PIEZA COMPUESTA PARA CONSTRUCCION.

1. Pieza compuesta para construcción, que estando prevista para su utilización en peldaños de escaleras, pasamanos, vierteaguas y similares, y constituida mediante una pieza base

(1) de material cerámico que se complementa frontalmente con una pieza accesoria (2) adosada y fijada mediante adhesivo para formar un remate o reborde ornamental, se caracteriza porque la pieza base (1) presenta, en al menos uno de sus bordes considerados como frontal y/o posterior, preferentemente, un mecanizado decorativo (3) que se prolonga hasta alcanzar la cara inferior de la propia pieza base (1), a partir del cual se ha previsto un escalón (4) que genera un asiento o apoyo (5) de posicionado y pegado de la pieza accesoria de remate (2), estableciéndose una junta de unión oculta entre dicha pieza base (1) y la pieza accesoria de remate (2).
2. Pieza compuesta para construcción, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza accesoria de remate (2) es susceptible de estar formada por una, dos o más partes (2', 2'' ó 2''‘), que se pegan entre sí y a la propia pieza base (1), mediante adhesivo, quedando las juntas de unión ocultas bajo tal pieza base (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MALLOL GASCH,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: MALLOL GASCH,LUIS.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/16 (Superficies de los escalones; Medios de protección de los bordes o de los ángulos de los escalones (artículos de tapicería para suelos, su fijación A47G 27/00))
google+ twitter facebookPin it
PIEZA COMPUESTA PARA CONSTRUCCION.