40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Junio de 2016.

Síntesis de la zeolita con la estructura cristalina CHA, procedimiento de síntesis y su uso en aplicaciones catalíticas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTÍN GARCÍA,Nuria. Clasificación: C01B39/02, B01J29/00, B01D53/56.

Síntesis de la zeolita con la estructura cristalina CHA, procedimiento de síntesis y su uso en aplicaciones catalíticas. La presente invención se refiere a un nuevo proceso de síntesis de un material cristalino de estructura CHA que comprende los siguientes pasos: i) Preparación de una mezcla que comprenda una fuente de agua, una fuente de un elemento tetravalente Y, una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), una fuente de un elemento trivalente X, y una molécula orgánica (ADEO1) con la estructura [R1R2R3R4N{sup,+]Q, cuya composición molar es: nX2O3: YO2: a A: m ADEO1 :zH2O. ii) Cristalización de la mezcla obtenida en i) en un reactor iii) Recuperación del material cristalino obtenido en ii).

PDF original: ES-2574500_B1.pdf

PDF original: ES-2574500_A1.pdf

SISTEMA DE CIRCUITO SEMI-CERRADO DE AGUA PARA DRAGAS DE SUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/06/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES SUBMARINAS, S.L. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ HERMIDA, XULIO, DURAN NEIRA,CARLOS, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, YÁÑEZ ALFONSO,Pablo. Clasificación: E02F5/28.

Sistema de circuito semi-cerrado de agua para dragas de succión, que comprende al menos: una tubería de succión con un cabezal de succión y una bomba de succión; una cántara donde se acumulan los sedimentos y el agua dragados; una serie de chapas laterales (4a) antirrebose situadas en el borde de la pared de la cántara ; un compartimento de agua sobrante para la acumulación del agua desbordada; y un sistema de recirculación , que conduce el agua turbia desbordada desde el barco al fondo marino, a una zona próxima al cabezal de succión.

PDF original: ES-2574495_R1.pdf

PDF original: ES-2574495_B1.pdf

PDF original: ES-2574495_A2.pdf

Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase.

(20/06/2016) 1. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase que, aplicable para mezclar un producto complementario (a) que contiene el cartucho con un producto contenido en un envase , está caracterizado por comprender: - una cápsula contenedora del producto complementario (a); - unos medios de acople , al menos, entre la cápsula y los medios de apertura ; y - unos medios de apertura de la cápsula que actúan combinados con el uso de los medios de acople . 2. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 1, caracterizada porque la cápsula es hermética, y los medios de acople también. 3. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de acople son mediante…

MOCHILA PARA EL TRANSPORTE DE BOMBONAS DE OXÍGENO EN APLICACIONES SANITARIAS.

(20/06/2016) 1. Mochila para el transporte de bombonas de oxígeno en aplicaciones sanitarias caracterizada porque comprende - una o más correas para el paso de los brazos del usuario; - un respaldo unido a las asas para cubrir la espalda del usuario; - una pluralidad de cintas de sujeción para fijar la bombona de oxígeno al respaldo ; - medios de ajuste dispuestos en las cintas de sujeción para adaptar las dimensiones de la mochila al perímetro de la bombona de oxígeno; - un anclaje adaptado para su fijación a una camilla sanitaria. 2. Mochila según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de ajuste de las cintas de sujeción son hebillas, cierres de seguridad o cintas de velcro . 3. Mochila según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que…

Peso para señuelos de pesca.

(20/06/2016) 1. Peso para señuelos de pesca, preferentemente para señuelos de los utilizados en lances ligeros, caracterizado porque se constituye a partir de una varilla embebida en un núcleo formado por una mezcla de cemento, arena y agua, cuya varilla emerge al exterior de dicho núcleo en un corto tramo que se pliega en ángulo para formar un gancho a través del cual se vincula de forma practicable al correspondiente anzuelo del señuelo. 2. Peso para señuelos de pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque su núcleo está constituido a partir de un 20% de cemento, un 60% de arena y un 20% de agua. 3. Peso para señuelos de pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque su núcleo está recubierto por una lámina de porcelana teñida con pigmentos orgánicos, simulando el aspecto de una piedra, mientras…

Dispositivo calefactor anti-vaho para pistas de pádel acristaladas.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: SANCHEZ LLORACH, Miguel. Inventor/es: SANCHEZ LLORACH,Miguel. Clasificación: H05B3/84, A63C19/02.

Dispositivo calefactor anti-vaho para pistas de pádel acristaladas, que comprende una o más láminas transparentes con entramado de filamentos de cobre calefactables, conectados a un cuadro eléctrico , que se adhieren a los cristales de la pista . Las láminas comprenden un panel de PVC con los filamentos de cobre abarcando toda su superficie y una plancha protectora UV con un espacio intermedio que determina una cámara de aire determinado por piezas separadoras de reducido tamaño repartidas sobre toda la superficie de la lámina . El cuadro eléctrico comprende un autómata de control de accionamiento automático y secuenciadores para alternar el orden de accionamiento de las láminas.

PDF original: ES-2574499_A1.pdf

PDF original: ES-2574499_B1.pdf

Sistema de retención para una instalación de transporte de palets, un elemento retenedor e instalación de transporte de palets.

(20/06/2016) Sistema de retención para una instalación de transporte de palets con una trayectoria de avance descendente, que comprende una cadena que transcurre paralela a la disposición de los medios de guiado, teniendo la cadena una trayectoria de bucle cerrado entre al menos dos ruedas dentadas distanciadas entre sí, siendo una de las ruedas dentadas conductora y asociada a medios motores, estando la cadena provista de una pluralidad de elementos retenedores dispuestos a lo largo de la cadena y distanciados entre sí. Cada elemento retenedor comprende un diente retenedor susceptible de entrar en contacto con el palet y un contrapeso, estando cada elemento retenedor vinculado de forma giratoria a la cadena por un eje de giro, tal que en una condición de avance de la cadena el diente retenedor sobresale…

CARTUCHO MEZCLADOR DE AGUA FRÍA Y CALIENTE CON UN CAUDAL IMPUESTO.

(20/06/2016) 1. Cartucho mezclador de agua fría y caliente con un caudal impuesto que comprende: - un eje , que comprende en un tetón excéntrico respecto el propio eje en un extremo, - un disco móvil que comprende un alojamiento , - un disco fijo apoyado en el disco móvil y que comprende un hueco de salida de fluido (7a) y dos huecos de entrada de fluido (7b, 7c), - un cuerpo extremo que comprende un orificio de salida de fluido (10a) y dos orificios de entrada de fluido (10b, 10c) que se corresponden con el hueco de salida de fluido (7a) y los dos huecos de entrada de fluido (7b, 7c) respectivamente, donde el alojamiento del disco móvil está configurado para comunicarse con el hueco de salida de fluido (7a) y con los dos huecos de entrada de fluido (7b, 7c) del disco fijo , caracterizado…

PREMARCO ANTITERMITAS.

(20/06/2016) 1. Premarco antitermitas caracterizado porque consiste en: - dos elementos verticales a modo de patas, cuyos extremos superiores disponen de sendas espigas en cuyas superficies laterales se dispone de unos primeros medios de anclaje, - un elemento horizontal a modo de dintel, una de sus caras dispone de dos o más cajas complementarias con las referidas espigas, en la superficies laterales de las referidas cajas se dispone de unos segundos medios de anclaje complementarios con los primeros medios de anclaje, - una pluralidad de primeras placas de unión, una de las caras de cada una de las primeras placas está destinada a unirse a las molduras tapajuntas y la otra de sus caras está destinada a unirse mediante unos terceros medios de anclaje a las caras laterales de ambos elementos verticales de del elemento…

Máquina de ensayo de válvulas y procedimiento asociado.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CHILLÓN MORENO,José María. Clasificación: G01M13/00, F16K37/00, G01M3/02.

Máquina de ensayo de válvulas y procedimiento asociado. La presente invención se refiere a una máquina de ensayo de válvulas, en concreto ensayos de estanqueidad, ciclos de presión y resistencia a fatiga, en función del tiempo y par mecánico aplicado, para conseguir los requisitos mínimos de idoneidad para su uso, además de al procedimiento asociado a dicha máquina, donde la máquina de ensayo de válvulas comprende un sistema de transmisión de los esfuerzos del motor de accionamiento del cierre y apertura de la válvula a dicha válvula que asegura una transferencia de esfuerzos suave, con la consiguiente atenuación de una brusca transmisión de fuerzas del par a aplicar y una eliminación de ruidos en la interpretación de las mediciones a realizar.

PDF original: ES-2574493_B1.pdf

PDF original: ES-2574493_A1.pdf

Procedimiento para la realización de un recubrimiento para bases sometidas a la incidencia de energía en el espectro de 10-7 < lambda < 10-4 m. y recubrimiento obtenido por dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2016). Solicitante/s: ARRAELA, S.L. Inventor/es: CARUNCHO RODADO,JUAN MANUEL. Clasificación: B05D3/02, F24J2/48.

Procedimiento para la realización de un recubrimiento para bases sometidas a la incidencia de energía en el espectro de 10-7 < λ < 10-4 m., que comprende la aplicación de una mezcla de óxidos metálicos sobre la base mediante previa disolución en un disolvente, con posterior cocción y enfriamiento controlado. La invención también abarca al recubrimiento obtenido por dicho procedimiento.

PDF original: ES-2574553_B1.pdf

PDF original: ES-2574553_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACIÓN DE NIÑOS ACCIDENTADOS EN SILLA PARA SU TRANSPORTE EN VEHÍCULOS POR CARRETERA, Y MODO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: ESQUINA IGLESIAS, Raúl. Inventor/es: ESQUINA IGLESIAS,Raúl. Clasificación: A61G1/00.

Dispositivo para la inmovilización de niños accidentados en silla para su transporte en vehículos por carretera formado por cuatro elementos inmovilizadores: uno para cabeza otro para cuello y otros dos iguales para tronco; tres cinchas de amarre, para ser distribuidas en posiciones análogas a las de inmovilizador, la bolsa de transporte y ordenamiento de dichos útiles y cinchas de amarre, y su modo de utilización.

PDF original: ES-2574501_B1.pdf

PDF original: ES-2574501_A1.pdf

ABROCHADOR PARA PULSERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: PEREZ-ESPAÑA ALONSO, Maria Casilda. Inventor/es: PEREZ-ESPAÑA ALONSO,Maria Casilda. Clasificación: A47G25/90, A44C5/18.

1. Dispositivo abrochado para pulsera que queda fijado por la propia sujeción de una mano que impide su oscilación, la otra mano queda libre para abrochar la pulsera sin ayuda de terceros, y cuyo tamaño permite su fácil portabilidad; caracterizado por un cabezal cilíndrico, Figura 1 (A), y una barra, Figura 1 (B), cuya terminación viene curvada hacia arriba formando un gancho, Figura 1 (C), y cuyo diámetro de barra, Figura 1 (B), tendrá una medida entre 0.3 y 15 mm; La longitud total del dispositivo podrá ser entre 25 y 80 mm. 2. Dispositivo abrochador para pulsera según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal, presente cualquier forma diferente a la cilíndrica.

PDF original: ES-1159084_U.pdf

Aerogenerador creador de corriente doble.

(20/06/2016) 1. Aerogenerador creador de corriente doble, para generación y/o control de energías creando una corriente de doble sentido, caracterizado por ser escalable y adaptable a su mecho -vehículo o edificación, montaña o población, planeta o espacio- y por comprender: al menos dos polos , abiertos o cerrados, sometidos a un diferencial de presión y temperatura, y, opcionalmente, con articulaciones de reorientación ; al menos un conductor o espacio que optima el mencionado diferencial y redirige la corriente en doble sentido; al menos una noria , que recibe dicha corriente optimizada en sus extremos en sentido del giro, con su tambor -generador de energía en su interior o en sus extremos axiales- y su sección de palas dimensionados para su consistencia y su eficiencia y, preferiblemente, sensores y barreras ,…

CUBIERTA ESCAMOTEABLE PARA CERRAMIENTO DE SUPERFICIES.

(20/06/2016) 1. Cubierta escamoteable para cerramiento de superficies, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de puntales telescópicos , a base de módulos tubulares (1'), (1''), (1'''), desplazables unos en el seno de otros, y que presentan sobre una de sus caras, preferentemente la inferior, una cremallera , así como medios de deslizamiento para los mismos, con la particularidad de que en correspondencia con el extremo anterior de cada módulo tubular (1'), (1''), (1'''), se establece un separador (4'), (4''), (4'''), de longitud progresivamente creciente, a cuya extremidad superior se fijan las correspondientes láminas de cubrición (5'), (5''), (5'''), definiéndose al menos una pareja de puntales telescópicos para la sujeción, por ambos extremos laterales de las láminas de cubrición (5'), (5''), (5''');…

Método para fabricar un componente de aparato doméstico con estructuración doble de una superficie, y componente de aparato doméstico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, Ester Sola,Francisco Javier, Artal Lahoz,Maria Carmen, OCAÑA MORENO,JOSE LUIS, OTERO GARCÍA,Iñaki, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, URRUTIA ANGOS,David, TUR GIL,ALEJANDRO JUAN, JAGDHEESH,Radhakrishnan. Clasificación: B82Y40/00, B23K26/352.

La invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico en el que se prevé un elemento básico (1') con una superficie (2') metálica y la superficie (2') es estructurada mediante un haz láser , donde el haz láser genera sobre la superficie (2') una macroestructura con varios elementos estructurales dispuestos distanciados entre sí con dimensiones de orden micrométrico, y en áreas de conexión entre los elementos estructurales se genera mediante el haz láser una estructura fina con dimensiones de orden nanométrico. Asimismo, la invención hace referencia a un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2574577_A1.pdf

PDF original: ES-2574577_B1.pdf

Sistema de generación de vapor, dispositivo de planchado a vapor y procedimiento para accionar un sistema de generación de vapor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GOLDARACENA JACA,MARTIN, LAVEZZARI,STEFANO, FRIEDRICH,Volkmar, JAROMIRSKA,Elzbieta Dorota. Clasificación: F22B1/28, D06F75/10, D06F75/32.

Sistema de generación de vapor, dispositivo de planchado a vapor y procedimiento para accionar un sistema de generación de vapor. Un sistema de generación de vapor comprende un generador de vapor realizado como generador de vapor de alta presión, un depósito de almacenamiento , y una bomba para transportar agua del depósito de almacenamiento al generador de vapor, donde la capacidad de bombeo de la bomba es ajustable. Con la invención se hace posible atenuar la emisión de ruidos que se produce durante el funcionamiento del sistema de generación de vapor, sin que se tenga que asumir una disminución de la fiabilidad, un aumento de los costes ni/o una limitación de la capacidad de generación de vapor, o sea, de la potencia de planchado, disponible.

PDF original: ES-2574578_A1.pdf

PDF original: ES-2574578_B1.pdf

Preparado natural a base de plantas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: BEHRENDT, Jörg. Inventor/es: BEHRENDT,Jörg, GIL BUXADÉ,Gisella. Clasificación: A61K36/00.

Preparado natural a base de plantas, consistente en una mezcla combinada que comprende un preparado de flores de Bach y uno o más hidrolatos, o agua resultante de la destilación para obtención de un aceite esencial que es, o bien de la misma o mismas variedades florales de las que se ha obtenido el preparado de flores de Bach con el que se mezcla, o bien de otras plantas distintas, o una mezcla de la misma o de las mismas variedades florales que el preparado de flores de Bach y de una o más plantas distintas, cuando el preparado comprende más de un hidrolato.

PDF original: ES-2574540_A1.pdf

PDF original: ES-2574540_B1.pdf

SISTEMA DE INSPECCIÓN PARA IDENTIFICAR DEFECTOS EN LOS CORDONES TRENZADOS.

Sección de la CIP Física

(20/06/2016). Solicitante/s: GROBER LEON S.A. DE C.V. Inventor/es: LÓPEZ PADILLA,Victor Eduardo, MANCHO SANZ,Sebastian. Clasificación: G06Q50/04.

Sistema de inspección para identificar defectos en los cordones trenzados y corregirlos durante un proceso de trenzado en una máquina de trenzado. El sistema comprende medios de captura de imagen dispuestos de manera radial sobre el cordón trenzado para observarlo desde varios ángulos; fuentes emisoras de luz opuestas a los medios de captura de imagen para capturar las imágenes a contraluz; y una computadora con una unidad de procesamiento configurada para recibir y analizar las imágenes capturadas por los medios de captura de imagen, identificando automáticamente los defectos en el cordón, al analizar el diámetro aparente del cordón en cada imagen; un controlador que emite una señal de paro cuando se detecta un defecto para detener el proceso de trenzado y corregir la irregularidad detectada.

PDF original: ES-2574496_B1.pdf

PDF original: ES-2574496_A2.pdf

PDF original: ES-2574496_R1.pdf

Aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa con un medio reacondicionador específico.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, SANZ NAVAL,Javier, CASTRO LAPETRA,Cristina. Clasificación: D06F39/02, D06F75/22, D06F21/00, D06F23/00.

La invención hace referencia a un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, el cual comprende un primer contenedor en el que puede introducirse un primer medio de tratamiento con el que entra en contacto una prenda de ropa durante un proceso de tratamiento, caracterizado porque el aparato doméstico comprende un segundo contenedor en el que está contenido un medio reacondicionador mediante el cual se puede reacondicionar una función protectora creada materialmente de la prenda de ropa contra condiciones ambientales específicas, y con el cual puede ponerse en contacto la prenda de ropa durante el proceso de tratamiento que se efectúa en el aparato doméstico.

PDF original: ES-2574554_A1.pdf

PDF original: ES-2574554_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de post curado, e instalación correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B11/24, B28B15/00.

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de post curado, e instalación correspondiente. Dicha etapa de post-curado realizándose en el interior de un recinto de post-curado en el que se mantienen controladas unas condiciones ambientales, en el que dichos paneles son colocados en posición vertical en el interior de dicho recinto de post-curado y permanecen en dicha posición vertical durante la etapa de post-curado. Dicho recinto de post-curado contiene unas zonas de almacenaje provistas de unos soportes configurados para sujetar dichos paneles en posición vertical.

PDF original: ES-2574541_A1.pdf

PDF original: ES-2574541_B1.pdf

Procedimiento de obtención de extractos y principios activos procedentes de Corema album y utilización como iluminadores y fotoprotectores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTIN CORDERO,CARMEN, DIAZ BARRADAS,María Cruz, NAVARRO ZAFRA,Inmaculada, LEÓN GONZÁLEZ,Antonio. Clasificación: A61K31/56, A61Q17/04, A61P17/16, A61K8/97, A61K36/45.

Obtención y aplicación de extractos procedentes de Corema álbum con propiedades ópticas reflectantes, capaces de reflejar la radiación UV, visible e IR, proporcionando luminosidad y fotoprotección, mejorando su aspecto estético y previniendo los efectos nocivos de éstas sobre la piel. Así mismo, se aíslan sus principios activos, ácidos ursólico y oleanólico que son triterpenos pentacíclicos, igualmente reflectantes.

PDF original: ES-2574536_B1.pdf

PDF original: ES-2574536_A1.pdf

SISTEMA PARA CAMBIO A TRES CARRILES EN VIAS EN PLACA DE TACO POLIVALENTE O MONOVALENTE DE DOS CARRILES Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/06/2016). Solicitante/s: REDALSA, S.A. Inventor/es: LOPEZ LARA,SERGIO, MARTIN VIEJO,Jose Luis. Clasificación: E01B9/38, E01B3/28, E01B1/00, E01B31/20.

Sistema para cambio a tres carriles (2, 2a) en vías en placa de taco polivalente o monovalente de dos carriles ; para vías cuyas traviesas comprenden tacos prefabricados que comprende: - dos placas de sustitución para sustituir las placas de sujeción originales de los carriles, - un primer asiento para colocación de cada carril existente, en cada placa de sustitución , -un asiento adicional en, al menos, una de las placas de sustitución , para un carril adicional (2a), - medios de fijación de las placas de sustitución a los tacos , - medios de fijación de los carriles (2, 2a) a las placas de sustitución , - placas de asiento entre cada carril (2, 2a) y el asiento correspondiente, - suelas dispuestas entre las placas de sustitución y el taco correspondiente.

PDF original: ES-2574538_B1.pdf

PDF original: ES-2574538_A1.pdf

CUCHILLA PARA MÁQUINA DE CORTAR PELO.

(20/06/2016) 1. Cuchilla para máquina de cortar pelo, que presentando un carácter intercambiable, para su acoplamiento en una máquina de cortar pelo, en disposición coplanaria con la clásica cuchilla móvil, y definiéndose en la misma un extremo dentado, en el que los dientes o filos de la cuchilla presentan la misma altura y configuración triangular, se caracteriza porque formando parte integrante de la misma, es decir, con carácter monopieza, la cuchilla incorpora en correspondencia con los vértices de algunos de dichos dientes una serie de dedos (1') que definen una especie de peine, cuya longitud es progresivamente decreciente de un extremo a otro de la cuchilla. 2. Cuchilla para máquina de cortar pelo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los dedos que definen el peine para la cuchilla, monopieza con la misma, se disponen…

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/06/2016). Solicitante/s: SIMÓN AZNAR, Emmanuel. Inventor/es: SIMÓN AZNAR,Emmanuel, CANDAL RODRÍGUEZ,César. Clasificación: A44C9/00, G08B9/00.

1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, que puede tener forma de anillo convencional o no, cubrir todo el dedo o ir acoplado a una prenda tipo guante, esencialmente caracterizada por disponer de un botón, pulsador, activador o sensor que, al ser activado o pulsado, provoca que bien una aplicación web o móvil, un programa informático o cualquier otro mecanismo compatible realice una función o funciones que previamente han sido configuradas. 2. Dispositivo táctil anular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por comprender una tapa o elemento de protección para evitar su activación accidental. 3. Dispositivo táctil anular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su botón, pulsador, activador o sensor puede desacoplarse de la estructura circular.

PDF original: ES-1159134_U.pdf

Placa de campo de cocción cerámica.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PINA GADEA,CARMELO, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, PEREZ CABEZA,PILAR, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, ROMEO VELILLA,Rosario, URRUTIA ANGOS,David. Clasificación: G09F13/04, F24C15/10, B23K26/55.

La invención hace referencia a una placa de campo de cocción de un material cerámico con un lado visible y con un lado inferior situado enfrente de éste. Según la invención, la placa de campo de cocción presenta en al menos un área parcial microperforaciones para la transmisión de luz desde el lado inferior hacia el lado visible. Por tanto, las microperforaciones forman de manera ventajosa canales de luz a través de los cuales la luz es transmitida y puede ser percibida por el usuario en el área de la superficie del lado visible de la placa de campo de cocción. Por consiguiente, mediante una disposición adecuada de las microperforaciones, es posible representar sobre el lado visible de la placa de campo de cocción cualquier tipo de información en forma de signo, símbolo, o marcación, de manera que sea visible para el usuario.

PDF original: ES-2574494_B1.pdf

PDF original: ES-2574494_A1.pdf

Método para fabricar un componente de aparato doméstico con una coloración específica, y componente de aparato doméstico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Ester Sola,Francisco Javier, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, URRUTIA ANGOS,David, GIMENO ASIN,Manuel, AGUILAR RUBIO,Fernando, GIMENO LÓPEZ,Óscar. Clasificación: B41M5/24, B23K26/352.

La invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico , en el que se prevé una superficie metálica con un primer color y se estructura la superficie , donde la superficie es humedecida con un líquido para su estructuración y, tras haber sido aplicado el líquido a la superficie , un haz láser actúa sobre el líquido , generándose de este modo un líquido estructurante, donde la superficie es estructurada mediante el líquido estructurante de tal modo que la coloración de la superficie es modificada del primer color a un segundo color, que es diferente del primero.

PDF original: ES-2574555_A1.pdf

PDF original: ES-2574555_B1.pdf

Aparato doméstico con un filtro de dióxido de titanio.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, ESCUDERO CARRA,Ana María, ONTAÑÓN ALONSO,Ignacio, SANZ NAVAL,Javier, COLLADO BETRÁN,Andrea, GAONA MARÍN,Jesús, HERRER JIMÉNEZ,Lucía, RAPÚN ARAGÓN,José Manuel, VILLAMAYOR ECHEVERRIA,Jose Alfredo. Clasificación: B01J21/06, D06F39/00, A47L15/42, A61L9/20, F25D9/00, B01D24/04.

La invención hace referencia a un aparato doméstico , el cual comprende un bastidor en el que está diseñado un espacio de alojamiento en el que pueden introducirse objetos para ser procesados por el aparato doméstico , donde está diseñada una unidad para la compensación de olores que está acoplada con el espacio de alojamiento para la compensación de los olores desagradables que se producen en el espacio de alojamiento , y la cual comprende un material fotocatalítico como material para la compensación de olores.

PDF original: ES-2574566_A1.pdf

PDF original: ES-2574566_B1.pdf

MOLINO DE CAFÉ AUTOMÁTICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: MARKIBAR INNOVACION, S.L. Inventor/es: MARKOTEGI GOÑI,Jose Angel. Clasificación: G01F23/20, A47J42/50, A47J42/38.

Molino de café automático. El molino de café incluye una tolva para el café en grano, una cámara de molido y un dosificador de café molido, con la particularidad de que el dosificador es flotante y apoya en un transductor de fuerza que mide el peso del dosificador en vacío y el peso de las dosis de café que acceden a una u otra cámara (5 y 6) del propio dosificador , permitiendo la entrega inmediata de la dosis de café pesada sobre el correspondiente porta-cacillos.

PDF original: ES-2574537_B2.pdf

PDF original: ES-2574537_A1.pdf

Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes.

(20/06/2016) 1. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes caracterizado por un tornillo de cabeza cilíndrica con roscas a hélice que está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es cilíndrica. De la base superior de esta cabeza se inicia una perforación poliédrica que se sitúa dentro y centrada de aquella. La entrada de esta perforación y el suelo de esta perforación (o fondo) son paralelos y de misma configuración poligonal. La pared lateral del cilindro tiene unas roscas a hélice que se inician y terminan en el mismo plano sagital de la cabeza del tornillo que es además uno de los planos sagitales de la perforación poliédrica contenida en esta cabeza.…

Dispositivo secador de calzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: ZABALEGUI GÓMEZ, Esther. Inventor/es: ZABALEGUI GÓMEZ,Esther. Clasificación: A47L23/20.

1. Dispositivo secador de calzado, constituido por un cajón de tamaño aceptable para albergar el calzado de ambos pies, con tapa con rendijas y orificios para salir el aire, y un espacio para que circule el aire muy caliente proveniente de la resistencia , situada en la parte inferior. 2. Dispositivo secador de calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia se separa del calzado por una bandeja o rejilla donde se apoya el mismo. 3. Dispositivo secador de calzado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la resistencia está conectada a la red eléctrica a través de su cable con conector para enchufe y cuenta con temporizador para apagado automático.

PDF original: ES-1159135_U.pdf

Dispositivo electrónico licuador generador de mascarilla facial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: VALORES FAMILIARES SA. Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio. Clasificación: A61Q19/00, A23N1/00.

1. Dispositivo electrónico licuador generador de mascarilla facial, caracterizado porque, consta de un botón de encendido/apagado , una placa de almacenamiento , un depósito principal , un depósito adicional , otro depósito para líquidos licuados de productos naturales , un cuadro de leds y una licuadora.

PDF original: ES-1159138_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .