendo provocar síntomas muy molestos y enfermedades.

A algunas personas, incluso, dichas radiaciones les afectan de manera mucho más intensa que 35 a otras, provocando en ellas grandes limitaciones para poder llevar una vida normal, debiendo protegerse de las mismas mediante soluciones caseras, como la utilización de papel de aluminio, planchas metálicas y otros sistemas poco prácticos o muy costosos.

Sería, por tanto, deseable contar con un medio eficaz y sencillo para protegerse y evitar dichas 40 afectaciones, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de una placa que, aplicada entre el foco de radiación y la persona, permita conseguir dicho fin.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, si bien se conocen algunos documentos en los que se describen soluciones a los efectos de diferentes tipos de 45 radiaciones, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta la que se reivindica.

En dicho sentido, conviene mencionar que el propio solicitante es titular de un Modelo de 50 Utilidad Español nº U201230187 que, referido a un somier neutralizador de las radiaciones naturales y geopatías, divulga una de las mencionadas soluciones, si bien se trata de una solución aplicable a otro tipo de radiaciones que las que pretende neutralizar la placa de la invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la placa antirradiaciones que la invención propone, se configura, pues, como una 5 destacable novedad dentro de su campo de aplicación, mediante la cual, a tenor de su implementación, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone, es una placa para neutralizar y evitar el efecto de las radiaciones electromagnéticas provenientes de la mayoría de aparatos eléctricos, electrónicos y ondas de telecomunicaciones, como las de la telefonía móvil o las de WiFi, así como de los cables eléctricos, u otros elementos, así como también de las radiaciones artificiales del entorno, las cuales, entre otros, las producen esencialmente las estructuras y los 15 materiales de construcción de los edificios y las casas, como las piedras, los ladrillos o el hormigón, ya que dichos materiales contienen elementos pesados, incluyendo algunos que son radiactivos (de forma natural) . De hecho, algunos de los más famosos edificios y monumentos construidos en granito y mármol, presentan también los mayores niveles de radiación.

Para todo ello, la placa antirradiaciones de la invención se configura a partir de un tablero de madera o plancha de metal (hierro, aluminio, etc) , de un grosor de 0, 2 a 3 centímetros, al que, por una de sus caras, la que queda orientada del lado del que provine la radiación, se ha aplicado, al menos, una primera capa de pintura que está compuesta de silicato de potasio, agua, grafito, cloruro de cobalto, bismuto y aditivos, cubriendo completamente toda su 25 superficie.

Preferentemente, sobre dicha primera capa de pintura, se incorpora una segunda capa de pintura selladora al agua. Y, también de manera preferida, sobre ésta, una tercera capa de pintura de esmalte o similar al agua. 30

Finalmente, y manera opcional, el tablero incorpora varias capas de esmalte o similar al agua, preferentemente tres capas, por la cara opuesta del tablero de madera.

Con todo ello, la placa antirradiaciones consigue evitar el estrés que pueda producir la 35 radiación al evitar que ésta traspase la placa y pueda afectar a la persona que se encuentre al otro lado.

Lógicamente, para que la placa surta efecto se instalará en aquellos elementos, muebles o paredes entre los que el usuario pasa más tiempo, por ejemplo la cama, pudiendo instalarse en 40 cualquier parte, tanto en posición horizontal, para protegerse de las radiaciones provenientes del suelo o de pisos inferiores o garajes, como en posición vertical, por ejemplo para cubrir paredes o incluso puertas de armarios, así como para protegerse de las radiaciones de pisos o edificios contiguos y para protegerse frente a radiaciones provenientes del exterior de la vivienda. 45

La descrita placa antirradiaciones consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita. 50

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no 5 limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 y única. Muestra una vista en perspectiva y en sección de una porción de la placa antirradiaciones, objeto de la invención, apreciándose las partes que comprende, así como su configuración y disposición, habiéndose exagerado las proporciones de las mismas 10 para facilitar una mejor observación de cada una de ellas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la citada figura 1, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar 15 en ella un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, de la placa de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura 1, la placa (1) en cuestión comprende un tablero (2) de madera o metal, de entre 0, 2 a 3 centímetros de grosor, que por una de sus caras incorpora, al 20 menos, una primera capa...

 


Reivindicaciones:

1. Placa antirradiaciones, en particular aplicable para ir instalada, en horizontal o en vertical sobre cualquier elemento con el fin de neutralizar radiaciones electromagnéticas provenientes de aparatos eléctricos, electrónicos, ondas de telecomunicaciones, de telefonía móvil o de WiFi, o de cables eléctricos, u otros, y radiaciones artificiales de estructuras y materiales de construcción de edificios, como piedras, ladrillos u hormigón, caracterizada porque comprende un tablero (2) de madera o metal, de al menos 0,2 centímetros de grosor, que por una de sus caras figura, al menos, una primera capa (3) de pintura de silicato de potasio, agua, grafito, cloruro de cobalto, bismuto y aditivos.

2. Placa antirradiaciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la primera capa (3) de pintura figura una segunda capa (4) de pintura selladora al agua.

3. Placa antirradiaciones, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre la segunda capa (4) de pintura selladora al agua figura una tercera capa (5) de pintura de esmalte o similar al agua.

4. Placa antirradiaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en la cara opuesta del tablero (2) figuran varias capas adicionales (6) de esmalte o similar al agua.

5. Placa antirradiaciones, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque la primera capa (3), y las que eventualmente se aplican sobre ella, se disponen en el lado del tablero (2) que está orientado hacia la zona de la que proviene la radiación.

6. Placa antirradiaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el tablero (2) presenta un grosor de hasta 3 centímetros.