PALA DE PÁDEL.

La pala de pádel (1) de la invención está constituida por los siguientes elementos;

- dos semipalas

(4), de sección en "C", que configuran un plano de golpeo (2) y un mango (3), susceptibles de acoplarse entre ellas,

- un núcleo (5), compresible, dispuesto entre ambas semipalas (4), de espesor en reposo mayor que el volumen definido entre las dos semipalas (4),

- un marco perimetral (6), rígido, de sección en "C", que abraza al núcleo (5).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430202.

Solicitante: WORLD CHAMPION BRANDS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBAÑEZ AZORIN,NAZARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Palas, raquetas o similares, no cubiertas por los... > A63B59/80 (Palas circulares o raquetas no previstas en los grupos A63B 59/20 - A63B 59/70)
google+ twitter facebookPin it
PALA DE PÁDEL.

Descripción:

de la invención

La pala de pádel de la invención comprende los siguientes elementos:

- Dos semipalas de sección en "C" que configuran un plano de golpeo y terminan en un mango, destinadas a acoplarse entre sí.

- Las semipalas, podrán ser construidas en compuestos de fibras, con resinas termoestables o bien inyectadas con material termoplástico que puede llevar a su vez, o no, cargas de fibras (vidrio, carbono u otras) en función de las características de rigidez y resistencia que se busquen.

Un núcleo compresible, dispuestos entre ambas semipalas, de espesor en reposo mayor que el volumen definido entre las dos semipalas y cuya superficie plana está dimensionada para rellenar en exceso el espacio interno que dejan las dos semipalas una vez enfrentadas. Dicha dimensión en exceso es la que asegura, durante el montaje de todos los componentes de la pala y gracias a la elasticidad del núcleo, que el marco esté en contacto íntimo con la superficie interior de las semipalas durante el proceso de pegado entre el marco y las semipalas.

Un marco perimetral, rígido, de sección en "C", que abraza al núcleo.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que antecede, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se va a proceder a realizar una descripción detallada de una realización preferida, en base a un juego de planos que se acompañan a esta memoria descriptiva y en donde, con carácter orientativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en planta de la pala de pádel de la invención.

La figura 2 muestra una sección por ll-ll de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva, en explosión, de la pala de pádel de la invención.

En las anteriores figuras, las referencias numéricas corresponden a las siguientes partes y elementos:

1. Pala de pádel.

2. Plano de golpeo.

3. Mango.

4. Semipala.

5. Núcleo.

6. Marco perimetral.

Descripción detallada de una realización preferida

Como puede verse en las figuras 1 a 3, la pala de pádel (1) de la invención comprende dos semipalas (4) que configuran un plano de golpeo (2) y un mango (3). Presentan una sección en "C", de tal manera que cuando se acoplan entre ellas definen un volumen vacío en el que se aloja un núcleo (5), compresible, que presenta un espesor mayor que el de dicho volumen vacío donde se aloja. De esta forma los planos de golpeo (2) quedan sometidos a una cierta tensión, que no solo mejora las prestaciones de impacto, sino que garantiza un contacto permanente entre semipalas (4) y núcleo (5).

Un marco perimetral (6), rígido y de sección en "C", se acopla a las semipalas (4) por su interior, abrazando al núcleo (5). Dicho marco perimetral puede estar hecho de una o varias piezas.

La fabricación del conjunto se realiza impregnando el marco perimetral (6) de resina liquida o bien adhesivo estructural antes de colocar todos los componentes juntos dentro de un molde de montaje final.

Serán evidentes para el experto en la materia una serie de variantes en función del diseño final y los medios de producción disponibles. Así, el marco perimetral (6) podrá ser de termoplástico inyectado, metálico ligero, o material compuesto que puede incorporar fibras (vidrio, carbono, u otras). Igualmente podrán utilizarse distintos tipos de resina adaptadas a las fibras y materiales utilizados.


 


Reivindicaciones:

1. Pala de pádel (1) caracterizada por comprender:

- dos semipalas (4), de sección en "C", que configuran un plano de golpeo (2) y un mango (3), susceptibles de acoplarse entre ellas,

- un núcleo (5), compresible, dispuesto entre ambas semipalas (4), de espesor en reposo mayor que el volumen definido entre las dos semipalas (4),

- un marco perimetral (6), rígido, de sección en "C", que abraza al núcleo (5).

2. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el núcleo (5) está constituido por una sola pieza.

3. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el núcleo (5) está constituido por dos piezas de distintas características, una para el plano de golpeo (2) y otra para el mango (3).

4. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco perimetral (6) se realiza en una o varias partes.

5. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco perimetral (6) se realiza en un metal ligero.

6. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco perimetral (6) se realiza en un material termoplástico.

7. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco perimetral (6) se realiza en material composite.

8. Pala de pádel (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco perimetral (6) se realiza en material composite cuya resina endurece durante el proceso de unión de todos los componentes de la pala.