PINZA DE ANCLAJE PARA FIADOR DE LINEAS ELECTRICAS AEROSUSPENDIDAS.

Pinza de anclaje para fiador de líneas eléctricas aero-suspendidas, del tipo de las que se constituyen mediante un soporte que incluye por su zona inferior una acanaladura para apoyo del cable fiador

, y que por su zona superior dispone de medios para su anclado a puntos fijos de la instalación, teniendo dicho soporte en su zona central medios de bloqueo del cable, caracterizada porque los medios de bloqueo del cable fiador están determinados por una palanca oscilante alrededor del tramo de unión de los dos ramales de una varilla en "U" cuyos extremos libres se acodan para su anclaje oscilante en dos tetones salientes de la zona central del soporte; existiendo una serie de dientes en la cara inferior de la palanca oscilante que contactan con la superficie libre del cable fiador, alcanzándose la presión de bloqueo al desplazar angularmente dicha palanca en dirección al soporte siendo el eje de giro el propio cable fiador, enclavándose éste con una serie de resaltes previstos en el fonda de la acanaladura del soporte; siendo los medios de anclado del soporte a los puntos fijos de la instalación, una anilla de forma general rectangular de lados menores curvados, retenida entre dos orejetas del soporte al ser atravesada por un pasador normal, presentando uno de los lados mayores de la anilla un rebaje en la mitad interna de su sección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISOFOR S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Estaciones de transformación de exterior; Estaciones... > H02B5/02 (montadas sobre postes, p. ej. subestación de transformación sobre poste)
google+ twitter facebook