167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Marzo de 2012.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO SIMULTÁNEO PARA PUERTAS CORREDERAS.

(29/03/2012) Dispositivo de desplazamiento simultáneo para puertas correderas, estando una primera hoja corredera unida a una primera correa dentada establecida entre un primer juego de poleas dentadas y que giran libremente sobre un primer eje y un segundo eje respectivamente, y una segunda hoja corredera unida a una segunda correa dentada establecida entre un segundo juego de poleas dentadas y que giran libremente sobre dichos primer y segundo eje y respectivamente, comprendiendo dicho dispositivo medios de embrague que permiten adoptar una primera posición donde la primera correa dentada y la segunda correa dentada se mueven independientemente y una segunda posición donde la primera correa dentada y la segunda correa dentada se mueven solidariamente, de modo que la primera hoja corredera y la segunda hoja corredera se desplazan…

GENERADOR DE VAPOR CON ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO.

(29/03/2012) Generador de vapor con elemento de accionamiento. Generador de vapor para una estación de planchado para la generación de una descarga de vapor, el cual presenta un elemento de accionamiento , donde mediante el elemento de accionamiento es seleccionable un grado de descarga de vapor a partir de, exactamente, dos grados de descarga de vapor. La presente invención posibilita con medios constructivos sencillos y económicos la puesta a disposición de un generador de vapor para una estación de planchado, el cual puede hacer posible un manejo simplificado de la estación de planchado. En especial, a través del generador de vapor se puede ahorrar energía. Además, a través del generador de vapor, se pueden hacer posibles resultados de planchado mejorados.

PIEZA PARA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS Y COLUMBARIOS.

(29/03/2012) Pieza para construcción de nichos o columbarios. Es objeto de esta invención una pieza para la construcción de nichos o columbarios prefabricados que requieren un ancho especial. La pieza permite definir nichos con un ancho distinto al estandarizado para casos en los que el féretro a insertar o el objeto a almacenar debe ser mayor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES EN PLANTAS.

(29/03/2012) La invención se refiere a un procedimiento para la producción y purificación de proteínas recombinantes en plantas, mediante la producción de plantas transgénicas que expresan las proteínas recombinantes fusionadas con proteínas asociadas al gránulo de almidón a través de una secuencia reconocida por una proteasa. Este procedimiento permite la purificación de la proteína mediante etapas simples de homogeneización, centrifugación y tratamiento con la proteasa. Así mismo, la invención se refiere a los vectores, hospedadores, células y plantas empleados en dicho procedimiento.

DISCO DE FRENO.

(29/03/2012) Un disco de freno está configurado con un anillo de fricción y una cubeta de disco unida al anillo de fricción a través de elementos de unión. Los elementos de unión se componen aquí de material cerámico. Aquí pueden utilizarse por ejemplo óxido de aluminio u óxido de circonio.

Procedimiento para la producción de un lípido que contiene ácidos grasos altamente insaturados.

(29/03/2012) Un procedimiento para la producción de un lípido que contiene ácidos grasos altamente insaturados, quecomprende el cultivo de un microorganismo que pertenece al género Mortierella con el uso de un medio de cultivo que contiene una fécula sacarificada, y la recolección del lípido que contiene ácidos grasos altamente insaturados delcultivo, en el que dicha fécula sacarificada tiene un grado de sacarificación del 30 al 90%.

Formulación que comprende metformina y vildaliptina.

(29/03/2012) Una composición farmacéutica o tableta que comprende como ingredientes activos, i) entre el 1.5 y el 20 % de vildagliptina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, ii) entre el 80 y el 98.5 % de metformina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y en donde la metformina está en la forma de gránulos donde dichos gránulos comprenden: i) entre 1 y 20% o entre 3 y 13% en peso sobre base seca de un aglutinante farmacéuticamente aceptable, ii) entre 4.9 y 12% o entre 7.5 y 10.5% en peso sobre base seca de un aglutinante farmcéuticamente aceptable, o iii) entre 7.5 y 17.5% o entre 12.5 y 17.5 % en peso sobre base de peso seco de un agutinante farmacéuticamente aceptable.

UNIDAD PARA EL TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN EN FORMA DE CADENA MODULAR PARA PRODUCTOS CON FORMA DE GEOIDE Y PROCEDIMIENTO LLEVADO A CABO POR DICHA UNIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAL PASALODOS, MARIANO. Inventor/es: GUAL PASALODOS, MARIANO. Clasificación: B07C5/342, B07C5/36, B65G17/24, B65G37/00.

Comprende al menos una pareja de cadenas provistas de una pluralidad de rodetes de giro libre enfrentados entre sí, con movimiento sincronizado. Comprenden medios de impulsión de la rotación mediante unas guías de fricción que imprimen distintas velocidades a distintos rodetes. Una realización preferente comprende unas levas que permiten la elevación y descenso de al menos uno de los rodetes. Incluye un dispositivo de separación y extracción de los productos discriminados.

APARATO FRIGORÍFICO CON COMPARTIMENTO CON TEMPERATURA REGULABLE.

(29/03/2012) Aparato frigorífico que comprende al menos un compartimento refrigerador , al menos un compartimento congelador y al menos un compartimento adicional. Dicho compartimento adicional comprende al menos un damper que se abre o se cierra en función de la temperatura de consigna y de la temperatura leída por un sensor de temperatura . Dicho compartimento también comprende una tapa distribuidora de aire que comprende al menos dos canales, un primer canal que permite la circulación de aire frío cuando el damper está abierto, y un segundo canal que permite la circulación de aire cuando el damper está cerrado.…

Procedimiento y dispositivo para fabricar una pieza moldeada con una línea de rotura nominal para una abertura de airbag.

(29/03/2012) Procedimiento para fabricar una pieza moldeada que presenta una línea de rotura nominal para una abertura de airbag, con una capa de soporte y una capa decorativa , comprendiendo el procedimiento al menos dos ciclos de fundición inyectada en un útil de moldeo de al menos dos etapas, en donde a) en una primera etapa del útil de moldeo con una primera contrapieza de moldeo y una primera cavidad se forma primeramente la capa de soporte por medio de un primer ciclo de fundición inyectada; y b) en una segunda etapa del útil de moldeo con una segunda contrapieza de moldeo y una segunda cavidad se aplica después…

Dispositivo para formar alimentos en un rollo cilíndrico.

(29/03/2012) Dispositivo para formar alimentos en un rollo cilíndrico con una cinta flexible, que presenta una cara interior, sobre la que se pueden colocar los alimentos a formar, caracterizado porque está previsto un armazón en el que se puede fijar o está fijado un extremo de la cinta de tal forma que la cara interior del extremo libre de la cinta se pueda colocar sobre la cara exterior del extremo que se puede fijar o está fijado de la cinta para formar un tubo .

Material de electrodo positivo formado por un óxido de tipo laminar para batería de litio.

(29/03/2012) Óxido de tipo laminar caracterizado porque responde a la fórmula general siguiente: xLi2MnO3• (1-x) LiM1aM2bM3cO2 en la que: - x es del orden de 0, 75, -M1 es un elemento químico elegido entre un primer grupo constituido por Mn, Ni, Co, Fe, Ti, Cr, V y Cu, -M3 es al menos un elemento químico elegido entre un segundo grupo constituido por Mg, Zn, Al, Na, Ca, Li, K, Sc, B, C, Si, P yS, -M2 es un elemento químico elegido entre el primer grupo y el segundo grupo y es diferente de M1 y de M3, -a + b+ c = 1, con a, b yc no nulos.

Masa de adsorción y método para la eliminación de monóxido de carbono de corrientes de materiales.

(29/03/2012) Masa de adsorción que consiste en 30 a 99, 8 % en peso de cobre calculado como CuO, 0, 1 a 69, 9 % en peso de óxido de zinc y 3 a 69, 9 % en peso de dióxido de circonio, referido en cada caso a la cantidad total de la masa de adsorción, donde la proporción de los componentes individuales suma 100 % en peso, donde el cobre está presente parcialmente en forma metálica y parcialmente en forma de óxido de cobre (I) y/u óxido de cobre (II) .

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE RECUPERABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CORTES, GABRIEL. Inventor/es: MARTINEZ CORTES,GABRIEL. Clasificación: F16B13/12, F16B13/02.

Dispositivo para anclaje recuperable que comprende: - una vaina de anclaje; - un perno dispuesto que sobresale por el extremo distal de la vaina; - una pieza para ajuste de la posición longitudinal del perno; presentando la zona distal del perno una zona de mayor diámetro, de tal manera que se define una zona de interferencia, y presentando el dispositivo, además, medios de separación del ensanchamiento respecto al orificio para la extracción del dispositivo, que se interponen entre el ensanchamiento y la superficie en la que se sitúa el orificio, siendo el diámetro exterior de la vaina menor que el de dicho ensanchamiento desde el ensanchamiento hasta el extremo distal.

Disposición de válvula de un motor de combustión interna con un turbocargador de gas de escape.

(29/03/2012) Disposición de valvula para un canal de gas de escape configurado como bypass para rodear la turbina de un turbocargador de gas de escape de un motor de combustión interna, que posee una carcasa con forma de tubo del cuerpo de la valvula, que forma al menos una parte del canal de gas de escape, con un cuerpo de valvula y con cojinetes (3a, 3b), estando montado el cuerpo de la valvula por medio de los cojinetes (3a, 3b) en la carcasa del cuerpo de la valvula y estando previsto en la zona del cojinete (3a, 3b) un canal (10a, 10b) de aire a presión a traves del que se puede aportar aire a presión al cojinete (3a, 3b) y al canal de gas de escape, caracterizada porque el cuerpo de la valvula esta formado…

BARRA DE ACERO CON RESALTES PARA CONFORMAR ARMADURAS DE HORMIGONES, PARA QUE EL HORMIGÓN PERMANEZCA EN LA ZONA ELÁSTICA DE RESISTENCIA CON UNA TENSIÓN MENOR AL 50% DE LA TENSIÓN DE ROTURA, LA BARRA POSEE UN DIÁMETRO D, RESALTES DISPUESTOS A UNA DISTANCIA L ENTRE SI Y DE UNA ALTURA H, CON UN ÁREA MENOR A UN CUARTO DEL PERÍMETRO POR L.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COVARRUBIAS TORRES, Juan Pablo. Inventor/es: COVARRUBIAS TORRES,Juan Pablo. Clasificación: E04C5/03.

Una barra de acero con resaltes para conformar armaduras de hormigones, la cual permite que el hormigón permanezca en la zona elástica de su resistencia con una tensión menor al 50% de la tensión de rotura, en donde dicha barra tiene un diámetro nominal Dn; una distancia entre centros de resaltes consecutivos "L"; una altura del resalte "h", y un área de resalte "A", en que dicha área "A" es mayor a 0,12 x P x L y menor a 0,25 x P x L. La altura "h" es mayor a 0,12 x L y menor a 0,25 x L.

Cuchilla rascadora.

(29/03/2012) 1. Cuchilla rascadora, utilizada en barnizadoras de hojas de metal para evitar que se deposite barniz en la cara interior de dicha hoja; caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza de material no metálico, que define en si mismo las necesarias conformaciones para su anclaje operativo a la máquina. 2. Cuchilla rascadora, según reivindicación 1, caracterizado porque el material no metálico que constituye el cuerpo es cualquier plástico duro, con menor dureza que la dureza del material del que esté hecho el cilindro que limpia.

LADRILLO.

(29/03/2012) 1. Ladrillo, particularmente del tipo que se conoce como ladrillo macizo perforado, aplicable a la realización de paredes y muros que sirven como división vertical entre viviendas, viviendas y zonas comunes, viviendas y recinto de instalaciones (ascensores) o recintos de distinto uso, consistente en un bloque prismático, de arcilla, hormigón u otro material adecuado, que cuenta con perforaciones de aligeramiento, caracterizado porque dichas perforaciones consisten en pequeños orificios circulares que atraviesan el ladrillo en sentido horizontal longitudinal, quedando perpendiculares a la testa ; y porque, a ambos lados de dichas perforaciones, en los extremos de la testa , se abren sendos huecos de gran tamaño, que igualmente atraviesan el ladrillo en sentido horizontal longitudinal quedando perpendiculares a la testa . 2. Ladrillo,…

Insecticidas de antranilamida condensada.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula I representado por los compuestos de fórmula IB y IC en las que: R1a es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alquinilo (C2-C4), halógeno o ciano; R20 es hidrógeno, alquilo (C1-C6), alquiltio (C1-C6) -alquilo (C1-C6), alquilsulfonil (C1-C6) -alquilo (C1-C6), alquilsulfinil (C1-C6) -alquilo (C1-C6), tietan-3-ilo, tietan-3-ilo sustituido con alquilo (C1-C4) . **Fórmula** o y R100 es halógeno, alquilo (C1-C6), haloalquilo (C1-C6), alcoxilo (C1-C6) o haloalcoxilo (C1-C6); y sales/isómeros/enantiómeros/tautómeros de esos compuestos.

Sistema de aireación para un dispositivo dispensador de producto.

(29/03/2012) Un dispositivo para contener y dispensar un producto , que comprende: una parte de base ; un pistón fijado a la parte de base ; una junta de estanqueidad delantera y una junta de estanqueidad trasera formadas alrededor de una circunferencia exterior del pistón ; un alojamiento configurado para ser fijado a la parte de base , incluyendo el alojamiento un primer extremo configurado para recibir el pistón y un segundo extremo que tiene al menos un orificio de descarga para dispensar el producto , caracterizado por uno o más respiraderos formados en el alojamiento y/o la parte de base o, alternativamente,…

Limpiaparabrisas trasero con una disposición de accionamiento eléctrico para automóviles.

(29/03/2012) Limpiaparabrisas trasero con una disposición de accionamiento eléctrico, en particular para un automóvil con un árbol de inducido y un paquete de inducido , en el que el árbol de inducido está alojado por medio de al menos un rodamiento y comprende un tornillo sin fin para el accionamiento de una disposición de engranaje, caracterizado porque el árbol de inducido está fabricado de un material de barra, que presenta un diámetro nominal constante uniforme sobre la longitud del árbol de inducido entre 5 mm y 7 mm, con preferencia entre 5, 5 mm y 6, 5 mm, en el que el árbol de inducido presenta para la unión por fricción…

Transmisión coaxial, especialmente transmisión de eje hueco para la tecnología de propulsión industrial.

(29/03/2012) Transmisión coaxial, especialmente transmisión de eje hueco para la tecnología de propulsión industrial con una elevada densidad de potencia, con un elemento de propulsión , un elemento , el cual está insertado dentro de una rueda hueca y en el cual están insertados radialmente numerosos segmentos de dientes , uno al lado del otro, en las guías correspondientes , y un elemento de salida, en cuyo caso ocurre una transmisión así como también una transferencia de un momento de propulsión entre el elemento de propulsión y el elemento de salida a través de los numerosos segmentos de dientes radialmente desplazables, en cuyo caso…

MEZCLADOR INDUSTRIAL.

(29/03/2012) 1. Mezclador industrial del tipo de los conformados a partir de un recipiente esencialmente cilíndrico u olla donde se cargan los componentes a mezclar y/o calentar, cerrado por su parte superior mediante una tapa de cierre estanco y soportado el conjunto por una estructura o bancada vertical caracterizado porque la olla está conformada en base a dos cilindros concéntricos abiertos por su parte superior, uno interior (1a) y otro exterior (1b), de forma que queda definida entre ambos una cámara perimetral cerrada de forma tronco-cónica por su parte superior mediante la unión de ambos cilindros coincidente con los ejes de…

Pilar dental personalizable para el modelado del tejido blando.

(29/03/2012) Pilar dental personalizable para el modelado del tejido blando. El pilar dental para el modelado del tejido blando de la invención permite la personalización de los pilares para cada paciente, y con ello el modelado del tejido blando que rodea el implante tanto en altura como en volumen desde el mismo proceso de la cirugía del implante hasta el modelado final de la encía y la posterior colocación del pilar y prótesis definitivos, comprendiendo básicamente una zona de soporte para la prótesis , un plano de espesor circunferencial que sirve de asiento a la prótesis , una zona transmucosa y una zona inferior de conexión al…

Método para acceso por división de frecuencia y de tiempo.

(29/03/2012) Metodo para el reparto del ancho de banda en un medio de comunicacion, comprendiendo dicho metodo: a) dividir el ancho de banda en una serie de grupos de tonos; b) dividir dichos grupos de tonos en intervalos de tiempo; c) determinar una estimacion de la carga de bits, BLE, para cada uno de dichos grupos de tonos, siendo la BLE el numero maximo de bits/simbolo que pueden ser transmitidos en un tono dado; d) determinar patrones de uso basicos, BUPs, para un par de dispositivos, siendo el BUP un vector fila de 1 por n, en el que la entrada a i-esima indica si el intervalo t esta o no libre para un grupo de tonos concreto; e) buscar combinaciones de BUP que proporcionen…

Equipo de guía y procedimiento para conducir el vuelo de aproximación de aeronaves.

(29/03/2012) Procedimiento para conducir el vuelo de aproximación de aeronaves , para conducir un conjunto de aeronaves , una tras otra, al aterrizaje en un aeropuerto (F), mediante la fijación de una secuencia de vuelos de aproximación optimizada para reducir el impacto nocivo sobre el entorno, con tiempos de llegada previstos (tZ) para el conjunto de aeronaves en tiempos de llegada previstos (tZ) predeterminados, caracterizado por las etapas: a) asignación de una posible trayectoria para el vuelo de aproximación a partir del conjunto de trayectorias de vuelo de aproximación predeterminadas, calculadas previamente en cuanto al impacto nocivo sobre el entorno, y que describen…

APARATO PARA LA RECOGIDA DIFERENCIADA DE RESIDUOS.

(29/03/2012) Aparato para la recogida diferenciada de residuos que comprende un cuerpo de cabida en cuya parte interna hay un vano de recogida de residuos provisto de al menos una abertura superior, una tapa conectada con libertad de movimiento al cuerpo de cabida para abrir o cerrar el acceso al vano de recogida y una máscara provista de una pluralidad de bocas de cesión de residuos al vano de recogida intercalada entre el cuerpo de cabida y la tapa . Mediante una cerradura mecatrónica especial mandada mediante una llave electrónica, durante la transferencia la tapa se desbloquea de la máscara , la cual queda solidaria con el vano de recogida . Durante la recogida mediante un mando electrónico proveniente del medio de recogida…

Procedimiento y aparato para posicionar laminaciones.

(29/03/2012) Un procedimiento para colocar una preforma (B) en una herramienta para laminaciones de corte y/o estampación, teniendo dicha herramienta una primera porción (U) que incluye al menos un dispositivo de posicionamiento para centrar dicha preforma (B) y al menos un elemento extractor para separar dicha preforma (B) de dicho al menos un dispositivo de posicionamiento, y una segunda porción (L) que incluye al menos un troquel con respecto al cual se lleva a cabo el centrado de dicha preforma (B), incluyendo el procedimiento las etapas de: - suministrar una preforma (B) a la herramienta entre dicho al menos un dispositivo de posicionamiento y el troquel ; - centrar dicha preforma (B) con respecto a dicho troquel acoplando dicho al menos…

Polinucleótidos de Haemophilus parasuis y su uso.

(29/03/2012) Polinucleótido de Haemophilus parasuis, caracterizado porque codifica un polipéptido que presenta una identidad de al menos el 70%, 80% ó 90% con un polipéptido definido por la SEC ID NO: 2.

Profármacos di-éster de nalmefeno.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) que incluye todas sus formas estereoquímicamente isoméricas, donde R1 es C16-20alquiloxicarbonilC2-4alquilo; o una de sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables, o uno de sus solvatos.

Bombillo de cierre con protección contra desgaste.

(29/03/2012) Bombillo de cierre con una caja y un núcleo de bombillo montado en un taladro de la caja y dotado de un canal de llave para enchufar una llave, con zonas de material más duro que están dispuestas en ambos lados del canal de la llave, cerca de la boca de dicho canal , y que están formadas por unas plaquitas de metal duro que se enchufan en cavidades del núcleo del bombillo de cierre, estando las plaquitas de metal duro tan poco distanciadas una de otra que éstas, desde el principio o después de una abrasión originada por el desgaste de la pared del canal de la llave, forman un tramo parcial de esta última, caracterizado porque los flancos (7'') de las plaquitas de metal duro que miran hacia la boca están redondeados y hacen…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA, Y GRIFO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: VILLEN ALTAMIRANO,JESUS, MOUKAFIH,Said. Clasificación: E03C1/04, F24D17/00.

El sistema de suministro de agua comprende un grifo, un conducto de agua fría , un conducto de agua caliente, un calentador y una bomba para aumentar la presión del agua en al menos un tramo del conducto de agua caliente a un nivel por encima de la presión del agua en el conducto de agua fría. Además, el sistema comprende una unidad electrónica asociada al grifo y configurada para comunicarse con la bomba , de manera que, a través de dicha unidad electrónica , la bomba pueda ser controlada a distancia desde el grifo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .