21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Octubre de 2017.

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en un aparato de cocción de gas, y aparato de cocción de gas que incorpora dicho conjunto distribuidor de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2017). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: BELLOMO,ALBERTO. Clasificación: F24C3/12, F16L3/08.

Conjunto distribuidor de gas que comprende un conducto distribuidor de gas , al menos una válvula de regulación de gas montada sobre dicho conducto distribuidor de gas , un soporte apoyado en el conducto distribuidor de gas , y medios de unión para unir cada válvula de regulación de gas con el soporte , que comprenden al menos un tornillo , y comprendiendo la válvula de regulación de gas y el soporte un orificio pasante , atravesado por el tornillo , y un orificio roscado , respectivos, estando el extremo del tornillo roscado en dicho orificio roscado . Los medios de unión comprenden un casquillo con una sección roscada interior , estando el tornillo roscado en la sección roscada interior , y comprendiendo el casquillo medios de tope que se apoyan en el contorno del orificio pasante.

PDF original: ES-2639688_A1.pdf

PDF original: ES-2639688_B1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2017). Solicitante/s: TREFINOS, S.L.. Inventor/es: GINESTA VIÑAS,Juan. Clasificación: B27K7/00.

Procedimiento para el tratamiento del corcho. Se trata de eliminar o extraer compuestos orgánicos (concretamente tricloroanisol 2-4-6) del corcho previsto para fabricar tapones para botellas de vino. El corcho triturado, según el procedimiento de la invención, es sometido a un proceso de fluidización en una cámara , o bien en varias cámaras (2'), (2''), (2'''), y a un proceso de humidificación en una cámara o en varias cámaras (5'), (5''), (5'''), cada una de ellas dispuestas a continuación de cada una de las cámaras de fluidización, todo ello de manera tal que el corcho va reduciendo el porcentaje de tricloroanisol 2-4-6 hasta que alcanzado un valor de, por ejemplo, 0,01 nanogramos por litro, momento en el que el corcho se hace pasar desde la última cámara de humidificación a un depósito de recogida para almacenamiento de los corchos tratados, pudiéndose aplicar uno o más gases inertes junto con el correspondiente vapor en el proceso de fluidización.

PDF original: ES-2639663_B2.pdf

PDF original: ES-2639663_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN PARCIAL DE COMBUSTIBLES, DISPOSITIVO PARA APLICAR DICHO PROCEDIMIENTO Y GAS OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/10/2017). Solicitante/s: BLUEPLASMA POWER, S.L. Inventor/es: ARAYA BRENES,Mario. Clasificación: H05H1/48, B01J19/08, C01B3/34, C01B3/02.

La invención comprende un procedimiento para la obtención de un gas a partir de un fluido combustible y un fluido oxidante, comprendiendo dicho procedimiento etapas en las que se somete al fluido entrante a temperatura, acción foto-catalítica y reacción con catalizadores todo ello en un dispositivo con estructura de conducto que es atravesado en espiral por el fluido entrante que discurre entre un lecho fijo adosado a las paredes del conducto y un lecho circulante con un chorro de gas ionizado que ocupa una posición central del conducto dando como resultado un gas obtenido.

PDF original: ES-2639664_A1.pdf

PANTALON CON LARGO AJUSTABLE.

(27/10/2017) 1. Pantalón con largo ajustable caracterizado porque cuenta con unos primeros medios de retención colocados en la parte superior del pantalón, y con unos segundos medios inferiores de retención o enclavamiento con los primeros medios de retención que pueden fijarse con los primeros medios de retención. 2. Pantalón con largo ajustable, según la reivindicación primera caracterizada porque los primeros medios de retención son unos corchetes hembras o machos o unos botones u ojales o unos ganchos plásticos u ojales plásticos deformables, mientras que los segundos medios de retención pueden ser unos corchetes…

GENERADOR DE ENERGÍA TERMOSOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2017). Solicitante/s: CALDERON RODRIGUEZ, MIGUEL. Inventor/es: CALDERON RODRIGUEZ, MIGUEL. Clasificación: F24J2/54, F03G6/06, F24J2/18.

Generador de energía termosolar, que comprende dos discos parabólicos con espejos en una de sus caras que se disponen en una estructura de soporte enfrentados entre sí a cierta distancia y dispuestos de tal modo que los espejos del primer disco reciben directamente los rayos solares que, a su vez, se reflejan en los espejos del segundo disco y, a su vez, desde el segundo disco el haz de luz atraviesa un vacío existente en el centro del primer disco siendo recibido por un componente receptor aprovechador del calor. El primer disco es de mayor tamaño y se orienta perpendicularmente al sol mediante dispositivos seguidores solares , con un elemento de sustentación y bastidor con movimiento elíptico a dos ejes mediante brazos articulados controlados informáticamente, además, corona giratoria y, opcionalmente, espejo auto-orientable electrónicamente.

PDF original: ES-2639583_R1.pdf

PDF original: ES-2639583_A2.pdf

Almacén y dispensador de cable con alojamiento para múltiples bobinas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2017). Solicitante/s: VARELA CARTERA, S.L. Inventor/es: VARELA SILVA,Ramon Fernando. Clasificación: B65H49/32.

Almacén-dispensador de cable para múltiples bobinas que permite suministrar cables a una máquina de corte de cables y que comprende un cuerpo de almacenamiento cilíndrico, con una cara lateral , montado sobre un eje vertical respecto del que puede girar y por el que puede desplazarse verticalmente. El cuerpo de almacenamiento está dividido en una pluralidad de compartimentos , accesibles por la cara lateral , que son adecuados para alojar una bobina de cable , un soporte inferior , donde el eje vertical está unido a dicho soporte inferior y unos medios de desplazamiento vertical del cuerpo de almacenamiento.

PDF original: ES-2639662_A1.pdf

PDF original: ES-2639662_B1.pdf

Uso de una sal de tungsteno (VI) para favorecer la fertilidad y la reproducción normal en un mamífero hembra no diabético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2017). Solicitante/s: OXOLIFE, S. L. Inventor/es: CANALS ALMAZÁN,Ignacio, ARBAT BUGIÉ,Agnès. Clasificación: A61K33/24, A61P15/08.

Uso de una sal de tungsteno (VI) o un solvato de la misma, para la elaboración de un medicamento para favorecer la fertilidad y la reproducción normal en un mamífero hembra no diabético.

PDF original: ES-2639588_R1.pdf

PDF original: ES-2639588_A2.pdf

PLATAFORMA ELECTROMAGNETICA GIMNASIO.

(27/10/2017) 1. Plataforma de electroimanes para gimnasio caracterizada por comprender una base plana, de dimensiones y material variables, para la práctica de ejercicio físico sobre su superficie superior (1a), que incorpora, alojados en su interior, uno o varios electroimanes conectados a una fuente de alimentación y a un circuito eléctrico. 2. Plataforma de electroimanes para gimnasio, según la reivindicación 1, caracterizada porque los electroimanes se alimentan eléctricamente, mediante conexión de cable y enchufe, a la red. 3. Plataforma de electroimanes para gimnasio, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

MANDO DE CONTROL DE PAUSAS EXTERNAS.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2017). Solicitante/s: ARAGONESA DE COMPONENTES PASIVOS, S.A.. Inventor/es: MERCADAL MAIRAL,FERNANDO, ORTIZ DELGADO,Luis José, MIRÓ ESCRIBANO,César. Clasificación: H01C10/00.

Mando de control de pausas externas, comprendido por - un marcador de pausas hembra , independiente del contacto eléctrico, - un potenciómetro con rotor macho , - una carcasa de alojamiento del marcador de pausas hembra acoplado por una parte con el rotor macho del potenciómetro y por otra parte con la carcasa y - un eje de mando , con posición única de inserción, engranando a la vez el rotor macho y el marcador de pausas , quedando insertado dicho eje de mando , indistintamente en la parte superior, correspondiente al marcador de pausas hembra , o en la parte inferior, correspondiente al rotor macho del potenciómetro , accionando dicho mando de control de pausas desarrollando un alto par de rotación de hasta 360º con o sin topes.

PDF original: ES-2639587_A1.pdf

CAJA PARA CAÑAS Y TUDELES MUSICALES.

(27/10/2017) 1. Caja para cañas y tudeles musicales, que comprende una base y una tapa abisagradas entre sí, estableciendo entre ellas un compartimento para guardar las cañas y tudeles utilizados en determinados instrumentos musicales de viento madera en su seno, se caracteriza porque además del eje de abisagramiento entre base y tapa, incorpora un segundo eje establecido en la base, sobre el que son susceptibles de montarse con capacidad de giro y carácter intercambiable, porciones tubulares dotadas de cuerpos en los que están conformados pitones y/o pestañas constitutivas de soportes para las cañas y tudeles, estando esos pitones…

DISPOSITIVO DE AFINACIÓN POR DESCOMPRESIÓN PARA TROMPETAS DE PISTONES.

Sección de la CIP Física

(27/10/2017). Solicitante/s: MONTESINOS FIDES, Francisco Javier. Inventor/es: MONTESINOS FIDES,Francisco Javier. Clasificación: G10D9/00.

1. Dispositivo de afinación por descompresión para trompetas de pistones, caracterizado por estar constituido por dos piezas y , la primera de las cuales es una palanca que va unida o soldada a la trompeta en las partes denominadas bombas tercera y principal , y la segunda es una válvula de escape, que consta de un barril o caja con dos orificios (uno unido a la bomba de la trompeta y otro de salida del aire), un émbolo, un muelle y una tapa para cerrar la caja. 2. Dispositivo de afinación por descompresión para trompetas de pistones, caracterizado porque la palanca es ergonómina.

PDF original: ES-1195511_U.pdf

Procedimiento de estimación del ruido cerebral a través de imágenes ambiguas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PISARCHIK,Alexander, JAIMES REÁTEGUI,Rider. Clasificación: A61B5/00, A61B5/05, A61B5/16.

Procedimiento de estimación del ruido cerebral a través de imágenes ambiguas que comprende los siguientes pasos: - mostrar una imagen ambigua a un sujeto; - aplicar un cambio continuo durante un tiempo T al parámetro de control responsable del cambio en la percepción de dos interpretaciones de dicha imagen, - registrar la actividad cerebral de dicho sujeto a través de una magneto-encefalografía; - calcular mediante un análisis espectral el tiempo τ entre dos interpretaciones de la imagen; - representar la curva τ/T respecto a T para obtener el valor N en el que la curva se satura.

PDF original: ES-2639644_B2.pdf

PDF original: ES-2639644_A1.pdf

MOTOR TERMOMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2017). Solicitante/s: JEREZ FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: JEREZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: F03G7/04.

El motor termomagnético comprende unos primer y segundo pistones (6a, 6b) vinculados mecánicamente entre sí insertados de manera deslizante en unos primer y segundo cilindros (2a, 2b) que tienen unos extremos de alta y baja temperatura a los que se suministran unos fluidos caliente y frío, respectivamente, una pluralidad de elementos magnetocalóricos con diferentes temperaturas de Curie alojados en los primer y segundo pistones (6a, 6b), y un dispositivo selector que de manera automática selecciona cuáles de los elementos magnetocalóricos alojados en los compartimentos de dicho al menos uno de los primer y segundo pistones (6a, 6b) van a estar en contacto directo con el fluido caliente y cuáles no en función de las temperaturas de los fluidos caliente y frío y de las temperaturas de Curie de los diferentes elementos magnetocalóricos, y que pone el fluido caliente en contacto con los elementos magnetocalóricos seleccionados.

PDF original: ES-2639624_R1.pdf

PDF original: ES-2639624_A2.pdf

Toalla bolsa autotransportable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2017). Solicitante/s: VAZQUEZ GARCIA, Marta. Inventor/es: VAZQUEZ GARCIA,Marta, ESPINOSA AGUADO,Maria De Las Mercedes, ESTRADA VAZQUEZ,Maria De La Luz. Clasificación: A45F4/02.

1. Toalla bolsa autotransportable, caracterizada por un cuerpo principal , de las mismas dimensiones y materiales que pudiera tener una toalla convencional, con la posibilidad de ir forrada por una cara con tela de algodón o no. 2. Toalla bolsa autotransportable según reivindicación 1, caracterizada por disponer de asas cosidas al cuerpo principal . 3. Toalla bolsa autotransportable según reivindicación 1, caracterizada por incluir un bolsillo , de dimensiones y cierre adecuados a su uso, cosido al cuerpo principal.

PDF original: ES-1195584_U.pdf

SIMULADOR DE DETONACIÓN DE UN ARMA DE AVANCARGA.

(27/10/2017) 1. Simulador de detonación de un arma de avancarga , del tipo de armas que comprenden una carcasa con forma de arma real donde va incorporado dicho simulador de detonación , caracterizado porque comprende: - un depósito de gas inflamable, - una válvula de cierre , con accionador de apertura, dispuesta a la salida del depósito de gas, - un difusor de gas dispuesto a continuación de la válvula de cierre , - una cámara de combustión del gas dispuesta en la desembocadura del difusor de gas , - un generador de ignición dispuesto en la cámara de combustión , y - un conducto de salida de…

Sistema aerotransportado y método para la caracterización y medida de antenas o sistemas radiantes.

Sección de la CIP Física

(27/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,MARIA, GÓNZALEZ VALDÉS,Borja, ÁLVAREZ LÓPEZ,Yuri, ARBOLEYA ARBOLEYA,Ana, RODRÍGUEZ VAQUEIRO,Yolanda, GARCIA PINO,Antonio. Clasificación: G01R29/10.

Sistema aerotransportado y método para la caracterización y medida de antenas o sistemas radiantes que comprende un módulo aéreo con una unidad de medida de emisiones electromagnéticas que captura el campo electromagnético radiado (E) por la antena o sistema radiante , un sistema de posicionamiento y guiado con una precisión igual o inferior a 3 cm, y una estación terrena con una unidad de procesado de las medidas de emisiones electromagnéticas que procesa las medidas mediante un conjunto de algoritmos de procesado de medidas de emisiones electromagnéticas . La invención también comprende un método para la medida y caracterización de antenas o sistemas radiantes . De aplicación en aquellos sectores en los que se necesite la caracterización y medida de antenas, como por ejemplo instalaciones de sistemas radar y de radionavegación, sistemas de telecomunicaciones terrestres y por satélite o instalaciones de radiodifusión terrestre.

PDF original: ES-2639687_A1.pdf

PDF original: ES-2639687_B2.pdf

PDF original: ES-2639687_B8.pdf

Ciclo combinado de motor de combustión interna y máquina alternativa de doble efecto, procesos cerrados y movimiento continuo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José, IGLESIAS GARCIA,Steven. Clasificación: F02G5/04, F02G5/02.

El ciclo combinado de motor de combustión interna y máquina alternativa de doble efecto, procesos cerrados y movimiento continuo, consiste en una planta térmica que realiza la conversión eficiente de la energía térmica a energía mecánica y/o eléctrica mediante un ciclo combinado formado por un "motor de combustión interna" (MCI) que opera con fuentes de energía térmica procedente de combustibles fósiles tal como fuel oil, diésel oil o gas natural, combinado con uno o más módulos "máquina alternativa de doble efecto y procesos cerrados" (MADE) alimentados con el calor residual (procedente de la refrigeración del aceite, agua de cilindros, aire de combustión y gases de escape) rechazado por el MCI, donde los módulos MADE operan con un ciclo térmico de procesos cerrados de alto rendimiento.

PDF original: ES-2639589_A1.pdf

PDF original: ES-2639589_B2.pdf

ESTRUCTURA PARA EL PRENSADO DE PAQUETES.

(27/10/2017) 1. Estructura para el prensado de paquetes, que estando prevista para el prensado de paquetes voluminosos de naturaleza textil o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón metálico, determinante de una columna prismática hueca, en la que se definen varios niveles, un nivel inferior de acceso a través de una puerta frontal, uno intermedio con una ventana practicable de carga y descarga, y un nivel superior con una ventana frontal de carga de paquetes a prensar, estando los niveles intermedio y superior asistidos por las correspondientes plataformas, con la particularidad de que en el interior de la…

BOTELLA PARA DISPOSITIVOS NEBULIZADORES DE LÍQUIDOS AROMÁTICOS.

(27/10/2017) 1. Botella para dispositivos nebulizadores de líquidos aromáticos, caracterizada porque está constituida a partir de tres piezas principales, un depósito o botella propiamente dicha, un elemento nebulizador y un tubo de aspiración , con la particularidad de que, la base superior del depósito se remata superiormente en un cuello , al que está destinado acoplable al elemento nebulizador , presentando dicho elemento nebulizador medios de fijación estanca al cuello de la botella en su base, superiormente a la cual se establece una cámara de nebulización que se comunica lateralmente con un Venturi que forma parte…

AMPLIFICADOR PASIVO APOYA-PICAS PARA VIOLONCHELO, CONTRABAJO E INSTRUMENTOS CON PICA.

(27/10/2017) 1. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, caracterizado porque está constituido a partir de una base circular y una tapa, ambas del mismo material y dimensiones, con la particularidad de que entre dicha base y tapa, van dispuestos una serie de anillos de resonancia, constituidos en madera, y entre estos y la base y tapa, unos anillos de menor diámetro como elementos separadores y de transmisión de la vibración y conducción del sonido, también obtenidos en madera, complementándose todos estos elementos y quedando unidos entre sí mediante un tubo pasante por un orificio central a…

Soporte de comunicación exterior automontante giratorio.

(27/10/2017) 1. Soporte para comunicación exterior automontante giratorio. Caracterizado por disponer de: - Un basamento de apoyo sobre el terreno lastrado con una estructura metálica de perfiles reforzados conformando una estructura en cruz con unas medidas de una anchura entre apoyos desde 3,4 metros. Con cuatro husillos de regulación de alturas y niveles. - Un fuste en dos piezas , formado por tubo estructural galvanizado de dimensiones variables: 350 x 350 mm y espesor 7 mm / 400 x 400 mm y espesor 8 mm, unidas entre sí por una articulación. Se coloca el lastre correspondiente para garantizar el equilibrado y la estabilidad del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .