PINZA.

1. Pinza, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza en el que se definen dos brazos que

, actuantes a modo de palanca de primer género, definen en dicho cuerpo una mordaza que tiende elásticamente a la situación de cierre y, en contraposición a la misma, una zona de accionamiento manual sobre la pinza, caracterizada porque en cada uno de los citados brazos se establecen tres tramos, un tramo recto correspondiente a la mordaza de la pinza, un tramo curvo e intermedio, de trayectoria aproximadamente semicircunferencial y de concavidad orientada hacia adentro, y un tercer tramo también recto, de accionamiento manual sobre la pinza, estando los dos brazos relacionados entre sí mediante un núcleo central que es el que confiere a la pinza su deformabilidad elástica.
2. Pinza, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado núcleo central se materializa en un tabique acanalado, con un sector cilíndrico centrado sobre el espacio definido por los dos tramos curvos de los brazos y con una amplitud que sobrepasa sustancialmente el cilindro, cuyos extremos se prolongan en ramas paralelas que se unen a los citados tramos curvos de los brazos en las proximidades de sus tramos rectos correspondientes a la mordaza, situándose como prolongación de estos últimos.
3. Pinza, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tramos rectos correspondientes a la mordaza presentan su superficie interna dentada, mientras que los tramos rectos correspondientes al extremo de accionamiento de la pinza presentan su superficie externa estriada.
4. Pinza, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada brazo presenta su tramo recto correspondiente a la mordaza rigidizado a su tramo curvo e intermedio mediante una cartela exterior, mientras que cada tramo curvo está a su vez unido al núcleo central mediante un tabiquillo que emerge radialmente del núcleo y que se une al brazo correspondiente en la zona de su tramo curvo próxima al tramo recto y extremo de accionamiento manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ GONZALEZ,MARIA TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: GUTIERREZ GONZALEZ,MARIA TERESA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Hojas ensambladas temporalmente, sin perforación;... > B42F1/10 (no metálicos)
google+ twitter facebookPin it
PINZA.