17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Febrero de 2020.

Dispositivo de sujeción y abastecimiento de drones en edificios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2020). Solicitante/s: ARES LAVADO, ALVARO. Inventor/es: ARES LAVADO,ALVARO. Clasificación: A62C3/02, A62C31/28.

Dispositivo de sujeción y abastecimiento de drones en edificios. Este sistema resulta ser aplicable a todas las situaciones de emergencia (control y extinción de incendios, peligro químico, explosión,..), evacuación, comunicaciones, inspección, mantenimiento y limpieza, además de garantizar la operatividad del drone y la seguridad de las personas. Está compuesto por: Una barra de altura regulable que tiene unas placas rectangulares en sus extremos y tres patas adicionales de apoyo, un mástil telescópico que cuenta con un sistema de giro , unido a la barra de sujeción , un sistema de poleas , unido al mástil telescópico , que controla el desplazamiento de la manguera y un sistema de anclaje que asegura el drone a la estructura del dispositivo.

PDF original: ES-2739666_A1.pdf

Dispositivo con forma de guitarra para su adaptación al cuerpo del ejecutante.

(03/02/2020) 1. Dispositivo con forma de guitarra para sujetar este instrumento musical durante su ejecución, que proporciona al ejecutante una sensación al contacto de sus dos piernas con el dispositivo análoga a la sensación de estar ambas piernas en contacto directo con la guitarra, y que permite un ajuste de la inclinación lateral y frontal de la guitarra según el deseo de cada ejecutante, caracterizado porque consiste en una plancha de 4 o 5 mm aproximadamente de grosor con forma y tamaño análogo al de medio cuerpo de una guitarra, perforada estratégicamente en cuatro puntos de tal manera que al acoplarse sendas ventosas o elementos adherentes análogos en dichas perforaciones para la adhesión del dispositivo al fondo de la guitarra se reparta equilibradamente…

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACIÓN, MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA EJERCIDA EN PRESAS DURANTE LA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PUEO ORTEGA,Basilio, JIMÉNEZ OLMEDO,José Manuel, PENICHET TOMÁS,Alfonso. Clasificación: A61B5/22.

Dispositivo para la evaluación, monitorización y control de la fuerza ejercida en presas durante la escalada. Este dispositivo está destinado al deporte de la escalada, concretamente para las disciplinas de escalada indoor que han sido incorporadas recientemente al programa olímpico. El dispositivo permite la sensorización de las presas para evaluar las fuerzas de tracción ejercidas por los escaladores sobre ellas, con independencia del modelo de fabricante, tipo de presa o agarre realizado. De este modo, se podría llevar a cabo un control exhaustivo para la mejora del rendimiento. El dispositivo consiste en una estructura de material rígido y resistente formada por una parte externa que permite fijar la estructura a la pared de los rocódromos, y una parte interna formada por una galga y unas placas de soporte para poder ubicar la presa.

PDF original: ES-2739660_A1.pdf

COMPUESTOS ZWITTERIÓNICOS DE ÁCIDOS 2-FOSFOCOLINA CARBOXÍLICOS Y SU USO COMO AGENTES CITOTÓXICOS.

(03/02/2020) La presente invención se refiere a zwitteriones de ácidos 2-fosfocolina carboxílicos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y sus derivados de ácido con una estructura descrita en la fórmula general {IMAGEN-01} y sus derivados, en la que A es una cadena carbonada con un número de carbonos entre 4 y 19, saturada, monoinsaturada o poliinsaturada, mono o polihidroxilada en distintas posiciones o no hidroxilada; y (R) puede ser cualquier átomo o grupo de átomos con un peso entre 1 y 200 Da, donde (R) es seleccionado de entre: COOH, COOMe, COOEt, COOBut, COOBu, COOPri, COOBui, COOPr, COSEt, COSMe, COSPr, COSBu, COSPri, CSNR2R3, CONR2R3, CN y COOM, donde…

Conjunto de giro para seguidor solar.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2020). Solicitante/s: ASTURMADI RENEERGY, S.L. Inventor/es: SIMANCAS MONTOTO,Orlando. Clasificación: H02S20/32, F24S30/425.

Conjunto de giro para un seguidor solar que comprende un soporte exterior con un alojamiento interior con una superficie toroidal, y un casquillo interior alojado en dicho alojamiento interior del soporte . El casquillo comprende una superficie exterior toroidal que coopera con la superficie del alojamiento interior de modo que se permite que en uso dicho casquillo pueda girar respecto del soporte según un eje axial (A). Tanto el soporte como el casquillo están formados por una única pieza.

PDF original: ES-2739673_A1.pdf

Abrazadera de fontanería para tubos con un sistema de multiposición.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2020). Solicitante/s: LAGO FERNANDEZ, Eugenio. Inventor/es: LAGO FERNANDEZ,Eugenio. Clasificación: F16L3/22, F16L3/08.

1. Abrazadera de fontanería para tubos con un sistema de multiposición que se caracteriza por estar formado por una serie de elementos multiposición: una abrazadera doble y la primera pieza de sujeción para tubos de fontanería combinada alternativamente con la segunda pieza de sujeción para tubos de fontanería que sujetan dos o más tubos en los extremos, y un tubo central. Así mismo la abrazadera doble , y la fijación central son intercambiables. Siendo todo el conjunto inmovilizado por un único elemento de unión que fija todo el conjunto a la pared. 2. Abrazadera de fontanería para tubos con un sistema de multiposición según reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza de sujeción para tubos de fontanería y la segunda pieza de sujeción para tubos de fontanería son intercambiables.

PDF original: ES-1240459_U.pdf

Impresora de chorro de tinta con dispositivo para la limpieza del cabezal de impresión.

(03/02/2020) 1. Una impresora de chorro de tinta para imprimir con tinta en un sustrato, que comprende: por lo menos un cabezal de impresión de chorro de tinta para inyección de tinta a un sustrato; el por lo menos un cabezal de impresión de chorro de tinta tiene una placa de boquillas inferior que comprende una pluralidad de boquillas de inyección de tinta , un dispositivo de transporte para trasladar el sustrato a través de la impresora de chorro de tinta y debajo del al menos un cabezal de impresión de chorro de tinta , un dispositivo de limpieza del cabezal de impresión para limpiar el al menos un cabezal de impresión de chorro de tinta , caracterizado porque cabezal de impresión de chorro de tinta y el dispositivo de limpieza …

ABRAZADERA UNIVERSAL MULTIRANGO NORMALIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2020). Solicitante/s: RUIZ SAURA, Fernando. Inventor/es: RUIZ SAURA,Fernando. Clasificación: F16L21/06, F16L21/02.

1. Abrazadera universal multirango normalizador caracterizada por uno o más cuerpos , dispuestos por todo el perímetro del conjunto de tuberías. 2. Abrazadera universal multirango normalizador , según reivindicación 1ª, caracterizada por una pieza banda , dos terminales anexos, bien sean, terminal guía y/o terminal cierre . 3. Abrazadera universal multirango normalizador , según reivindicación 1ª y 2ª caracterizada por un alojamiento dónde se dispondrá la junta labial , en la cara interna de la banda , la tornillería , la junta multidiámetro y la pieza teja . 4. Abrazadera universal multirango normalizador , según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª caracterizada por una junta modular y/o intercambiable por una pieza, o conjunto de piezas, denominadas junta multidiámetro y adaptador diametral , todas ellas con igual anchura y dureza, pudiendo ser igual o diferentes espesores.

PDF original: ES-1240476_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DEL MATERIAL MWW EN SU FORMA NANOCRISTALINA Y SU USO EN APLICACIONES CATALÍTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTINEZ SANCHEZ,MARIA CRISTINA, PARIS CARRIZO,Cecilia Gertrudis, GALLEGO SÁNCHEZ,Eva María. Clasificación: B01J20/18, B01J29/70, C01B39/48, C01B39/04, B82B3/00, B82B1/00, B82Y40/00.

Procedimiento de síntesis del material MWW en su forma nanocristalina y su uso en aplicaciones catalíticas. Procedimiento de síntesis de un material con estructura zeolítica MVWV en su forma nanocristalina, que comprende los siguientes pasos: i) Preparación de una mezcla que comprenda una fuente de agua, al menos una fuente de un elemento tetravalente Y, al menos una fuente de un elemento trivalente X, al menos una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), y al menos dos moléculas orgánicas (ADEO1 y ADEO2), donde ADEO1 es un amonio cuaternario monocíclico en que uno de los sustituyentes es una cadena alquílica de 3-6 átomos de carbono, y ADEO2 está seleccionado entre cualquier amina o amonio capaz de dirigir la formación de MWW. ii) Cristalización de la mezcla obtenida en i) en un reactor. iii) Recuperación del material cristalino obtenido en ii).

PDF original: ES-2739646_A1.pdf

PDF original: ES-2739646_B2.pdf

SOBRE ABSORBENTE DE ETILENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL GRANULADO CONTENIDO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2020). Solicitante/s: GREENKEEPER IBERIA, S.L. Inventor/es: SABATER VILAR,MONICA, GELI PONS,Ramón, MORENO GUERRERO,Carmen. Clasificación: B32B7/02, B65D65/40, B65D81/18.

Sobre absorbente de etileno y procedimiento de obtención del granulado contenido en su interior que, consistente en un envase formado por dos hojas, una anterior y otra posterior , que están unidas entre sí por su bordes mediante soldadura, que están fabricadas, al menos una, por ejemplo la anterior , con material poroso, hidrófugo y respirable, combinada o no con otra de material impermeable, y con un granulado de material absorbente de etileno contenido en su interior, donde dicho granulado es de granulometría reducida y sin polvo fino flotante en el aire y de una alta densidad de llenado dentro del sobre ; en concreto tiene una granulometría aproximada de entre 2 y 0,125 mm y una densidad aproximada de entre 1,1 y 0,8 g/ml. Y puede estar compuesto por un sustrato impregnado con permanganato potásico o una mezcla con carbón activado.

PDF original: ES-2739647_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO PARA PROCESAR SEÑALES DE VÍDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/02/2020). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/12.

Método y aparato para procesar señales de video. Un método de procesamiento de señal de vídeo de acuerdo con la presente invención comprende determinar un conjunto de transformada para un bloque actual que comprende una pluralidad de candidatos de tipo de transformada, determinar un tipo de transformada del bloque actual desde la pluralidad de candidatos de tipo de transformada y realizar una transformada inversa para el bloque actual basándose en el tipo de transformada del bloque actual.

PDF original: ES-2739668_R1.pdf

PDF original: ES-2739668_A2.pdf

ELEMENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES DE RECUBRIMIENTO, MUEBLES O PARTES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2020). Solicitante/s: MAMPARAS DOCCIA, S.L. Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,ALFONSO CARLOS. Clasificación: B05D5/00.

Elemento para la fabricación de paneles de recubrimiento, muebles o partes de muebles caracterizado por que comprende un material base que comprende al menos un panel fenólico; y un material de recubrimiento localizado sobre el material base, donde dicho material de recubrimiento comprende una base de resina aditivada con al menos una carga mineral que comprende grafeno. Es asimismo objeto de la invención el proceso para fabricar dicho elemento y su utilización en la fabricación de paneles de recubrimiento, muebles o partes de muebles.

PDF original: ES-2739774_B2.pdf

PDF original: ES-2739774_A1.pdf

Reactor de biomembrana para depurar un afluente de líquido contaminado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: TEJERO MONZON,JUAN IGNACIO, DIEZ MONTERO,RUBEN, ESTEBAN GARCIA,ANA LORENA, CASTRILLO MELGUIZO,MARÍA. Clasificación: B01D69/08, C02F3/12, B01J19/18.

Reactor de biomembrana para depurar un afluente de líquido contaminado. Comprende un depósito , para recibir el afluente, en el que se disponen haces de membranas formando un lecho , para soportar una biopelícula. Un colector de entrada recibe gas para alimentarias membranas . Un colector de salida recoge el gas tras su paso por las membranas . Las membranas están dispuestas según una fracción de empaquetamiento homogénea respecto de la planta del depósito . Permite mejorar transferencia de masa entre biopelícula y líquido contaminado , mediante supresión de canales de circulación preferenciales.

PDF original: ES-2739643_A1.pdf

Localización y recuperación de vehículos.

(03/02/2020) Un sistema para facilitar la recuperación de vehículos robados, que comprende: - un sistema informático central dispuesto para almacenar una lista de vehículos robados y provocar una red de comunicaciones inalámbricas por VHF, que comprende una red de torres de radio VHF separadas geográficamente que tienen una primera cobertura geográfica, para transmitir señales de activación por VHF asociadas con vehículos robados; - un primer tipo de unidad montada en un vehículo que almacena un identificador , y está dispuesta para detectar señales de activación emitidas por la red de comunicaciones inalámbricas VHF y para responder a la detección de una señal de activación que contiene un identificador correspondiente emitiendo señales de alerta periódicas…

Dispositivo de control para un horno doméstico.

(03/02/2020) 1. Dispositivo de control para un horno doméstico, que comprende - un panel de control que comprende o al menos un accionamiento configurado para seleccionar al menos una función del horno y generar una señal eléctrica identificativa de la función del horno seleccionada, y - una unidad de control en comunicación con el panel de control configurada para recibir la señal eléctrica generada por el accionamiento y a partir de dicha señal eléctrica identificar la función del horno seleccionada mediante el accionamiento , caracterizado porque comprende un interruptor de posiciones rotatorio configurado para girar y posicionarse en una pluralidad de posiciones discretas, siendo una de dichas posiciones discretas una posición de referencia,…

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2020). Solicitante/s: PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L. Inventor/es: GÓMEZ MÁRQUEZ,José María. Clasificación: B60G21/05, B62K7/04, B62K5/05, B60L50/50.

Chasis para vehículos eléctricos de transporte de carga y vehículo eléctrico que comprende dicho chasis. La invención se refiere a un chasis , apto para su uso en vehículos eléctricos, caracterizado por que comprende: una bandeja de carga (1') sustancialmente plana, adaptada para recibir encima una carga, estando ésta ubicada entre al menos dos ruedas delanteras (2', 2'') y al menos una rueda trasera de un vehículo eléctrico; donde dicha bandeja de carga (1') comprende un canal y el chasis comprende además un eje central alojado en dicho canal ; donde la bandeja de carga (1') está conectada de forma pivotante respecto a dicho eje central ; donde la bandeja de carga (1') comprende una pluralidad de alojamientos de baterías distribuidos de forma simétrica; y el chasis comprende un conjunto trasero de tracción y dirección y un conjunto delantero de suspensión e inclinación. La invención se refiere asimismo a un vehículo eléctrico que comprende dicho chasis.

PDF original: ES-2725998_B2.pdf

PDF original: ES-2725998_A1.pdf

COMBUSTOR PARA TURBINA Y TURBINA OBTENIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2020). Solicitante/s: HOLGADO DE JUAN, Miguel Ángel. Inventor/es: HOLGADO DE JUAN,Miguel Ángel. Clasificación: F23R3/28, F23R3/16, F23R3/52.

Combustor para turbina que comprende una pluralidad de cámaras de combustión adosadas formando una configuración anular y con una inclinación orientada según la inclinación de las palas del rotor de la turbina , proporcionando una salida de combustión perpendicular a dichas palas. También comprende al menos un elemento de distribución de combustible con una entrada de combustible y una pluralidad de salidas de combustible , conectadas a una cámara de combustión . La salida de cada cámara de combustión está delimitada lateralmente por unos tabiques inclinados dotados de la misma inclinación que las palas del rotor de la turbina. El aire procedente del compresor se mezcla con la combustión de cada cámara, en la zona de los tabiques inclinados paralelos. Esta configuración aumenta el empuje aplicado a las palas del rotor y por lo tanto su velocidad. Además la invención se refiere a la turbina obtenida que comprende el combustor.

PDF original: ES-2739725_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .