PEDAL PARA BICICLETAS.

1. Pedal para bicicletas, caracterizado porque está constituido por dos partes, una montada directamente con giro libre sobre el extremo de la respectiva biela

, y otra, formando la parte mayoritaria del pedal, montada de forma abatible sobre la anterior, habiéndose previsto medios de bloqueo de la parte mayoritaria del pedal respecto de la parte de montaje sobre la biela, en la posición de uso normal del pedal.
2. Pedal para bicicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de bloqueo entre ambas partes del pedal, están constituidos mediante una pieza retráctil integrada en la parte mayoritaria y abatible, cuya pieza retráctil está asociada a medios elásticos de permanente empuje hacia la posición de bloqueo, contando la pieza retráctil con unos salientes complementarios de concavidades previstas en la parte de montaje sobre la biela.
3. Pedal para bicicletas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte mayoritaria del pedal presenta un soporte en "U" perimetral, a través de cuyos extremos de sus ramas laterales va articulado sobre los laterales de la pieza fijada a la biela, en cuyos laterales se han previsto sendos escalonamientos determinantes de topes de abatimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASIAN PIONEER ESPAÑA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HEITZ GARAVELLI,FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie > B62M3/10 (Pedales enteramente mecánicos)
google+ twitter facebookPin it
PEDAL PARA BICICLETAS.