PISCINA MODULAR.

1. Piscina modular, especialmente una que es capaz de substituir a las que, destinadas a ser empotradas en un lecho de hormigón o similar en el terreno y construidas en material plástico sintético

, presentan cualquier configuración en planta y se diferencian en un fondo, una pared y un bordillo, en los que el fondo y las paredes pueden presentar distinta profundidad y altura y el bordillo es solidario de la pared, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de elementos laminares perimetrales moldeados en material plástico sintético, que configuran cada uno de ellos al menos una parte de la pared y una parte del fondo, estando asociada dicha pluralidad a otra pluralidad de elementos laminares planos, también moldeados en material plástico sintético, que conforman el resto de las partes del fondo, disponiendo la totalidad de tales elementos laminares de medios de enlace entre sí, dentro de una misma pluralidad, y para con los de la otra pluralidad.
2. Piscina modular, según la reivindicación anterior, caracterizada porque, en los elementos perimetrales, los medios de enlace de los mismos con los contiguos están formados por verticales costillas marginales, dotadas de encajes de machihembrado, de orificios de unión por tornillo, pasador, remache, adhesivo, etc., y, opcionalmente, de tabiques transversales de refuerzo.
3. Piscina modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos perimetrales son susceptibles de relacionarse superiormente con elementos de bordillo.
4. Piscina modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos perimetrales se extienden superiormente, sin solución de continuidad, en elementos de bordillo.
5. Piscina modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos perimetrales, planos y de bordillo son susceptibles de presentar, todos o parte de ellos, relieves que imitan las rocas, la piedra natural, las baldosas, la madera, etc.
6. Piscina modular, según las reivindicaciones 3 o 4, caracterizada porque los elementos de bordillo son susceptibles de configurar, alguno de ellos, disposiciones sobresalientes, en altura y/o profundidad, capaces de constituir motivos ornamentales acuáticos, tales como cascadas, surtidores, etc., y/o medios funcionales de trampolín o de palanca para saltos, que pueden continuar en los elementos laminares perimetrales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL "EL CORTALET", EDIF.A ESC.E 2. 3.,L'ALDOSA-LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/04 (prefabricadas o constituidas por elementos prefabricados)
google+ twitter facebookPin it
PISCINA MODULAR.