PEINADOR DE CABLES.

1. El peinador de cables es un artilugio de material plástico y forma preferentemente rectangular que se caracteriza por el hecho de ser fluorescente y contener en uno de sus lados varios orificios o cavidades de diferentes calibres para separar y sujetar cables de diferentes grosores.
2. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracteriza porque su parte externa es de mayor grosor que la interna con el objeto de dar elasticidad al mismo y facilitar el ensanchamiento de los orificios de contiene.
3. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracteriza porque puede adoptar otras formas además de la rectangular

(circular, forma de pez, etc).
4. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracterizada porque no se fija en paredes ni muebles, ni en sitio alguno, sino que se engancha a los cables y los acompaña en su trayecto, instalando en peinador cada 50 centímetros aproximadamente, ya sea desde los aparatos eléctricos a las tomas de corriente o desde los muebles a dichas tomas.
5. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracteriza porque, debido a su fluorescencia, impide tropezar con los cables en caso de "apagón".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Soportes para tubos, para cables o para conductos... > F16L3/08 (rodeando prácticamente el tubo, el cable o el conducto protector)
google+ twitter facebookPin it
PEINADOR DE CABLES.