39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Enero de 2013.

LIMPIA VENTANA AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Solicitante/s: CÁMARA JIMENEZ, Angel Ramón. Inventor/es: CÁMARA JIMENEZ,Angel Ramón. Clasificación: A47L1/02.

Limpiador de ventanas automático que comprende un sistema de aspersión para la proyección de líquido limpiador sobre la superficie unido a una goma limpiadora. Este dispositivo se desplaza guiado a lo largo de la superficie a limpiar por acción de un motor, teniendo un recorrido de trabajo en el que se abre la válvula que da paso al fluido limpiador, produciéndose el rociado de la superficie a limpiar como paso previo a la retirada de residuos mediante la goma limpiadora, y un recorrido de retorno a la posición inicial paralelo al anterior, en el que la válvula se encuentra cerrada y no existe contacto entre la goma limpiadora y la superficie.

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE ANUNCIOS ACERCA DE PROPIEDADES.

Sección de la CIP Física

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COHEN, O. Inventor/es: COHEN,O. Clasificación: G06Q30/02.

Metodo y sistema de gestion para la colocacion de anuncios acerca de propiedades de tiempo y/o multipropiedad en publicaciones por todo el mundo. Incluye la publication sobre la propiedad adecuada, asi como la clasificacion automatica o semiautomatica del anuncio en lugares preferidos por propietarios y/o inquilinos, asi como de otra informacion intrinseca relacionada. Tambien del suministro de otros servicios relacionados a la naturaleza de la propiedad, basado en la totalidad ¿ partes esta information.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FIGURAS U OBJETOS CON ARTICULACIONES INVISIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Roberto. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,ROBERTO.

Procedimiento para la fabricación de figuras u objetos con articulaciones invisibles para obtención de figuras articuladas muy reales, caracterizado porque se desarrolla en las fases: - Generación de esqueletos con una o varias articulaciones tipo rodilla , codo o fémur sobre una o varias piezas con forma de cilindro recto, con núcleo de alambre dúctil de hierro, cobre o metal similar y un forro de material rígido, aunque flexible en espesores delgados, como el pehd. - Colocación del esqueleto sobre molde, asegurando centrado en figura final, procediendo a cubrición total o parcial con capa intermedia , de silicona o plástico flexible por inyección, o con: manguera flexible, capa adherida por inmersión, o capa pintada. - Inyección de una o más capas corpóreas de silicona o plástico flexible para formar la figura definitiva. Las articulaciones pueden conseguirse por inyección directa sobre el núcleo.

EQUIPO DE ENTRENAMIENTO FÍSICO QUE UTILIZA UNA PALANCA Y UN SISTEMA HIDRÁULICOS COMO ELEMENTOS DE RESISTENCIA MECÁNICA.

(10/01/2013) La invención corresponde a una máquina para el entrenamiento físico que utiliza un sistema hidráulico compuesto por un actuador hidráulico, un cheque, un tanque de aceite hidráulico, un manómetro, una válvula reguladora de presión, y una palanca pivoteada en el actuador hidráulico anteriormente mencionado, como mecanismo mediante el cual el usuario regule la fuerza con la que pretende mejorar su masa muscular. Cuando el usuario realiza el movimiento descendente de la palanca, el actuador succiona a través de un cheque aceite del tanque, llenando de esta forma parte o la totalidad de su volumen interno, este movimiento descendente realizado por el usuario no requiere de un gran esfuerzo físico y en caso de que el usuario decidiera detenerse en cualquier punto del recorrido la palanca bajara de forma lenta…

APARATO Y METODO PARA MEJORAR LA PRODUCCI0N DE PETROLEO MEDIANTE LA GENERACION DE ONDAS DE CHOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEDEN FOUNDATION. Inventor/es: PEÑA CALA,Alvaro. Clasificación: E21B43/25.

La presente invención se relaciona con un sistema y un método para mejorar la producción de petróleo empleando ondas de choque generadas por variaciones de presión al interior del pozo de producción.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DEL COLOR DE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO PALAO, Josep. Inventor/es: MARCO PALAO,Josep. Clasificación: E06B9/24, E06B3/67.

Comprende un cuerpo translúcido o transparente, por ejemplo una ventana, con una cámara interior estanca, un depósito con una cavidad para un fluido transparente y una cavidad para un fluido coloreado, un conducto superior y un conducto inferior de las cámaras , y al menos una bomba para desplazamiento de los fluidos en cada uno de los conductos superior e inferior mediante válvulas.

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE ARGININA Y SUS DERIVADOS METILADOS.

Sección de la CIP Física

(10/01/2013). Solicitante/s: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI. Inventor/es: ALDAMIZ-ECHEVARRIA AZUARA,LUIS, ANDRADE LODEIRO,Fernando, LAGE MEDINA,Sergio. Clasificación: G01N33/50.

La presente invención se refiere a un método para la determinación, detección y/o cuantificación, de la concentración de arginina (Arg) y sus derivados metilados (ADMA, SDMA, MMA) en muestras biológicas mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS) que comprende la preparación de la muestra mediante la adicción de estándares internos o análogos marcados isotópicamente (1 3C6- Arginina y D7-ADMA) y la centrifugación de la mezcla anterior.

MATERIAL DE CARBÓN DOPADO PARA LA TRANSFORMACIÓN ELECTRO- CATALÍTICA DE CO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO CASTILLA,Carlos, CARRASCO MARÍN,Francisco, MORALES TORRES,Sergio, KAPTEIJN,Frederik, ROS,Cornelia Hester, PÉREZ CADENAS,Agustín F, MALDONADO HÓDAR,Francisco. Clasificación: B01J37/00, B01J21/18, B01J23/755, B01J13/00.

Material para la transformación electro-catalítica de CO.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO Y REUTILIZACIÓN DE EFLUENTES TEXTILES POR TÉCNICAS ELECTROQUÍMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CRESPI ROSELL,MARTIN, GUTIÉRREZ BOUZÁN,Maria Carmen, SALA GASTÓN,Mireia. Clasificación: C02F1/46.

Procedimiento de tratamiento y reutilización de efluentes textiles por técnicas electroquímicas, donde se recoge el baño residual de tintura en una célula electroquímica , y se llevan a cabo las siguientes etapas: (a) tratamiento del baño residual en la célula electroquímica , (b) irradiación con luz ultravioleta , (c) reutilización del agua decolorada y del electrolito que ésta contiene en un nuevo proceso de tintura, donde antes de la etapa (a) o después de la etapa (b) del procedimiento se realiza un ajuste a pH menor que 5, mediante adición de HCI o H.

PROCEDIMIENTO DE CONFORMADO DE UN ENVASE TUBULAR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, Y ENVASE OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVOT BANUS,JORDI. Inventor/es: NEVOT BANUS,JORDI. Clasificación: B65D75/38.

La presente memoria describe un procedimiento de conformado de un envase tubular para productos alimenticios, y envase obtenido del mismo, donde partiendo de una lámina flexible , comprende las siguientes etapas: a) doblar o enrollar una porción de dicha lámina flexible dando lugar a un primer cuerpo tubular ; b) sellar una de las bases (1a) del primer cuerpo tubular ; c) doblar o enrollar el resto de lámina flexible que no forma parte de dicho primer cuerpo tubular , alrededor del primer cuerpo tubular y de manera concéntrica, dando lugar a un segundo cuerpo tubular exterior al primer cuerpo tubular ; y d) unir parte del extremo longitudinal final de la superficie interior del segundo cuerpo tubular con parte de la superficie exterior del primer cuerpo tubular , dando lugar a dos cavidades independientes: una primera cavidad interior al primer cuerpo tubular ; y una segunda cavidad interior al segundo cuerpo tubular y exterior al primer cuerpo tubular.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA CAMA PARA ANIMALES A PARTIR DE BIOMASA Y CAMA PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Solicitante/s: GONZALO, Lema Clavijo. Inventor/es: GONZALO,Lema Clavijo. Clasificación: B09B3/00, A01K1/015.

Procedimiento de obtención de una cama para animales, a partir de biomasa a base de residuos agrícolas, residuos forestales, masas forestales, algas, cultivos vegetales, entre otros, que comprende las etapas de: recolección y preparación previa de la biomasa, un primer tamizado de ésta para obtener un tamaño medio de partícula inferior o igual a 30 mm, una molienda de la biomasa rechazada en la etapa anterior, un segundo tamizado, y almacenamiento de la biomasa tamizada a un valor igual o inferior al 20% de humedad y protegida de la intemperie y cama para animales que comprende biomasa y, opcionalmente, material de relleno y desinfectantes.

CASCO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLÉS LLEONART, Sheila. Inventor/es: LEONARDI,Filadelfo. Clasificación: A42B3/22.

Casco de seguridad, que comprende : una carcasa protectora para la cabeza del usuario, que presenta una abertura de visión en la parte anterior y una pantalla transparente, abatible en sentido vertical, sobre dicha abertura de visión; y al menos una banda flexible oscurecida u opaca dispuesta transversalmente en la parte superior y/o en la parte inferior de la pantalla transparente, conformante de unos medios de protección de los ojos contra la incidencia directa de la luz solar; comprendiendo dicha banda flexible: unos medios para su fijación a la pantalla transparente, una cara anterior reflectante, y unos medios identificativos del usuario.

ELEMENTO ARQUITECTÓNICO CAPAZ DE SOPORTAR IMPACTOS BALÍSTICOS Y/U ONDAS EXPLOSIVAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04H9/10, E05G1/024.

Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, que adopta una configuración paralelepipedica y está constituido por la asociación de un panel exterior de mortero de cemento en funciones de una de las dos caras mayores del elemento arquitectónico , que incluyen una armadura pretensada biaxial de acero, y otro panel en función de la otra cara mayor, de iguales características que el anterior. Entre los paneles se intercalan en forma adosada una pluralidad de juegos de placas de un material elastómero alternados con otras placas de un material acerado . Entre dos o más juegos de placas de material elastómero y de material acerado , se puede incluir al menos un panel de mortero de cemento biaxialmente armado y pretensado, de características iguales a las de los paneles constituyentes de las dos caras mayores del elemento arquitectónico.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLO MASNOU, Francisco Javier. Inventor/es: DOLO MASNOU,Francisco Javier. Clasificación: H02K7/18, F03G7/08.

Sistema de producción de energía eléctrica, del tipo de los que aprovecha el movimiento del vehículo para la generación de dicha energía, que comprende una caja preferentemente metálica, encajada en el pavimento y con una abertura superior, en el interior de la cual y en sus extremos superiores, se dispone un rodillo con un eje central y unos cojinetes, soportado sobre un sistema de suspensión hidráulico inferior, y con un sistema de transmisión asociado a un generador que produce energía eléctrica para ser utilizada en la red, almacenarla en baterías o cualquier otro similar apropiado.

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE BAMBÚ PRETENSADO Y MÉTODO DE MANUFACTURACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA BENITO, Jaime Enrique. Inventor/es: ESPINOSA BENITO,Jaime Enrique. Clasificación: B27M3/00, E04C3/18.

La invención aporta un nuevo elemento estructural, resultante de pretensar bambú rollizo mediante armado de cables pasantes longitudinalmente a través del bambú, denominado.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN CATALÍTICA DE AGUA MEDIANTE CATALIZADORES DE HIERRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,LAURA, COSTAS SALGUEIRO,MIQUEL, GARCIA BOSCH,ISAAC, LLORET FILLOL,Julio, CODOLÀ DUCH,Zoel, PLA AICART,Juan José. Clasificación: C07F15/02, C02F1/72, B01J31/22, C01B13/02.

Procedimiento de obtención de oxígeno por oxidación de agua que comprende someter dicha agua a la acción de un agente oxidante en presencia de un compuesto de fórmula (I) o (¿), o un diastereoisómero del mismo o una mezcla de dichos diastereoisómeros; o un homodímero de los compuestos de fórmula (I) o (¿), un diastereoisómero del mismo, o una mezcla de dichos diastereoisómeros. (I) (I') donde R.

APLICACIÓN DE PRODUCTOS DE LA CASCARILLA DEL CAFÉ EN COSMÉTICA ANTIENVEJECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: IBAÑEZ EZEQUIEL,MARIA ELENA, DEL CASTILLO BILBAO,María Dolores, AMIGO BENAVENT,Miryam, HERRERO CALLEJA,Miguel, PLAZA DEL MORAL,Merichel, ULLATE ARTIZ,Mónica. Clasificación: A23L3/3472, A61K8/97, A23L1/30, A61K36/74, A23F5/04.

Producto que procede de la cascarilla del café caracterizado porque es (a) cascarilla de café en polvo o (b) extracto de cascarilla de café. Procedimiento de extracción de la cascarilla del café que comprende una etapa de extracción con agua, preferentemente con agua subcrítica. Uso del producto procedente de la cascarilla del café en cosmética o alimentación funcional, en particular para prevenir procesos de envejecimiento fisiológico, como conservante alimentario para prevenir procesos oxidativos y como fuente de cafeína.

MORTERO DE REVESTIMIENTO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS CON ALTAS PRESTACIONES ACÚSTICAS.

(10/01/2013) Con la incorporación de un mortero de revestimiento, a base de cemento y coque granulado con diámetros de partícula comprendidos entre 1 y 6 mm, en elementos constructivos como el trasdós de fábricas de ladrillo, se consigue un doble efecto de incremento de aislamiento acústico. Este efecto se debe al aumento de la masa por la proyección del mortero y a la absorción acústica como consecuencia de la red porosa que posee el material aplicado. Las prestaciones acústicas conseguidas superan a las de la misma configuración de doble pared pero con incorporación de lana mineral en la cámara, y también a la de mortero convencional de cemento y arena. También, los morteros de revestimiento en cualquier caso, son necesarios para garantizar laimpermeabilización de fábricas de ladrillo en exteriores. Por otro lado, el menor espesor…

AMIDAS DE 2-AMINO-1,3-PROPANODIOLES Y SU USO COMO INHIBIDORES DE CERAMIDASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FABRIAS DOMINGO,GEMMA, CASAS BRUGULAT,JOSEFINA, THOMSON OKATSU,TIMOTHY, DELGADO CIRILO,ANTONIO, MECA CORTES,OSCAR, ABAD SAIZ,JOSE LUIS, GARRIDO MARTINEZ,MARIA, CAMACHO CASTILLO,LUZ DEL CARMEN. Clasificación: C07C311/04, A61K31/164, C07C233/18.

Un compuesto de fórmula (I) o un estereoisómero, una sal o un soívato, donde: A es -CH(OH)- o -C(=0)-, Z es H o OH, n es 0 o 1, R.

PLANTA SOLAR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, GALLAS TORREIRA,Manuel. Clasificación: G02B6/42, F24J2/07, H01L31/04, H01S5/026.

Permite transformar energía solar aprovechando la mayor parte del espectro solar con rendimiento muy eficiente. Comprende: al menos un colector solar dotado de un foco, y adaptado para recolectar la radiación solar y concentrarla en el foco; un dispositivo láser solar para transformar la radiación recibida desde los focos en radiación láser; y un receptor y / o un reactor solar adaptados para recibir la radiación proveniente del dispositivo láser y transformarla en otro tipo de energía. Puede comprender guías de luz flexibles o espejos planos para transportar hacia el reactor solar y / o el receptor la radiación recibida desde el dispositivo láser; Puede comprender células fotovoltaicas intercaladas entre los colectores y los dispositivos láser para transformar la radiación concentrada de los focos en electricidad y dejar pasar hacia los dispositivos láser la radicación que no transforman.

RECEPTOR PARA UNA INSTALACIÓN TERMOSOLAR E INSTALACIÓN TERMOSOLAR QUE COMPRENDE DICHO RECEPTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, GALLAS TORREIRA,Manuel. Clasificación: F24J2/05, F24J2/24.

Proporciona un receptor solar con mayor rendimiento que un receptor central de torre. Comprende una pluralidad de tubos absorbedores , para absorber energía incidente desde unas guías de luz , adaptadas para captar radiación solar en unos focos de colectores solares de concentración, dispuestos los tubos absorbedores consecutivamente y en paralelo en posición adyacente respecto de una dirección transversal al eje longitudinal de los tubos absorbedores , que incorporan en su interior un fluido caloportador circulante, donde los ejes longitudinales están contenidos en al menos dos planos, definiéndose al menos dos filas de tubos absorbedores dispuestas de manera alternada, y parcialmente superpuestas. Adicionalmente comprende unos recipientes sometidos a vacío para encerrar los tubos absorbedores y reducir las pérdidas por convección.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA SOLAR CONCENTRADA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, GALLAS TORREIRA,Manuel. Clasificación: H01L31/04, H01S5/026, F24J2/18.

La invención protege un dispositivo de transformación de energía solar concentrada que comprende célula fotovoltaica y dispositivo láser , que posee un primer espejo reflectante adaptado para la entrada de un haz de rayos solares y un segundo espejo reflectante adaptado para la salida de un rayo láser , siendo el primer espejo reflectante reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser y transparente a la totalidad del espectro solar y el segundo espejo reflectante parcialmente reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser , reflectivo en el intervalo del espectro solar que se absorbe y transparente en las longitudes de onda distintas a estas y a la de salida del rayo láser . Posee un núcleo dopado con sustancias para la absorción total o parcial del espectro solar y un sendos revestimientos.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE UN DISPOSITIVO CONTRA EL MOVIMIENTO INCONTROLADO DE LA CABINA DE UN ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTROMECANICAS GERVALL, S.A.. Inventor/es: ESCOFET ESTEVE,MARTI. Clasificación: B66B5/00, B66B5/02.

Procedimiento de operación de un dispositivo de protección contra el movimiento incontrolado de la cabina de un elevador El objeto de la presente invención es un procedimiento de operación para un dispositivo de protección contra el movimiento incontrolado de una cabina de un elevador, en particular, un módulo de control está configurado para actuar sobre el dispositivo para provocar el bloqueo de la cabina del elevador en los momentos en que ésta se encuentra detenida a la altura de un piso.

MÁQUINA DE MOVIMIENTO GIRATORIO, DE HÉLICE CON CILINDROS Y PISTÓN LIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAVIDES LORENTE, Juan Jesus. Inventor/es: BENAVIDES LORENTE,Juan Jesus. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Contiene tres partes: eje central de simetría para acoplar la hélice y transmitir el movimiento a otras máquinas; hélice compuesta por palas; palas compuestas por cilindros iguales con un pistón dentro de cada uno de ellos. Los cilindros están conectados por dos tuberías que unen las partes exteriores e interiores de los mismos. El espacio no ocupado por el pistón en el cilindro superior y la tubería de conexión exterior está lleno de líquido. El espacio no ocupado por el pistón en el cilindro inferior y la tubería de conexión interior está ocupado por gas o vacío. Cuando gira la pala se transmite el líquido y el gas, de un cilindro a otro, por el movimiento descendente de los pistones , debido a la gravedad y a la succión del líquido producida por la bajada del pistón.

SUPLEMENTO ALIMENTICIO, MÉTODO PARA INCREMENTAR LA MASA BACTERIANA EN EL RUMEN DE UN RUMIANTE Y PREPARADO ALIMENTICIO Y USOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: APC EUROPE S.A.. Inventor/es: POLO POZO, FRANCISCO JAVIER, RODRIGUEZ CANEL, CARMEN, BACH ARIZA,ALEJANDRO, ARIS GIRALT,ANNA. Clasificación: A23L1/305, A23J3/34, A23K1/18, A23K1/16, A23J1/06, A23K1/04, A23J3/32.

Suplemento alimenticio, método para incrementar la masa bacteriana en el rumen de un rumiante y preparado alimenticio y usos correspondientes. Suplemento alimenticio que comprende proteínas hidrolizadas con un grado de hidrólisis superior al 28% y/o tienen más de 23 mg de nitrógeno ¿-amino por gramo de proteína y/o tienen más de un 10% de aminoácidos libres. Las proteínas hidrolizadas son proteínas animales, preferentemente hemoglobina. Se suministra oralmente, incluido en un preparado alimenticio, en forma líquida, concentrada o deshidratada. El suplemento es la base para un método para incrementar la masa bacteriana en el rumen de un rumiante en el que se añade en la dieta del rumiante un suplemento con proteínas hidrolizadas de acuerdo con la invención.

SISTEMA DE VISIÓN PARA EL CONTROL DE OCUPACIÓN DE VEHÍCULOS EN UNA ESTACIÓN DE PEAJE.

Sección de la CIP Física

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AMAT GIRBAU,JOSEP, BASOMBA FELIU,Joan, FRIGOLA BOURLON,Manuel. Clasificación: G06K9/00, G06K9/20, G06T7/00, G06K9/62, G06Q50/30.

La presente invención permite el control automático de ocupación de vehículos en una estación de peaje. Dicho sistema automático comprende medios para la adquisición de imágenes de un vehículo a controlar, medios para el tratamiento de las imágenes adquiridas y la detección de caras dentro del vehículo y su conteo. Según el número de ocupantes validadas, se procede a aplicar un descuento en el peaje.

BOLSO DE MANO CONVERTIBLE EN MALETA Y EN CARRITO DE LA COMPRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPASOBAGS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: ORTIZ DIAZ,ELIAS. Clasificación: A45C9/00, B62B1/04.

La invención, bolso de mano con elementos ocultos que, al descubrirlos, lo transforman para otros usos. Dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica m otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título del ejemplo de la descripción, y a la cual alcanzará igualmente la protección que se recaba. Asimismo, podrá construirse en cualquier forma y tamaño con los materiales más -adecuados, por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones. Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

ARMAZÓN METÁLICO PARA CEBO ARTIFICIAL CON SISTEMA DE APERTURA EXPRÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALINA MARIA, Juan Gallego. Inventor/es: CATALINA MARIA,Juan Gallego. Clasificación: A01K85/00, A01K85/16.

Armazón metálico para cebo artificial con sistema de apertura exprés. El armazón contiene un dispositivo de apertura rápida con el fin de introducir o extraer el o los anzuelos necesarios para llevar a cabo la pesca con pez artificial con mayor facilidad.

MECANISMO NANOPOSICIONADOR SIN CONTACTO DE LARGA CARRERA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, DÍEZ JIMENEZ,Efrén, VALIENTE BLANCO,Ignacio, GARCÍA PRADA. Clasificación: H01L39/00, B82Y35/00.

La presente invención se refiere a un mecanismo nanoposicionador sin contacto de carrera larga que emplean la levitación magnética superconductora para el guiado de un carril móvil levitante mediante unos elementos de guiado fijos permitiendo la ausencia de contacto entre el carro móvil y los elementos de guiado fijos. El citado mecanismo utiliza unos medios de control y desplazamiento compuestos por una o una pluralidad de bobinas o electroimanes para producir desplazamientos en el carro móvil con resolución nanométrica en una carrera larga mediante interacciones electromagnéticas. Esta invención puede utilizarse en aplicaciones en ambientes criogénicos, como por ejemplo: telescopios interferométricos, componentes de procesos de nanofabricación y/o microscopios confocales de espectroscopia criogénica.

MECANISMO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE BERENGUER, Ramón. Inventor/es: VICENTE BERENGUER,Ramón. Clasificación: F15B15/08, F04B53/14, F04B31/00, F02F3/28, F16H43/00, F01B11/08, F02B71/00.

Mecanismo hidráulico, que comprende tres cilindros hidráulicos extensibles idénticos, compuestos por sendos pistones , disponiéndose en un cuerpo en H de tres tubos cilíndricos llenos de fluido, uno central y dos laterales , comunicados por conducciones , existiendo dos entradas en el tubo central para introducir el fluido a presión, y salidas en los extremos de los tubos laterales para aprovechamiento de la fuerza. Cada pistón está formado por un cuerpo sólido compuesto por un tramo mayor semicilíndrico (3a) y un tramo menor cilíndrico (3b). Ambos se disponen enfrentados por sus tramos semicilíndricos (3a) con los tramos cilíndricos (3b) en los extremos opuestos del cilindro, que confieren estanqueidad en los tubos, y determinando sendas cámaras hidráulicas (3c).

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE MESENQUIMALES Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A ESTRÉS OXIDATIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/01/2013). Solicitante/s: HISTOCELL, S.L. Inventor/es: CASTRO,María Begoña, DÍEZ GARCÍA,Javier. Clasificación: C11D3/39, C12N5/0775.

La presente invención se refiere de una parte a un método de tratamiento de células madre mesenquimales, preferentemente de origen adiposo, que comprende fundamentalmente dos etapas, la obtención y aislamiento de células mesenquimales, y en segundo lugar, una etapa de crecimiento y tratamiento específico de las células en un medio de condicionamiento o tratamiento con un agente oxidante. La invención comprende también las células obtenidas de forma directa a través del método y su uso en el tratamiento de enfermedades causadas o asociadas a estrés oxidativo.

DISPOSITIVO DE RETENCION, SISTEMA DE RETENCION ENTRE UNA PIEZA HEMBRA Y UNA PIEZA MACHO, Y PIEZA HEMBRA Y MACHO PARA MAQUINAS EXCAVADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PEREZ SORIA, FRANCISCO, ROL CORREDOR,Javier, JIMENEZ GARCÍA,Javier, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, ALONSO FRIGOLA,Ester. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo de retención, sistema de retención entre una pieza hembra y una pieza macho, y pieza hembra y macho para garantizar la retención entre un elemento de desgaste o diente y un elemento adaptador o portadientes usados en máquinas excavadoras y similares. La pieza hembra, que puede ser un elemento de desgaste o diente, o un elemento adaptador o portadientes, comprende, auto-fijado al mismo, un dispositivo de retención que participa en el acoplamiento con un pasador de la pieza hembra con una pieza macho, y evita que el pasador se salga de su posición de bloqueo, manteniendo la fijación entre las dos piezas, pieza macho y pieza hembra. El acoplamiento entre ambas piezas es desmontable, permite retirar el pasador del acoplamiento y sustituir la pieza hembra o pieza macho junto al dispositivo de retención. Dicho dispositivo de retención está formado por uno o más elementos tensores unidos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .