PERFECCIONAMIENTOS EN BARRA, SOPORTE Y JABONERA REVERSIBLE, CON POSICIONES ANGULARES INDEPENDIENTES PARA DUCHA-TELEFONO.

1. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes

, para ducha-teléfono, que se caracteriza porque, la barra que se fija a la pared es de perfil ovalada, con posicionamiento angular, ya que puede girar libremente en su eje longitudinal con soporte al soporte pared, arrastrando en su movimiento a todos los demás elementos.
2. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que de acuerdo con la reivindicación 1ª, se caracteriza porque, la barra consigue el movimiento angular, mediante dos coronas dentadas, una interior en el soporte pared, y otra exterior en el inserto giratorio.
3. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha- teléfono, que se caracteriza porque el soporte de la ducha- teléfono, se desliza sobre el perfil ovalado de la barra, mediante un mecanismo de presión y auto-bloqueo, formado por un botón, una camisa, un freno, muelle, cuerpo, rótula y carraca rótula.
4. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha- teléfono, que según la reivindicación 3ª, se caracteriza porque, para desplazar el soporte sobre el perfil de la barra, se presiona el botón del cuerpo, que desplaza solidariamente el freno, y se comprime el muelle, que al cesar la presión, quedará fijada la posición del soporte, disponiéndose de una camisa conformada de tal forma para acoplarse al alojamiento del soporte, y de esta forma salvaguardar al perfil ovalado de la barra, de ralladuras durante el movimiento del soporte.
5. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según las reivindicaciones anteriores, se caracteriza, porque sobre el soporte donde se han previsto alojamientos y tetones de acoplamiento, se ajusta una rótula con terminal cónico que sirve de acople al terminal cónico del flexible ducha conectado a su vez a la ducha-teléfono.
6. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según la reivindicación 5ª, se caracteriza porque, al bascular el mango de la ducha, se transmite el giro a la rótula, que puede realizar el recorrido angular y mantener intervalos angulares marcados mediante un dispositivo de carraca sonoro, formado por dos piezas elásticas circulares con estrías en su circunferencia exterior y guías horizontales que acoplan en los extremos del cuerpo de rótula, donde se han dispuesto alojamientos circunferenciales con estrías interiores. La fuerza que ejerce la carraca está tarada para soportar el mango de ducha y las posibles sobrepresiones.
7. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según la reivindicación 6ª, se caracteriza porque el recorrido angular que puede hacer la rótula está limitado por dos protuberancias en forma de casquetes esféricos.
8. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el conjunto dispone de una jabonera simétrica, que dispone de un movimiento angular independiente, gracias a la combinación de la rótula de la jabonera y la jabonera propiamente dicha, donde la rótula permanece fija al perfil ovalado de la barra, y es la jabonera la que puede girar tomando como eje de giro, la superficie cilíndrica de la rótula. El movimiento de giro de la jabonera, tiene su tope de giro, que suele ser la pared donde se instala el conjunto, de modo que el giro corresponde a unos 90º, de circunferencia.
9. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según la reivindicación 8ª, se caracteriza porque, la rótula de la jabonera se ancla a la jabonera mediante un clip que es de fácil extracción y anclaje a ambas partes simétricas de la jabonera.
10. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según la reivindicación 9ª, se caracteriza porque al ser simétrica la jabonera en sus vistas superior e inferior, es susceptible de instalarla hacia izquierdas o derechas, según necesidades o exigencias de la instalación.
11. Perfeccionamientos, en barra, soporte, y jabonera reversible con posiciones angulares independientes, para ducha-teléfono, que según las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque, por la conformación, diseño y naturaleza de los elementos que la componen, son susceptibles de personalización de todo el conjunto mediante, colores o acabados metálicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMTEN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: PEREZ SALAS, JUAN, JOSE, NAVARRO ARCAS,ABEL RIQUELME.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/28 (Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00))
google+ twitter facebookPin it
PERFECCIONAMIENTOS EN BARRA, SOPORTE Y JABONERA REVERSIBLE, CON POSICIONES ANGULARES INDEPENDIENTES PARA DUCHA-TELEFONO.